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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#314060
PUES NADA ES SOLO QUE ÚLTIMAMENTE NO HE VOLADO POR EL AIRE Y QUERÍA SABER ALGUNOS CONSEJILLOS PARA VOLAR CON ALGO DE AIRE PROQUE YA SABEMOS QUE CON UN POCO MÁS DE LA CUENTA Y AVIONES DE 500 Y 600 GRAMOS, PUES CHUNGO. TAMBIÉN PREGUNTAR SI SERÁ PEOR CON LIPOS, AL TENER MENOS PESO, O ES MEJOR POR QUE TE DEN MÁS POTENCIA, O ES MEJOR TAMBIÉN CON UN BRUSSLESS QUE TIRA MÁS, AUNQUE TENGAMOS MENOS PESO Y SEA UN POCO MÁS INESTABLE. MI MODELO COMO SABEIS ES LA CESSNA 182 DE ART TECH, HASTA AHORA LA HE VOLADO SIEMPRE CON ALGO VIENTO MEDIO, Y UN DÍA CON VIENTO FUERTECILLO (NUNCA MÁS ES IMPOSIBLE), PERO NO HE TENIDO LA SUERTE DE VOLAR EN CALMA QUE TIENE QUE SER LA LECHE. Y OTRA COSA CON VIENTO LA BATERÍA NO DURA CASI NADA DE 5 A 8 MINUTOS PUES TIENES QUE IR MUCHO RATO CASIA TOPE PARA IR CONTRA EL VIENTO, Y DE FLORITURAS NADA, SOLO MANTENERLA ESTABLE Y YA ESTÁ.
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Por movich
#314133
Si buelas con aire es bueno adelantar un poco el centro de grabedad. En cuanto a lo de las Lipo yo creo que tienes que buscar una que, a parte de sus prestaciones, por su peso te mantenga el centro de grabedad en su sitio con lo que ganarás mucha autonomia.

Un brushless volando con aire seguro que te saca de muchos apuros. Si tienes intención de comprar uno te aconsejo que compres un outrunner que pueda funcionar con Lipos 3S porque es la grácia. Por ejemplo:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338

Con 7,4 v van un poco justos por eso si compras una Lipo yo ya la compraria de 11,1V. Ahora bién si utilizas Lipos 3S con el motor de escovillas ya sabes que a tope solo puede ir en momentos muy puntuales si no quieres fundirlo enseguida.

Otra cosa, al canviar el motor de escovillas por uno brushless se modifica el centro de grabedad cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una Lipo con un peso determinado y además antes de adquirirla asegurate que va sobrada para el motor que vayas a utilizar y que las dimensiones son la adecuadas para poder alojarla bien en su sitio. Aveces hay que retocar un poco su emplazamiento para que quepa o para terminar de centrar el avioncito.

Parece complicado pero no lo es tanto.

Saludos :D
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Por rilos
#314135
Yo me estoy iniciando pero pienso que un avion ligero de iniciacion vuela mejor sin viento, o mejor dicho se lo lleva el viento si lo hay

Un aparato de iniciacion es eso, un avion que vale 4 perras que lo inflas a golpes hasta que un buen dia lo pierdes o lo terminas de espazurrar por el suelo.

Ventajas no necesitas una gran inversion para saber si te gusta este mundillo, y creo permite pocas modificaciones puesto que no merece la pena invertir mas dinero en algo minimo.

Yo tengo un velero de iniciacion condor, y solo le he comprado una helice nueva pues me he cargado las dos que tenia, y no pienso en ponerle un motor de brusilees, o unas lipos o un regulador de 60 A, pues eso es precisamente lo que mas pasta vale.

tengo entendido que para aprender a volar un modelo de reducidas dimensiones sus reacciones son muy rapidas y poco nobles

he leido comentarios a cerca de poner motores mas potentes a aviones de poliexpan y sale literalmente el motor volando de su ubicacion
#314157
YA LO TENGO ENCARGADO, SERÍA DE HIMODEL 18€ CONSUME AL MÁXIMO 9 A, CONSUMO REDUCIDO, Y TIRA DE 700 GRAMOS MÁS O MENOS, DE TODAS FORMAS LA CESSNA SOLO PESA 580 O POR AHÍ, PERO VAMOS LO QUIERO PARA QUE VUELE MÁS LIGERA Y ME GASTE MENOS, ESO SÍ POR LO QUE VEO LA PODRÍA LEVANTAR EN VERTICAL, TAMBIÉN TENGO PEDIDA LIPO 11.1V 20C DE 1.700 ma DE PESO UN POCO MENOR QUE LAS N MH QUE TENGO DE 1000 ma. PERO INFLUYE POCO PORQUE ESTÁN DEBAJO DEL CENTRO DE GRAVEDAD, Y DA IGUAL QUE PESO TENGAN, NO SE DESPLAZA, ESO ES BUENO. MI PREGUNTA CON LAS N MH QUE TENGO SON DE 8.4 Y 9.6V COMO IRÍA EL BRUSSLESS, MEJOR O AL MENOS IGUAL QUE EL 480 QUE TRAE DE SERIE, PARA APROBECHARLAS.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
#314168
LA BATERIA ES ESTA:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php

UNOS 33€

EL BRUSSLESS ES ESTE:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1910.php

UNOS 15 €

Y VARIADOR QUE SE ME OLVIDABA:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1873.php

UNOS 38€

TAMBIÉN ME VALDRÁN PARA OTROS MODELOS, CREO QUE SON ECONÓMICOS Y NO ESTAN MAL, NO?
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Por Karras
#314180
Hola, El Cordobes
Por favor, escribe con minúsculas, en internet las mayúsculas equivalen a chillar.
Gracias.

Salud.
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Por El Cordobes
#314184
Pernoda no tenia ni idea, lo tengo puesto así porque en el trabajo lo hacemos todo en mayusculas y ya ves, pero de ninguna manera chillo, que va, además estaba pidiendo opiniones, no le voy a chillar a la gente hombre, entendedlo ha sido un mal entendido. Y si teneis sugerencias de lo que he preguntado estoy deseando escucharlas, gracias...
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Por Karras
#314195
Ya, ya, no te decía que estuvieras chillando, si no que se interpreta así.
Ya sé que hay gente que no lo sabe, pero cuando te acostumbras a verlo todo en minúsculas y de repente ves algo en mayúsculas, te salta a los ojos.
Es parte de la "netiqueta"

Salud.
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Por movich
#314404
Me parece que te has quedado un poco corto de Kv.

Con que hélices volabas antes? Te lo digo porque con 830 Kv tendrás que llevar mínimo una hélice de 10" y según para que aviones es un poco desproporcionada porque enseguida toca al suelo.

A mi me pasaba con un P-51 y un brushless de 900 Kv.

Si lo pruebas comenta como te ha ido.

Salu2 :D
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Por floren
#314479
Bueno referente a como vuelan estos avioncitos sin apenas peso, es un dilema yo te dire por experiencia que con mi easy star solo lo vuelo si no hay viento o como maximo hasta 10 por hora pues con 15 por hora ya no lo puedo traer hacia mi, llevo el motor de serie y todo lo demas de serie osea helice etc. ,
Me he comprado un anemometro y me es muy util me ha costado 97 Euros pero ya lo tengo amortizado. un saludo desde pamplona
http.://www.clubnavarraaeromodelismo.es
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Por movich
#314526
Yo tambien vuelo un Easy Star y soplando fuerte con el motor de série no lo disfrutas porque parece que estes volando una cometa. Pero los brushless pueden con todo sino mira este video que grabé un dia de tormenta.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0410&hl=es

Saludos a la jente de Pamplona. :D
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Por El Cordobes
#314633
De momento llevo (cesnna 182 art tech 580 - 600 g) con su 480 original, y con unas N MH de 7 y 8 elementos de 1000 ma, con la de 9.6 V va regular y un poco floja, pero con la original de 8.4V va justa que no veas. Puedo despegar con las dos del suelo aunque necesita mucha pista y se levanta muy perrona, lo tiene mucha subida pero volar vuela. Yo creo que con el brussless aunque no sea una pasada y las lipos tiene que mejorar como de la noche al día. No creeis?
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Por EDYT99
#314725
Por si sirve de ayuda mi propia experiencia. He volado con 400 y reductora y con brushless towerpro de 1100 rpm mi J-3, lipos y peso maximo de 600 gr.

Al principio tenia miedo de volar con viento. Pero poco a poco conforme te vas soltando mi impresión es que con el brushless la vuelas dentro de un tifon.

Con el 400 y reductora vuelo tranquilo con poco o nada de viento. Pero cuando tenia el outrunner de 1100 y una pala de 10x4.7 con 11v, nunca, repito nunca, el avión se quedaba paradito enfrentado al viento, fuera el viento que fuera se enroscaba y seguia subiendo porque ese motor tiraba como un animal. Velocidad no tenia pero fuerza... y despegues en 3 m y dale para arriba con el stick que sobra pista.
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Por Irma
#316422
Yo he estado volando con viento mi easy glider y vuela perfectamente y si lo encaras al viento se queda inmovil, como planeando y eso es lo que mas me gusta. Este viernes cuendo estuve volando, pillé una termica genial, fuy enroscando el avión a y empezó a subir, a subir y a subir, tanto que ya solo era un pequeño bulto en el cielo, la verda es que me asusté ya que él solo tendia a enroscarse y tenia miedo de perderlo. Lo que hice fué salir de la termica volando en linea recta, ¡me costó lo suyo! :? pero al final lo conseguí, fuí picando suavemente a la vez que hacia los vuelos en linea recta y así pude bajarlo, ¡no sin que me diera una taquicardia! Lo bueno de esta experiencia es que he descubierto que en las termicas hay que hacer circulos a izquierdas y no ha derechas, para subir. :wink: Besos a todos
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Por cierzo
#316887
Yo compre una Cessna de Kyosho que originalmente venia con motor 540 y 7 elementos NICD
Los problemas heran evidentes
Le puse unas lipos de 3 elementos 11,1v y consegui volar pero no convencido del todo, decidi remasterizarlo, lo vacie por dentro y lo rerforce con balsa, le corte el morro y le puse un parallamas robusto de madera de balsa de 10 y una a cada lado de contrachapado de 4 y con un 28 de Glow y este es el resultado
Ahora si volaba bien y sobrado de motor hasta que se estrello

http://altosvuelos.blogspot.com.es/sear ... ssna%20180
Última edición por cierzo el Sab, 25 Jul 2015 2:47, editado 1 vez en total.
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Por El Cordobes
#317102
La verdad es que te lo has currado, pero yo prefiero por ahora las lipo y el brussless aver como me funciona, de todas formas la mía es más chiquita y más fragil que la tuya, con brussless ira´sobrada, pero un glow me la destroza seguro.
Por tae
#317731
Hola cordobés, ya me han tentado con un 09 pero me he resistido,jeje, yo creo que están hechos para lo que son, volar un rato en cualquier descampado sin complicarte la vida. El viento aquí es una constante, o te acostumbras o no vuelas, yo estoy volándola casi todos los dias, en parte por esto, y en parte porque no me ocupa mucho espacio en el maletero. Si ya se nota la diferencia con las lipo (tirando mas y hasta 15 minutos con una de 1500), cuando le cambies el motor no va a ser el mismo avión, yo te diría que le refuerzes las alas, si quieres te subo unas fotos de las consecuencias de volar así con este avión mientras te aplaude, hey, y avisame cuando lo vueles que estoy deseando ver como vuela con ese motor. :wink:
Un saludo Jose.
Por tae
#317738
Por cierto cierzo vaya pedazo de sitio que teneis para volar, que envidia, y gracias por las fotos, te ha salido genial.
saludos.
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Por cierzo
#317744
Bueno el sitio no se cuanto durara, es una esplanada que han compactado se supone que para construir una nave aunque lleva ya casi un año sin movimiento.
Eso si, es muy espacioso y no hay un alma en Kilometros a la redonda esta en pleno desierto de Monegros.
Mientras tanto le sacaremos partido.

saludos

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