miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joperi
Hola, tengo una emisora FUTABA 6 EXAP con su receptor y tengo iidea de comprar otro avion y quería saber que tipo de receptor tengo que comprar que sea compatible con la emisora, pues he oído que no todos los receptores valen, me podeis ayudar porfa. Gracias de antemano.

Saludos.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Por joperi
Hola Tio Juan, me has mandado un privado y no lo veo, de que se trata para ser un privado?

saludos.
Por seven
la futaba F6EXA en 2.4 ghz emite en sistema FASST, puedes comprar los receptores originales Futaba FASST o los compatibles de FrSky u Orange pero siempre en FASST. No confundirte con los FHSS que no son compatibles.

Si tienes la emisora en 35 mhz, solo puedes comprar los originales Futaba.
Por joperi
seven escribió:la futaba F6EXA en 2.4 ghz emite en sistema FASST, puedes comprar los receptores originales Futaba FASST o los compatibles de FrSky u Orange pero siempre en FASST. No confundirte con los FHSS que no son compatibles.

hola SEVEN una matizacion al tener la emisora en 35 mhz solo me valen los Futaba? o tambien valen otras marcas como tu ya dices orange o FrSKy?

saludos.
Por seven
joperi escribió:
seven escribió:la futaba F6EXA en 2.4 ghz emite en sistema FASST, puedes comprar los receptores originales Futaba FASST o los compatibles de FrSky u Orange pero siempre en FASST. No confundirte con los FHSS que no son compatibles.

hola SEVEN una matizacion al tener la emisora en 35 mhz solo me valen los Futaba? o tambien valen otras marcas como tu ya dices orange o FrSKy?

saludos.
Futaba en 35 Mhz, solo te valen los Futaba originales y al loro con los single (PPM) y doble converse (PCM1024) que necesitan cristales especificos.

Yo tenia antes esa emisora y puedes usar los rx normales serie RF114, 115, etc... en single converse emitiendo en PPM y tambien tenia un rx PCM1024 dual converse, de hecho aun lo tengo... ya vendí la emisora hace tiempo pero el rx aun lo tengo guardando polvo en un cajón, si te interesa... que frecuencia usas? yo creo que lo tengo en 35.120, lo digo porque los cristales son especificos y hoy en dia dificiles de encontrar.
Por joperi
TIO JUAN escribió:Si en verdad es esa que indico, solo puede utilizar los FM Receptor de conversión dual R127DF en 35 Mhz, el mismo que trae esa radio...

Hola Tio Juan, la emisora es esa pero funciona con un receptor R 136 F en FM y la emisora tiene un cristal 35.070 mz
Por joperi
seven escribió:
joperi escribió:

saludos.
Futaba en 35 Mhz, solo te valen los Futaba originales y al loro con los single (PPM) y doble converse (PCM1024) que necesitan cristales especificos.

Yo tenia antes esa emisora y puedes usar los rx normales serie RF114, 115, etc... en single converse emitiendo en PPM y tambien tenia un rx PCM1024 dual converse, de hecho aun lo tengo... ya vendí la emisora hace tiempo pero el rx aun lo tengo guardando polvo en un cajón, si te interesa... que frecuencia usas? yo creo que lo tengo en 35.120, lo digo porque los cristales son especificos y hoy en dia dificiles de encontrar.

Hola SEVEN, yo la tengo con un receptor R 136 F en FM y la emisora tiene un cristal 35.070 mz. no se si el que tu tienes me puede servir?
Por TIO JUAN
joperi escribió:
TIO JUAN escribió:Si en verdad es esa que indico, solo puede utilizar los FM Receptor de conversión dual R127DF en 35 Mhz, el mismo que trae esa radio...

Hola Tio Juan, la emisora es esa pero funciona con un receptor R 136 F en FM y la emisora tiene un cristal 35.070 mz
Aqui te eh encontrado uno, http://vazquezramirez.es/productos/futa ... -6ch-fm-35
Ponte en contacto con ellos, a ver si tienes suerte, lo tienen, y no es muy caro, la tienda es en Madrid.
Por joperi
TIO JUAN escribió:
joperi escribió:

Aqui te eh encontrado uno, http://vazquezramirez.es/productos/futa ... -6ch-fm-35
Ponte en contacto con ellos, a ver si tienes suerte, lo tienen, y no es muy caro, la tienda es en Madrid.

OK. GRACIAS
Por seven
joperi escribió: Hola SEVEN, yo la tengo con un receptor R 136 F en FM y la emisora tiene un cristal 35.070 mz. no se si el que tu tienes me puede servir?
he buscado por el taller y he encontrado uno como el que tienes, un R 136F de 6 canales y tambien tengo el otro PCM1024 de 8 canales. Los tenía guardados para usar con los glow, pero los he vendido todos, asi que ya no me hacen falta, si te interesan, mandame un mp y hablamos. Tendrás que buscarte cristales si los usas en 35.070, yo los tengo en 35.120 y 35.090.
seven escribió:
joperi escribió:

saludos.

Esto último no es correcto.

Esta emisora puede usar receptores de 35 FM en PPM de muchísimas marcas, no sólo Futaba. Te recomiendo no uses receptores PPM que no lleven cristal que no sean de la marca Futaba. Los Corona sin cristales no funcionan bien. Sin embargo los Corona que llevan cristal (que son single conversion) funcionan bien

Esta emisora SOLO puede usar receptores PCM de la marca Futaba, no valen los de otras marcas.

En cuanto a los cristales y los receptores, si son de single conversion deben usar cristales de single conversion y los de doble conversion sólo cristales de doble conversion. Es recomendable que los cristales y los receptores sean de la misma marca.

Por último, Single conversion y Doble conversion no tienen nada que ver con la emisión en PPM o PCM. Hay receptores PPM en single y doble conversion y receptores PCM en single y doble conversion.

Saludos
Por ANGELL
Buenos tardes.
Aprovecho este tema porque me ocurre algo muy parecido. Tras un aporrizaje bastante majo, me dejé conectada la emisora dos días (misma emisora FUTABA 6EXAP). Al ir a probar si algún servo estaba "tocado" por el golpe, compruebo que no funciona nada. No hace ni amago. Ni motor, ni alerones, ni timón ni elevador. Quizá sea que al estar apagada tanto tiempo se ha desvinculado del emisor (digo esto porque cambié las pilas de la emisora, y no se desvinculó nada...) Pues bien, el caso es que quiero vincularlo de nuevo para ver si este es el problema, pero no se como se hace. Además, he pillado un Elektro usado y tendré que vincularlo (si es que es compatible el receptor que traiga, claro)
El receptor es un R136F de Futaba, que es, junto con el R127DF, el que recomienda la emisora (tengo las instrucciones delante). ¿Podéis decirme como se hace? ¿Hay por ahí algún tutorial? Soy novato y no tengo ni papa.
Gracias.
Por seven
ANGELL escribió:Buenos tardes.
Aprovecho este tema porque me ocurre algo muy parecido. Tras un aporrizaje bastante majo, me dejé conectada la emisora dos días (misma emisora FUTABA 6EXAP). Al ir a probar si algún servo estaba "tocado" por el golpe, compruebo que no funciona nada. No hace ni amago. Ni motor, ni alerones, ni timón ni elevador. Quizá sea que al estar apagada tanto tiempo se ha desvinculado del emisor (digo esto porque cambié las pilas de la emisora, y no se desvinculó nada...) Pues bien, el caso es que quiero vincularlo de nuevo para ver si este es el problema, pero no se como se hace. Además, he pillado un Elektro usado y tendré que vincularlo (si es que es compatible el receptor que traiga, claro)
El receptor es un R136F de Futaba, que es, junto con el R127DF, el que recomienda la emisora (tengo las instrucciones delante). ¿Podéis decirme como se hace? ¿Hay por ahí algún tutorial? Soy novato y no tengo ni papa.
Gracias.
los sistemas en fm no se vinculan, segun se encienden ambos, si la frecuencia coincide, se entienden sin más.
El tema de la vinculacion es solo para 2.4 Ghz.

Lo que puede haberte pasado (es solo una opcion) es que el modulo emisor se haya fastidiado, si tienes una emisora encendida mucho tiempo con la antena plegada, el modulo emisor se calienta mucho y sufre porque no puede sacar "las ondas fuera", por eso recomendaban quitar el cristal si la usabas con simuladores en el ordenador.
Por seven
Futaba tiene servicio online de atencion al cliente, habla con ellos y a ver que dicen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!