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Moderador: Moderadores

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Por Javiondo
#510382
Mejorable si... Pero esto parece Overhaulin :D Saludos
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Por Hialpha
#510971
Hola chicos ... perdonad que tarde en contestar... estoy de vacaciones :D :D :D y no toco a penas el ordenador...

Guillermito: Nombro a Camodel por que es la empresa que lo distribuye. Chip Hyde se asoció con ellos y ahora el Vision es Camodel.

Sami .. si es aeotunning, pero obligado :twisted:

Lasser : A pesar de todo, el departamento de ñapas está encantado con el de calidad ... :D cada dia está mas simpático. Justo ahora mi mujer le esta diciendo algo asi como "NOOO ahi noooo !!! " :oops:

Hola Lotoya: Vaya ... ese si que es un buen trabajo de reconstrucción ... Encantado de saludarte, compañero de fatigas 8)

Hola Fenix: Pues no se... el mio es bastante estable en torque, si no lo bajo mas es mas bien por acojone que por otra cosa ... :P Podrías tener el cdg un poco adelantado... ¿Donde lo llevas? este modelo lo admite muy atrás.

Hola Javiondo: Pues tienes razón, por suerte, no es normal tener que hacer todas estas cosas en los modelos teóricamente listos para volar. Por ejemplo, mi yak de GP, lo compré mas o menos a la vez, me costó mas o menos lo mismo que el vision y no tiene nada que ver. No he tenido que hacer nada en el (bueno, si, pero por que lo aterricé en invertido, no tiene nada que ver con la calidad del kit). Ya lleva 40 vuelos y cero mantenimiento. El vision lleva 18 vuelos y ... ni idea, horas y horas de trabajo.

Por cierto, la última es que ayer gasté un par de horitas mas en recortar todas las cintas negras de los estabilizadores de oracover nuevo y a entelarlas sobre las antiguas, por que ya se habían perdido todos los vinilos. Una joyita.

Hay dos tipos de modelos. Los que disfrutas y los que te hacen trabajar. Si quieres volar hasta hartarte sin complicarte demasiado con mantenimiento, el vision no es tu modelo. Compra un Sinergy o algo de Great Planes... y hay otras marcas tambien muy buenas ... pero no compres un Vision.

El problema es que vuela muy bien ... :lol: :lol:

Saludos a todos
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Por FENIX
#511257
Hola, el CG lo llevo mas retarasado de lo que recomienda el fabricante, es mas a la hora de aterrizar casi no tengo que tocar profundidad el solito va achancando la cola y con toquecitos de motor aterriza.
El vuelo en invertido es neutro.

Creo que puede ser los grados de incidencia lateral que le he puesto, ya que solo se vuelve inestable en cuchillos con mando de direccion full a derechas.

A ver que opinais.

Toco madera ya que yo no le he tenido que hacer nada, solo quitarle los dos servos de alerones, el entelado aguanta sin problemas, eso si con estas calores esta siempre "arrugaito"

Un saludete.

PD:A pasarlo bien en las vacas Hialpha
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Por Hialpha
#514683
Bueno, pues este fin de semana le he metido 14 vuelos y no se ha soltado nada :lol: :lol: :lol:

Si no hay mas percances, volveremos para la revisión de los 100.000

Saludetes ...
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Por Hialpha
#516046
Hola amigos:

Lamentablemente, aquí estoy de nuevo. Y por partida doble, 1º por que se me han acabado las vacaciones :cry: y segundo por que no hemos llegado al a revisión, ni de los 5.000.

Otro dia para casa sin volar. Esta vez, ha sido la parallamas. Al arracar el motor para dar el vuelo nro 34 me dio la sensación de que el cigueñal se desplazaba hacia un lado al dar gas a fondo. Paro el motor, quito la carena y, efectivamente, la parallamas se ha despegado de uno de los laterales del fuselaje, así que ... recoge los trastos, y a casa.

Es la última vez que me ocurre. Nunca volveré a ir al campo solo con este modelo.
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vision52.jpg
Última edición por Hialpha el Lun, 06 Ago 2007 9:35, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#516055
Aunque en la foto no se ve muy bien, he señalado con la flecha un tetón de madera dura que atraviesa el lateral y lo cose a la parallamas. Este tetón impidió probablemente que se arrancara del todo ... si bien, el tetón tampoco estaba pegado. No se salía de su ubicación por que lo sujetaba el entelado .... puff ... MADRE MIA !!!!!!

Una vez retirado el entelado, el tetón salió fácilmente con la punta del xacto.

Ni que decir tiene que el modelo no ha recibido ni siquiera un golpe pequeñito. Todos los aterrizajes han sido suaves.

Señores moderadores: Como no es mi intención faltar a las normas del foro, me voy a aguantar y no voy a escribir ninguno de los calificativos que se me están cruzando por la cabeza. No obstatante, si en algún momento considerais que existen motivos suficientes como para dar rienda suelta a la libre experesión de mis sentimientos, me avisais y me explayo a gusto.

Mientras tanto, seguré limitándome a exponer las distintas experiencias que estoy teniendo con este modelo.

Alguien me comentó ayer que quizá sería mejor que vendiera el avión. No lo voy a hacer, por que creo que estaría engañando al comprador, en la misma forma que yo me siento engañado por este fabricante, así que me lo quedo, seguiré volándolo y seguiré contando como me van mi experiencias con esta unidad concreta del modelo Vision Split Time de Camodel / Chip Hyde

Hasta pronto.
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vision53.jpg
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Por FENIX
#520556
Hola,pues vaya con el avioncito, el mio por ahora sigue aguantando (aunque solo tiene 24 vuelos de 15min),el entelado esta bien y no se me despego nada.

Ahora lo tengo en el quirofano sometiendolo a la segunda liposuccion, le he arañado otros 255grs :P . Ahora el avion pesa 7010grs en vacio. :mrgreen:

Me gustaria cambiarle el tren por uno de fibra, pero no encuentro ninguno que le venga bien (que no sea tipo extra), compre este pero no le va bien http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1155
A ver si sabéis donde puedo conseguir uno, ya que ademas de quitarle vibraciones en el carreteo creo que caeran otros 150 gramitos :lol:
El de origen es demasiado rígido y pesado.

Un saludete
Última edición por FENIX el Jue, 16 Ago 2007 18:00, editado 1 vez en total.
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Por Hialpha
#520571
Hola Fenix ... me alegro que el tuyo te aguante :P a mi me debió tocar el chino despistado :(

De todas formas, estos dias le he hecho 15 vuelos mas y no se ha despegado nada :lol: :lol:

Ahora van justo 48 vuelitos... y funcionando. A ve si sigue así ...
FENIX escribió: Me gustaria cambiarle el tren por uno de fibra, pero no encuentro ninguno que le venga bien (que no sea tipo extra)...
En Vazquez Ramirez tienen muchos trenes de fibra de varios tipos... seguro que hay alguno que te valga.

Saludos
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Por Hialpha
#525689
Buenos dias a todos:

Durante estos dias, el modelo ha seguido comportándose bien, y me ha permitido disfrutar como un enano durante 16 vuelos más. Ayer hizo su vuelo nro 64. Todo funcionó perfectamente, excepto por el detalle motivo de este post.

Se desprendió una de las cintas decorativas blancas finitas del morro. Esto no tiene importancia en si mismo. Lo que es importante es que esa cinta SUJETABA LA MADERA ya que no estaba pegada a su vecina superior, con la cual ni siquiera toca.

Por cierto ... ¿no os parece un poco extraño que el cambio de entelado se produzca justo en la junta de las maderas? ¿Como lo habrán montado? Podrían haber entelado las piezas de balsa antes de pegarlas al fuselaje y luego tapar la junta con la cinta blanca (que, obviamente, no aparece en la foto, pues se perdió). Pero a la derecha se ve un resto de un hilillo rojo fino como si hubieran cortado el plastico ya puesto en el modelo. ¿No habrán cortado tambien la balsa?


Photo:
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vision54.jpg
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Por Hialpha
#529576
Vuelo 75. Se sigue desmontando. El pegamento brilla por su ausencia.
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P4030017.JPG
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Por Lotoya
#529681
Lo tuyo ya es mala suerte. La verdad es que con un avión asi no se disfruta nada. Echale paciencia e intenta disfrutarlo vuelo a vuelo.

Un saludo
Óscar M. López
Por lasser
#529690
¿Pero es que no habeis visto la actitud de descojone total del departamento de calidad?

Asi no me extraña nada de nada lo que le sucede al avión.
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Por Hialpha
#529752
lasser escribió:¿Pero es que no habeis visto la actitud de descojone total del departamento de calidad?

Asi no me extraña nada de nada lo que le sucede al avión.
hey hey .... que el departamento de calidad "trabaja" ahora para otro proyecto ... no liemos, que es mas majo que las pesetas ... que los euritos

Bueno, sobre el Vision, pues doy por cerrado el hilo en lo que se refiere a posibles problemas futuros, que tampoco es cuestión de andar aburriendo a los espectadores.

Concluyo que según mi experiencia particular con este modelo, es un diseño que vuela estupendamente, que podría volar muchísimo mejor si fuese un kilito mas ligero, y que el kit como tal, es el segundo de peor calidad que he visto en mi vida.

Saludos a todos
Javier
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Por Guillermito
#531235
Hola Javier, si este es el segundo de peor calidad... cual es el primero????

Saludos
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Por Hialpha
#531449
Guillermito escribió:Hola Javier, si este es el segundo de peor calidad... cual es el primero????

Saludos
Pues no quería yo echar mas leña al fuego ... pero el kit de peor calidad que he montado es el Fantasy, tambien de Camodel (lo siento, se que son compatriotas tuyos, pero la experiencia que he tenido con esta marca es como para no repetir, por lo menos, yo) Seguro que todos los demás modelos de Camodel son magníficos, pero yo he tenido la mala suerte de comprar justo los dos kits malos... que le voy a hacer.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#533273
la verdad que yo despues de ver 2 epsilon 120 en acabados, me pregunte donde estan los 700€ de avion si no en el nombre, volar vuela muy bien pero los acabados estan muy lejos de otros aviones mucho mas economicos como los de great planes.

Camodel podria esmerarse un poquillo mas en la calidad de construccion de sus aviones, porque dan penita pena, precio calidad.

el control de calidad de ca model en vez de ser un pastor aleman, es un chiguagua, y muchas cosas no las ve
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Por Hialpha
#542345
Vuelo 92:

Se despega el otro lado de la cuaderna.
:(

otra vez a recoger los trastos y a casa.
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vision55.jpg
Por lasser
#543061
Mira que te dije que los modelos tenian que ser ARF y no ARJ (Almost Ready to JOINT) :twisted: :twisted: :twisted:
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Por jose antonio sanchez
#543079
miralo por el lado positivo ya lo tienes casi todo reforzado

La verdad que a salido un poquillo endeble el avion siento los quebraderos de cabeza que te esta dando el bicho.

saludos
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Por Hialpha
#543085
lasser escribió:Mira que te dije que los modelos tenian que ser ARF y no ARJ (Almost Ready to JOINT) :twisted: :twisted: :twisted:
Es ARF, pero Almost Ready to FIX
jose antonio sanchez escribió:miralo por el lado positivo ya lo tienes casi todo reforzado
saludos
jeje ... si ... ya poco se puede soltar :lol: :lol:
lo que es raro es que siga vivo .... pues esta vez de milagro, por que yo no me habia dado cuenta. Menos mal que me avisó un compañero justo cuando iba a despgar.
Por ferna
#544957
HOLA Hialpha,Mi pregunta es la siguiente,que grosor de cable de acero emplearas en la direccion?.Estoy montando un galaxy,y le estaba por colocar uno de 0.7mm.Estara bien? o mejor uno de 1mm.
saludos.
ferna
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Por Hialpha
#545058
Bueno, en este modelo no llevo cables, pues la transmision es directa, pero respondiendo a tu pregunta te cuento:

Lo primero es que tengas en cuenta dos cosas: por un lado, la calidad del acero y por otro, la medida. Me explico. Hay cables que te venden como de 0.7 y van plastificados. Estos son en realidad de 0.5 de acero y el resto es plástico. Así mismo, los de 1 plastificados suelen ser de 0.7 de acero, no se si me explico.

En tu caso utilizaria, si el acero es de buena calidad, el que con plastico y todo mide 0.7. Si no tienes tan clara la calidad del acero, vete a 1.0.

De todas formas, romperse es muy dificil que se rompa, pero si no es muy acerado se puede estirar y dar de si, cogiendo holgura, entonces te tocaría cambiarlo por otro mejor. El lunes te puedo decir la marca exacta que utilizo yo y que va muy bien. Lo miro y te lo digo.

Saludos,
Javier
Por ferna
#546344
Hola javier,Si entendi tu explicacion es más nunca hubiera tenido en cuenta semejante detalle.Que con el forro tiene un calibre que sin el varia,jo....
Mira la marca que me ofrecieron es la siguiente, A2 PRO,LA DISTRIBUYE MODEL IMPORT.Es buen material???.
Muchas gracias
Por lasser
#546387
Busca en tiendas de pesca, te deberia salir mas barato y alli tienes o deberian tener de distintos calibres
Por ferna
#546410
Muchas gracias lasser,por el dato.Aproposito,los remaches que van en los extremos valen tambien los que tienen en la casa de pesca???.Los que me ofrecieron no eran de aluminio eran de laton.No los coji,porque no estaba seguro si me valdrian.
gracias.
ferna
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Por Hialpha
#547039
Hola Ferna:

Mira, el que yo uso es el de la foto. Tuve bastantes historias con los tensores de las alas de mi ultimate 2m y al final, los cables que mejor resultado me han dado son estos. Los compré en Vaquez Ramirez.

Espero que te sirva.
Saludos
Adjuntos
P5030012.JPG
Por ferna
#547075
Hola hialpha,Gracias por tus consejos lo tendre muy encuenta para los comandos pull-pull de mi galaxy.Luego te hare otras preguntas tambien relacionadas a brazos de servos en aluminio o en fibra.
De que medida (grosor)es ese cable de acero?
Muchas gracias nuevamente.
Saludos.
ferna
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Por Jesús Angel Serrano
#547094
Este, Vos tenes mala suerte con este avion. Si algun dia lo rompes, me lo enviais que lo paso por el AutoCad y hacemos un modelo como Dios manda. Este, espero no notes mucho el acento argentino, pibe.

Que la suerte te acompañe, amigo Javier, vaya sarta de despropositos los de este avion. Es que me dan unas ganas de meterme a hacer kits de calidad que no me puedo aguantarrrrrr :wink:

Saludicos,

Jesus
Por ferna
#547100
DALE EMPEZA A HACERLOS VOS Y TAL VEZ TENGAS SUERTE, Y NOSOTROS QUE LOS COMPRAMOS TAMBIEN...!

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