miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

VIII CONCENTRACIÓN ELÉCTRICOS 2008 DE CUENCA

Ya puedes apuntarte a la VIII Concentración de Eléctricos 2008 de Cuenca. Tendrá lugar el sábado 30 de Agosto en el Aeródromo de Sotos (CUENCA).

Se pueden apuntar todos los pilotos que quieran, el único requisito es que ese día en Sotos, no queremos que huela a Glow, ni queremos escuchar el ensordecedor ruido de los aviones a gasolina.. para eso ya tenemos el resto del año.

Todo aquel que tenga algún aparato volador con motor eléctrico y quiera pasar un día estupendo en Cuenca puede apuntarse.

La inscripción es gratuita y como todos los años celebraremos al final una comida, este año no tendremos problemas de aforo en el comedor de la piscina ya que lo han ampliado y reformado y por lo menos caben 150 personas.

Los que os apunteis or rogariamos que nos digais si os vais a quedar a comer y cuantos vais a ser, ya que vamos a mesa puesta y unos dias antes tenemos que saber el numero de platos a encargar

El precio del menu rondara los 10 - 12 €.

Podéis inscribiros por teléfono:

-653858426 – Vicente
-605914763 – Javier

o por correo electrónico:
administracion@clubelponton.es

Imagen
Última edición por noite369 el Mar, 29 Jul 2008 18:56, editado 1 vez en total.
Por CLE
Yo ya estoy apuntado
Como todos los años
Por noite369
Quería comentaros que este año en la Concentración de Eléctricos de Cuenca, aparte de los ya tradicionales sorteos de plazas para darse una vuelta en Cessna y ver la ciudad de Cuenca a vista de pájaro, también tendremos como todos los años la demostración de suelta de agua por parte de los pilotos del avión contraincendios Dromader.

Y además este año tendremos también una demostración de vuelo acrobático por parte de otro de los pilotos del aeródromo, Javi y su PITTS SPECIAL, nos harán disfrutar de unos buenos momentos que seguramente muchos de vosotros nunca hayáis tenido oportunidad de ver.

Recordaros que esta abierto el plazo de inscripcion... no espereis a apuntaros los ultimos dias

Imagen
Por javiero
Buenas:

De mi club, tenemos pensado ir varios, y seguramente el miercoles tendremos todos los datos de los que vamos a ir al final.

Para daros los nombres, frecuencias y confirmaciones de comida, como sería mejor hacerlo?. Un privado, o llamandoos por telefono?.

Mas o menos seremos de 7 a 10, pero hasta el miercoles no lo se seguro.

Muchas gracias de antemano. :wink:
Por dieleco
Hola Javiero,

puedes llamar por teléfono o mandar un privado, como tu quieres. Eso si, hacerlo cuanto antes, por el tema de la reserva en el restaurante y control de frecuencias.

Saludos
Por javiero
dieleco escribió:Hola Javiero,

puedes llamar por teléfono o mandar un privado, como tu quieres. Eso si, hacerlo cuanto antes, por el tema de la reserva en el restaurante y control de frecuencias.

Saludos
No te preocupes dieleco, que lo mas brevemente posible os llamo o os envio un privado con todos los datos.

Es que estoy organizando yo en mi club la visita a la concentración y todavía tengo gente que no me ha dado datos. De todas maneras casi el 90% iremos con 2.4ghz. :wink:
Por polizonteoscar
pues nosotros somos dos mas saludosssssssssssssss,ahora envio un mensaje
Por polizonteoscar
por cierto a ver si podeis poner un mapa del google maps o las coordenadas para que lleguemos bien a los que no hemos ido nunca ok
felices vuelos,
javiero nos vemos alli
Por noite369
En este enlace de nuestra Web teneis la ubicacion del Aerodromo de Sotos
http://www.clubelponton.es/instalacione ... ciones.htm

En el TOMTOM buscar: SOTOS (SOTORRIBAS) - TRAVESIA DE VILLALBA NOHEDA

Las coordenadas:
UTM x-572941,31
y-4450716,2

40º 12´ 10,76´´ N
2º 8´ 34,74´´ W

Saludos

Javier
Por polizonteoscar
lo he pasado fabuloso FELICIDADES un 10 para vosotros,hasta el año que viene si no organizais algo antes
Por raptor_34
Algunas fotillos de la concentracion.Pa dar un poco de envidia a los que no fueron. :twisted:

Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Quien decia que no existian.Haberlas hailas.
Imagen

Incluso vinieron desde otras galaxias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi que estos no eran electricos.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Por emiza
estuvo muy bien la jornada, por mi parte conocí a varios incondicionales mas de miliamperios lo que siempre es un placer poder conversar en persona con vosotros

el día genial, espectáculo sin parar, vuelos de todo lo que vuela

en real mas aun si puede ser, ya que los pilotos se lo curraron al máximo
sobre todo Javier con su pitch que n os dejo asombrados a mas de uno

la comida estuvo bien y el ambiente perfecto

lo único que creo que aun no se ha dicho y coincidimos todos es que la seguridad en cuando al vuelo RC se dejo un poco al azahar y esto se debe cuidar al máximo, sobre todo en eventos donde hay tanta gente

hubo un poco de lio en los vuelos, demasiada gente volando a la vez, cruzándose por entre los espacios de vuelos etc. falto quizás unas zonas delimitadas de vuelo y algún jefe de pista que coordinara esto

por lo demás mi mas cordial enhorabuena a los organizadores por lo bien que salio todo
Por noite369
Aqui os dejo otra colecion de fotos de la concentracion de este año

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por maki
Hola,

Pasemos una buena mañana sin el ruido de fondo de los motores glow y acompañados por el jamón y el queso que no falto durante la mañana.

Este es mi primer año en el asisto al evento y no se si siempre es así, pero el numero de aparatos volando y cruzandose unos con otros me llego a parecer casi temerario y lo que mas me impacto fue ver como los espectadores y los niños estaban junto los pilotos que estaban volando a pie de pista, con el riesgo que ello conlleva.

Pienso que se tendria que prohibir que el publico pueda acercarse a menos de 20 metro del piloto que esta volando, para evitar cualquier percance que pudiera ocurrir.

Dejo una foto como muestra de como lo veia y no quiero que se tome como una critica al club, si no verlo como mejorarlo para futuros eventos
Adjuntos
publico en pista.JPG
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Maki, por eso he dejado de asistir a esta concentración.

Un saludo
Por noite369
COMUNICADO DEL CLUB EL PONTON

Queriamos dar las gracias a todos los pilotos y acompañantes que este año habeis venido a Cuenca a la VIII Concentración de Eléctricos.

Este año hemos batido record de inscripcion ya que el numero de participantes fue de 79, aparte de los numerosos acompañantes y el publico venido de Cuenca y pueblos de alrededor, nos llegamos a concentrar en algunos momentos mas de 700 personas.

Siempre hemos querido que en la concentración de Cuenca sea una reunion de amigos y dar a conocer al gran publico lo que es realmente el aeromodelismo, a los espectadores les gusta ver los aviones de cerca, investigar y preguntar.

Este año debido a la gran cantidad de gente, el tema de la seguridad como bien nos criticais no ha estado a la altura que deberia haber estado. Ya nos dimos cuenta desde el primer momento que habia algo de descontrol a la hora de volar con muchos aviones en vuelo a la vez y publico demasiado cerca de la zona de vuelo.

Como de las criticas y los errores se aprende, este es un tema que ya hemos estado tratando en una posterior reunión de los socios del club, y de momento para años sucesivos hemos decidido el poner una segunda linea delimitadora donde solo podran acceder los pilotos y personas autorizadas, ademas de limitar el numero de vuelos simultaneos y delimitar las zonas de vuelo. Todo esto puede ir un poco en perjuicio del espectaculo, pero la seguridad esta por encima de todo.

A los que por motivos de seguridad hayais dejado de venir a Cuenca os rogariamos que sepais disculpar los fallos que habremos podido cometer e invitaros a las proximas concentraciones que segiremos celebrando.

Saludos y buenos vuelos

La directiva del club...
Por Felipe Garcia
Noite369, me alegra leer que vais a tomar medidas. Ya que para mi esta concentracion es una de mis preferidas.

Un saludo
Por javiero
Rectificar es de sabios, y creo que demostrais una actitud muy buena. :wink:

La verdad es que salvando el tema de no poder volar mucho debido a los problemas anteriormente mencionados, me lo pasé genial y la gente del club habeis sido super amables.

Enhorabuena y a seguir mejorando, que la vuestra es una de mis concentraciones preferidas. :wink:
Por Eduardo Dominguez
Hola, creo que debe ser el unico que no vio tanto peligro en que vuelen tantos aviones al tiempo en unas instalaciones como estas.

hubo muchos incidentes por esto?

si se pasa a controlar el numero de vuelos y la zona pasara como en otras "grandes concentraciones" donde siempre hay quien despues de hacer una pila de km. no puede hacer ni un par de vuelos. Ya se que hay otras cosas, pero me gusta poder volar.

otra cosa es el que los niños se hacerquen hasta la pista, y en eso entran los padres, donde estaban?

en mi opinion tubimos demasiada visita de aviones y helicopteros no electricos, si me refiero a los tripulados, ya se que es un aerodromo y que es su pista pero.......

tengamos encuenta:
79 pilotos a una media de 10 minutos por vuelo son 790 minutos, la duracion del evento desde las 10:00 a las 14:00
los tiempos de despegue y aterizaje de aviones tripulados, organizacion inicial, tiempos muertos, y otras causas imprevisibles.

me parece que perdera el encanto que yo le veo.

por que despues aparecen los malos royos que existen en otras concentraciones que si vuela este por que lleva tal aparato, y el que lleva el "corchito" se quedara sin volar.

a casi se me queda en el tintero. lo de grabar videos lo veo fenomenal pero pedir que no se vuele en 2,4 por que alguien va a grabar un video en una concentracion no lo veo correcto, si el equipo de video interfiere que graven el video en otro momento, yo no usaba 2,4 pero no se como sentaria a los que les afecto (bueno de alguno si lo se).

Saludos

Eduardo dominguez
Por Felipe Garcia
Eduardo, mira este enlace http://uk.youtube.com/watch?v=n4UpNV9vKo8
y dime que pensarias tu del corchillo si fueras el piloto del mig 29.

Se que a todos nos gusta volar, pero a mi personalmente me gustaba esta concentracion porque ves volar cosas distintas, para ver volar un corchillo me quedo en mi campo de vuelo cualquier fin de semana.

Es mi opinion.

Un saludo
Por Eduardo Dominguez
Hola Felipe, como dices es tu punto de vista y es respetable como el mio.

el que participen cochitos o cualquier tipo de modelo no nos priva de poder ver volar cosas distintas entre los que se encuentran tambien los corchitos que como sabes los hay muy currados.

Cuenca siempre a sido una concentracion para todos los aeromodelistas del vuelo electrico y me gusta eso, en el calendario de eventos en España existen varias concentraciones que no son para todos. Incluso en las inscripciones se piden unas caracteristicas minimas del modelo.
Suelo acudir a algunas de estas, pero como publico.

Si Cuenca "evoluciona" hacia este tipo de exivicion es posible que vieramos mejores aparatos pensando que algunos no acuden por el miedo a la rotura. Pero dejaria de tener el espiritu que yo le veo.

Por mi parte cuando un modelo se sale de lo normal somos nosotros mismos los que solemos dejar de volar para disfrutar del vuelo del modelo espectacular. Como paso en la concentracion de hidros en el Bierzo donde un canadair volo en solitario recojiendo agua y soltandola despues. Pero en otras ocasiones llegamos a estar 10 aviones en el aire.

Respecto al video y que pensaria el piloto del mig 29 no lo se. Tampoco se lo que pensaria el piloto del corchillo. no se aprecia si hay un culpable o es un simple accidente fortuito.
Uno siempre deberia volar los modelos que puede asumir la rotura, los aviones se rompen, es una realidad cuando un modelo cuesta mas de un millon de las antiguas pesetas solemos pensar que su rotura es mucho mas "traumarica" que la de un modelo de inferior valor. Pero la realidad no es asi. Cada uno sufre la rotura segun el esfuerzo empleado en el modelo y el poder adquisitivo que tiene, eh visto llorar por la rotura de un avion de 100 euros y no sufrir por el incendio de una turbina completa.
Por maki
Hola noite,

Me alegra mucho oir que se tomaran medidas, sobre todo con la seguridad del publico.

Eduardo Dominguez, con una pista tan larga no tiene por que haber largar colas para volar, puede volar la misma gente, pero separandose un poco y aparatos que vuelen a distintas alturas.
Por Josruel
Bueno, Cuenca es única, y en esto del aeromodelismo también, por eso volvemos año tras año.

Lo del público es la primera vez que pasa, que yo recuerde, y sólo fue en la segunda mitad de la mañana. Sinceramente creo que la organización no se lo esperaba, y se vio desbordada por lo sucedido (pues nunca se había colado el público al interior).

Lo de la grabación, aparte del cachondeo con los compañeros que funcionan en 2,4Gh (que presumen de que no tienen interferencias), hay que comprender que el club financia el evento con las aportaciones de organismos públicos y privados, los cuales demandan difusión de sus aportaciones, por ello es normal que haya grabaciones de video. Este año no se quienes eran, hace dos era la Televisión de Castilla-La Mancha.

Lo del vuelo masivo. Pues forma parte del evento, lo cual hace que vaya tanta gente, no hay limites en tamaño del avión o forma. Los que llevan aviones grandes saben que es conveniente volar al principio (aprovechando el picoteo de jamón) y en general cuando se ve que va a despegar un avión grande o complicado (turbinas) los compañeros suelen dejarle salir.

La única pega que he visto es que en los dos últimos años hay mucho helicóptero volando en pista al tiempo que cruzan aviones y ello supone un riesgo, como dicen también los compañeros que vuelan helis, pues unos no ven a los otros. La solución es simple con tanta pista, la mitad de la pista (empezando por la toma en aterrizaje, normalmente a izquierda) para los aviones y la segunda mitad para los helis. Salvo en vuelos especiales, como las acrobacias 3D del heli de la hija de Marcos o el vuelo de aviones que lo necesiten, entonces se pide toda la pista y punto.

En definitiva la concentración de Cuenca, es una reunión de amigos del vuelo eléctrico donde se ve lo último en grandes y pequeños modelos eléctricos y todos aprendemos. ¿Dónde descubrimos muchos los primeros 3d en depron que ahora están por todas partes, lo primeros helis eléctricos y motores trifásicos? pues en Cuenca. Decirme en que evento podéis ver maquetas eléctricas (normalmente discriminadas), remolcadores eléctricos subiendo veleros de 5 metros, brujas voladoras y aviones de 50cm....

Es bueno que indiquemos aquello que no nos ha gustado para que le conste a la organización, pues a veces el arbol tapa el bosque y con el lio que llevan no ven los fallos.

Estoy con el club Pontón, ellos vieron lo que pasaba y mejorarán el evento dentro de sus posibilidades. Y aprovecho para agradecerles que asuman el gran esfuerzo de organizarlo todos los años.
Por emiza
creo que debemos quedarnos con lo bueno y fue mucho

gran asistencia de gente
gran asistencia de pilotos
grandisima variedad de aparatos electricos
gran asistencia de aparatos reales y espectaculares vuelos de los primeros y de los segundos

trato perfecto y cuidado por parte de la organizacion a los asistentes

por todo ellos una jornada perfecta y a repetir que yo por mi parte prometo hacerlo siempre que pueda

lo de la seguridad imagino que este evento a servido de experiencia y seguro que los amigos de cuenca abran tomado buena nota de ellos
Por Eduardo Dominguez
Hola maki, estoy deacuerdo con tigo en que precisamente por lo largo de la pista es perfectamente posible volar mucha gente al tiempo como se viene haciendo desde hace años.

otra cosa es lo del publico, que no deberian pasar a la pista pero si lo han echo no es por que la organizacion lo permitiera, por que las ballas para que no lo hicieran estaban.

nos vemos el proximo año
Por noite369
Lo de la grabación, aparte del cachondeo con los compañeros que funcionan en 2,4Gh (que presumen de que no tienen interferencias), hay que comprender que el club financia el evento con las aportaciones de organismos públicos y privados, los cuales demandan difusión de sus aportaciones, por ello es normal que haya grabaciones de video. Este año no se quienes eran, hace dos era la Televisión de Castilla-La Mancha.

Hola queria hacer una aclaracion a el comentario de Josruel sobre la grabacion de video.
Dicha Grabacion no fue hecha por el club El Ponton ni por ninguna TV comercial, si no que fue una grabacion hecha por un participante en la exhibicion que llevaba la camara montada en un velero y queria hacer unas tomas aereas...... nos comento que tenia muchas interferencia con las frecuencias de 2,4 y nos pidio si se podian parar un rato los vuelos con esta frecuencia, cosa que asi pedimos por megafonia.

Saludos
Por Josruel
Pues mejor me lo pones. Para mi no tuvo ninguna importancia, sólo fue un momento. :wink:

Y vuelvo a insistir en que sois únicos, no hay nada igual en España.

Un saludo.
Por CLE
noite369
Para cuando el reportaje de lo de este año
saludos
Por ballesteros
Hola CLE, ya tienen las fotos del evento colgadas en su Web :shock: http://picasaweb.google.es/clubelponton ... uCb6m1HEoo#

Yo adjunto foto del grupo de 6 afortunados ganadores del viaje en Cessna :wink: :lol: :lol: , para ver cuenca y sus alrededores desde el aire. Por que algunos tuvimos la suerte de no solo volar nuestros modelos, si no de también hacerlo nosotros. Fue una gozada...

Espero pero poder seguir asistiendo al que ya se a convertido en todo un clásico, para la divulgación de este hobby, así punto de encuentro y rencuentro de amigos que da esta maravillosa afición.

Gracias al Club El Ponton por darnos con su dedicación y esfuerzo la posibilidad de asistir un año mas.

Saludos Paco
Adjuntos
SOTOS_5542.jpg
SOTOS_5538.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!