- Lun, 09 Sep 2019 20:27
#1399253
Saludos al Foro y a todos los que habéis seguido el hilo del montaje del Viper
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer .
Bueno, éste verano le he hecho al Viper unas reformas que considero interesantes y que quiero compartir con todos vosotros.
He sustituido la Merlin 140 que inicialmente le había colocado por una Merlin 210TS y aprovecho la oportunidad para darle las gracias a Xavier de Jets Munt por haber sido de los primeros en tener la turbina y haberse portado tan fenomenalmente bien.
Bueno, entrando en materia;
Lo primero que he hecho, ha sido sustituir el cableado tradicional que le había colocado al avión por el de Power Box, que sin lugar a dudas es bastante mejor que el tradicionalmente usado por su poco peso y algunas otras características.
En segundo lugar, he sustituido el depósito dual que le hice (humo + queroseno) por uno individual solamente para el queroseno de unos 4,2 litros, además le he insertado un Hopper de 280 ml. También le he hecho otro depósito individual solo para el humo. Ambos depósitos están adaptados al fuselaje del avión
En tercer lugar he cambiado el sistema de humo el cual lo he colocado al lado del motor, trasladando la bomba humo de la plataforma a la cuaderna y haciendo un depósito especial para el humo que lo he colocado debajo del motor y de contenido aproximado de 1 litro.
En cuarto lugar he modificado la plataforma donde va la electrónica, ya que al llevar el Hopper insertado en el depósito y quedar su hueco vacío, en su lugar le he colocado la batería.
Finalmente he tenido que hacer una nueva bancada de motor adaptada a la nueva turbina.
Bueno, algunos se preguntarán porqué le he colocado a éste avión, que muchos lo vuelan con una P80 o con una 100, una turbina que empuja 22 Kg. Sencillamente porque el vuelo de éste avión con una turbina de 22 kg , nada tiene que ver con el vuelo que se pueda hacer con una 80 o 100.
El vuelo del avión con esta turbina es radicalmente diferente, al vuelo con una turbina 100, 120 etc, La sensación de seguridad, la estabilidad y lo que se puede hacer con el avión, difiere en mucho al vuelo con una turbina de más baja potencia.
El avión vuela a la velocidad que uno quiera que vuele y no necesariamente ha de ir como un cuete porque tenga una turbina de mas empuje. También resulta un mito su gran consumo de combustible. Un vuelo normal de 7 minutos puede consumir 3 litros y en caso de un vuelo que la mayor parte se lleve la turbina a tope puede llegar a los 3,5 litros o algo más pero no mucho más.
Por todas estas razones invito a probar vuestros modelos con una potente turbina, quién sabe lo mismo hasta os gusta.
Y ahora dejo unas fotos de como he ido haciendo las reformas junto con los depósitos.
Mañana subiré algunas fotos más
Saludos.
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer .
Bueno, éste verano le he hecho al Viper unas reformas que considero interesantes y que quiero compartir con todos vosotros.
He sustituido la Merlin 140 que inicialmente le había colocado por una Merlin 210TS y aprovecho la oportunidad para darle las gracias a Xavier de Jets Munt por haber sido de los primeros en tener la turbina y haberse portado tan fenomenalmente bien.
Bueno, entrando en materia;
Lo primero que he hecho, ha sido sustituir el cableado tradicional que le había colocado al avión por el de Power Box, que sin lugar a dudas es bastante mejor que el tradicionalmente usado por su poco peso y algunas otras características.
En segundo lugar, he sustituido el depósito dual que le hice (humo + queroseno) por uno individual solamente para el queroseno de unos 4,2 litros, además le he insertado un Hopper de 280 ml. También le he hecho otro depósito individual solo para el humo. Ambos depósitos están adaptados al fuselaje del avión
En tercer lugar he cambiado el sistema de humo el cual lo he colocado al lado del motor, trasladando la bomba humo de la plataforma a la cuaderna y haciendo un depósito especial para el humo que lo he colocado debajo del motor y de contenido aproximado de 1 litro.
En cuarto lugar he modificado la plataforma donde va la electrónica, ya que al llevar el Hopper insertado en el depósito y quedar su hueco vacío, en su lugar le he colocado la batería.
Finalmente he tenido que hacer una nueva bancada de motor adaptada a la nueva turbina.
Bueno, algunos se preguntarán porqué le he colocado a éste avión, que muchos lo vuelan con una P80 o con una 100, una turbina que empuja 22 Kg. Sencillamente porque el vuelo de éste avión con una turbina de 22 kg , nada tiene que ver con el vuelo que se pueda hacer con una 80 o 100.
El vuelo del avión con esta turbina es radicalmente diferente, al vuelo con una turbina 100, 120 etc, La sensación de seguridad, la estabilidad y lo que se puede hacer con el avión, difiere en mucho al vuelo con una turbina de más baja potencia.
El avión vuela a la velocidad que uno quiera que vuele y no necesariamente ha de ir como un cuete porque tenga una turbina de mas empuje. También resulta un mito su gran consumo de combustible. Un vuelo normal de 7 minutos puede consumir 3 litros y en caso de un vuelo que la mayor parte se lleve la turbina a tope puede llegar a los 3,5 litros o algo más pero no mucho más.
Por todas estas razones invito a probar vuestros modelos con una potente turbina, quién sabe lo mismo hasta os gusta.
Y ahora dejo unas fotos de como he ido haciendo las reformas junto con los depósitos.
Mañana subiré algunas fotos más
Saludos.
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Última edición por M-Garcia el Vie, 27 Sep 2019 19:20, editado 5 veces en total.