miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Randy
Hola a todos.

Tengo un fuselaje de un Siren de Great Planes al cual le estoy fabricando un ala (la original la rompi :oops: ).

Al ala ya la tengo diseñada y cortada: es de tres trapecios buscando la forma elíptica, con perfil MG06 al 7.5% (muuuy delgaditas!!), está hecha de foam de 30 gr/dm3 y la pienso enchapar en balso de 1.5 mm. Tiene 2m de envergadura y la voy a unir en el centro con bayoneta de acero.

Mi pregunta es que viga le pongo?, he pensado en mecha de carbono por el intrados y el extrados, pero no se cuantas..., gracias por vuestra ayuda 8).
Por chetosmachine
De que "tamaño" es la mecha que tienes? 12k? 24K?
O la sacas del tejido de carbono de 160 o 200g?

Porque en función de la mecha, será una cantidad u otra. En cualquier caso, yo no bajaría de 0'5mm de espesor teniendo 1cm de ancho en el centro, en el extremo apenas necesitas nada. En la zona del larguero deberías usar poliestireno extruido(del que no tiene bolitas) que aguanta bastante más a compresión...
Por alejandro gil
que significan las K ?
Por Randy
Hola Chetos, gracias oooootra vez por vuestra ayuda.

El carbono que tengo es en rollo, pero es igual de grueso que el de una tela de 200gr!! :P .

Pues comento que ya hice una semiala, use 15 mechas reduciendo hasta 5 mechas a 15 cm del marginal. Luego aplique fibra de vidrio de 54gr, balso de 1mm, y voila!!, debo decir que me gustó el resultado: 1m de ala y 168 gr ya con la funda (faltan servos, monokote, bayoneta...).

Aplique un par de mechas en el borde de fuga y estoy lijando para que quede muy afilado (Yo creo que hay esta el secreto...).

Prometo fotos, gracias. 8)
Por chetosmachine
alejandro gil escribió:que significan las K ?
El numero de miles de hilos de carbono que lleva cada mecha.

Randy, me alegro. Parece que te ha quedado ligera y resistente! Que la disfrutes!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!