miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por Villalonga
#251362
¿Dónde puedo comprar un Viper 500 de Great Planes a buen precio en España?

Saludos y gracias
Por El Pilonero Gallego
#253165
Hola,

Por curiosidad, me podeis decir el precio? gracias

Un saludiño
Por Villalonga
#256289
Bueno, ya tengo el Viper 500 con un motor MVVS 40 con su resonador, lo que me aconsejaron para que corriese de verdad. Ya lo tengo casi listo, pero tengo un problema, ¿cómo se monta el motor en el avión? Hacia arriba, a 90 grados ó en invertido?

Vamos, que mañana lo tengo en vuelo.

Saludos y gracias
Por fbhracing
#256558
Hola!

El MVVS en el Viper se suele montar de lado, es decir, a 90 grados. De esta manera el resonador sale por debajo del fuselage.

Saludos.
Por Villalonga
#256654
¿Qué distancia es la más adecuada entre el codo del escape y el resonador?

Después de más de dos horas de rodaje, el motor "sólo" coge 16.500 vueltas con una hélice APC 9x6 ¿Está bien ó tendría que coger más?

Gracias de nuevo.
Por fbhracing
#256794
Buenas de nuevo,

1º La distancia entre el codo y el resonador la mínima, 1mm. (con que no se rocen sobra).

2º Por lo que hace a las vueltas, el MVVS es un motor al que le cuesta soltarse y no obtendrás el máximo rendimiento hasta que lo hallas volado varias veces. Cuando se suelte tendría que rondar las 17000rpm. mínimo

Mi consejo es que le hagas 2 litros, o así, de rodaje en tierra y luego lo montes ya en el avión y lo vayas volando, el motor poco a poco se ira soltando el solo.

Saludos.
P.d. y si tienes más dudas no dudes en preguntar
Por Villalonga
#256847
Gracias por responder.

Cómo de momento no voy a competir estoy usando combustible Cool Power al 10% de nitro. No se si será bueno para este motor.

Si tengo alguna otra duda, ya preguntaré.
Avatar de Usuario
Por fura
#258509
Ya que te di la "clave" para pillarlo aquí en España al menos hazme feliz y cuelga unas fotitos de la máquina. :lol:

Por otro lado con lo que respecta a las vueltas y sin ser un gran entendido he de decirte que volando mi Quickie-500 llamado "Fast 500" construcción a partir de planos y con MVVS .40:

Lo de las vueltas en tierra no tiene nada que ver con las que coje en el aire; cuando lo vueles las primeras veces lleva el motor inicialmente todo lo graso que puedas ya que una vez en el aire el resonador empieza ha hacer su función entra en resonancia; comienza a soltar un zumbido impresionante; para mi que el motor tranquilamente en ese momento cojerá de 3000 a 4000 vueltas más. :P

En ese momento el motor si lleva la aguja demasiado cerrada...PUFFF :oops: parada de motor; pero no te preocupes que planea que es una delicia; es increible lo bien que se recupera el Q-500 teniendo parada de motor...pero mejor que no ocurra; así que cuanto más graso mejor recuerdalo.

Un saludo FURA!
Por Villalonga
#258778
Supongo que esta semana lo estrenaré, ya no me queda mucho que montar.

Cuando lo estrené ya os comentaré como me ha ido la experiencia.

También pondré alguna foto cuando lo tenga acabado.

Saludos.
Por Villalonga
#264466
Hoy he hecho las últimas pruebas de motor al Viper antes de volar. El motor MVVS 40 Quikie no me da mucha confianza, ya que con el resonador me tiene un poco líado en la carburación. Probaré en vuelo a ver si no se para.
He tenido que poner bastante plomo en la punta del ala izquierda para compesarlo lateralmente.


Saludos.
Por Villalonga
#265725
Esta mañana he ido a estrenar el Viper 500 y no ha habido manera de hacer funcionar el motor correctamente. Le costaba mucho arrancar y cuando lo hacía no funcionaba lineal, y cuando tenía el motor funcionando a unas 6000 RPM lo ponía en vertical y se ponía a tope (por lo menos 15000, daba miedo). No se que puede ser, bujía, depósito, tubos, péndulo...

Total, más de dos horas tratando de ajustar el motor y al final nada.

Ya veremos si otro día hay más suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#270940
¡saludos villalonga!

¡No te desanimes con tu mvvs! Es una joya de motor al que le cuesta soltarse...

Para tratar de ayudarte me gustaria que me respondieras a unas preguntas:

¿Cuánto rodaje le has hecho al final?
¿Qué hélice y combustible has usado?
¿Has modificado la longitud del codo de escape? Si no lo has hecho ¿qué separación tienes entre el final del codo y el inicio del escape?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#270943
¡saludos villalonga!

¡No tienes que contestar nada! Eso me pasa por no leer los hilos completos, perdona.

Al igual que el resto, considero correctos hélice y combustible.

Coincido con fura, no dejes que el motor te maree demasiado buscando máximas revoluciones en el suelo. La idea es sacarlo un poco graso y que termine de rodarse arriba. Con la entrada en resonancia al primer giro, ganará en vueltas y se irá soltando...

Los pilotos FAI´s así lo hacen; cierran sus agujas hasta conseguir máximas revoluciones (muchos no lo hacen por ruido sino por el humo del escape) y una vez ahí abren un cuarto de vuelta la aguja (algunos incluso más...)

Saludos.
Por Villalonga
#270985
Bueno, ayer al fin estrené el avión.
El problema del motor fué que llevaba un péndulo de filtro que no le dejaba pasar el comobustible facilmente. No me lo podía imaginar porque ese péndulo lo había llevado con un OS 40 LA y no me había dado ningún fallo.
Ahora el motor funciona mejor, aunque me está costando ajustarlo bien. He tenido varias paradas en los cuatro veces que he volado. En el último parece que quedó bastante bien, aunque la transición de relenti a fondo es un poco lenta.
El avión vuela "bien", y a pesar de las constantes paradas de motor en vuelo no me hizo ningún extraño, eso sí, un planeo larguísimo. En cuanto a la velocidad me quedé un poco decepcionado, bien porque no le supe sacar el máximo partido o porque no da más. Yo me enamoré de estos aviones cuando vi un Magnun de Weston, "eso era un misil".
Seguiré probando

Los datos del avión son:

VIPER 500 de Great Planes
Motor MVVS 40 Quikie + resonador MVVS
Distancia entres codo y resonador, 5 milímetros
Bujía OS nº 8
Hélice APC 9 X 6, sin cono (sólo tuerca del motor)
Combustible Cool Power 10 %
2 horas de rodaje + 30 minutos de vuelo
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#271325
¡Saludos villalonga!

Me alegro por tus progresos.

No te obsesiones por la transición del motor. Básicamente la función del carburador en éstos modelos es la de cortar el motor para aterrizar y poco más.

Como habrás podido comprobar las paradas de motor en estos modelos no suponen ningún problema, gracias a sus características de vuelo.

Poco a poco conseguirás mayor punta conforme se "suelte" tu motor. Cuando lo logres la velocidad será mayor que la de un magnum, te lo aseguro, ya que un quickie no pierde tanta velocidad en los virajes cerrados.

Saludos.
Por Villalonga
#274502
Hoy he vuelto a probar el Viper. El avión vuela perfecto, pero el motor no termina de funcionar bien.
En el suelo parece que va bien, pero en el aire cuando lo pongo a tope, a los dos o tres segundos se queda a ralenti como si se quisiera parar, bajo el stick del gas y no se para (parece que la aguja de baja está bien).
A medio gas funciona bien y va muy rápido para ir sólo a mitad de potencia.
Le he abierto 1/8 de vuelta la aguja de alta y después le he cerrado 1/4 de vuelta y siempre me ha seguido haciendo lo mismo, gas a fondo se quiere parar. Lo he dejado como estaba al principio que es como funcionaba mejor.

¿Podría ser que el deflector que llevo en la salida del resonador le afectase en algo?

Saludos
Por El Pilonero Gallego
#275222
Hola.

Es bastante raro esto que te ocurre, en principio parece que es la aguja de alta la que tienes que abrir, aunque dices que ya lo has echo, yo seguiría abriendo, porque aunque en el suelo el motor no vaya a fondo en vuelo generalmente se ponen finos una vez que entra en resonancia.

El deflector es probable que te esté afectando pues la longitud total que debe haber entre el centro de la salida de escape en el carter hasta el final del tubo (incluido el deflector) debe de estar comprendida entre 23 y 26 centímetros, que es ahí donde se cosigue la resonancia.

En competición nadie utiliza deflectores.

Espero haberte ayudado.

Un saludiño.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#275635
Coincido con el pilonero gallego. Quita el deflector y prueba. Te puede estar alterando la longitud total del resonador.

Que no mejora, lo vuelves a colocar.

Saludos.
Por Villalonga
#275772
O.k. Probaré sin deflector y ya os contaré, gracias.

Saludos
Por Villalonga
#276165
Hola, hoy nueva prueba de vuelo del Viper, ahora sin deflector.
Arranco el motor y se me para al acelerar un poco, así varias veces hasta que consigo poner el motor a tope sin que se pare. Parece que ahora va bien, aunque un poco graso de baja.
Despego y empiezo el vuelo, hago unas pasadas a fondo y me pasa lo mismo que otras veces, se queda a relenti y no acelera, tampoco se para.
Después de 6 minutos voy a aterrizar, que raro el motor está muy acelerado y no puedo aterrizar, otra pasada y paro motor en final. Toma perfecta, creo que la baja está muy abierta, voy a cerrar y SORPRESA, la aguja de baja no está, se ha salido en vuelo.
Se acabó el volar por hoy.

¿Alguién sabe donde puedo comprar una aguja de baja para un motor MVVS 40 Quikie?

Saludos.
Por El Pilonero Gallego
#279106
Hola

Oye que mala suerte la tuya, pero creo que al fin has encontrado el problema, osea la aguja se te movía.

Supongo que podrás encontrarla en ONE WAY, se anuncia en Rc model.

Un saludiño.
Por Villalonga
#279108
Hola, ya tengo la aguja, la pedí en One Way y en dos días la tenía en casa.
Posiblemente se aflojó porque la hélice tocó el asfalto en una ocasión y seguro que está desequilibrada. También noto que la aguja gira con demasiada facilidad, aún teniendo el muelle. Creo que le pondré algo, no se qué, para que quede más sujeta.

Saludos.
Por TeAmToMaS
#291538
Hola, para fijar la aguja de baja puedes ponerle fija tornillos. La baja en este tipo de motores no tiene mucha función pues el objetivo de estos motores es alcanzar el máximo de rpm y da igual si la respuesta de baja a alta es un poco lenta. No te impacientes con el mvvs, son un poco folloneros de poner a punto.
Por Villalonga
#291575
Bueno, gracias a todos, pero el avión lo he vendido a un buen amigo pilonero que lo disfrutará más que yo. Seguramente yo no he sabido sacarle todo el partido.

Saludos, Villalonga
Avatar de Usuario
Por fura
#295393
fura escribió:Aquí lo tienes:

http://www.flapsmodelismo.com/

Disfrutarás...

Un saludo desde Mallorca

Fura
Quien me iba a decir que al final yo acabaría volando este precioso avión construido por mi buen amigo Villalonga.

La verdad es que es el primer avión que compro de segunda mano que está perfecto; mejor que nuevo os lo aseguro y es que el colega Villalonga se ve que es un MANITAS de los de verdad; trabajo fino en el Viper 500 solo fue montar la electrónica y a volar!!! :D

Muchas Gracias Juan Luis; a ver si puedo exprimirlo como se merece!

Hoy después de poner a punto el MVVS famoso (me he tirado toda la mañana)

He realizado 5 vuelos.

Conclusiones:

Va como un misil os lo aseguro; a poco que te despistes lo puedes perder de vista; en los giros y picados realmente impresiona da miedo joder para que os voy a engañar...

Realmente es hiper-sensible al mando de profundidad; a ver si logro volverlo más docil con menos mando y más exponencial.

Un saludo...

por cierto el motor se me paró una vez con bastante altura y planea como un planeador de verdad...fue por falta de combustible: máxima autonomia con tanque lleno y motor a fondo 5 minutitos de nada.


Imagen
Avatar de Usuario
Por fura
#295880
Pues eso; esta mañana estuve en el campo de Algaida volando; y aquí teneis unas fotitos del rápido Viper 500.

He estado jugando con el centro de gravedad; creo que lo he llevado demasiado atrás y se hace realmente sensible en profundidad.

Voy al final creo a dejarlo donde lo dice el fabricante y no experimentar más con el.

Un saludo... el motor continua soltandose; hoy le he cerrado 1/4 la aguja de alta, más que ayer...el mismo motor me lo pedía.

Un saludo y disfrutar de las fotitos:

Imagen

Esta me encanta!:

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!