- Jue, 22 Oct 2015 10:48
Saludos Foro
Una vez lijadas las aristas del depósito, el paso que sigue es forrarlo con cinta de embalar para que el epoxi no se adhiera y acto seguido aplicar el epoxi y la fibra.
Yo he aplicado 4 capas de fibra, pero cada uno puede aplicar las que estime por conveniente y del grosor que estime adecuado, hasta podéis hacer que el depósito se asemeje a un ladrillo, yo pienso que con 4 es suficiente (1 para adaptarla al depósito, 2 para darle consistencia y 1 para darle vistosidad) y la fibra que le he colocado es de 110 gr y de 163 gr, porque es la que tenía pero se puede aplicar del grosor que estiméis adecuado, no hace falta que sea la misma que he utilizado, eso sí, la fibra debe ser fácil de adaptar al molde, porque hay algunas con un tejido determinado que son un coñazo para adaptarlas.
La primera capa la he colocado de fibra de 110 gramos para que se adapte bien, y la siguiente de 163 gramos, que como digo le podéis colocar una de mas grosor, y entre capa y capa hay que lijar suavemente el depósito para quitarle las esquirlas, las imperfecciones que podamos haber cometido y para que agarre la siguiente capa.
Una vez colocadas las dos primeras capas, hay que cortar el depósito para hacer el de humo, yo lo he cortado entre unos 2,5 y 3 centímetros de la base superior y me ha salido con algo más de un litro, no lo recuerdo bien pero entre 1,3 y 1,5 litros. Si queréis aumentar el volumen solo tenéis que cortar el depósito algún centímetro más.
Seguidamente sobre una base antiadherente, yo he utilizado el papel del oracover, he colocado dos capas de fibra de 163 gr sobre una superficie mayor que la del depósito y le aplicado epoxi y a continuación con el epoxi fresco he colocado la tapa anteriormente cortada del depósito y le he colocado un pequeño peso para que haga presión. Una vez curado, he recortado los bordes y ya tenemos el depósito para el humo.
A continuación lo pegamos con el mismo epoxi sobre el depósito de queroseno colocándole a todo alrededor una cinta de fibra de 1,5 o 2 cm de ancha, entre las dos uniones.
Una vez seco, lo lijamos superficialmente y volvemos aplicar, a todo el depósito, una capa de fibra de 163 gr, y una vez que ésta curada, la volvemos a lijar para quitar las imperfecciones y las esquirlas y le aplicamos la ultima capa de 110 gramos.
Yo aplicaba la capa de fibra sobre la mitad del depósito y una vez curada le aplico la otra mitad el objeto, no es otro, que poder sujetar el depósito.
La forma de aplicar una capa a la mitad era cortar la fibra como una cinta que cubriera la parte de arriba, la posterior, la inferior y la frontal y una vez curado hacia los laterales y a la siguiente capa, la colocaba al contrario, pero aquí cada maestrillo tiene su librillo.
Es importante, para que el depósito quede como el de un profesional, que la última capa queden las uniones de la fibra lo mejor posible ya que va a ser la cara visible.
Hacer un depósito de ésta forma es laborioso y lleva su tiempo porque el expoxi tarda en secar 24 horas, pero sinceramente queda genial y al final no cabe duda de que supone un valor añadido al avión.
Por cierto, el depósito que trae el avión tiene una cabida de 2,5 Litros y no de 2,8 como mencioné anteriormente.