miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teon
Hola, ayer fuí a Magán a intentar volar el velero confiando en que en la página del inm decía que habrían 11km/h, ahora mi pregunta es...¿11km/h es una ligera brisa?¿predijeron mal los meteorólogos?¿cuánto viendo se necesita para volar medianamente bien?¿a qué huelen las nubes?¿te gusta pilotar?....

Pues eso, que ni nos molestamos en subir, cogimos el coche y nos bajamos a Toledo a terminar de pasar la tarde.

Saludos, Teon.
Por J.Puente
En una ladera, la velocidad del viento es relativa. Hay laderas en las que se puede volar con muy poco viento, y otras en las que se necesita un poco más, depende de las caracteristicas propias y del rendimiento de esa ladera. También depende del modelo que se quiera volar. Los hay que vuelan con una ligera brisa, y otros, que necesitan algo más que una ligera brisa.

Respecto a las previsiones meteorólogicas.... solo son eso, previsiones. :wink:

Un saludo
Puente
Por Teon
Fuí a la de Magán con un Yodatun y no pareció mucho viento para que volara...decidimos (sobre todo mi novia) que, como no se podía subir con el coche por las lluvias pasadas, subir andando, soltarlo y bajar no merecía la pena...

A ver si empieza el viento ya, que estoy con unas ganas... :roll:

Saludos, Teon.
Por solovela
Hola Teon.
Como dice J. Puente todo es relativo, la última vez que estuve en la aldera de Magán me llevé un ala de foam y un velero de 2.65 mt de envergadura y 1850gm de peso. el viento oscilaba entre 20 y 35 Kmh, el velero voló de maravilla, pero el ala no había forma de sugetarla en el aire.
Yo he volado en Magán con un viento mínimo de 15 kmh con un velero de 150 cmt y 450 gr de peso.
Como puedes ver las combinaciones son infinitas, también tienes que contar
con el viento que te toca ese día y su rendimiento, no todos los días se vuela igual en la misma ladera.
Pero no te comas la cabeza que todos hemos pasado por lo mismo y al final
aprendemos, unos más rápido y otros más despacio pero aprendemos.

Un saludo y espero verte algun dia en ese monte,aaaaaaaa y otra cosa yo siempre subo andando.
Por miguelonete
como dicen todos es relativo... yo he volado con no mas de 15kmh y sobrado, pero hay otros que necesitan a partir de 50...
Por Teon
Ok muchachos, gracias por las respuestas, a ver si me vuelvo a pasar y aviso con más tiempo y así nos reunimos '8)
El próximo día me llevo el falcon por si acaso no hace viento y me quedo en el llano intentando hacer loopings con él XP

El otro día lo subí con un R19, con cuidadito y subió muy bien, pero ahora que empiezan las lluvias habrá que hacerlo a pata XP.

Y según mis cálculos necesitaría entre 200 y 220km/h para que pueda volar algo, ya sea un avión, una piedra, un ciervo.... claro que luego lo recupere XDD

Saludos, Teon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!