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Por Eduardo Nuñez
#85784
Me pille un Easy glider electrico para ahora en verano darle al rollo de las termicas, lo he conseguido solo un dia y es que los demas no me ha quedado otro remedio que ir a la ladera debido a que en verano se levanta mucho viento por el dia. y eso no se lleva bien con el Easy glider.

Alguien sabe por que aqui en valladolid siempre sopla O o SO a 20 Km/h?


vaya mieeeeeerda.
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Por guille
#85801
Hola, yo en ladera le meto la barra M8 de hierro y le atraso el cg a 73 mm, así se defiende bien con vientos moderados. Con 20 km/h no tendrás problemas de esta manera.

Que lo disfrutes!
Por Ringo
#85848
Hola Guille,
veo que tienes el Easy Glider. La semana pasada lo estrené en el campo de vuelo, el motor lo subía con mucha calma (creía que iría más rápido y tendría más fuerza, lo llevo con un pack de 8 pilas NiMh de 2.000 MAm)pero lo que me di cuenta es que le costaba mucho girar. Podrías aconsejarme, por favor, que cantidad de recorrido le pongo a los alerones, tanto de subida como de bajada?. Le has puesto algún tipo de condensador antiparásitos al motor?. Algún consejo extra para que me vuele de p.m. ?
Gracias por tu ayuda.

Ringo.
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Por Eduardo Nuñez
#85872
ya se lo de la barra, pero eso en ladera, porque subirlo con ella es mas complicado por la escasa potencia.

yo he metido el permax 480 7.2 y tres lipos que me dejo uno, no es una maravilla aun asi y las baterias van al limite de temperatura 50ºC y decarga.

el totor tambien se calienta bastanta 60ºC y llega a quemar un poco el elapor.

yo diria q ese avion va mal motorizado.
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Por guille
#85905
Yo me decanté por hacerlo lo mas ligero posible, con su motor original, le he metido unas lipos 1250 2s (7.4 v) Etec, si se la pongo encima del receptor, planea en la ladera practicamente sin viento, si le pongo la bateria en el hueco para tal efecto es cuando planea con mas velocidad pero flota menos.

El motor tira....lo justo.....para subir poco a poco.

En cuanto a recorridos, intenta conseguir lo maximo posible en el timon de cola (practicamente en todos los veleros se hace así). Y para conseguir en alerones meter lo que te aconseja el fabricante, yo tuve que poner la varilla de mando en el agujero del horn mas cercano a la superficie del ala, y en el brazo del servo, en el mas alejado. Con la profundidad igual. Pero vaya, respeté los mm que aconseja el fabricante y va bien.

Aun así como vuela lento te dará la sensacion de que te falta mando en ocasiones, cuando retrases el centro de gravedad se vuelve mas agil a los mandos.

En fin, yo no me obsesionaría mucho con el tema del motor en este velero, casi que preferiría tener el que no tiene motor y subirlo con una goma o cordel, tiene que ser mas bonito..

Saludos!

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