miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este velero, el MISTRAL, las alas eran una obra de ingenieria con todos sus reenvios mecánicos ya que los frenos de las dos alas funcionaban con un servo, los flaps con otro y los alerones con otro. Es un velero que tenia el fuselaje hecho de plástico como el de los trimmy's y el de los antiguos saggita's (me parece que se llama fuselaje de ferran o algo así). Algunos me han contado una anecdota que cuando aterrizaba, si el suelo era con "baches" empezaban a saltar los servos, las baterias, el receptor... prffff, espero vuestras opiniones y si teneis fotos mejor! me gustaría saber como es, es una espinita que lleva uno de mis consocios.
Por jmcalata
Yo solo conozco el mistral de modelhob de vuelo libre, una pasada de modelo categoria A1, de pequeño le lanzabamos yo y mi amigo en la calle de un extremo a otro, volando mas de 50 m.
Por flaps
JM, casi me haces llorar... :?
ESE!! tiene la culpa de todo!!
Me lo regaló mi padre cuando tenia 10 años,
Lo lanzábamos,con uno de sus carretes de pesca,lo rompí un dia que se quedó enganchado el hilo..que recuerdos... :D
A ver si te veo por La Muela...
Por alioth
Yo tengo el mistral de modelhob colgado en mi habitación :)

Y también un Dani con alas en forma de gaviota, este no recuerdo si era del modelhob o de graupner o de quién.
Por JOSE_JUAN
Tuve uno que volaba "solo" que, aunque parezca una obviedad, la verdad es que nunca un avión de vuelo libre me había volado de manera tan noble. Me lo rompieron unos albañiles durante unas reformas que hice en casa cuando me casé. :evil: :evil: :evil:
Pero... tengo uno nuevecito en su caja para montar, me lo guardo para cuando me jubile o algo así, pues tiempo para montarlo ahora... Pero lo monto seguro. :D :D :D
Por Saburo
alioth escribió:Yo tengo el mistral de modelhob colgado en mi habitación :)

Y también un Dani con alas en forma de gaviota, este no recuerdo si era del modelhob o de graupner o de quién.
El Dani también era de ModelHob.
Probados ambos, el Mistral y el Dani, solo puedo decir que, aunque el Mistral iba de fábula y era, relativamente, resistente y fácil de reparar, nada que ver con la auténtica "majestuosidad" del Dani.
Lástima de su relativa fragilidad y costoso montaje.
No descarto intentar "replicarlo" a 1,2-1,7 de escala con actualización de material y misma pinta, perfil y carga alar. Hasta algunos veleros-maqueta "modernos" palidecerían a su lado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por AKRO
No no... yo estoy hablando de un Mistral que media unos 4m o 5m y que era radiocontrolado
Por sparus5
Hola a todos.
Estoy a punto de llorar, he recordado mis comienzos en el aeromodelismo, tambien cuando tenia 12 años y por supuesto con el MISTRAL.
Me gustaria volver hacerlo para volarlo con mis hijas pero no me quedó ni el plano y no lo encuentro por níngún sitio.
¿Alguien de vosotros me lo podria pasar? sería fantastico poder hacer otro.....
Muchas gracias
JM.
sparus5@hotmail.com
Por jmcalata
Todavia se vende (los tiene modelimport), y el kit vale poco más 15 euros, yo tengo uno sin empezar, para ponerle un solo servo de dirección, pues donde vivo ahora hay muchos obstaculos, antes en Ocaña (llanura manchega) no habia problema.
Por sparus5
Vale, he visitado la pagina de Model Import para ver si compraba el kit del mistral pero no veo ningún catálogo donde aparezca, solo se ven las novedades 2006 y tampoco se puede comprar nada. sSolo dice donde hay distribuidores o tiendas para sus productos.
Alguien sabe como puedo comprarlo?.
Gracias.
JM
Por Carles X-team
Hola a todos,

Creo que AKRO esta buscando el Mistral de Carrera, velero de radiocontrol con fuselaje de "ferran", y 4,5m de envergadura.
Mira en webs alemanas, puede que por allí encuentres algo.

Saludos
Carles
Por zurdo
Yo lo he visto (el kit de vuelo libre) en la tienda de modelismo que hay en el Carrefour del Pinar de Las Rozas. También lo he visto en otros sitios, pero ahora el que recuerdo es ese.
Por AKRO
ui ui ui... 15€? carrefour?? me parece que no hablamos del mismo avión, yo me refiero seguramente al que dice Carles. Es uno que tenia o tiene Closas fuselaje hecho de "ferran" (otros me parece que lo llaman ABS, es ese que si metes en agua caliente vuelve a su forma!!) y alas de 4,5m. Que tenía unos reenvios que más que reenvios eran una obra de ingeniería!!!
Por sparus5
El de la foto no es el mistral que conocí cuando era pequeño.
El que monté y reparé cientos de veces, el que volaba tanto que se colaba en por la valla del desguace que había en el "campo de las cabras" o en el chalet de los ricachones, o en la carretera N.332...etc. El que tenia como fuselaje una varilla de madera de pino y morro en tres piezas de balsa donde se le ponían los balines de plomo. El que le podias hacer las alas en dos versiones, la normal o la de competición, eL que le ponias una mecha encendida para que cuando llegase al final quemara la goma que hacía mover el timón.........
Si alguien me puede decir donde encontrar ese modelo o su plano le estaría eternamente agradecido, ya que el mío lo perdí al mismo tiempo que perdí mi adolescencia, sin darme cuenta, jugando con aviones y madelmans.
Por Juan Carlos Mesa
muy a menudo. Me compre uno hace un año por 20 euros en Toys R Us. Si, la tienda de juguetes.
Que sepas que se comercializa en la actualidad y no es dificil de conseguir.
Porque no llamas a modelimport y le pides tiendas de tu zona donde lo vendan.
De todas maneras ya te digo que no es pieza de coleccionismo, que se vende ahora.
Por ADIOS
Por lo que veo, alguien pregunta por el MISTRAL de RC...
y todos los nostálgicos le respondemos con el de MODELHOB :D :D :D (si, yo también)
De hecho, con las alas del mistral, dos listones de haya de 10x10x800, unos retales de balsa de3, cuerda de piano de 3, dos ruedas de 30 - 45 mmuna "T" con su soporte y un rato de trabajo, se hacían unos entrenadores para vuelo circular... :shock: :shock: :D :D :D
Por chetosmachine
Pero qué cansinos sois con el mistral de vuelo libre :evil: !

Suerte Akro en tu busca :wink:
No dejes de mirar ebay alemania, que otra cosa no, pero veleros tienens un monton y puede que encuentres suerte, asi como en el foro www.rc-network.de
Saludos!!!
Por José Miguel Vázquez
He entrado en Google. escrito: glider mistral carreras y salen algunos links y videos:

Una dirección Carrera segler voll GFK 4,50m - RC-Network

Videos tagged with: Sweden- [ Traduzca esta página ]The Mistral-C from Carrera is a 4.5 meter glider manufactured 20 years ago - this is her first time in the air. Place: Hammarsbackar, Sweden Wind: 12m ...
www.ulinkx.com/tag/Sweden?page=5 - 78k - Resultado Suplementario -

En este video de 4,0 m. se aprecia que el velero lleva el timón de profundidad desnivelado con el conjunto alar y alguna de las circunstancias al aterrizar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!