miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas:

Queria preguntaros, si alguien sabe si el gelcoat sin "curar", es decir cuando aún está liquido, afecta, disuelve, arruga etc.. al vinilo de rotulación.

La idea es pegar este vinilo en el molde y posteriormente echar el gelcoat, para que cuando salga la cubierta quede en relieve la parte del vinilo.

Venga gracias a todos.
Por CarlosMFM
Hola Itubal.
Yo he oido que hay transfers,pegatinas,anagramas,como se les quiera llamar,que como tú bien indicas se ponen en el molde para que salgan integradas en la pieza una vez desmoldeada esta,pero salen integradas,no en relieve,pero lo que no sé a ciencia cierta es si el estireno que contienen los gel-coats ataca a los vinilos en concreto,pero te lo preguntaré en la fabrica que creo que uno de mis encargados sabe algo de eso.
Por itubal
Muchas gracias. A eso me referia exactamente.

Lo que pasa es que no quiero que la pegatina se integre, quiero que se quite, por eso primero pego el vinilo y luego le doy cera desmoldeante, para que salga un poquito de relieve.

Gracias
Por CarlosMFM
:shock: ...y entonces,que sentido tiene pegarla al molde.Por que no la pegas a la pieza por fuera de forma convencional como cualquier otra pegata ???
Por cierto,he preguntado eso a mi encargado y tampoco me ha sabido precisar,sorry :(
Yo en tu lugar antes de hacer nada haría una prueba en una pegatina de similares caracteristicas.
Suerte.
Por sukoi
supongo que quiere dejar la impresion en hueco para similar algo ( como los detalles de las planchas de metal de un modelo a escala )
o es algun invento secreto :twisted:

saludos
Por itubal
El sentido que tiene es que despues, cuando desmoldeas la pieza y tienes la suerte de que el vinilo se despega del molde y de la pieza, te queda un relieve con esa forma en el barco.

He empezado a dar cera y el logo en vinilo que tiene mucho detalle se le levantan las esquinas muy agudas, así que lo he quitado. No sé si al final lo pondré o que.

No es ningún secreto ni experimento. Es solo marcar los cascos que yo hago.

Enga gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!