miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
No se si os ha pasado alguna vez pero a mi me pasa bastante y es que cuando estoy volando y me despisto un momento ya no se si el avión va o viene :lol: :lol: Sobretodo me pasa cuando va a anochecer. He leido que hay algunas decoraciones que facilitan la visibilidad del avión como por ejemplo pintar rayas a lo ancho del ala por el intrados y rayas a lo largo del ala por el extrados. Esto puede llegar a ayudar incluso a tener mejores referencias al realizar giros piloneros, no pasarte o no quedarte corto al quedarte a cuchillo ¿Que opinais sobre el tema?
Por ALEJROD
Tambien es conveniente que las dos alas no sean iguales, lo que facilita en algunos momentos el ver la dirección en la que se desplaza el velero. Por ejemplo yo llevo parte de la zona inferior de un ala en rojo y la contraria toda de amarillo.
Por AKRO
Yo conozco a uno que lleva un ala por el intrados roja y la otra amarilla, y por el extrados al revés, el problema que tiene es que no sabe si va en invertido o del derecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

También cuando haces remolque o vuelo eléctrico que es cuando sueles tener el avión en la vertical hay muchas veces que este parece que vaya lento pero en verdad va a toda leche, más de uno a partido las alas por eso y algunas veces es por culpa de la decoración, que nos hace perder la referéncia. No conocereis a nadie que haya hecho estudios de colores? ópticos, gente de marketing, Publicidad, etc...
Por José Miguel Vázquez
Según un informe de una compañía aerea alemana el color más visible es el naranja.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO.
Por jotaeme
Si hay que distinguir un modelo en la distancia lo normal es ponerle colores que no existan en el cielo, y que sean facilmente visibles en la distancia, los neon ( fosfi) ayudan pero solo cuando hay poca luz o empieza a anochecer es cuando llaman de verdad, otros colores opuestos al espectro azul del circulo cromatico, todas las gamas de rojos, naranjas, amarillos, y verdes claros. Tambien ayuda la mezcla de los mismos, para resaltar ambos.

Saludos JM
Por eemece2
El utilizar contrastes suele funcionar bien. O entre avion y fondo, o entre partes del mismo avion. Contraste que puede ser por luminosidad (blanco-negro, amarillo.negro,...) o por complementariedad de colores (cromatica), que puedes ver en:
http://www.worqx.com/color/complements.htm

El aplicarlo en el propio avion (dos colores) te garantiza contraste aunque uno de los colores se confunda con el fondo. Y ademas, el usar patrones ( barras alternadas, etc), refuerza la visibilidad.

Tienes que usar colores saturados (puros por decirlo de alguna manera. los de la rueda de colores) para incrementar el contraste.

Y aqui puedes leer algo sobre el contraste y su percepción:
http://www.worqx.com/color/color_contrast.htm

saludos,
Edu
Por José Luis Gil
Hola, Yo tengo un lift off de simprop, este es media ala naranja y la otra media azul, igual por encima que por debajo, yo le he puesto unas bandas amarillas, por que sobre todo en los giros muy cerrados me confunde mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!