- Sab, 10 Jul 2021 19:44
#1416366
Hola buenas tardes,
El pasado día me dispuse a volar mi modelo eléctrico extra 300 exp de 2m de envergadura y de repente y en plena prueba de vuelo (estaba ajustando el cg) al hacer medio tonel para poner el avión en invertido, el avión siguió girando a su voluntad y sin hacer caso de mis órdenes por unos dos segundos(como si apagaras la emisora de repente y los mandos se quedarán enganchados, lo cual he probado y es así) . Pasado ese tiempo recobré control y el avión aterrizó sin mayor incidencia. Volví a volar el avión tras este incidente y el avión voló perfectamente, sin ningún tipo de interferencia, como es la inmensa mayoría de veces. No obstante, dicho esto, cabe mencionar que ya me pasó algo parecido hace algún tiempo saliendo en barrena, pero esto fué con otro receptor al que le achaqué ( al parecer erróneamente) todos los males, pues, al ser de tipo "surface" los pines de los servos tenían problemas de conexión de vez en cuando y me tocaba reajustarlos. Sin más dilación, me dispuse a cambiarlo por el actual que llevo, otro futaba 2,4ghz de hv de 8 canales. Ahora me acaba de pasar justamente lo mismo con este nuevo receptor y mis ideas se agotan. He revisado cables de conexión, todo lo que llevo sujeto y lo que no tan sujeto y parece que está todo perfectamente. De regulador llevo un jeti maxi bec pro a 6v para todos los servos y esta todo perfecto. Las antenas del receptor siempre las he llevado separadas a más de 90 grados como dicen.
Aún así, y muy de vez en cuando, por un par de segundos, sufro esas perdidas de control que hasta ahora me han pillado en buena situación, pero no quiero imaginar que pasaría volando un poco más bajo. Me he estrujado la cabeza para intentar buscar alguna idea y lo que me viene a la cabeza es el tema de la interferencias electromagnéticas en los cables y la posible necesidad de ferritas, ya que imagino que puede tener interferencia significativa.
Revisando el historial, también he sufrido algo parecido con un avión de 1,75 m de envergadura, eléctrico también, aunque con un receptor de 35mhz pcm... Lo cual me lleva a descartar fallo de emisora, ya que en 35 llevo la ff9 y en 2,4 la 14mz.
He volado aviones en gasolina (glow y gasolina normal) y jamás he tenido una pérdida de señal. Con receptores de 2,4 y 35 (uno de ellos es el que está instalado en el eléctrico de 1,75m ahora). Por lo que solo me queda revisar que pasa en los eléctricos, y por qué "se desconecta el receptor" así por las buenas sin dar ningún síntoma fácil de ver o comprobar.
Perdón por el tocho, quería dar la mayor info posible a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano y saludos
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El pasado día me dispuse a volar mi modelo eléctrico extra 300 exp de 2m de envergadura y de repente y en plena prueba de vuelo (estaba ajustando el cg) al hacer medio tonel para poner el avión en invertido, el avión siguió girando a su voluntad y sin hacer caso de mis órdenes por unos dos segundos(como si apagaras la emisora de repente y los mandos se quedarán enganchados, lo cual he probado y es así) . Pasado ese tiempo recobré control y el avión aterrizó sin mayor incidencia. Volví a volar el avión tras este incidente y el avión voló perfectamente, sin ningún tipo de interferencia, como es la inmensa mayoría de veces. No obstante, dicho esto, cabe mencionar que ya me pasó algo parecido hace algún tiempo saliendo en barrena, pero esto fué con otro receptor al que le achaqué ( al parecer erróneamente) todos los males, pues, al ser de tipo "surface" los pines de los servos tenían problemas de conexión de vez en cuando y me tocaba reajustarlos. Sin más dilación, me dispuse a cambiarlo por el actual que llevo, otro futaba 2,4ghz de hv de 8 canales. Ahora me acaba de pasar justamente lo mismo con este nuevo receptor y mis ideas se agotan. He revisado cables de conexión, todo lo que llevo sujeto y lo que no tan sujeto y parece que está todo perfectamente. De regulador llevo un jeti maxi bec pro a 6v para todos los servos y esta todo perfecto. Las antenas del receptor siempre las he llevado separadas a más de 90 grados como dicen.
Aún así, y muy de vez en cuando, por un par de segundos, sufro esas perdidas de control que hasta ahora me han pillado en buena situación, pero no quiero imaginar que pasaría volando un poco más bajo. Me he estrujado la cabeza para intentar buscar alguna idea y lo que me viene a la cabeza es el tema de la interferencias electromagnéticas en los cables y la posible necesidad de ferritas, ya que imagino que puede tener interferencia significativa.
Revisando el historial, también he sufrido algo parecido con un avión de 1,75 m de envergadura, eléctrico también, aunque con un receptor de 35mhz pcm... Lo cual me lleva a descartar fallo de emisora, ya que en 35 llevo la ff9 y en 2,4 la 14mz.
He volado aviones en gasolina (glow y gasolina normal) y jamás he tenido una pérdida de señal. Con receptores de 2,4 y 35 (uno de ellos es el que está instalado en el eléctrico de 1,75m ahora). Por lo que solo me queda revisar que pasa en los eléctricos, y por qué "se desconecta el receptor" así por las buenas sin dar ningún síntoma fácil de ver o comprobar.
Perdón por el tocho, quería dar la mayor info posible a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano y saludos
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