- Jue, 24 May 2007 9:54
#475313
Buenos dias Compañeros:
Aqui os presento mi nueva máquina, la nueva versión del Vision de CH. Comentaros que es el segundo que tengo (el primero murió hace unas semanas como consecuencia de un fallo electrónico) y el tercero que monto.
El modelo anterior presentaba un número elevado de carencias, especialmente en lo que a calidad del kit se refiere. A pesar de ellas, me decidí a repetir modelo debido a sus cualidades de vuelo (espectaculares) y contando con la ventaja de conocer de antemano sus puntos débiles, me decidí a atacarlo de nuevo.
Lo primero que llama la atención es la diferencia de precio con el modelo anterior, de alrededor de 250 euros (mas barato ahora). Por supuesto, nada que objetar. En realidad, hay cambios y casi todos son para bien. Creo que en el Split Time se han solventado, si no todos, buena parte de los problemas del kit anterior.
Tambien me extraño no encontrar manual de instrucciones de ningún tipo, ni tampoco las preciosas pegatinas de VISION Split Time que se han podido ver en algun otro foro.
Los accesorios siguen brillando por su ausencia. A parte de las bisagras, los horn y el patin de cola, salvo error u omisión, no viene nada mas.
Problemas (presuntamente) resueltos respecto del modelo anterior:
El precio ha sido rebajado de precio
La estética de la decoración, para mi gusto, ha mejorado espectacularmente.
El recubrimiento PARECE mejor pegado (ya veremos. El anterior no se podía pegar de ninguna forma, era una especie de papel semiadhesivo)
El patín de cola era insuficiente. Lo han cambiado (por uno que parece excesivo, pero bueno, ya veremos)
La inmensa holgura de la bayoneta de cola ha desaparecido por completo y ahora el ajueste es preciso.
El soporte del tren de aterrizaje incorpora ahora unos listones triangulares de refuerzo que estaban en mi lista de modificaciones necesarias.
Los colores del entelado se corresponden ahora con la carta de colores habitual, con lo cual, si hemos de hacer una reparación, podremos utilizar oracover sin que se note diferencia de color en el parche, lo cual es muy de agradecer.
El espesor del acetato de la cabina ... parece haber mejorado, quizá ahora sea suficiente y no se resquebraje el solo con las vibraciones
Problemas que persisten.
Las bisagras suministradas son insuficientes en calidad y cantidad (demostrado), sobre todo para los timones de profundidad y dirección. Yo las he sustituido en estas superficies por originales Robart y en mayor número que las previstas.
La unión entre la deriva y el fuselaje era y sigue siendo debil. Es un problema de diseño y no se me ha ocurrido solución. Lo he montado tal cual viene.
Las preciosas escuadras de mando de aluminio anodizado dorado con rodamiento son muy atractivas. Si los rodamientos aguantaran mas de 20 vuelos, ya serían la hostia. Todas, tal cual, sutituidas del tirón.
Otros cambios, que no se si serán para mejor o para peor.
Nuevos marginales
Nuevo sistema de fijación de los semiestabilizadores.
Nuevo diseño de la carena
Obligatorio dos servos por alerón. (como vienen partidos, no hay posibilidad de poner uno. Nunca eché en falta un segundo servo en el modelo anterior)
De mal a peor:
Un problema que tenia el modelo anterior era el sistema de fijación del ala. Los tornillos se aflojan con facilidad, se pierden y no hay repuesto, los pasadores se parten.... y ahora, compruebo con horror que los dados de fijación de madera dura han sido sustituidos por balsa ... a todas luces insuficiente. De todas formas, tenia pensado cambiar el sistema.
La calidad de la madera empleada en la cuaderna parallamas era mala, pero yo creo que esta es todavia mas blanda.
Si se me acuerdo de mas cosas o me surgen, las iré añadiendo.
Respecto del equipamiento que voy a utilizar:
Motorización: La misma que venia usando y que funciona de maravilla:
Motor MVVS 58. Escape pits con salidas aumentadas en diámtro. Hélice Mezjick 23x10. Depósito de combustible Dubro de 20 oz. Este grupo motor permite vuelos de 15-17 minutos y unas prestaciones bestiales.
Servos: Todo Hitec, excepto el gas.
Alerones: HS985MG (4)
Dirección: HS5955TG (1)
Profundidad: HS5925MG (2)
Gas: Volz Micro maxx Digita (1)
Baterias:
Encendido: Powerlite 1.500 + Regulador Robbe 5 A.
Receptor: Powerlite 2.200 + Regulador Powerlite 7 A.
Interruptor encendido: Zuad/ghe$%&ten 3 o como se llame (El que vende Ciberhobbies, que va genial)
Interruptor receptor: Emcotec.
Y ahora, vamos a empezar con las fotos:
Aqui os presento mi nueva máquina, la nueva versión del Vision de CH. Comentaros que es el segundo que tengo (el primero murió hace unas semanas como consecuencia de un fallo electrónico) y el tercero que monto.
El modelo anterior presentaba un número elevado de carencias, especialmente en lo que a calidad del kit se refiere. A pesar de ellas, me decidí a repetir modelo debido a sus cualidades de vuelo (espectaculares) y contando con la ventaja de conocer de antemano sus puntos débiles, me decidí a atacarlo de nuevo.
Lo primero que llama la atención es la diferencia de precio con el modelo anterior, de alrededor de 250 euros (mas barato ahora). Por supuesto, nada que objetar. En realidad, hay cambios y casi todos son para bien. Creo que en el Split Time se han solventado, si no todos, buena parte de los problemas del kit anterior.
Tambien me extraño no encontrar manual de instrucciones de ningún tipo, ni tampoco las preciosas pegatinas de VISION Split Time que se han podido ver en algun otro foro.
Los accesorios siguen brillando por su ausencia. A parte de las bisagras, los horn y el patin de cola, salvo error u omisión, no viene nada mas.
Problemas (presuntamente) resueltos respecto del modelo anterior:
El precio ha sido rebajado de precio
La estética de la decoración, para mi gusto, ha mejorado espectacularmente.
El recubrimiento PARECE mejor pegado (ya veremos. El anterior no se podía pegar de ninguna forma, era una especie de papel semiadhesivo)
El patín de cola era insuficiente. Lo han cambiado (por uno que parece excesivo, pero bueno, ya veremos)
La inmensa holgura de la bayoneta de cola ha desaparecido por completo y ahora el ajueste es preciso.
El soporte del tren de aterrizaje incorpora ahora unos listones triangulares de refuerzo que estaban en mi lista de modificaciones necesarias.
Los colores del entelado se corresponden ahora con la carta de colores habitual, con lo cual, si hemos de hacer una reparación, podremos utilizar oracover sin que se note diferencia de color en el parche, lo cual es muy de agradecer.
El espesor del acetato de la cabina ... parece haber mejorado, quizá ahora sea suficiente y no se resquebraje el solo con las vibraciones
Problemas que persisten.
Las bisagras suministradas son insuficientes en calidad y cantidad (demostrado), sobre todo para los timones de profundidad y dirección. Yo las he sustituido en estas superficies por originales Robart y en mayor número que las previstas.
La unión entre la deriva y el fuselaje era y sigue siendo debil. Es un problema de diseño y no se me ha ocurrido solución. Lo he montado tal cual viene.
Las preciosas escuadras de mando de aluminio anodizado dorado con rodamiento son muy atractivas. Si los rodamientos aguantaran mas de 20 vuelos, ya serían la hostia. Todas, tal cual, sutituidas del tirón.
Otros cambios, que no se si serán para mejor o para peor.
Nuevos marginales
Nuevo sistema de fijación de los semiestabilizadores.
Nuevo diseño de la carena
Obligatorio dos servos por alerón. (como vienen partidos, no hay posibilidad de poner uno. Nunca eché en falta un segundo servo en el modelo anterior)
De mal a peor:
Un problema que tenia el modelo anterior era el sistema de fijación del ala. Los tornillos se aflojan con facilidad, se pierden y no hay repuesto, los pasadores se parten.... y ahora, compruebo con horror que los dados de fijación de madera dura han sido sustituidos por balsa ... a todas luces insuficiente. De todas formas, tenia pensado cambiar el sistema.
La calidad de la madera empleada en la cuaderna parallamas era mala, pero yo creo que esta es todavia mas blanda.
Si se me acuerdo de mas cosas o me surgen, las iré añadiendo.
Respecto del equipamiento que voy a utilizar:
Motorización: La misma que venia usando y que funciona de maravilla:
Motor MVVS 58. Escape pits con salidas aumentadas en diámtro. Hélice Mezjick 23x10. Depósito de combustible Dubro de 20 oz. Este grupo motor permite vuelos de 15-17 minutos y unas prestaciones bestiales.
Servos: Todo Hitec, excepto el gas.
Alerones: HS985MG (4)
Dirección: HS5955TG (1)
Profundidad: HS5925MG (2)
Gas: Volz Micro maxx Digita (1)
Baterias:
Encendido: Powerlite 1.500 + Regulador Robbe 5 A.
Receptor: Powerlite 2.200 + Regulador Powerlite 7 A.
Interruptor encendido: Zuad/ghe$%&ten 3 o como se llame (El que vende Ciberhobbies, que va genial)
Interruptor receptor: Emcotec.
Y ahora, vamos a empezar con las fotos: