miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Hola hace tiempo hice un videotutorial de edición básica con sony vegas 10pro y videos salidos de la gopro, en el video toco varios temas muy útiles para principiantes Los temas que voy a tratar en el son:

-Importar vídeos
-hacerles cortes
-añadir música
-cambios de velocidad con los dos métodos disponibles en vegas
-estabilizado
-renderizado final para vimeo o youtube

Lo hice para el foro de bicis foromtb ya que había muchas dudas sobre como editar los videos de la gopro, como esa cámara tb se usa mucho en aeromodelismo, y yo estoy empezando con ello, espero poder ayudaros un poco en lo que yo se, ya que en lo poco que llevo aquí a mi ya se me ha ayudado bastante, un saludo y disfrutarlo, y no dudeis en preguntar lo que sea.

http://www.youtube.com/watch?v=7Z-9t3Kb ... r_embedded

pd: espero que este sea el apartado correcto, lo vi bien aquí porque trata de temas de video
Hola, gracias por el aporte y por el trabajo del vídeo.
Podría estar en Software y simuladores pero creo que aquí sera mas útil y la gente probablemente mire antes aquí que en el otro tema.
De nada, es lo menos que puedo hacer, no se nada de radiocontrol, me voy a montar un quad y me están ayudando mucho, de aquí a hacer fpv me queda un largo camino, pero recorrerlo guiado es menos duro, un saludo a todos
Hola Olahf!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo de momento debido al curro que tengo no he podido ver aún todo el vídeo que cuelgas en Youtube. Yo tambien tengo una Gopro HD y la utilizo tanto para el aire como para bajo el agua. El tema es que yo practicando ya sé subir vídeos, cortarlos, ponerle música pero cuando voy a renderizar solo puedo hacerlo en formato WMV si quiero que funcione, si lo hago en formato AVI que es como realmente quiero para poder reproducirlo en cualquier reproductor, sobre todo en un DVD, este solo se oye y no se vé nada!

¿Qué es lo que estoy haciendo mal para que cuando renderizo en AVI el mismo proyecto no funcione mientras que cuando lo hago con el formato WMV si?

Gracias. :wink:
Creo que lo estas enfocando mal, avi lo que es en si es un contenedor, vamos es una mera extensión, dentro de ese contenedor tu puedes seleccionar un codec compatible con el, y según el codec que lleve dentro podrás reproducirlo en unos u otros reproductores.

Para ver lo que te digo mejor, puedes:

- Abrir tu proyecto de vegas
- Darle a render as
- Seleccionas avi como contenedor
- Le das a personalizar

Y ahí es donde verás que hay un desplegable que se llama formato de video, pues ese es el tema de tu pregunta, eso que puedes seleccionar en ese desplegable es el codec que llevará dentro el avi, el vegas viene con codecs utilizados en producción y no con codecs utilizados en ripeo de dvds y cosas así, a lo que me refiero con esto es que no esperes encontrar allí divx o xvid porque ni se usan para producción profesional (cosa para la que está pensado el vegas pro) ni están presentes en ningún otro software de edición de vídeo serio.

Lo que tienes que pensar es... que voy a hacer con el video? si es verlo en un pc o subirlo a un sevicio online, debes usar avc como yo hago en el tutorial, si lo vas a ver en un reproductor de salón, casi todos son ya compatibles con avc pero si no lo son y tiene que ser divx, puedes renderizar tu video en avi sin compresion que ocupará muchísimo y luego pasar ese avi sin compresión a divx con un programa especifico para divx como virtualdub por ej...

En definitiva usar divx hoy por hoy es un atraso pero si lo necesitas ya sabes por donde empezar a investigar, un saludo
Hola amigos!!

Olahf otra cosa...mi versión de prueba del Sony vegas pro 10 ha caducado e intento descargarme otra gratis de prueba y no hay forma...me he descargado como tres en diferentes páginas y cuando intento instalarlo me dice versión caducada!

Donde puedo descargármelo gratuitamente y si es definitivo y no de prueba mucho mejor siempre y cuando sea por dos duros claro jeje... Haber si pruebo lo que me has dicho en el anterior post!

¿Cómo haceis vosotros amigos? :roll:

No tengo problema en explicarte sobre el uso del programa, pero para temas de warez, mejor que los trates en foros de warez o paginas tipo taringa, allí tienes información sobre lo que buscas y no se cabrea nadie, al hablar de estos temas, un saludo.
Olafh ya tengo el programa!

Ahora estoy intentando pues pasar un vídeo a AVI con tu anterior explicación pero no me sale!

Haber... abro un vídeo y le doy a renderizar como... luego selecciono "vídeo para windows avi" le doy a personalizar y se desplega una nueva página donde aparece por orden Plantilla, notas y formato y más abajo en formato de vídeo que sale por defecto NTSC DV pincho sobre la pestañita para cambiarlo y no encuentro por ningún lado el formato de vídeo avc que me comentas!!

¿Qué estoy haciendo mal?

Una pregunta importante antes de que sigas. ¿cual es la finalidad de tu video?

-Youtube o vimeo o similares
-Un reproductor de divx de sobremesa
-Un dvd clasico
-Un dvd de divx viejo o moderno
-Visualizacion en el pc con un programa reproductor de video

No se me ocurren muchas mas, bueno quizás... proyección en un cine jejeje, bueno dime cual es la finalidad del vídeo y te podré ayudar mejor.

Pd: el avc lo tendrías que poner en mp4 en vegas
Lo quiero para reproducirlo en dvd, ya que para subirlos al Youtube o ha páginas prácticamente se puede hacer del mismo formato que usa la Gopro, mi dvd no es que sea un modelo viejo y tampoco de los últimos, pero me gustaría que se pudiera reproducir en las mayorías de los dvd!!!

Gracias... :wink:
En dvd hay 3 opciones.

1- que el dvd solo reproduzca dvd video como los que compras de peliculas (en ese caso necesitas exportarlo en mpeg2 con la plantilla de dvd pal con pistas separadas grabarlo en un dvd con un programa para grabacion de dvd video, nero mismamente lo hace)
2- que reproduzca divx y xvid (exportas en avi sin compresión a tamaño dvd pal y luego conviertes tu avi a divx con un programa de conversión a divx, como virtualdub)
3- que sea moderno y reproduzca de todo (exportas como en mi tutorial y tendras calidad y poco peso)

El caso numero uno es con el único que te aseguras que lo reproduciran todos los dvd del mercado pero pierdes la alta definición de la gopro y al exportar video y audio en dos archivos separados no lo podrás subir a youtube y no sería HD

En el caso numero 2 se podría subir a youtube pero suponemos que el divx no es hd ya que la mayoria de dvds que reproducen divx no soportan hd hasta hace poco, el video de youtube quedaría bastante ruinoso y solo se vería en los dvd que reproduzcan divx.

En el caso numero 3 los dvd modernos lo reproducirían, la subida a youtube tendría mas calidad y sin problemas en hd,

Pd: tanto el caso 1 como el dos llevan un proceso de aprendizaje, no es darle a procesar y listo, tu vídeo después de salir de la cam, pasará al menos por dos programas en el caso 1 (vegas y nero) y por 3 programas en el caso 2 (vegas, virtualdub y nero) , este es el mas complicado ya que configurar la codificación del divx en virtualdub no es sencillo, y para que quede calidad necesita dos pasadas, tendrás que leerte manuales en divdeoedición.org sobre el tema.

Consejo: Yo que tu usaría el caso 1 y el 3, grabarlo en dvd para verlo en el dvd del salon, y exportar como en mi tutorial para cualquiera que lo vea en el pc o para subirlo a youtube y vimeo.
Olafh muy bien esplicado si señor!!!

Nada pues prefiero la opción 3 por más comodidad y sobre todo para que no le reste calidad que es lo suyo y más cuando grabamos en HD.

Nada me empaparé tu tutorial desde que tenga un hueco y ya te contaré!!

Saludos y un buen fin de semana!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!