miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por jose carlos
#328359
hola la semana pasada me llego el famoso viper 500 y mvvs 40
lo tengo ya casi listo mi pregunata es acerca de la incidencia de mottor
viene con una bancada plateada he monatado el motor y por mas que cambio la posicion da la impresion de que el motor esta inclinado hacia arriba y a la izquierda todo lo contario de lo que deberia estar

El motor es mvvs 40 con resonador y para que el centro de gravedad
este a 7.5 cm del borde de ataque le he tenido que lastrar con 100g en el moorro , las baterias las llevo colocadas junto al servo de gas y cuando le hafo la prueba de alaveo cogiendolo de la punta del cigueñal y la cola se va hacia la izquierda

A ver si me podeis dar consejo sobre estas dudas

gracias J. carlos club aeromodelismo Granada
Por fbhracing
#328982
Hola J.Carlos,

La incidencia del motor tiene que estar a cero (ni grados a la derecha, ni a la izquierda por supuesto, ni tampoco arriba o abajo).
Por lo que hace al centro de gravedad con los dos servos de profundidad en la parte de detrás, el receptor por esa zona más o menos (si lo llevas donde los servos, ponlo delante por la zona de los tornillos traseros del ala), la batería donde la llevas y el motor con el resonador, la hélice y el cono, no tendrías que tener que ponerle tanto peso.
Y lo de la prueba de alaveo, si llevas el motor de lado de manera que el resonador sale por debajo del fuselage, el avión se te inclinará hacia el lado donde está el escape y la cabeza del motor (no le des importancia a que se te vaya a un lado o a otro).

Un saludo.
Fernando
Por jose carlos
#332211
Gracias Fernando por tu respuesta .
Ya lo he estrenado y corre muchisimo mas de lo que yp creai es una pasada.
la bateria la he colocado donde va el deposito y los servos y receptor en la parte mas atrasada del fuselaje donde indica el manual, pero creo que va el C.G. sique adelantado me explico cuando corto motor cae mucho

Me podrias decir donde llevas tu las baterias y a que distancia del borde de ataque del ala llevas el C.G.

saludos Jose Carlos
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#332860
¡saludos jose carlos!

Prueba a atrasar un poco la bateria. Yo la llevo justo delante del compartimento de servos y sin problemas.

Coincido con Fernando: centrajes del motor a cero.

Saludos y a disfrutarlo :D
Por fbhracing
#333206
Buenas,

La batería yo la llevo debajo justo del anclaje de los tornillos delanteros del ala, pero yo uso unas baterías de 4 elementos no del tamaño normal sino del pequeño por lo que me pesan un poco menos. Si te amorra prueba a retrasarlas. Por lo que hace al centro de gravedad yo lo llevo a 8cm. del borde ataque (midiendolo con todo montado a falta de combustible).

Un saludo.
Fernando.
Por jose carlos
#408996
YA LO TENGO PROBADO ES UN COHETE!
LAS BATERIAS LAS HE COLOCADO DEBAJO DEL DEPOSITO
DE COMBUSTIBLE.
CREO QUE EL C.G. VA UN PELIN ADENTADO PERO ENTRA DE MARAVILLA, CLARO QUE LE HE TENIDO QUE PONER UN TREN DE ATERRIZAJE MAS ALTO ASTA QUE MA ACOSTUBRE A ATERRIZARLO SIN
COMERME EL ESCAPE .
TENGO GANAS DE PROVARLO EN CARRERA PORQUE SIN PILONES
YA ME SABE UN POCO ABURRIDO AUNQUE LOS COMPAÑEROS DEL CLUB SE QUEDAN BOQUIABIERTOS CUANDO VEN LAS VUELTAS QUE
COGE EL MOTOR Y LO QUE CORRE.
ME GUSTARIA IR A ALGUNA PRUEVA DE PILON ,POR FAVOR MANDARME UN CALENDARIO DE ESTE AÑO 2007


SALUDOS JOSE CARLOS
Por El Pilonero Gallego
#409678
Hola

30 de Junio - 1 de Julio, Campeonato de España F3D y Q-500, Organizado por el Club Furaventos de Porriño (Pontevedra - Galicia).

En Portugal hay más pruebas, los meses de Abril, mayo, junio y julio.

Un saludiño.
Por jose carlos
#409776
Gracias Pilonero Gallego todos los Gallegos que he conocido son unas escelentes personas
Saludos desde Granada
Por El Pilonero Gallego
#410065
Hombre gracias, los "granainos" no os quedais atrás, he pasado 13 meses de mi vida conviviendo con vosotros (la jodía mili), allá en el cerro San Miguel cuidando de una antena de transmisiones. Desde luego la vista que teniamos de la Alhambra y de Sierra Nevada era impresionante. Yo en aquella época (hace 22 añitos) volaba aviones de vuelo circular en un campo de futbol próximo el cuartel y de vez en cuado ibamos a ... no me acuerdo, pero era una base aérea cerca de Granada y tenía pistas para vuelo circular. Que tiempos aquellos.

Un saludiño.
Por jose carlos
#410442
El mundo es un pañuelo yo soy del 65 pero tube mas suerte que tu
hice la mili en el acuartelamiento cervantes compañia de Ingenieros
pues lo mismo nos hemos cruzado , un veterano era gallego una escelente persona y en mi pueblo en GUEJAR SIERRA estubieron tre tarbajando durante dos años los conoci muy bien porque mi suegra tenia un bar y almorzaban todos los dias de hecho dos de ellos se han casado
con chicas de mi pueblo uno se fue para Galicia y el otro vieve aqui
Yo llevo dos años aficionado a este hobby antes de este estube con los coches .

Un "saludiño" de un Granaino
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#411870
Lo de recordar viejos tiempos está bien :wink:

¡Ahora toca entrenar mucho y nos vemos todos los amigos del pilón en el próximo campeonato de España! :D

Saludos.
Flyungnurse

(Olvídate del "go fast and turn left", aquí es "tonto el último")

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!