Os tengo muy abandonados pero no he podido hacer muchísimo en todo este tiempo ya que he estado bastante ocupado pero si que he avanzado bastante cosas!
He conseguido un cortador Laser de Confianza, en este caso han sido los compañeros de Avekits!
https://avekits.com/es/ me cortaron un par de kits de "preserie" en los que he podido ajustar los defectillos de diseño que podría mejorar...
la calidad de los cortes es Brutal.
Para el entelado he confiado en una técnica que me comentaron los chicos de Avekits y que yo tambien la recomiendo.... En Vueloverde tiene disponible un entelado de poliester de una calidad brutal, muy ligero, no revira las construcciones ligeras y sobretodo, es baratisimo a euro el metro! ¿Que más quieres? el problema es que solo lo hay transparente .... así que para decorar lo mejor es pintar por el interior del entelado con Spray los colores que queramos y luego entelar:
El material es opaco antes de activar el pegamento con calor
Una vez calentado y tensado, la pintur se adhiere perfectamente al material y a la estructura.
El peso del avion a falta de electronica en el caso del primer proto fue de 295 g que creo que esta bastante bien:
Como tenia que probar los kits cortados por avekits me dispuse a montar, ajustar y acabar... estos los pinte con la misma técnica pero con unas plantillas de contrachapado:
El fuselaje lo he barnizado con barniz de poliuretano, del de los muebles vamos... y ha quedado genial a mi modo de ver:
Le puse un velin de fibra justo al morro, en la zona del alojamiento del motor por si las moscas...., sin pasarme ni acercarse siquiera al 30% que permite el reglamento.
Y ya tengo el de mi Padre y mios en fase de montaje final!
Algunos detalles:
las colas van comandadas por cable de acero con una barra de torsion antagonista hecha con cuerda de piano de 0.5mm de diámetro.
la cabina con dos imanes queda en su sitio:
Y ya estoy montando la electronica, le voy a poner tres KST x06 dos normales y un H para el freno y el motor va a ser un robbe recomendado para F5K que ya tengo probado en el vinky alimentado con 2s directo a la radio y al motor. el ESC lo mejor es uno de dron. Barato y suficiente en anda la prueba de vuelo!