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Moderador: Moderadores

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Por Aco
#1043803
Despues del fracaso con el Silvia me he comprado este EDF
http://www.tomahawk-design.de/englisch/?page_id=434
¿Alguien lo tiene? lo digo para que me de consejos.
Lo he motorizado con una Lander 68mm a 4S y baterias 3300mAh

Ya practicamente lo tengo montado y mañana, si no llueve, como es fiesta ire a provarlo.

La verdad es que el kit tiene muy buena pinta, ya que es de elapor (tipo multiplex) pero reforzado con madera.
Todo encaja a la perfección y se nota que esta bien diseñado, nada que ver con los chinos que todo tienes que modificar y ajustar.
Aqui solo es seguir las instrucciones y te das cuenta que saben lo que han creado y que piensan en todo.

Ya os contare que tal el estreno.

Por cierto la foto no es mia, ya pondre alguna mia cuando lo tenga acabado.
Adjuntos
p1040514.jpg
Por Miqquelbolla
#1043804
fracaso con el silvia a que te refieres? Es un modelo que tenia pensado comprar en rc tecnic pero se les acabo .

No vuela bien?
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Por Aco
#1044119
perdon repetido
Última edición por Aco el Vie, 22 Abr 2011 2:56, editado 1 vez en total.
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Por Aco
#1046061
Santi81 te refieres al viper de tomahawk? o al del video? Tienes uno?

Bueno yo al final ya prove el mio. La pena es que solo pudimos hacer tres vuelos a causa del viento.
El primer dia lo prove con 4s3000 nanotech y 4s3000turnigy 40C, el problema es que la lander es muy pesada y hay que adelantar muchisimo las baterias.
Resumen: aunque falta provarlo en todo su potencial.

Despegue: cuesta un poco lanzarlo, y eso que yo lo lanzaba y mi colega lo pilotaba que si no seguro que va al suelo. Sale justo de potencia y a poca velocidad no parece demasiado estable, me recordo al funjet con 4S.

Vuelo: Es muy noble, muy facil de pilotar y perdona mas que muchos jets, en las curvas no cae de morro ni patina, y en vuelo es muy rapido y con la configuracion que tenia puede trepar en vertical sin problemas, eso si no esperes diez minutos de vuelo, con 4min vas justo. Da la sensacion que va en un rail de lo bien que traza en el aire y eso que hacia bastante viento.

Aterrizage: entra muy rapido, no se si se puede volar mas lento, es una de las pruevas que me quedan por hacer, mirar cual es su limite de velocidad, pero se nota que necesita pista, lo aterrize en hierba y de lo rapido que entro todas las veces me comi la pista y se me giraba y golpeaba en alguna parte. Por lo que creo que se necesita ponerle algun refuezo en la parte inferior para protegerlo en los aterrizages

Conclusion, el mejor y mas facil, y con mas potencia de los edf que he tenido y anque no es tan rapido como el silvia puedo decir que es mucho mas rapido que los epo que he visto por el club. Da la sensacion de que es un funjet un poc mas grande y con EDF.
Lo recomiendo mucho.
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Por Aco
#1046063
Este era el resumen del primer dia.
Segundo dia:
Reforce la panza y las alas con unos patines de carbono hechos con restos de palas del 450 para poder aterrizar en la pista de hormigon.
Le puse una bateria de 4s 4000 de 40C que habia hecho de una 6s al la que se le quemo una celda (la primera con lo que es mas facil eliminar celdas), con esta configuracion se puede poner la bateria en su sitio y el cdg queda perfecto.
Lo lanzo y se nota que al tener mas peso y potencia es mucho mas rapido, pero en la segunda vuelta a la pista, sin ir a fondo empieza a salir humo de la tobera (y eso sin fumigeno) el piloto corta gas y intenta bajarlo pero de golpese se amorra al suelo y se pega una hostia que ni te cuento.

Llegamos al patatal donde cayo y el avion tiene todo el morro y cabina destrozados y un humillo saliendo del variador, la lipos se habia desconectado sola de la hostia.

Luego pongo unas fotos.

No se que pudo fallar si la lipo o el variador, pero las celdas de la lipo estaban todas igual a 3,8 y la lipo no estaba ni caliente ni hinchada. El variador tenia el cable negativo suelto en la union del cable con la placa integrada y todo el plastico de la caja de proteccion fundido, incluso fundio parte del epo que lo rodeaba, incleible. Mi opinon es que las soldaduras de hk no son muy cristianas, ya que ya van dos lipos que tengo que resoldar los conectores a causa de lo que se denomina "soldadura fria", es posible que al ser una lipo mas potente la soldadura no aguantase, y el cable al soltarse cortocircuitara la placa.

Resumen, los experimentos con gaseosa (lo digo por la lipo) y siempre es bueno llevar bec externo.
Adjuntos
CIMG0489b.jpg
Última edición por Aco el Jue, 28 Abr 2011 19:27, editado 1 vez en total.
Por M-Garcia
#1046096
Pues la causa no es otra que un variador defectuoso o de poco amperaje. Nada ha tenido que ver las soldaduras de la lipo.

A mi me ha ocurrido lo mismo con un variador Turnigy de 85Amp y una lipo 4S de 4000 mh 40C, pero la diferencia es que a mi me ha salido ardiendo en las manos, ya que toda la electrónica la suelo probar antes de ponerla en el avion y ha sido cuando le he dado potencia. Al igual que a ti se desoldaron los dos cables negativos del variador.
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Por Aco
#1046113
Ostras pues debe ser ese variador, ya que el mio es el mismo: Turnigy Brushless ESC 85A w/ 5A SBEC, la putada no es el variador sino el jet, me jode comprar algo pensando que me funcionará y que me joda otra cosa.
Creo que por poco amperaje no es ya que la lander consume a full 55A
Pongo unas fotos del variador.
Adjuntos
CIMG0486b.jpg
d.jpg
Por M-Garcia
#1046167
jejeje el mismo que viste y calza, por lo visto debe ser una partida defectuosa pues hay gente que les vas muy bien, pero claro supongo que sera de otra partida.

Toda la electrónica ha de ser probada y comprobada antes de colocarla en el avión para que no te ocurra lo que te ha sucedido.

A mi no me sucedio, no es por nada, solo que yo tengo la costumbre de probar una vez y otra toda la electrónica que voy a montar y por eso a mi me salio ardiendo en las manos. Ahora toca rascarse el bolsillo y comprar uno de mas calidad.

Te pongo unas fotillos.
Adjuntos
100_2843a.JPG
100_2844a.JPG
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Por Aco
#1048092
El problema fue que lo prove en casa, y hasta hizo unos cuantos vuelos, pero seguramente fallo al cambiarle la lipo o quien sabe.
Ya lo tengo casi arreglado, unas cuantas horas en la olla y un poco de pegamento (o mucho) y listo, solo falta la cabina.
Tambien he aprovechado para ponerle ruedas y asi poder aterrizar y despegar en pista que siempre es mas facil y bonito.
Luego pongo fotos.
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Por Aco
#1067356
Aqui teneis unas fotos de como ha quedado con las ruedas y la reparación.
Realmente vuela muy bien, y lo de ponerle las ruedas es un lujo, te ahorras problemas y roturas y no pierde practicamente velocidad, eso si no es tan bonito en vuelo.
Adjuntos
250520111943b.JPG
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250520111950b.JPG
250520111948b.JPG
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Por Eladio-g
#1067772
Hola Aco
hace tiempo que tengo ese avion y con la configuracion que aconseja el fabricante va muy bien y sobre todo muy equilibrado:
Mini fan pro de Wemotec
Motor Thyphon, ya montado en la turbina.
Esto anterior viene como opcion cuando lo compras
El regulador que he utilizado es un Turnigy pro de 60A y baterias de 4S 3300 y 40C
Todo lo que pongas de mayor capacidad y por tanto de mayor peso, seguramente compromentes las prestaciones.
Habremos realizado mas de 200 vuelos con esta configuracion ( bueno mi hijo) y va perfecto.
En condiciones normales el consumo se aproxima a 40A, no mas, por lo que el regulador de 60 va descansado y los vuelos despues de 6 min, cargamos unos 2200 mA.
Saludos
Eladio
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Por Aco
#1094908
Sigo disfrutando con este avion y aunque esta reparado y no vuela exactamente igual que cuando era nuevo, el sabado le puse el movil con el gps integrado y me marco una velocidad maxima de 141km/h, supongo que nuevo y sin el peso del movil debe ser todavia mas rapido.

Una pregunta yo tengo que adelantar mucho la bateria y queda muy poco cogida con la bancada que trae, ¿os pasa lo mismo? o es problema de que mi lander pesa demasiado?

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