miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ottis
Hola a todos, soy nuevo en este foro. De siempre me han interesado estos temas de las maquetas, pero la verdad nunca he tenido nada de esto, aunque no descarto hacerme con alguna en un tiempo. Hay una cosa que imagino se le habra ocurrdio a mucha gente, o incluso a gobiernos. La cosa es: ¿Porque no patrullar carreteras o fronteras con maquetas?. Con los avances en comunicacones (transimion imagenes, gps, etc) y en tecnologia en general. Me pregunto si existe algun programa a nivel privado o publico para desarrollo de maquetas para vigilancia de fronteras o militar. ¿Porque jugarse la vida persiguiendo a pleneadoras de las mafias del narcotrafico pudiendo perseguirla por ejemplo con una maqueta impulsada con una turbina?. Porque vigilar las aguas con caras patrulleras pudiendo hacerlo con maquetas. O el trafico, un maqueta podria vigilar las carreteras y autopistas eficazmente y seria mas economico y efectivo. O incluso en el campo militar.

Que opinais de esto?

Saludos
Por Armengol
gabriel, ahí has estado hábil... y rápido... ;-)
Por José Miguel Vázquez
Cada día se está estudiando más aplicación del aeromodelismo a ciertas actividades:
Elicopteros para control de incendios, control de torres de elctricidad, aerogeneradores, control de masas, retransmisiones deportivas, etc.

Veleros eléctricos para control de...., búsqueda de atunes, etc., etc.. Hoy en día hay muchas empresas que están destinando un presupuesto alto, pero que muy alto, en esos estudios .

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Javelin40
estimado, no solo se utiliza para vigilar, existen equipos de desarrollo en las distintas fuerzas armadas gringas, que utilizan RC para sus maniobras, con varios cientos de millas de alcance, de hecho algunos se su avioncitos estan cargados con explosivos y al encontrar un objetivo se desprenden de sus ala y timom de cola para pasar a ser una bomba, esto lo lei en la revista ciencia polular, un reportaje a todo color sobre las aplicaciones militares de los RC.

saludos
Por Justo
Ottis, soy un compañero aficionado al aeromodelismo desde hace poco. Tengo una empresa de Informática y Comunicaciones dedicada a montar Centros de Control Aeroportuarios y de Seguridad.

Hemos hecho mucha investigación al respecto con el tema de robots de radio control y últimamente estoy haciendo algunos experimentos con aviones eléctricos.

Es verdad que en muchos países se utilizan estos sistemas sobre todo en el ejército, pero a nivel civil no está teniendo mucho éxito. Ten en cuenta que requiere mucho tiempo de investigación y personal muy cualificado y eso no está a la altura de todas las empresas e instituciones.

Yo he querido hacer algunas pruebas de video vigilancia con aparatos radio dirigidos pero, pensémoslo fríamente: Con lo que nos cuesta a todos aprender volar los aeromodelos y luego buscar las condiciones ideales de vuelo: No veo a un equipo de seguridad utilizando estos aparatos a diario y sin problemas.

Ni se nos ocurra pensar en piloto automático y aparatos controlados por ordenador. Eso aún esta por investigar. Pude ver un documental sobre unas pruebas que habían hecho en el ejercito de EEUU y.... deja mucho que desear.
Por gabriel izquierdo
en mi campo de vuelo unos chavales estuvieron probando un entrenador grandote con piloto automático y gps incorporado.
lo despegaban ellos,activaban el autopiloto y se iba a las coordenadas que le habían marcado,al rato volvía y lo aterrizaban manualmente.
Por Eduardo Nuñez
Para detener la inmigracion ilegal habria que poner en las fronteras a los porteros de las discotecas, esos si que no dejan pasar a ningun ******

EDITADO por moderador
Por AKRO
Uno de mi club nos consiguió un trabajo de filmación aerea de una carrera de karts, estuvo bien, han hecho unos videos espectaculares poniendo cámaras en las alas, en el tren de aterrizaje o en el carenado de algún avión de motor eléctrico.

Hace tiempo los yayos del club hacian combates de verdad, ponian cohetes de estos de san juan de los pequeñitos en las alas, y con una bujía puesta en la mecha los encendian, nunca lo vi pero me dijeron que era espectacular, tampoco nunca se dieron, si ya es complicado darse con las zagis, imaginate con un cohete que va a donde quiere, lo raro es que no se saltasen un ojo alguna vez. Muchas veces se quedaba el cohete encendido pegado en el ala y el avión se ponia a hacer una barrena plana que lo flipas, lo mejor era cuando petaba :lol:
Por Tim
Para el control de fronteras se usan programas como el SIVE desarrollado en España por Amper Sistemas para la vigilancia del estrecho.
Ahora creo que estan haciendo cosas para tierra firme. Tuve la oportunidad de ver alguna demo y es asombroso lo que se consigue, si bien el sistema esta basado en estaciones terrestres fijas que usan camaras giroestabilizadas de alta sensibilidad y precision que son guiadas por un radar.
Son sistema muy complejos y eficientes.
El tema de por que no se cogen mas contrabandistas ... a veces es político, otras veces dejadez otras veces que dan con algun punto muerto del sistema, otras ...

En fin que los UAV tienen una aplicacion, pero el tema de vigilancia de fronteras a dia de hoy va por estos derroteros.
Por cacer
Hola a todos

Soy aeromodelista desde hace mucho tiempo,aunque sigo volando igual que el primer día. MAL, DE PENA :P :P

Otra de mis aficiones es la robotica y en este campo, ya existen muchas iniciativas y trabajos serios al respecto, sin ir mas lejos, la NASA, tiene ya prototipos para los proximos viajes a marte y curiosamente se tratan de pequñas alas volantes controladas por microcontroladores con alimenación por baterias que son recargadas con paneles solares situados en las alas. El objetivo es realizar observación aerea del terreno sin limitación por la orografia.

Por otro lado, ya existen sistemas de hilos musculares y alas musculares, controladas por tensión, que permiten simular el vuelo de los insectos.

Y para finalizar, EPSOn ha sacado un informe con video inluido de un microhelicopto autonomo similar al Lama y del tamaño de un gorrion.

Pos si acaso, no perdais detalle, ya que puede que alguno sea tocado por una de estas empresas de investigación.

Pensar que un motor de CD con una Lipo y un trozo de Depron vuelan perfectamente y se permiten el lujo de realizar estacionario o polivalecia como la Lancha Hidrofoam que vuela, navega y corre.

Esto es solo el principio de lo que en este campo comenzaremos a ver.

Solo es una opinión.

Si encuetro el articulo de la NASA os lo paso, ya que no tiene desperdicio.
Por tgnjkl
La idea propuesta seria lo maximo en seguridad. Pero si por unas simples camaras instaladas en unos radares fijos (cuya ubicacion se anuncia a bombo y platillo) ya hay problemas legales, por que segun los ultra-legalistas atenta contra la intimidad y la libertat, imaginaos si se pusieran en marcha unos artilugios como los nuestros, pero con la potestat de ser utilizados para vigilar y multar a la peña. No me puedo ni imaginar la que se podria liar.
Por cierto los que vayais a La Seu en coche tened en cuenta la que esta instalada entre Ponts y Oliana, no es informacion privilegiada, el SCT lo publica en su WEB.
Por PacoSoto
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
no os entiendo
eso ya está todo super desarrollado.
Robot opportunity (o como se llame)
Despegó del planeta Tierra a bordo de un cohete.
Como se dirigia al cohete?
Pues con un parato de radiocontrol megasuperlaostiadebestia.
Lo depositan en la superficie del planeta Marte, que está por si no os habiais dado cuenta a la lechedecristoqueperdioelgorro de lejos.
Y alli está funcionando, ¿y como lo dirigen? pues con otro parato de radiocontrol megasuperlaostiadebestia o más.
A mi me resulta asombroso, y alucino en colores cuando enseñan en un periodico una foto hecha por el opportunity.
Eso si que es radiocontrol del bueno.
Por VJ2
Hola,

El problema no es que sea radiocontrolado, eso ya esta resuelto. Como mejor ejemplo estan los aviones PREDATOR utilizados extensivamente por el FF.AA. USA y la CIA en Irak y Afghanistan.

Lo dificultoso reside en que sea no controlado, es decir, "unmanned", autonomo, que opere sin intervencion humana siguiendo un programa, sobreviva y sea capaz de cumplir su mision. Esos son los autenticos UAV y es lo que se esta desarrollando de cara a la exploracion de Marte.

Los robots Odissey y Oportunity no son UAVs propiamente dichos. Toman muy pocas decisiones por si mismos y son telecontrolados desde la tierra.

Un saludo,

Tomas
Ceuta
Por Sergio00
Paseando por este topic veo q hablan como si El Autopilot fuera algo del futuro en RC. Quiero decirles que hay no una sino muchas empresas que ya venden autopilotos para RC. COn GPS,,,simple,, otros por ordenador,, otros por ordenador y hasta con el google earth!!
Son equipos q rondan los 500 euros pa arriba. Si alquien quieren links q me mande un MP.
Les dejo el link al topic donde con un grupo d gente nos estamos armando el sistema para manejar los aviones por video,, si por video.
viewtopic.php?t=41927&postdays=0&postorder=asc&start=0
Saludos
Por Victor Otero
Sergio00 escribió:Paseando por este topic veo q hablan como si El Autopilot fuera algo del futuro en RC. Quiero decirles que hay no una sino muchas empresas que ya venden autopilotos para RC. COn GPS,,,simple,, otros por ordenador,, otros por ordenador y hasta con el google earth!!
Son equipos q rondan los 500 euros pa arriba. Si alquien quieren links q me mande un MP.
Les dejo el link al topic donde con un grupo d gente nos estamos armando el sistema para manejar los aviones por video,, si por video.
viewtopic.php?t=41927&postdays=0&postorder=asc&start=0
Saludos
videos de gente pilotando aviones rc por video,tienes unos cuantos por la red,pero no tiene mucho secreto,no es mas que ponerle una camara inalambrica.

lo dificil es mandar un avion a un punto x,y que el avion se encuentre con un obstaculo,y lo esquive en vez de comerselo,que se encuentre con una turbulencia y no se caiga,que si tiene que seguir a algo,lo siga sin equivocarse,y eso tiene su complicacion.
http://media.putfile.com/RCVideoCrossCountryFlying

http://www.youtube.com/watch?v=nDzuRjtH ... bot%20army
http://www.youtube.com/watch?v=dql0fX56 ... 0rc%20auto
Por RaDoN
La camara en color y el receptor se puede encontrar aqui en Sevilla, incluso mas economica:

http://www.superinventos.com/S130347.htm

Yo tb soi aficionado a la robotica, he comprado otras cosas como sensores de ultrasonida a esta tienda y esta muy bien ... alo mejor se me acaba antojando este sistema de video :P
Por JOSEC
Eduardo Nuñez escribió:Para detener la inmigracion ilegal habria que poner en las fronteras a los porteros de las discotecas, esos si que no dejan pasar a ningun guarro
Normativa del foro:
Los cuerpos, títulos, firmas de los mensajes o cualquier imagen o fichero contenido en el mensaje cumplirá las normativas vigentes sobre derechos humanos, xenofobia, etc.

SALUDOS JOSEC...
Por Vichu
JOSEC escribió:Normativa del foro:
Los cuerpos, títulos, firmas de los mensajes o cualquier imagen o fichero contenido en el mensaje cumplirá las normativas vigentes sobre derechos humanos, xenofobia, etc ...
Solucionado.

Para otra vez, es mejor comunicar estas cosas a un moderador mediante mensaje privado, asi es mas rapido y comodo.

Saludos..
Por JOSEC
Por lo visto no es rc, sino que es autónomo, seguramente ira vía gps.
Impresionante el zoom de la camarita...
Sin dudas yo quiero otro...

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... er_250.htm

Al final de esta página mas cacharrillos, incluido un parapente y un globo:
http://www.israeli-weapons.com/media_air-videos.htm

Este si que es chulo:
Imagen

Pal que quiera uno(si te dejan comprarlo..no creo je,je):
http://www.emituav.com/sparrow.htm
SALUDOS JOSEC... :roll:
Por Aces_High
Lo ideal sería que fueran autónomos al 100%, recargando sus motores eléctricos con placas fotovoltaicas, o incluso dotándoles de motores atómicos, de autonomía ilimitada. Se tendrían que programar para fijarles objetivos, dando las coordenadas o marcándolos por radar.
El UCAV tendría que estar programado también como un ser vivo, de manera que pudiera sobrevivir, alejarse de situaciones peligrosas, esconderse en caso de necesidad en las nubes, pero todo esto se conseguiría plenamente si la máquina tuviera "consciencia", por lo que aún queda mucho camino por hacer, creo yo.
Por AKRO
Supongo que aparte de consciencia... necesitariamos un procesador muy atómico para realizar todos los cálculos necesarios. Lo de las placas fotovoltaicas está bien pero hombre, tendríamos que lanzarlo un día y esperarlo al dia siguiente de vuelta porque sin sol poco hariamos, jejeje. Tendríais que ver las batallas de robots que le celebran cada año en mi uni, están wapas...
Por Aces_High
En el mio no hacemos batallas, pero construimos tanques eléctricos y hacemos carreras :lol: .

También estamos haciendo una bici de esas reclinadas, aunque queda algo cutre... :roll:

Y lo de las placas fotovoltaicas: la gracia estaría en que fueran cargando una bateria, para usar en los momentos que no haya sol, además, si se aprovechan las térmicas, la autonomía puede ser brutal.
Por PacoSoto
que digo yo que si es autonomo y vuela solo, que muy bien, ¿pero donde está la gracia? O sea, compras un bicho que vuela solo, le das al boton, despega, te vas a tomar una cerveza, y cuando aterriza te manda un SMS, para avisarte que vayas a por el.
Pues vale, que divertido, je, je, :twisted:
Yo es que si no rompo un avión cada vez que voy a volar, es que no me encuentro...., nose..., es como si me faltara algo... :wink:
Por Aces_High
A ver paco, esque representa que se usa para trabajar, no para divertirse... :roll: .

En el hobby no puede substituir el radiocontrol, pero en otros campos (militar, vigilancia...) si.
Por juan ruiz
Menos mal que hay uno que piensa,vigilancia de fronteras,de costas,fuegos,de mujeres que se van de excursión con el querido y el marido esta trabajando,en el ejercito,guerrillas,cojer información del pais de al lado,etc....

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!