- Mié, 22 May 2013 18:24
#1218096
Bueno, piedras hay, tanto pequeñas como formando parte del terreno pero el riesgo es asumible y eso te lo digo yo, que me dejé una vez el borde de ataque del Dardo contra una.
Lo que sí hay que tener cuidado es de no meterse en la descendente del frente contrario al que estás volando cuando haces la aproximación para aterrizar. Esto es especialmente posible cuando vuelas en el frente principal, el que tiene la rampa para los parapentistas y alas delta y el que está sobre el pueblo.
Como en la práctica resulta imposible saber cuando te vas muy atrás, la aproximación hazla alta, sobre todo si hace viento fuerte por que como te metas en la descendencia muy bajo, te puede "chupar" el avión y perderlo de vista (a mi me pasó hace años con un Escuela y apareció un mes después a casi 10 km).
También te recomiendo que no hagas la aproximación con intención de aterrizar a la primera, sino que tanteas y si todo va bien, aterrizas, .........que no lo ves claro, picas y otra vez a la ascendencia y a volver a probar. Como tus modelos tienen flaps, tendrás menos problemas ya que si ves que te vas a pasar, sacas flaps y abajo. Yo con los Dardos (cuando voy, me acerco con un amigo que lleva otro Dardo) tengo, a veces, que hacer 2 y hasta 3 intentos para poder tomar con garantía.
Un saludo,
Jesús Cardín