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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Hialpha
#475313
Buenos dias Compañeros:

Aqui os presento mi nueva máquina, la nueva versión del Vision de CH. Comentaros que es el segundo que tengo (el primero murió hace unas semanas como consecuencia de un fallo electrónico) y el tercero que monto.

El modelo anterior presentaba un número elevado de carencias, especialmente en lo que a calidad del kit se refiere. A pesar de ellas, me decidí a repetir modelo debido a sus cualidades de vuelo (espectaculares) y contando con la ventaja de conocer de antemano sus puntos débiles, me decidí a atacarlo de nuevo.

Lo primero que llama la atención es la diferencia de precio con el modelo anterior, de alrededor de 250 euros (mas barato ahora). Por supuesto, nada que objetar. En realidad, hay cambios y casi todos son para bien. Creo que en el Split Time se han solventado, si no todos, buena parte de los problemas del kit anterior.

Tambien me extraño no encontrar manual de instrucciones de ningún tipo, ni tampoco las preciosas pegatinas de VISION Split Time que se han podido ver en algun otro foro.

Los accesorios siguen brillando por su ausencia. A parte de las bisagras, los horn y el patin de cola, salvo error u omisión, no viene nada mas.

Problemas (presuntamente) resueltos respecto del modelo anterior:
:D El precio ha sido rebajado de precio
:D La estética de la decoración, para mi gusto, ha mejorado espectacularmente.
:) El recubrimiento PARECE mejor pegado (ya veremos. El anterior no se podía pegar de ninguna forma, era una especie de papel semiadhesivo)
:) El patín de cola era insuficiente. Lo han cambiado (por uno que parece excesivo, pero bueno, ya veremos)
:D :D :D La inmensa holgura de la bayoneta de cola ha desaparecido por completo y ahora el ajueste es preciso.
:D El soporte del tren de aterrizaje incorpora ahora unos listones triangulares de refuerzo que estaban en mi lista de modificaciones necesarias.
:D :D :D Los colores del entelado se corresponden ahora con la carta de colores habitual, con lo cual, si hemos de hacer una reparación, podremos utilizar oracover sin que se note diferencia de color en el parche, lo cual es muy de agradecer.
:) El espesor del acetato de la cabina ... parece haber mejorado, quizá ahora sea suficiente y no se resquebraje el solo con las vibraciones

Problemas que persisten.
:twisted: :twisted: Las bisagras suministradas son insuficientes en calidad y cantidad (demostrado), sobre todo para los timones de profundidad y dirección. Yo las he sustituido en estas superficies por originales Robart y en mayor número que las previstas.
:( La unión entre la deriva y el fuselaje era y sigue siendo debil. Es un problema de diseño y no se me ha ocurrido solución. Lo he montado tal cual viene.
:evil: Las preciosas escuadras de mando de aluminio anodizado dorado con rodamiento son muy atractivas. Si los rodamientos aguantaran mas de 20 vuelos, ya serían la hostia. Todas, tal cual, sutituidas del tirón.

Otros cambios, que no se si serán para mejor o para peor.
8) Nuevos marginales
8) Nuevo sistema de fijación de los semiestabilizadores.
8) Nuevo diseño de la carena
:? Obligatorio dos servos por alerón. (como vienen partidos, no hay posibilidad de poner uno. Nunca eché en falta un segundo servo en el modelo anterior)

De mal a peor:
:twisted: :twisted: Un problema que tenia el modelo anterior era el sistema de fijación del ala. Los tornillos se aflojan con facilidad, se pierden y no hay repuesto, los pasadores se parten.... y ahora, compruebo con horror que los dados de fijación de madera dura han sido sustituidos por balsa ... a todas luces insuficiente. De todas formas, tenia pensado cambiar el sistema.
:( La calidad de la madera empleada en la cuaderna parallamas era mala, pero yo creo que esta es todavia mas blanda.

Si se me acuerdo de mas cosas o me surgen, las iré añadiendo.

Respecto del equipamiento que voy a utilizar:

Motorización: La misma que venia usando y que funciona de maravilla:
Motor MVVS 58. Escape pits con salidas aumentadas en diámtro. Hélice Mezjick 23x10. Depósito de combustible Dubro de 20 oz. Este grupo motor permite vuelos de 15-17 minutos y unas prestaciones bestiales.

Servos: Todo Hitec, excepto el gas.
Alerones: HS985MG (4)
Dirección: HS5955TG (1)
Profundidad: HS5925MG (2)
Gas: Volz Micro maxx Digita (1)

Baterias:
Encendido: Powerlite 1.500 + Regulador Robbe 5 A.
Receptor: Powerlite 2.200 + Regulador Powerlite 7 A.
Interruptor encendido: Zuad/ghe$%&ten 3 o como se llame (El que vende Ciberhobbies, que va genial)
Interruptor receptor: Emcotec.

Y ahora, vamos a empezar con las fotos:
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Por Hialpha
#475319
Lo primero es abisagrar. En los alerones he utilizado las bisagras que vienen con el kit, pues no me dieron problemas en el pasado.

En la foto se pueden apreciar los alerones partidos que obligan cuatro servos.

Todo el recubrimiento ha sido replanchado, y las puntas de la decoración selladas con una gotita de ciano. Espero que estas medidas me permitan conservar la decoración, al menos por un tiempo.
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Por Hialpha
#475336
Timones de profundidad:

Se han abisagrado sustituyendo las originales por Robart. En la zona próxima al compensador se han puesto dos bisagras, pues esta zona es la que sufre mas estrés y por donde empezaron a romperse en los modelos anteriores.

Tambien se puede apreciar que la junta entre timón y estabilizador ha sido sellada.
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Por Hialpha
#475338
Y lo mismo para el timón de dirección.
Como podeis ver, ahora es posible tener una coincidencia completa con los tonos del color, lo que es muy de agradecer.

En este caso, la mayor concentración de bisagras está en la parte inferior, donde la superfice es mayor y se produce la acción del servo.
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Última edición por Hialpha el Jue, 24 May 2007 11:15, editado 1 vez en total.
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Por FENIX
#475345
Hola,pues me va a venir fenomenal este reportaje,con este y el de juan montare el mio (me llegara mañana o el lunes) con los ojos cerrados :wink: :wink: :lol: :D
Seguire tu montaje y modificaciones con mucha atencion.
A mi tambien me parece un peso inutil y extra dos servos en cada aleron :shock: ,e pensado en pegarlos con 3 tetones de carbono como si fuera un ala, pero el servo que decida poner se quedaria o muy pegado al fuselaje o muy separado :twisted: :evil: ,y eso de hacer un nuevo alojamiento al servo ni pensarlo,tu como lo ves,se podra modificar o habra k tragar.

Un saludete

PD:He visto otro vision en fotos y solo trae un servo por aleron y estos novienen partidos,parece que hay 2 versiones.
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Por Hialpha
#475354
El motor elegido es algo mas pesado que el DA para el cual está diseñado el modelo. Por ello, nos interesa retrasar su posición lo mas posible, a fin de tener luego menos trabajo con el CdG. Lo situaremos pegado a la parallamas.

Es necesario realizar una modificación en el fondo del cajón del motor para albergar el escape. Ya puestos en obra, practicaremos una ventana que nos dará un acceso muy util al interior del cajón, pues el carburador quedará dentro de éste.
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Por Hialpha
#475356
FENIX escribió:Hola,pues me va a venir fenomenal este reportaje,con este y el de juan montare el mio (me llegara mañana o el lunes) con los ojos cerrados :wink: :wink: :lol: :D
Seguire tu montaje y modificaciones con mucha atencion.
A mi tambien me parece un peso inutil y extra dos servos en cada aleron :shock: ,e pensado en pegarlos con 3 tetones de carbono como si fuera un ala, pero el servo que decida poner se quedaria o muy pegado al fuselaje o muy separado :twisted: :evil: ,y eso de hacer un nuevo alojamiento al servo ni pensarlo,tu como lo ves,se podra modificar o habra k tragar.

Un saludete

PD:He visto otro vision en fotos y solo trae un servo por aleron y estos novienen partidos,parece que hay 2 versiones.
Pues no se, si te metes en obra, se puede hacer todo, pero creo que será bastante curro. Yo me he resignado a poner los cuatro servos. ¡¡Quien sabe!! a lo mejor va de muerte ....

Si, es cierto, yo tambien lo he visto, pero creo que es de alguien de Argentina, tambien la cabina es amarilla. Quizá allí distribuyan una version diferente.

Por cierto ¿que motor le vas a poner?
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Por FENIX
#475420
Hola,pues lo dejaremos como esta,el motor es el clon del DA50,el DL50cc con resonador MTW especifico para el vision y trompetilla, a ver como va, si me da mucho ruido el motor lo quito y le pongo el DA,por ahora el motor va de muerte :shock:


Un saludete
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Por Hialpha
#475503
Si, te lo preguntaba por que el de mi amigo con un DA va bien, pero le falta un pelin de chica, por que lleva un escape pits, pero si le pones el MTW seguro que va perfecto.

A ver si este fin de semana le meto un buen viaje al bicho.
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Por ferranbonet
#475830
hialpha , enorabuena , ya sabes que elegi este modelo en parte por los comentarios que me distes , aunque el mio viene ya montado seguire desde aqui mucho el montaje y tus comentarios
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Por Hialpha
#477614
Pues yo creo que esta mejor solo con un servo. Este fin de semana he currado un poco y me he encontrado con que al usar 4 servos por alerón, si los pongo cada uno en un canal, para poder ajustar correctamente recorridos y centrado, me quedo sin canales en la emisora y tengo que prescindir del servo del starter, así que me toca hacer un invento para accionarlo manualmente. Luego pondré fotos.

Saludos
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Por Hialpha
#477629
Bueno. Aqui se pueden ver los refuerzos de aluminio que evitarán que el motor se clave en la cuaderna parallmas.

Tambien he copiado el estupendo invento publicado por JAM para acceder a las agujas del carburador .... Espero que no tenga Copyright :lol: :lol:
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Por Hialpha
#477632
En cuanto a la fijación del ala, he desestimado parcialmente el sistema original. Los tetones traseros han sido "capados" y los utilizaré solo como pins antirotación.
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Por Hialpha
#477634
Los delanteros han sido capados y roscados a M6.
Harán funciones de antirotación y tambien fijarán el ala al fuselaje, como estaba previsto, pero mediante el simple método de una tuerca de nylon, mucho menos engorroso que el sistema de serie.

Los cuatro tetones se han roscado y pegado en sus alojamientos con una masa de epoxy de 30 min y limaduras de fibra de vidrio.
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Por Hialpha
#477636
A la izquierda, la bandeja estandar que viene para sujetar el depósito.
Yo voy a ubicar el tanque mas atrás, y en esa localización debe ir parte de la electrónica del motor, asi que hace falta una bandeja nueva, que es la que veis ala derecha.
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Por Hialpha
#477637
Bandeja montada con sus accesorios en la ubicación definitiva.
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Por ferranbonet
#477642
que emisora tienes hialpha ? si tienes la ff9 explicame como has hecho para poner los servos del aleron en distintos canales , 2 los tengo claros pero los otros dos como la haces ?
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Por Hialpha
#477793
Tengo la 9 ZAP y todavia no he hecho las mezclas, pero en la mia es fácil por que puedes asignar prácticamente cualquier cosa a cualquier cosa ... no se como va la FF9.. lo siento...
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Por JAM
#477809
Hola a todos.
Hialpha me pones :oops: . Me alegro que te guste. En mi club, a los cuatro gasofas les ha gustado.
Saludos :wink:
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Por Hialpha
#480441
Weno, seguimos, despacito, por que no tengo mucho timpo libre, pero a ello.

Lo siguiente ha sido fabricarme un mecanismo fiable y sencillo para accionar manualmente el starter, sin necesidad de servo. Era necesario que la varilla de accionamiento saliese del fuselaje por la parte inferior, mas que nada por estética.

Partiendo de un plato de servo de hitech grande, al que he dotado de dos rodamientos de 3mm, me he montado esta pequeña estructura que encaja entre dos cuadernas del fuselaje y que creo que funcionará bien.
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Por Hialpha
#480442
Ya instalada en su alojamiento definitivo.
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Por Hialpha
#480445
Otra vista. Al accionar el starter, la transmisión que va al carburador hace tope en el contrachapado, pasando unos grados del giro máximo de la rueda. Esos grados me permiten que se quede "clavado" en la posición de cerrado mientras purgo el motor.

Una vez que libero el starter, el muelle del carburador lo mantiene fijo en su sitio.
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Por Hialpha
#480448
El siguiente paso es preparar los ejes de las ruedas. Los que vienen con el kit tienen un diámetro de 6,5 milímetros, lo que me parece excesivo y me obligaba a taladrar las ruedas disminuyendo peligrosamente el espesor del casquillo que traen, así que los he sustituido por unos Dubro de 5 mm.

Se cortan a la medida y se rosca el extremo. (Se puede poner un prisionero, pero a mi me parece mas seguro este sistema)
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Por Hialpha
#482024
Seguimos con la faena. Toca la instalación eléctrica.
Lo primero es confeccionarnos unos prolongadores con cable de buena sección que nos den, incluyendo las ferritas, una longitud total de 110 cm. Esto nos permitirá instalarlos definitivamente fijos en el fondo del fuselaje sin perder la posibilidad de cambiar un servo en un momento dado.
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Por Hialpha
#482025
Como quiero fijar los cables en el interior, tambien tengo que acceder al final del fuselaje para instalar la bateria, y no pienso poner la pieza de fibra que viene prevista para el resonador, resumiendo, como al final voy a tener que entelar todo el fondo del fuselaje, pues lo desentelo entero y trabajo mas agusto.

Aquí se aprecia la baterái de polímero que alimentará el receptor, con 2 células de 2.200 mha en serie.
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Por Hialpha
#482028
Otros componentes que ya están preparados:

Excelente interruptor Emcotec.
Latiguillo de carga externa
Regulador de voltaje Powerlite modificado (se ha anulado el interruptor y se han duplicado los cables de salida al receptor, con lo que disponemos de una mayor sección de cobre y redundancia.
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Por Hialpha
#482033
Instalación de los prolongadores de cola:

Las ferritas quedan en la parte superior del contrachapado y, tras pasar cada cable por su agujero, se procede al trenzado de unos con otros. Luego se fijarán al fuselaje en varios puntos mediantes juegos de bridas.

Esto es absolutamente necesario. El mazo completo de cables pesa mas de 100 grs y no podemos permitir que vaya dando tumbos por ahí.
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Por Hialpha
#482035
El patin de cola que viene con el kit no me ha terminado de convencer. Es muy largo y muy rígido. Es ligero, pero .... al final, me he decidido por un Sullivan, que suelen funcionar bastante bien. En este caso, he elegido el modelo para mas de 7kg.
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Por Heli_21
#482311
buenas hilalpa, que tal el montaje?, una pregunta, donde has adquirido el tren?, es que yo el del funtana lo veo un poco devilucho, no se, mejor prevenir que curar, un saludote.

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