- Dom, 29 Nov 2015 19:30
#1333830
Saludos al Foro
Hoy voy a subir la colocación de los horns de los timones de profundidad y dirección.
El servo que he utilizado para los 3 timones es el DES 678BB MG de Graupner, que son los que he visto que tiene mayor fuerza y que encaja en los huecos.
Como podéis observar, al timón de dirección le he colocado el horns que trae el modelo que es el de fibra blanco, porque ya venía el canal hecho en el timón de dirección y por lo tanto ha sido el que he colocado
Para los timones de profundidad, como no trae hecha la zanja para insertar el horns, lo he aprovechado y le he colocado unos más pequeños de fibra de carbono que podéis ver en la foto, ya que he visto un poco exagerado instalar el horns que trae por sus grandes dimensiones.
El montaje es igual al que ya hice en el anterior Viper.
Muy importante; es colocar los dos horns a la misma altura y a la misma distancia del brazo del servo, ya que si no se hace así un timón subirá o bajará mas que otro y por lo tanto no irán compaginados y el efecto sería que al mandar subir, el avión subiría pero girando, haciendo el efecto de una guiñada. Es muy importante que os toméis vuestro tiempo,
Primero, he hecho los canales para los brazos de los servos y para los horns, a la misma distancia en las dos superficies.
Segundo, he montado los servos, pero previamente le he hecho en uno de los soportes una ranura en el centro para pasar el cable del servo pues entran tan ajustados que no cabe ni el cable.
En tercer lugar, le he puesto el brazo del servo perpendicular y les he colocado dos brazos con la misma longitud y con sus respectivos kwik-links. A continuación le he colocado el horns y he fijado la parte móvil del timón de profundidad, se puede hacer bien con dos pinzas en los extremos de los timones o con cinta de carrocero como se ve en la fotos, finalmente le he puesto el pegamento.
De esta manera me aseguro de que ambos horns están a la misma distancia, acto seguido he medido la altura de cada uno y he procurado que estén los horns perpendiculares.
Una vez curado el pegamento, le he quitado el kwik-links del horns y lo he sustituido por una rotula. A mi me gustan las rotulas cuando van en medio de dos horns, pero si es de un solo horns, me gusta instalarle los kwik-links. En este caso le tengo que instalar una rotula porque al mover el timón de profundidad el horns no gira recto sino que tiene cierta desviación que es absorbida por la rotula.
Los brazos metálicos que trae el modelo son los grandes que se ven en la fotografía y que no sirven porque son muy largos, yo los he sustituido por el más pequeño de la fotografía.
Respecto del servo del timón de dirección, yo le he puesto dos taquitos pegados con Hysol, como se ve en la fotografía.
He visto en algún foro que algunos, además los agarran con un tornillo rosca chapa. Yo sinceramente lo veo excesivo porque jamás se van a despegar los taquitos con el adhesivo Hysol y la colocación de un tornillo lo veo como una chapuza.
Las fotografías no están colocadas por orden, así que tenéis que poner un poco de imaginación.