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Moderador: Moderadores

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Por RAY.V2
#340990
Hola compañeros,sabeis si hay algun procedimiento para aterrizar con viento
cruzado.El caso es que esta tarde he ido a hechar unos vuelos y claro uno
novatillo que es,pues no me aclaraba a terrizar,cuando encaraba pista el
avion se movia mucho y no podia....
Al final por el otro lado de la pista,he podido aterrizar decentemente(he
doblado un poco la varilla de la rueda delantera).Saludos
Por josin
#341003
Pues tienes que buscar la direccion del viento y cuando estes encima de la pista correjir
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Por SVI
#341013
Efectivamente. Pero corrige con timón, nunca con alerones (a no ser que quieras que el avión te haga unas volteretas laterales). Es fácil. Encara la pista, entra y cuando el avión se gire empieza a corregir con timón y con alerones mantenlo paralelo al suelo.

Con el tiempo te parecerá sencillo. Lo mejor es que hagas pasadas a poca altura y con suficiente velocidad y practiques.

Venga, que al final se hace dedo.
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Por TruroK
#341122
Es lo unico que hago en el aerolfy pro delux aterrizar todos los aviones q tengo con viento cruzado.

Q bonitos aterrzajes.
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Por top242
#341130
el otro dia aterrice mi mig3 con un solo tren y con viento cruzadete..... sudor a tope, pero ni un rasguño!. Y como te han dicho arriba, usando el timon de cola :wink: . Segun lo cruzado que este y lo ancha que sea la pista y lo pequeño que sea el avion, tambien lo puedes traer encarado al viento si este es fuerte y posarlo en la pista atravesado, para luego girar una vez en tierra, no se si me explico.
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Por guardwin
#341209
yo sigo empeñado en decir que los simuladores ayudan algo al principio como toma de contacto, pero que no son validos para "simular" condiciones reales. Si no haced la prueba por ejemplo con lo del viento cruzado y ya vereis lo que dista de la realidad, porque el viento, aun siendo cruzado puede venir a rafagas, dejar de soplar de repente, etc.....

Lo mejor es controlar bien el timon de direccion junto con los alerones como han dicho por ahi arriba. Ojo, que habra vientos que ni con el timon de cola ni con nada sera facil aterrizar, eso tenemos que tenerlo en cuenta siempre.

saludos!!
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Por RAY.V2
#342745
hola,probare vuestros consejos,yo es que hasta ahora no habia utilizado
el timon de direccion,ya decia yo que para algo estaba aunque no tengo
mucha esperanza en el.Saludos
Por Curro
#342770
Ray.V2
Toma:
http://www.youtube.com/watch?v=KewDaYDG1i0
Aunque te pueda parecer mentira, lo que hacen esos 777s es exactamente lo mismo que hace tu Calmato Trainer, o lo que quiera que vueles. Recuerda que todos los aviones, grandes y pequeños, no vuelan respecto al suelo, vuelan respecto al aire que les rodea.
Observa como van bajando en su senda de planeo, sobre el eje de la pista, rectitos hacia ella, aunque con el morro virado hacia el viento. Tocan e inmediatamente ves los pisotones que pegan los pilotos al timón de dirección para encarar la rueda delantera con la dirección del asfalto.
En inglés se llama "crabbing", o sea, andar de lado como los cangrejos. Haz lo mismo con tu avión, ve bajando suavecito, y lleva el avión mirando un poco hacia donde viene el viento, de modo que la trayectoria sea recta hacia la pista, aunque el morro apunte a otro lado, lo que te interesa es hacia donde va el avión. Sigue bajando, y toca el suelo aún "de lado". Mete "pedal" (dirección) hacia el lado contrario al viento para que el avión no se te aproe y así no se cruzará en la pista, déjalo rodar, y ¡yastá!
Haz un par de pasadas de prueba, para ir mejorando tu sangre fría, y luego aterriza.
Recuerda: no mires a dónde apunta el morro. Mira la dirección que lleva el avión entero, y corrige consecuentemente.
¡Felices Tomas!
Por Curujor
#342960
Depende de cuantos grados está cruzado el viento y de su intensidad.
A tal punto es importante que aviones grandes como un Boeing 737 en algunos casos rehusan aterrizar por tener el viento fuera de norma . Por eso, para aeromodelismo si la situación amerita riesgo de romper, por ejemplo viento de 12 y más nudos cruzado a 90 grados , es mejor no probar, sobre todo si uno no está canchero.
Aquí tenemos vientos para regalar,( por algo ustedes los españoles nos bautizaron "Buenos Aires" ...... ) y hay días que se hace imposible o al menos dificl la operación y son varios los que regresan a casa con el modelo intacto, sin haberlo sacado del auto, pero como alguien dijo acertadamente más arriba, se puede encarar "final" enfrentando el viento para girar a la pista en el toque . La experiencia y las roturas van formando al piloto.
Saludos a todos
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Por Maky
#345198
Yo creo que tienes que entrar encarando al viento y una vez tocado suelo corregir
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Por japeran
#345453
hola a todos


En teoria se entraria asi y corrigiendo con cola mas que con alaveo. los aviones reales de patin de cola son muy peligrosos los despegues y los aterrizajes con viento cruzado

te he hecho un dibujo para que sea mas claro me he pasado en el dibujo la toma seria mas o menos en cabecera de pista no en el medio era mas para que vieses la trayectoria

un saludo a todos
Por Curro
#345725
Pues yo creo que no... :?
Yo creo que se aterriza así 8)
¿Los aviones reales con patín de cola son "muy peligrosos"? :shock:
¿Y cómo ha estado volando el personal hasta que se generalizó la rueda de morro, allá por los años 60? :P
Gracias, Japeran, por el dibujo, que he guarreado "a conciencia" :oops:
Adjuntos
viento cruzado c.jpg
Por Curujor
#345936
Todo depende también de la disposición de la pista pues si para encarar el viento hay que volar sobre una zona restringida de acuerdo al reglamento del club, ya no será posible la tarea, salvo con un entrenados liviano .
Saludos a todos.
Por Norte 78
#346123
Yo tengo un buen remedio,vente a volar a Algeciras(cerca de Tarifa)y te vas a acostumbrar a volar con viento,y cuado digo con viento,es con viento de verdad.
Un saludo,y te aseguro,que si aqui no sabemos algo,es a volar sin viento. jee jeee.
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Por SVI
#346166
Vale la pena practicar y aprender. Aquí en Pamplona, como no aprendas a aterrizar con cruzado acabas en el sembrado de al lado. Y además, al menos eso pienso yo, es divertido.

No todo iba a ser volar en días de calma, soleados y con cervezita cerca.. :shock:
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Por japeran
#346285
hola a todos

la verdad que se entra asi como tu dices curro. derrapando vulgarmente. perdonad. esta es otra manera de entrar es la que mas facil es de entrar mi padre es piloto y veo entrar tambien de esta manera aunque en aeropuertos con trafico es vertdad es como dices.

con lo de viento cruzado volar se volaba en los años 60 y siempre pero seguro que habria mas accidentes en esas epocas y es igual que en aeromodelismo va en las habilidades de cada piloto.

No todos los pilotos saben volar aviones de patin de cola.


un saludo

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