- Mar, 14 Jun 2016 11:47
#1350852
Saludos Foro
Hoy voy a subir la instalación del motor y la pipa
Ya quedó atrás aquellas viejas sujeciones de la pipa en la que se sujetaba el tubo con unos cuernos de acero y atornillados en la bancada
Ahora, el sistema es mucho más limpio, fácil y cómodo además de quedar sujeto el tubo perfectamente y sin posibilidad de que se mueva.
La bancada la he hecho a medida del motor que le voy a colocar y es de contrachapado finlandes de 6 mm, no va pegada ni lleva tornillos únicamente con la caja hecha en la cuaderna y en la propia bancada queda perfectamente sujeta.
La campana del tubo la he sujetado don dos trocitos de aluminio uno a cada lado y dos remaches y la he sujetado con un tornillo a la bancada sin tuerca porque en éste contrachapado haciendo un agujero unas décimas más pequeño que el tornillo rosca perfectamente
Lo importante ante de colocar los remaches en la campana es que ésta quede centrada con el motor y para eso utilizo los útiles que hice hace tiempo, una vez centrada colocamos los remaches y listo.
Este modelo al tener la compuerta por arriba hace que todo sea más fácil.
En cuanto a la separación de la campana y el motor la podéis ver en las fotografías que le hice con una regla.
El motor debéis colocarlo lo más adelantado posible para que luego no tengáis que colocar plomo en el morro, yo no he podido adelantarlo más ya que me lo impide la altura del depósito que le hice con el fumígeno.
La sujeción del cono de salida del avión es fenomenal, con un poco de giro éste queda perfectamente sujeto.
La instalación del humo va con un tubo de 3 mm a todo lo largo de la pipa y la salida del líquido es por la parte final del tubo, otras veces lo he colocado a la salida de la turbina pero esta vez he cambiado.
He probado el humo en tierra y echa bastante, seguramente en vuelo se verá menos pero eso es debido al grosor el tubo que es de 3 mm únicamente habría que cambiarlo por otro más grueso o ponerle dos tubos.
Y no se me ocurre nada más
Hoy voy a subir la instalación del motor y la pipa
Ya quedó atrás aquellas viejas sujeciones de la pipa en la que se sujetaba el tubo con unos cuernos de acero y atornillados en la bancada
Ahora, el sistema es mucho más limpio, fácil y cómodo además de quedar sujeto el tubo perfectamente y sin posibilidad de que se mueva.
La bancada la he hecho a medida del motor que le voy a colocar y es de contrachapado finlandes de 6 mm, no va pegada ni lleva tornillos únicamente con la caja hecha en la cuaderna y en la propia bancada queda perfectamente sujeta.
La campana del tubo la he sujetado don dos trocitos de aluminio uno a cada lado y dos remaches y la he sujetado con un tornillo a la bancada sin tuerca porque en éste contrachapado haciendo un agujero unas décimas más pequeño que el tornillo rosca perfectamente
Lo importante ante de colocar los remaches en la campana es que ésta quede centrada con el motor y para eso utilizo los útiles que hice hace tiempo, una vez centrada colocamos los remaches y listo.
Este modelo al tener la compuerta por arriba hace que todo sea más fácil.
En cuanto a la separación de la campana y el motor la podéis ver en las fotografías que le hice con una regla.
El motor debéis colocarlo lo más adelantado posible para que luego no tengáis que colocar plomo en el morro, yo no he podido adelantarlo más ya que me lo impide la altura del depósito que le hice con el fumígeno.
La sujeción del cono de salida del avión es fenomenal, con un poco de giro éste queda perfectamente sujeto.
La instalación del humo va con un tubo de 3 mm a todo lo largo de la pipa y la salida del líquido es por la parte final del tubo, otras veces lo he colocado a la salida de la turbina pero esta vez he cambiado.
He probado el humo en tierra y echa bastante, seguramente en vuelo se verá menos pero eso es debido al grosor el tubo que es de 3 mm únicamente habría que cambiarlo por otro más grueso o ponerle dos tubos.
Y no se me ocurre nada más
Última edición por M-Garcia el Mar, 14 Jun 2016 17:18, editado 1 vez en total.