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Moderador: Moderadores

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Por Hialpha
#498697
Bueno, pues hice bien en no salir con el servo del gas mal, por que despues vi que en realidad era el receptor, el que con las vibraciones, fallaba. Ya puse uno nuevo y POR FIN !! pude estrenar el bixo. :D :D

Va genial, bueno, igual que el otro. Me salió bien de cdg a la primera (ya sabia donde tenia que ir 8) ) . Solo le hice tres vuelos, por que tambien quería probar el YAK. Algunos ajustes en la carburación y listo.

Las primeras conclusiones son:
Que sigo diciendo que vuela de maravilla
Que el entelado sigue siendo una mi ... mejorable
Que sobran dos servos en alerones. Definitivamente, sobran. Los dos servos y los 150 grs que les metes entre servos y cables.

Os dejo un par de fotos del estado del entelado despues de solo tres vuelos. Y que conste que lo re-planché antes de despegar.
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Por Hialpha
#498700
Tambien tuve un problema con la cabina (que tambien tuve en el primer modelo) en el segundo vuelo. Uno de los tetones que la sujetan se "volatilizó" y el otro se cizalló. Ya están cambiados. Parece que la madera de serie no aguanta.

De todas formas, estoy muy contento con el bixo, pero es muy probable que me meta en obra y le quite dos servos de las alas. Ya os contaré.
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Por FENIX
#498968
Hola,me alrgro de que todo te haya ido bien,a mi tambien se me rompieron los tetones de la cabina (tambien con tres vuelos).
estoy contigo,creo que los dos servos en alerones son inutiles (pero no creo que se los quite,soy muy perezoso cuando tengo el avion montado).
Yo los plasticos que muestras en la foto se los voy quitando conforme se van despegando,creo que son protectores (como los que traen las emisoras en la pantalla cuando son nuevas) cuando se los quito queda el oracover.
Cuantos grados de incidencia lateral le as puesto al tuyo?, yo le he puesto unos 2 grados y creo que necesita mas.


Un saludete y enhorabuena.
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Por Hialpha
#499085
Hola Fenix:

Sobre la incidencia:
La lateral: Los vuelos del otro dia los hice con la incidencia tal cual viene, pero le tengo que meter un poco mas a la derecha. En grados, no se. Le meteré una arandela y probaré a ver que tal, pero muy poco. Está bastante bien.

La vertical: La corregí durante el montaje, por que tenía incidencia hacia arriba. Con una arandela de 0.8 en cada tornillos superior quedó resuelto y va bien así.

Sobre lo de los servos ... yo creo que si que se los quitaré. Lo que pasa es que mi motor pesa unos 400 grs mas que el tuyo ... o sea, que me vendría muy bien ahorrarme los 150 grs que le puedo quitar si le quito los servos. Cualquier dia que me de la locura, me lio con ello. No creo que sean mas de dos o tres horas de trabajo, y menos si no muevo la caja del servo de sitio.

Ya te contaré.

Saludos
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Por Hialpha
#501975
sami3d escribió:Hialpha, he de reconocer que tienes el mismo buen gusto para los aviones que para los perros, como el Pastor Aleman no hay nada, mi perra murio hace unos meses y mi mujer me ha colado ahora una Yorkshire, no hay comparacion, esta si que te pone malo de los nervios...

¿De que diametro has puesto los tubos del escape?.
¿Has medido rpm?.
Hola: El diametro de los tubos es 18 interior. La última lectura fue de 7.100 rpm con la 23x10.

Bueno.
Tal y como os conté, la primea sesión de vuelo finalizó debido a la rotura de los tetones que sujetan la cabina.

La segunda sesión no se llegó a producir, al comprobar que una de las cajas que soportan los servos de alerones se había desprendido de su sitio, evidentemente, sin llevarse ningún golpe, solo del esfuerzo del servo y de las vibraciones, así que, con gran disgusto, recoger los trastos y a casa sin volar.
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Por Hialpha
#501978
La tercera sesión de vuelo fue breve.
Vuelos totales acumulados: 1.

Despues de reparar el soporte del servo en casa, en la siguiente jornada, me dispongo a meterle una buena sesión, para ir afinando centrados y tal.
El motor va de cine. Al aire. Un par de torques, el cdg bien, barrena a cuchillo la hace genial, pero coge mucha inercia y cae como un piedra, hay que andar listo y no pasarse de altura.

Compruebo que la incidencia del motor no es buena y que tengo que quitar las arandelas que puse. Aterrizaje perfecto. Entra increiblemente despacio, muy noble. Lo puedes colgar si quieres y tocar antes con el patin de cola que con el tren.

¿Que ven mis ojos? un alerón fuera del neutro. El mismo que reparé. No creo que haya podido hacer la reparación tan mal como para que se haya vuelto a soltar .... :evil: :evil: ... pues no. La hice bien. Se ha ido por otro lado. MENUDO CABREO :twisted: :twisted: Por suerte me habia llevado tambien el YAK, que si no, otro dia que me quedo sin volar.

Veremos si se siguen soltando mas cosas o ya hemos terminado. Os contaré.

Saludos,
Javier
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Por Hialpha
#505444
Bueno.

Sesión de vuelo nor 4.
POR FIN .... no se ha soltado nada. 10 vuelos de 12 min completados sin percances. Disfrutando como un enano.

PEEEERO.... al llegar a casa .... SORPRESA. Me pongo a limpiar el modelo y una de las citas se ha despegado... (ver foto 33).

No son cintas protectoras. Es el propio recubrimiento en si, que es tan tan tan tan lamentable, que el vinilo se desprende del color y del adesivo. Y lo que es peor, que al restregar con el trapo, se corre. ¡QUE BONITO EL AVIONCITO!!!.

14 vuelos, tres dias y ya está hecho una pena. Mis felicitaciones para los señores de Camodel y para Chip Hyde. BUEN TRABAJO, amigos. SOIS LOS MEJORES.
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Por Heli_21
#505481
pues la verdad no me esperaba esto de Camodel :? ... , la verdad, es lamentable el entelado... . Un saludote.
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Por FENIX
#505508
Hola,joe pues vaya mier......... :twisted: :twisted: :twisted: ,por ahora el mio no a "despintado", solo llevo 8 vuelos con el y por ahora aguanta bien el entelado.
Tocare madera para que no se me suelte nada.
Sigo ajustando la incidencia lateral, ya voy por 3 grados.


Un saludete

PD:Me parace asombroso el peso que anuncia Juan en el reportaje de RC Model 7.250 :shock: :shock: con el canister que pesa 300 gr mas que el pitts, el mio va con bayoneta de carbono y lipos.
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Por Hialpha
#505560
... no se... Desde luego, los cannister pesan mas, es raro que haya podido sacarlo en ese peso, por que los componentes tampoco tienen mas vuelta de hoja ... Mi trasto completo debe andar por los 8 kg. por el motor. Si le quitas los 400 grs extra del MVVS, se queda en el mismo peso que el tuyo, poco mas o menos.

¿Que tal te va el tuyo, Fenix? El DL 50 ... estupendo ¿no? me parece que ese motor va a ir muy bien. A ver si Lasser termina el extra de una vez y puedo ver funcionar el DL en acción.

Lo de la incidencia del motor, supongo que será cosa de la hélice. Al final, a mi me ha quedado clavado dejándo la que viene de serie, tanto lateral como vertical.

Saludos
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Por FENIX
#505629
Hola, pues el motorcito va genial, a ver si termino de ajustar el avion y hago un video para que veais como tira.
Cuando veas en funcionamiento el de Lasser te sorprenderas gratamente.
Veremos como va el motor con 100 vuelos (si llega :wink: ).

Un saludete
Por lasser
#505661
No, si verlo ya lo vio en la bancada cuando lo estuve rodando y me queria dar el cambiazo por un no se que que tenia por casa.... :twisted: :twisted: :twisted: Ademas babeaba asquerosamente, vomitivamente diria yo, casi casi como un San bernardo. :lol: :lol: :lol:
Por Sami
#505688
Lasser, tranquilo que Hialpha tambien se volvera "asiadictivo", por lo pronto ya pide comida china mas frecuentemente y (ahora con el sol del verano) va entornando cada vez mas los ojillos. :lol:

Yo he visto volando ya dos DL50, el de Casablanca y el de Fenix, mis apreciaciones son que se trata de un motor potente y fiable, es una replica del DA pero de carrera mas corta, por eso con la 22*10 da incluso mas rpm que el DA pero luego no puede con la 24*8.

El escape que trae de serie es tambien muy parecido al original de DA, es un escape poco restrictivo (lo tendran crudo para vender en UK), es un poco ruidoso pero muy comodo para el motor que se muestra sobrado de potencia con el.

Si yo tuviera que comprar ahora un 50cc lo tendria muy clarito, por la mitad de precio tenemos prestaciones muy parecidas, asi que... "Yellow Power".
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Por Hialpha
#505921
lasser escribió:No, si verlo ya lo vio en la bancada cuando lo estuve rodando y me queria dar el cambiazo por un no se que que tenia por casa....
Me sorprendes, no creí que te dieras cuenta. Era una minipimer.
lasser escribió: Ademas babeaba asquerosamente, vomitivamente diria yo, casi casi como un San bernardo. :lol: :lol: :lol:
Hice mas cosas... pero no las viste :lol: :lol: :lol:
sami3d escribió:..., es una replica del DA pero de carrera mas corta, por eso con la 22*10 da incluso mas rpm que el DA pero luego no puede con la 24*8...
Eso explica por que Fenix no encontraba mejoría utilizando el cannister de DA...
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Por Hialpha
#508647
Pues seguimos con las "particularidades"
Ayer sábado, cuatro vuelos. Llego a casa, me pongo a limpiar, y me encuentro LAS CUATRO CAJAS DE SERVOS DE ALERONES ROTAS

Es muy emocionante. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Esta vez, rotas por la veta de la balsa. Estoy empezando a estar un poco harto del avioncito ....
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Por Hialpha
#508651
No me ha quedado mas remedio que abrir por arriba para reparar definitivamente esta chapuza que viene de serie. Al descubrir, encuentro que la idea no está tan mal, simplemente, no está pegado.
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Por Hialpha
#508652
Solución definitiva
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Por Hialpha
#508655
Y ya metidos en lios, me decido a unir los dos semi-alerones y dejar solo uno, como siempre debió estar, quitando un servo de cada ala. Así que abrimos tambien por el lado inferior del ala, para quitar las bancadas de servos que no vamos a utilizar.

Curiosa chapuza "de fábrica" ¿Por que habrán metido los ingenieros de Camodel esta extraña cuña? ¿Habrá muchas mas de estas en el modelo? Lo iremos descubriendo.
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Por Hialpha
#508658
Para unir los alerones he practicado una ranura en el borde de fuga, donde luego se aloja una varilla de fibra de carbono. Tras "pelar" el recubrimiento, he insertado una chapita de balsa a presión entre los dos alerones y bien regada con ciano, listo para lijar y entelar.
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Por Hialpha
#508659
No se que tal me habrá quedado, por que el personal de control de calidad, ayudar mucho no ayuda
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Por Hialpha
#508660
Sin comentarios: Casi 1/4 de kilo menos !!!
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Por Hialpha
#508661
El ala con la decoración reconstruida. Casi no se nota nada.
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Por Sami
#508664
Totalmente de acuerdo contigo, ese avion no necesita dos servos de alerones, es meter peso inutilmente, yo hubiera optado tambien por meterle mano y dejarlo como el modelo anterior. :wink:
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Por Guillermito
#508863
Hola Hialpha, lamentable las fallas del modelo!! pero me queda una gran duda, porque hablas de Camodel? al modelo no lo fabrica Chype Hyde???

Saludos
Por lasser
#508923
Hialpha escribió:No se que tal me habrá quedado, por que el personal de control de calidad, ayudar mucho no ayuda
Mas bien parece que el personal del departamento de QA se esta literalmente escojonando de la risa, supongo por los improperios lanzados por el personal del departamento de ñapas varias
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Por Lotoya
#508947
Muy buenas

Yo he podido disfrutar de la mala calidad de los aviones Vision. Del mal entelado que traen, de los malos accesorios que traen, cajas de servo que se despegan :-( vamos una caquita.

Se murio por rotura de dos bisagras de fibra de las cinco que lleva cada aleron, bisagras que trae el kit :-( que mal hicimos en ponerlas. El caso, hizo fluter en alabeo a lo bestia, arrancó alerón, caja de servo del alerón y la semiala derecha por simpatía hizo lo mismo, resultado: avión cayendo sin control en alabeo. Ostiazo del quince y avión para la basura. Bueno, al final lo recupere y después de siete meses vuelve a estar en vuelo, reforzado y reparado y ganando sólo 180 gramos de peso.

Os dejo unas fotillos del antes y del después.

Un saludo.
Óscar M. López
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Siete Meses Después :-)
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Fuselo en dos trozos :-(
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Que feliz !
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Por FENIX
#509013
Hola,Hialpha pues nada, me as picado, le quitare el otro servo "inutil" de los alerones a ver si pierde esos 200 gramitos de mas.
La incidencia lateral se la he dejado en 3 grados, despues de los 3 vuelos del sábado parece que va mejor.
Al tuyo como le sientan los cuchillos lentos con tope de dirección?, el mio se vuelve muy nervioso e inestable, tengo que hacerlos a un 70%-80% de mando de dirección para que se tranquilice.
En el torque la verdad es que me esta costando acostumbrarme al avion,lo bajo al suelo pero no lo dejo "quietecito" donde quiero, le cuesta mucho empezar a rolarse.
Creo que algo me falla en el ajuste del avion pero no doy con la tecla :evil: .

Un saludete

PD:El entelado aguanta por ahora.12 vuelos
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Por FENIX
#510252
Hola,pues listo, eliminados los 2 servos de alerones, aunque solo a perdido 182 gramos :evil:
Una vez metido en faena me di cuenta que no tenia monocote rojo para las dos alas, mientras que me llega el pedido le he puesto en plan chapucilla uno de cuadritos que tenia rodando por el taller, en la foto falta por terminar el aleron.
El avion pesa ahora 7270kg

Un saludete
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Por Javiondo
#510376
Nunca habia visto hacerle estas modificaciones a un avion teoricamente listo para volar... :shock:

un saludo
Por Sami
#510380
Esto es Aero Tunning. :lol:

No existe el avion perfecto, todo es mejorable. :wink:

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