miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tor
Una pregunta, tengo el velero escuela, y quisiera saber, cual es el viento mínimo necesario para volarlo decentemente, y cual sería el viento máximo a partir del cual volarlo sería ponerlo en peligro.
Por doddlepots
Si tienes que preguntar, es que no tienes compañeros de vuelo que te asesoren. Yo, que tu, me pondría en contacto con un club de ladera/térmica, cerca de tu casa. Si no hay, habla con Josemi II, en este foro, para que te oriente sobre tu escuela y te enteras de donde nos agrupamos cerca de Pamplona los domingos por la mañana, según ladirección del viento, claro.

Volviendo a tu pregunta concreta, de la velocidad mínima/máxima, esto depende de tres factores (ó más):

1. El peso final de tu escuela.
2. La calidad (y tipo) del acabado, y, por tanto, la eficacia (ó no) del perfil de las alas.
3. La integredad geométrica de la construcción que has logrado.

Todo esto quiere decir: "NPI"! En todo caso, te vas a encontrar que el viento es, frecuentemente mucho más fuerte encima de la colina, que abajo. Al final del día, tienes que adquirir el "instincto" que te dice "Lanzo ó no lanzo". Este instincto lo aprendes muy lentamente, a fuerza de romper, cuando vas solo, y bastante rapidamente, cuando vas bien acompañado. Buscate otros voladores. No es mala gente.

Saludos,

C.
Por José Miguel Vázquez
[quote="doddlepots"]Si tienes que preguntar, es que no tienes compañeros de vuelo que te asesoren. Yo, que tu, me pondría en contacto con un club de ladera/térmica, cerca de tu casa. Si no hay, habla con Josemi II, en este foro, para que te oriente sobre tu escuela y te enteras de donde nos agrupamos cerca de Pamplona los domingos por la mañana, según ladirección del viento, claro.

Christopher, no te preocupes, estamos ya en contacto. :lol:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!