miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pato100
Bueno sami te estaba escribiendo la respuesta antes pero se me ha borrado bueno empezare de nuevo…

Mira a mi no se me acaban los argumentos y me gusta debatir las cosas con gente correcta en el momento que se acabe esto yo simplemente paso,que no es tu caso ni mucho menos, mas abajo le dare caña a otro personaje que si que se ha pasado un pueblo y medio.

Vamos por partes en tu respuesta:
Lo de estar federado o no, no es una cuestion de fe, es una cuestion de principios,¿principios?- si-¿Por qué? Por que cuando llegas a un club no llegas dicendo yo no quiero licencia federativa..no tratas de poner tu las normas…e adaptas y punto…¿cual es el problema?..cuando yo pago una licencia federativa y solo miro por mi persona únicamente y no veo provecho alguno…hazme el favor y pregúntale a tu club las ventajas de estar dentro de la federación…el dinerito que obtiene de la federación….de donde sale del cielo…seamos serios esto no es un cuento donde el dinero sale del aire y todo tenemos el que queremos.

Ahora, en vista de como se han preocupado las federaciones por los que no competimos, nos hemos empezado a plantera muchas cosas, nos hemos puesto a leer muchas leyes, nos hemos puesto a hacer lo que deberiamos haber hecho hace mucho tiempo y una vez mas se lo dire usted y a quien haga falta, EN ESTE PAIS, EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMICAS QUE LO FORMAN, NO ES OBLIGADO ESTAR FEDERADO PARA PODER PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO AFICION.

Esto y lo que pones después no demuestra que tu no tengas la obligación de no estar federado por que tu club tenga en los estatuos que no necesites una licencia federativa
Por la misma razon yo te podria poner 100 clubs donde sus estatutos te obligan a tenerla
¿no crees esto no es ley?

En cuanto a lo del tema del coche y quien paga, este año no lo se (han cambiado la compañia de seguros de la federacion), pero hasta el año pasado, el seguro de la federacion NO CUBRIA ENTRE LOS PROPIOS FEDERADOS, por eso yo tengo mi propio seguro de responsabilidad civil que si que me cubre con cualquiera, este o no este federado.

Esto tampoco estoy deacuerdo por que si es verdad que algun seguro paricular lo excluye pero ,no creo y digo creo por que no estoy seguro y no te lo voy afirmar que un seguro federativo excluya a los federados.¿no es logico?

Pato100, muestreme alguna ley de obligado cumplimiento donde diga que no se puede practicar el aeromodelismo sin estar federado.
No vamos darle la vuelta…dime tu una ley donde se te excluya de sacar licencia federativa LEY NO ESTATUTOS DE UN CLUB ESO NO ES LEY SOLO FALTARIA

Me gustaria que me respondiera a mis preguntas:

¿Es diferente el aeromodelismo al resto de los deportes?
¿Tiene permiso de circulacion?, ¿esta federado en la federacion de automovilismo?.
¿Monta en bici?, ¿esta federado en la federacion de ciclismo?.
¿Se baña en la playa o piscina?, ¿esta federado en la federacion de natacion?.
¿Juega al futbol o al tenis?, ¿esta federado en la federacion de futbol o tenis?.
¿Juega usted al ajedrez?, ¿esta federado en la federacion de ajedrez?.

TE VOY CONTESTAR AUNQUE NO TIENE DEMASIADA LOGICA
NO-SI-NO-SI-NO-EN LA BAÑERA O EN LA DUCHA-SI-NO-NO-NO-NO

¿CUAL ES LA RAZON DE TENER QUE ESTAR FEDERADO PARA VOLAR UN AEROMODELO?.

Esta es una pregunta que me encanta me da pie a plantearte alguna cuestion…Tu perteneces a un club, en ese club hay una directiva, bueno pues si no estas federado y dios no lo quiera ocurriera un accidente tu seguro particular cubriría la pasta, pero la persona a la que has provocado ese accidente o sea su abogado primeo te sacaria a ti lo ojos y después a tu directiva por que son responsables subsidiarios , y aquí la federación se lavaría las manos, pongamos el otro supuesto tu tienes licencia(como me has afirmado) cometes el mismo accidente aquí la directiva siguiendo las normas y cumplimientos de la federación y todo lo que hay escrito se lava las manos y le pasa la pelota a la federación, quien será la responsable…NO DIGO CON ESTO QUE EL TENER UNA LICENCIA TE DA MAS DERECHOS PERO TEN POR SEGURO QUE TAMPOCO TE LOS SACA.
No alcanzo a comprender el problema que te da sacar un licencia el sentirse menos valorado al lado de tu compañero de club que si la saca y compite…¿es que no se el problema que ves?

Te dire una cosa mas veo muy correcta la postura del decretazo como asi lo llamais, aquí muchos de nosotros los aeromodelistas y los que practicamos deportes aereos estamos a monte y sacamos nuestros aeromodelos en sitios donde a nadie se le ocurriria…muestra son los numerosos videos que vemos y que nos ponen los pelos de punto yo incluso y llegado a ver helicópteros volando en el parking de Carrefur la gente esta pirada y ha llegado el momento de parar semejantes cosas…por que esa gente NO TIENE LICENCIA FEDERATIVA Y AUNQUE LA TUVIERA TAMPOCO TENDRIA DERECHO A VOLAR ALLI.

Por ultimo te dire que prefiero seguir como estoy con mi nombre de PATO con esto lo unico que quiero es mantener mi anonimato,es un derecho que tengo al igual que tu a dar tu nombre.No es ni malo ni bueno…ni de valientes ni de cobardes es simple y llanamente un derecho.

Pd YO SIEMPRE HE HABLADO DE CAMPOS ADSCRITOS A LA FEDERACION NUNCA HE HABLADO DE VOLAR EN CAMPOS Y LADERAS ETC...
ENTENDAMONOS
Por Pato100
MIRA LANDRIUS VOY A SER LO MAS CORTES POSIBLE CONTIGO AUNQUE ME VA COSTAR UN RIÑON:

La postura de la Federacion Gallega es de desinformacion.

¿Cuántas veces has llamado a la federación y no te han respondido? Eso si si no te convenia la respuesta ese es tu problema,no todos tienen que estar deacuerdo contigo ¿no crees?

La postura de Pato 100 es de descredito y desinformacion

Es que yo flipo contigo chaval no sera al reves o tener posturas encontradas en desinformacion y descredito, mira bien lo que dices…y respeta que a lo mejor quien esta desacreditando y desinformado eres tu.

Ademas, la licencia pone "en zonas reconocidas y homologadas", y esto deja fuera de la cobertura a cualquier campo que no este homologado.

Si has estado atento a mis post yo nunca he dicho nada de campos que no estubieran dentro de la federación o adscritos a ella

Y encima niega que se pueda practicar deporte fuera de la federacion.

Eso lo dices tu no yo ….hay que saber leer bien y si no aprender a hacerlo

Y es de descredito por la alusion a Aeromodelistas unidos

Otra mentira tuya yo no he desacreditado a nadie solo faltaria¿no seras tu uno de los asesores de Zapatero?

mismo hacia Chematronic, hace una protesta, una propuesta y tiene una postura legitima, encima sigue los "cauces existentes" que tantas veces se dice que son los ideales, pero que yo, sinceramente creo que no, es lo mismo que si en un juicio dicta sentencia una parte.

A chematorinic lo que le hay que aconsejar es que llame a la federación y que se reuna con ella antes de hablar con nadie por que a lo mejor puede encontrar acuerdos ni tu ni yo podemos decir lo contrario

El discurso de Pato 100 lo reconozco y lo escuche mas de una vez, o habla si haberse molestado a leer ni su propia licencia o simplemente hace propaganda de baratillo.

Por lo mismo yo puedo decir que tu discurso tambien lo reconozco y es el de un m…..que tampoco acepta nada que sea distinto a su postura…ademas la propaganda y la mentira la conoces tu bien en tu discurso

Esta claro por mucho que intente liarse, la federacion no dice, muchos federativos desinforman deisfrazados de "pato" (no se si este tambien es el caso pero lo parece), y cualquier voz discordante se intenta ahogar en el descredito.

Pobres oprimidos del mundo que como tu todos le pegan y le escupen cuando pasan…te vuelvo a repetir que no digas cosas ni te lies la manta a la cabeza …tu no me conoces y desde luego tampoco quiero conocerte para que me pongas de un lado o de otro de la balanza…solo he expresado mi opinión en un foro en el que tu puedes estar mas o menos deacuerdo ¡pero nada mas!
Por Pato100
Oye Sami una pregunta que se me ha ocurrido..supongamos que has convencido a la gente y ya no quieren licencia federativa ...dia del Club vuelos a discreción y comida etc etc...solo una pega es en el club vecino y ahi si que tienen legislado que para poder volar necesitas licencia federativa ¿vas?¿no vas?¿te saltas a la torera sus estatutos y vuelas como tienes un seguro de rc?¿que que hacemos? :D
Por Pato100
Este es uno de esos mensajes que Mp me han llegado al alma os lo pongo para que veais la posturas de alguna gente:

Hola Chema, como van las cosas, alguna novedad?
Por la forma de hablar y las cosas que dice me temo que el individuo que se apoda Pato100 es el presidente de la Federacion Gallega, deberiámos seguir dandole caña pues me parece que está un poco nervioso. A ver si revienta de una vez. Un saludo.
Por Pato100
Ah por cierto dos cosas

1ºEsto es tolerancia por parte de algunos

2º Solo te quedan otros 45 millones de Españoles ,yo no soy presidente de ninguna federacion, y desde luego no estoy nervioso, tu parece que si que lo estas cuando te has confudido y me has mandado por error parece este mensaje Sr.Pepegon
Por Sami
Pato100 escribió: Vamos por partes en tu respuesta:
Lo de estar federado o no, no es una cuestion de fe, es una cuestion de principios,¿principios?- si-¿Por qué? Por que cuando llegas a un club no llegas dicendo yo no quiero licencia federativa..no tratas de poner tu las normas…e adaptas y punto…¿cual es el problema?..cuando yo pago una licencia federativa y solo miro por mi persona únicamente y no veo provecho alguno…hazme el favor y pregúntale a tu club las ventajas de estar dentro de la federación…el dinerito que obtiene de la federación….de donde sale del cielo…seamos serios esto no es un cuento donde el dinero sale del aire y todo tenemos el que queremos.
Pato100, ese es el problema, que hacemos las cosas porque nos las dicen, las hacemos sin pensar si es conveniente o no, muchas veces quien nos lo dice tampoco se lo ha planteado, actuamos como borregos.

Yo tambien me federe porque me dijeron que tenia que hacerlo, pero ahora que me lo he planteado, ahora que me he puesto a leer, ahora se que no es lo mas conveniente, por eso el año que viene no estare federado.

Pato100, MI CLUB NO RECIBE NI UN SOLO EURO DE LA FEDERACION, MI CLUB HA APORTADO 3000€ A LA FEDERACION EN CONCEPTO DE LICENCIAS DE AEROMODELISTAS Y CLUB, esto son datos reales y te los puedo demostrar cuando quieras.

Mi club no saca el mas minimo beneficio por estar federado, quien saca beneficio de esa circunstancia es la FEADA (mi federacion).
Pato100 escribió: Esto y lo que pones después no demuestra que tu no tengas la obligación de no estar federado por que tu club tenga en los estatuos que no necesites una licencia federativa
Por la misma razon yo te podria poner 100 clubs donde sus estatutos te obligan a tenerla
¿no crees esto no es ley?
Pato100, ¿como pretendes que te demuestre que no estoy obligado a estar federado?, te he mostrado las normas de mi club, DEMUESTRAME TU QUE ESTOY OBLIGADO A ESTAR FEDERADO.

Pato100 escribió: Esto tampoco estoy deacuerdo por que si es verdad que algun seguro paricular lo excluye pero ,no creo y digo creo por que no estoy seguro y no te lo voy afirmar que un seguro federativo excluya a los federados.¿no es logico?
Pues deberias leer la letra pequeña del seguro de tu federacion, yo te aseguro que durante muchos años ha sido asi en la mia, el seguro no cubria la responsabilidad civil entre los propios asegurados.

Pato100 escribió: ¿CUAL ES LA RAZON DE TENER QUE ESTAR FEDERADO PARA VOLAR UN AEROMODELO?.

Esta es una pregunta que me encanta me da pie a plantearte alguna cuestion…Tu perteneces a un club, en ese club hay una directiva, bueno pues si no estas federado y dios no lo quiera ocurriera un accidente tu seguro particular cubriría la pasta, pero la persona a la que has provocado ese accidente o sea su abogado primeo te sacaria a ti lo ojos y después a tu directiva por que son responsables subsidiarios , y aquí la federación se lavaría las manos, pongamos el otro supuesto tu tienes licencia(como me has afirmado) cometes el mismo accidente aquí la directiva siguiendo las normas y cumplimientos de la federación y todo lo que hay escrito se lava las manos y le pasa la pelota a la federación, quien será la responsable…NO DIGO CON ESTO QUE EL TENER UNA LICENCIA TE DA MAS DERECHOS PERO TEN POR SEGURO QUE TAMPOCO TE LOS SACA.
No alcanzo a comprender el problema que te da sacar un licencia el sentirse menos valorado al lado de tu compañero de club que si la saca y compite…¿es que no se el problema que ves?
Pato100, mucho me temo que el tema de seguros no andas muy ducho, lo que acabas de decir no tiene el mas minimo sentido, en mi club solo hemos necesitado del seguro de la federacion en una sola vez, pues al final le toco pagar al club, LA FEDERACION SE LAVO LAS MANOS.

Los perjudicados cobran de quien primero puedan hacerlo, siempre cobraran del seguro del responsable directo, siempre cobraran antes de mi seguro particular que de cualquier otro.

Pato100 escribió: Te dire una cosa mas veo muy correcta la postura del decretazo como asi lo llamais, aquí muchos de nosotros los aeromodelistas y los que practicamos deportes aereos estamos a monte y sacamos nuestros aeromodelos en sitios donde a nadie se le ocurriria…muestra son los numerosos videos que vemos y que nos ponen los pelos de punto yo incluso y llegado a ver helicópteros volando en el parking de Carrefur la gente esta pirada y ha llegado el momento de parar semejantes cosas…por que esa gente NO TIENE LICENCIA FEDERATIVA Y AUNQUE LA TUVIERA TAMPOCO TENDRIA DERECHO A VOLAR ALLI.
Pato100, tu no te has leido el real Decreto, EL REAL DECRETO SOLO AFECTA A LAS EXHIBICIONES CON PUBLICO, los problemas que planteas no los resuelve el Real Decreto, el Real Decreto no dice ni "mu" con respecto a todo lo que has comentado, leete el Real Decreto y luego hablamos sobre el. :wink:

El estar federado no es incompatible con ser un irresponsable, del mismo modo el no estar federado no es sinonimo de ser un peligro publico, el sentido comun es algo personal que no tiene nada que ver con estar federado o no, yo he visto cometer locuras a muchos federados.
Pato100 escribió: Por ultimo te dire que prefiero seguir como estoy con mi nombre de PATO con esto lo unico que quiero es mantener mi anonimato,es un derecho que tengo al igual que tu a dar tu nombre.No es ni malo ni bueno…ni de valientes ni de cobardes es simple y llanamente un derecho.
Si, claro que es un derecho, pero el decir las cosas de cara, sin ocultar nuestros datos, siempre es mucho mejor, a veces cuando estamos ocultos detras de un nick decimos cosas que no diriamos sin ocultar nuestro verdadero nombre. :wink:
Pato100 escribió: Pd YO SIEMPRE HE HABLADO DE CAMPOS ADSCRITOS A LA FEDERACION NUNCA HE HABLADO DE VOLAR EN CAMPOS Y LADERAS ETC...
ENTENDAMONOS
El aeromodelismo no solo se practica en clubes federados, tambien se practica en clubes no federados, en laderas...es mas, muchas competiciones oficiales se celebran en laderas que para nada son pistas de aeromodelismo homologadas por ninguna federacion, ¿que pasaria con el seguro de la federacion si ocurriera un accidente en uno de estos campeonatos de ladera?. :wink:
Por Sami
Pato100 escribió:Oye Sami una pregunta que se me ha ocurrido..supongamos que has convencido a la gente y ya no quieren licencia federativa ...dia del Club vuelos a discreción y comida etc etc...solo una pega es en el club vecino y ahi si que tienen legislado que para poder volar necesitas licencia federativa ¿vas?¿no vas?¿te saltas a la torera sus estatutos y vuelas como tienes un seguro de rc?¿que que hacemos? :D
Pato100, yo soy muy respetuoso con las leyes y las normas que cada uno pone en su casa (siempre que no me afecten y no sean ilegales), asi que si en un club no me dejan volar pues perfecto, no sere yo quien obligue a nada a nadie, cada cual sabra lo que tiene que hacer en su casa.

Si hay algun evento al que estoy interesado acudir y las normas que ponen los organizadores no me permiten participar pues no participo y listo, este tipo de cosas no me crean ningun trauma, yo disfruto practicando aeromodelismo, no soy ningun piloto patrocinado por ninguna marca que necesita hacer publicdad en cuantos mas eventos mejor, yo no tengo que vender nada ni demostrar nada a nadie, yo solo soy un apasiando por el aeromodelismo que se lo pasa bien volando en su club en compañia de sus amigos. :wink:
Por TORA!TORA!TORA!
Landrius y Cia.

Yo y supongo que los más, lo que queremos saber es cuando nuestra Federación va a poner un link en la web de la misma, para explicarnos que y como tenemos que hobrar para poder asistir a eventos de Clubs, (ya sabes, homologaciones, selección de examinadores y titulos) EN PLAZO Y FORMA.

Que hay Leyes... no, hay un Real Decreto, que no es lo mismo y que cada federación debe "poner en práctica" y es esto último , la forma de ponerlo en práctica es lo que nos interesa.

Gracias, sigo esperando una respuesta oficial y no conjeturas.

Chematronik:

¿Avanzais algo con la reunion que teneis pensado hacer?. Por favor, mantenernos informados de los avances, cuanto más sepamos que se hace más presión se puede ejercer.

Tambien gracias.
Por chematronik
Con todos mis respetos hacia todos ,lo primero que are sera cambiar el titulo de este hilo ,lo segundo arrepentirme de haber empezado este debate ,del cual en vez de sacar algo en claro lo unico que he conseguido es alguna que otra torta ,decepcion y generar aun mas confusion .
Seguire con el refranero y os sonara ese del gallego que cuando esta en una escalera no se sabe si sube o baja?......pues señores aqui no savemos ni donde esta el carallo de la escalera .
Un saludo a todos y cuando sepamos donde esta la escalera , si subimos o bajamos , hablamos....
Por Pato100
Pato100, MI CLUB NO RECIBE NI UN SOLO EURO DE LA FEDERACION, MI CLUB HA APORTADO 3000€ A LA FEDERACION EN CONCEPTO DE LICENCIAS DE AEROMODELISTAS Y CLUB, esto son datos reales y te los puedo demostrar cuando quieras.

Yo te podria demostrar todo lo contrario con mi club donde aportando poco desde el primer dia hemos recibido mas que nos dan"seras un problema de tu comunidad y federacion ¿no crees?

Pato100, ¿como pretendes que te demuestre que no estoy obligado a estar federado?, te he mostrado las normas de mi club, DEMUESTRAME TU QUE ESTOY OBLIGADO A ESTAR FEDERADO.

ayer ya te dije que las normas y estatutos de tu club no son ley,que por cierto me gustaria saber un dato importante si estan aprobados por la federacion de tu comunidad en donde ponen que los socios no estan obligados a tener licencia

Pato100, mucho me temo que el tema de seguros no andas muy ducho, lo que acabas de decir no tiene el mas minimo sentido, en mi club solo hemos necesitado del seguro de la federacion en una sola vez, pues al final le toco pagar al club, LA FEDERACION SE LAVO LAS MANOS.
claro no soy abogado ya veo que tu si y que estas muy ducho en el tema,lamentablemente te diria que en mi comunidad la federacion si se ha hecho cargo de algun acidente que ha habido entre aeromodelistas,es que España es muy diversa y no se puede generalizar

Pato100, tu no te has leido el real Decreto, EL REAL DECRETO SOLO AFECTA A LAS EXHIBICIONES CON PUBLICO, los problemas que planteas no los resuelve el Real Decreto, el Real Decreto no dice ni "mu" con respecto a todo lo que has comentado, leete el Real Decreto y luego hablamos sobre el.

vamos a ver no me vayas de espabilado que no te tengo por ello era solo un ejemplo y claro que lohe leido no te pases ¿ok?
Por Pato100
El estar federado no es incompatible con ser un irresponsable, del mismo modo el no estar federado no es sinonimo de ser un peligro publico, el sentido comun es algo personal que no tiene nada que ver con estar federado o no, yo he visto cometer locuras a muchos federados

Lee bien lo que puse por que en esto estamos deacuerdo,te doy el consejo que me diste tu a mi

Si, claro que es un derecho, pero el decir las cosas de cara, sin ocultar nuestros datos, siempre es mucho mejor, a veces cuando estamos ocultos detras de un nick decimos cosas que no diriamos sin ocultar nuestro verdadero nombre.
Pues solo faltaria que no pudiera ejercer como el que mas un derecho que tengo :wink:

El aeromodelismo no solo se practica en clubes federados, tambien se practica en clubes no federados, en laderas...es mas, muchas competiciones oficiales se celebran en laderas que para nada son pistas de aeromodelismo homologadas por ninguna federacion, ¿que pasaria con el seguro de la federacion si ocurriera un accidente en uno de estos campeonatos de ladera?.

que yo sepa todas las pruebas que entran en calendario y que estan bajo la supervision de la federacion entran en su amparo,por eso mismo por figurar en un calendario oficial

Mira tu mismo no te saques la licencia,no compitas,y vuela donde quieras...yo no voy gastar ni una neurona mas en este tema y menos para que me llegen amenazas como la de tu amigo pepegon,si fuera el presidente de la federacion me preocuparia por sus deseos
Por Pato100
Y por ultimo te voy enviar un mensaje que me reconforta por el minusculo grano de arena que he podido aportar:

Y LOS GALLEGOS QUE ....
Enviado: Jue, 20 May 2010 18:26
De: chematronik
Para: Pato100

Hola ,S.patoo ,es una pena que no sepa su nombre perobueno ....
Sus opiniones y espresiones en el foro si bien en un principio me parecieron algo duras y criticas hacia mi persona ,reconocere que en muchos aspectos no le falta razon .
Una guerra? pues si, pero no una que yo alla buscado al menos conscientemente .
Hice caso de su consejo y llame a mi federacion ,si me quede mas tranquilo, y sobre todo con las cosas mas claras .He aprendido una buena lecccion, y como ya sabe que soy mucho del refranero ....no tropezare con la misma piedra dos veces .
Un saludo
Por Sami
Pato100 escribió: Yo te podria demostrar todo lo contrario con mi club donde aportando poco desde el primer dia hemos recibido mas que nos dan"seras un problema de tu comunidad y federacion ¿no crees?
Pues si, me gustaria saber cual es el importe que abona tu club a la federacion en concepto de pago de licencias y cual recibe por parte de la federacion y en que concepto se abona, seran unos datos muy esclarecedores.
Pato100 escribió: ayer ya te dije que las normas y estatutos de tu club no son ley,que por cierto me gustaria saber un dato importante si estan aprobados por la federacion de tu comunidad en donde ponen que los socios no estan obligados a tener licencia
Por supuesto que los estatutos de un club no son ninguna ley, pero es que NO EXISTE NINGUNA LEY QUE OBLIGUE A ESTAR FEDERADO PARA PRACTICAR AEROMODELISMO, si la conoces, muestramela, por favor.

Los estatutos de mi club estan totalmente aprobados por mi comunidad autonoma y por mi federacion, ambas instituciones los tienen y como no puede ser de otra forma, no han objetado nada en absoluto.
Pato100 escribió: vamos a ver no me vayas de espabilado que no te tengo por ello era solo un ejemplo y claro que lohe leido no te pases ¿ok?
[/quote]

No se trata de ir de espabilado, tampoco me he pasado en nada, simplemente es que el Real Decreto no tiene nada que ver con lo que comentabas y tu hacias referencia al Real Decreto.
Por Sami
Pato100 escribió: Lee bien lo que puse por que en esto estamos deacuerdo,te doy el consejo que me diste tu a mi
Lo he leido bien y me alegra que opines lo mismo que yo, solo he pretendido dejarlo totalmente claro, para estar federado solo hay que pagar menos de 40€, para ser responsable no hay que pagar nada, solo actuar de forma responsable.
Pato100 escribió: Pues solo faltaria que no pudiera ejercer como el que mas un derecho que tengo :wink:
Yo te lo respeto, tus motivos tendras para no identificarte.

Pato100 escribió: que yo sepa todas las pruebas que entran en calendario y que estan bajo la supervision de la federacion entran en su amparo,por eso mismo por figurar en un calendario oficial
Pero si esas competiciones no se desarrollan en las instalaciones debidamente homologadas de un club federado ya no estarian cumpliendo con las normas que tu mismo pusiste que marcaba tu tarjeta federativa, ¿no?.
Pato100 escribió: Mira tu mismo no te saques la licencia,no compitas,y vuela donde quieras...yo no voy gastar ni una neurona mas en este tema y menos para que me llegen amenazas como la de tu amigo pepegon,si fuera el presidente de la federacion me preocuparia por sus deseos
Pues si, asi es, no me sacare la licencia, yo jamas he participado en ninguna competicion oficial y no pienso hacerlo en el futuro, seguire volando en mi club, lo mismo que llevo haciendo durante muchos años, la unica diferencia es que ahora me ahorrare el dinero de la licencia, seguro que encuentro cosas mejores en que gastarmelo. :wink:
Por José Luis González
Os hablo desde mi comunidad (Andalucucía). Hasta el año 2007, el club podía estar dado de alta en la FEADA sin tener ningún socio federado. Desde el 2008 se tiene que tener un minimo de 3 licencias para que el club siga "en activo" en FEADA.
Leer sacado de las normas de tramitación de licencias:
Para el año 2008 regirán las normas que seguidamente se establecen y que regulan el procedimiento para la tramitación de las licencias federativas, solicitud de servicios federativos, así como el establecimiento de las tarifas correspondientes a los servicios que la FEADA presta a sus federados, teniendo las mismas vigencia desde el día 1 de enero de 2008:
Artículo 1. SOLICITUDES.
1.A. REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS CLUBES:
Las solicitudes de Licencias Deportivas, se tramitarán exclusivamente para los socios y/o alumnos realizándose exclusivamente a través de los CLUBES DEPORTIVOS que reúnan los siguientes requisitos:
1.A.1. Estar inscritos en el Registro de Entidades de la FEADA, para lo cual deberán tener sus estatutos
adaptados al Decreto 7/2000 y estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
1.A.2. Encontrarse al corriente de pago de la Cuota Anual Federativa (C.A.F.) del año en curso. La C.A.F. deberá ser abonada durante el mes de ENERO.
1.A.3. Estar al día en los pagos.
1.A.4. No podrán solicitar Licencias por otra Federación Territorial distinta a la suya propia.
1.A.5. Los Clubes deberán tramitar un número mínimo de TRES licencias federativas, en los dos primeros meses del año, para permanecer activo en el Registro de Entidades de la FEADA. El Club no tendrá la consideracion de miembro de la FEADA hasta que no se tramiten las tres licencias requeridas.
Por jesús n.mosquera
Debo de aclarar que el contenido de los estatutos de un club no debe de aceptarlos una federación, no es su competencia, quien los acepta o deniega es la consejería de deportes de la comunidad autónoma correspondiente
Última edición por jesús n.mosquera el Vie, 21 May 2010 17:20, editado 1 vez en total.
Por Sami
José Luis González escribió:Os hablo desde mi comunidad (Andalucucía). Hasta el año 2007, el club podía estar dado de alta en la FEADA sin tener ningún socio federado. Desde el 2008 se tiene que tener un minimo de 3 licencias para que el club siga "en activo" en FEADA.
Leer sacado de las normas de tramitación de licencias:
Para el año 2008 regirán las normas que seguidamente se establecen y que regulan el procedimiento para la tramitación de las licencias federativas, solicitud de servicios federativos, así como el establecimiento de las tarifas correspondientes a los servicios que la FEADA presta a sus federados, teniendo las mismas vigencia desde el día 1 de enero de 2008:
Artículo 1. SOLICITUDES.
1.A. REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS CLUBES:
Las solicitudes de Licencias Deportivas, se tramitarán exclusivamente para los socios y/o alumnos realizándose exclusivamente a través de los CLUBES DEPORTIVOS que reúnan los siguientes requisitos:
1.A.1. Estar inscritos en el Registro de Entidades de la FEADA, para lo cual deberán tener sus estatutos
adaptados al Decreto 7/2000 y estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
1.A.2. Encontrarse al corriente de pago de la Cuota Anual Federativa (C.A.F.) del año en curso. La C.A.F. deberá ser abonada durante el mes de ENERO.
1.A.3. Estar al día en los pagos.
1.A.4. No podrán solicitar Licencias por otra Federación Territorial distinta a la suya propia.
1.A.5. Los Clubes deberán tramitar un número mínimo de TRES licencias federativas, en los dos primeros meses del año, para permanecer activo en el Registro de Entidades de la FEADA. El Club no tendrá la consideracion de miembro de la FEADA hasta que no se tramiten las tres licencias requeridas.

Bueno, Jose Luis, pero eso supone que practicamente el 100% de los socios de un club de aeromodelismo estan obligados a estar federados, porque son muy pocos los clubes que tienen mas de 3 socios. :lol:

Si es que eso es lo normal, es que obligar a que todos los socios de un club de aeromodelismo esten federados es algo ilogico e incoherente, es que el 95% de los aeromodelistas NO NOS DEDICAMOS A COMPETIR Y NO ESTAMOS OBLIGADOS A ESTAR FEDERADOS. :wink:

Si un club que esta federado no tiene entre sus socios a mas de tres aeromodelistas que se dediquen a competir, lo que tiene que hacer es cambiarse de epigrafe, pasar de ser un "club de competicion" a ser un "club de deporte para todos", lo ridiculo es que un club en el que ninguno de sus socios se dedica a competir, este dado de alta como "club de competicion" y sus socios esten federados. :wink:
Por ENG
Hola a todos:

He estado siguiendo este hilo y aunque en un principio no he querido intervenir ya que pensaba que era un hilo en el que iban a intervenir aeromodelistas de Galicia para intercambiar puntos de vista. Como veo que no es así voy a intervenir para puntualizar unas cosas que creo que no son del todo correctas y pueden llevar a confusión. Y lo peor de todo es que despues de lo que ya se ha estado debatiendo parece que siguen sin estar claras.
Pato100 en una intervención anterior decia una frase que es una verdad como un templo:

"es que España es muy diversa y no se puede generalizar"

Por eso Pato100, cuando dices que el 100 por 100 de los clubs federan a sus socios es mejor que digas que es el 100 por 100 de los que tu conoces, te puedo asegurar que hay que clubs que no lo hacen, por ejemplo el mio. Donde sacarse la licencia es una opción personal de cada uno. Y es un club federado.

Tambien cuando dices que los clubs federados reciben subvenciones de las federaciones, es mejor que digas que son los que tu conoces o los de tu Comunidad Autónoma, en la que yo resido no es así, nos autofinanciamos, (los clubs se entiende).

En el tema del seguro de responsabilidad civil que acompaña a la licencia federativa hay que tener cuidado con lo que se dice, ya que cada federación tiene su propia póliza, y las coberturas pueden varias de una federación a otra. Por lo que en este punto es delicado generalizar, mas que nada porque estamos hablando de hacer frente a una responsabilidad civil. Lo mejor que cada uno vea la póliza de su federación y mire las coberturas que tiene. De esta manera puede ahorrase un susto en el mejor de los casos.

En el punto de si por ser socio de un club federado es obligatorio tener licencia o no. Eso lo decide el club libremente y nadie mas. En este país existen dos leyes de ambito nacional, la Ley del Deporte y la Ley de Asociaciones. Los clubs y la federaciones se rigen por ellas, mas las modificaciones que cada Comunidad Autónoma ha añadido a esas leyes, ya que en muchos casos tienen competencia para hacerlo. Si nos leemos la Ley del Deporte veremos que las federaciones tienen competencias en el ámbito deportivo, fuera de ese ámbito no pueden regular nada, salvo en el caso del RD que el Miniserio de Fomento les ha encomendado la elaboración de la normativa para la homologación de pilotos y modelos para exhibiciones con público. Yo no he encontrado ni en la Ley del Deporte (nacional) ni en la de mi Comunidad Autónoma ningún punto que diga que si perteneces a un club federado has de tener licencia federativa. Lo que dicen ambas es que para participar en competiciones oficiales si que has de estar en posesión de la licencia. Si estoy equivocado ruego que alguien me diga donde lo dice.

Lo que tengo claro es que el aeromodelismo en este país se acabará regulando, ( y siempre digo que regular no es prohibir, es regular), pero hay que hacerlo bien. Las federaciones tiene un campo definido por ley, el deportivo. Por eso creo que es bueno que exista una asociación de aeromodelistas que pueda representar a la vertiente no deportiva del aeromodelismo. Esa es la idea de Aeromodelistas Unidos, nunca ha sido crear una federación paralela. Es mas, la idea es que se creen formas de colaborar con la federaciones y luchar por el aeromodelismo, porque todos, y creo no equivocarme, lo único que pretendemos es lo mejor para el aeromodelismo. Y lo que no podemos caer en el error crear dos bandos enfrentados, (eso ya lo hubo hace mucho tiempo y así nos fué).

Saludos

Esteban
Por fligter
ggrrrrrr, y yo que daba esto por terminado y vuelve este de nuevo. (si; ahora si me estoy calentando un poco pero seguire tratando de ser respetuoso)

Chematronic dijo "Ya que estoy tan falto de informacion a lo mejor me la manda la comision tecnica ....."

Pues llámales, que te lo expliquen todo y si no quieren los amenazas con llevarlos a la federación.

Te gustan los refranes pues te doy uno clásico:
"cae antes un mentiroso que un cojo" deduciendo de lo que escribes "los de Lugo" era tu propia directiva ¿son a ellos a los que vas a llevar a la federación? por otra parte les presentas tu dimisión ¿y no te la aceptan? jajaja patético la verdad.

Recuerdo como si fuese ahora cuando en una asamblea general en tu club te echabas en contra mía porque yo no quería sacar la licencia si no me informaban antes de lo que cubria. ¿que tiempos eh? 2 personas contra 30 pues ya ves ahora que se lo que cubre resulta que yo si la quiero y tu por lo que parece no. Estoy harto de tus insinuaciones de nuevo a la comisión y te diré que cualquier comisión esta en su derecho a dimitir, tu estabas en la anterior directiva de tu club así que si no te informaron seria que no eras de su confianza.
pd: deja la comisión en paz que aun me estoy mordiendo a lengua, no me des cuerda.
Por Sami
Como me gusta hablar con conocimiento de causa y aqui estamos hablando de Galicia, me ha dado por buscar que dice la propia ley de esta comunidad, asi que me leido este documento:

http://www.xunta.es/Doc/Dog1997.nsf/Fic ... enDocument

Donde se pueden leer cosas como estas:

Artículo 16
1. Los deportistas podrán ser aficionados o profesionales. A su vez los deportistas aficionados podrán ser federados o no.

2. Los deportistas federados dispondrán de la licencia federativa otorgada por la correspondiente federación deportiva gallega. Los no federados que se inscriban obtendrán la correspondiente licencia acreditativa de su condición del Registro de Asociaciones Deportivas y Deportistas de Galicia. La expedición de la licencia tendrá carácter reglado, no pudiendo denegarse cuando el solicitante reúna los requisitos establecidos.

Es decir, en Galicia (como en el resto de comunidades) tambien se reconoce que hay dos tipos de deporte, el de ocio y el de competicion, por lo tanto hay deportistas aficionados y profesionales, LOS DEPORTISTAS AFICIONADOS NO ESTAN OBLIGADOS A FEDERARSE.

Capítulo III
Actividad deportiva no competitiva
Artículo 52
La Administración autonómica, en colaboración con las diferentes administraciones locales y entidades y asociaciones deportivas, promoverá el deporte como hábito de salud y facilitará la actividad deportiva libre y espontánea ofreciendo el máximo de opciones al mayor número de personas para poder ocupar adecuadamente el tiempo libre.

Consecuentemente, a los efectos de la presente ley, se entenderá la actividad deportiva no competitiva como la realizada por personas de manera individual o colectiva con la única finalidad de lograr una mayor calidad de vida y bienestar social.

Es decir, el deporte como aficion, esta totalmente definido en la ley gallega, esta totalmente diferenciado del deporte de competicion y esta igualmente protegido por esta ley.

Pato100, espero que cualquier duda que pudieras tener haya quedado esclarecida con la propia ley de tu comunidad, espero que ahora reconozcas que NO HACE FALTA ESTAR FEDERADO PARA PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO AFICION, cualquier medida que se tomara para forzar a alguien a estar federado cuando no es su deseo ya que no piensa participar en competiciones oficiales, estaria en contra de esta ley y podria denunciarse ante los organismos pertinentes. :wink:
Última edición por Sami el Vie, 21 May 2010 23:41, editado 1 vez en total.
Por fligter
Sami: aquí en Galicia no sé como estarán los clubes con más de 8 años como tiene el mío. desde luego en el otro que estuve, no se puede volar sin licencia ya que asi figura en sus estatutos y tiene más años que el mío.
¿y porque eso figura en los estatutos? pues sencillamente como dice Malapata se aprueban en deportes de la comunidad. Yo mismo hice esas gestiones y les comente que eso lo quería sacar y que cada socio fuese libre para sacar o no la licencia. Me dijeron que ya tenían precedentes y que si los enviaba así no me los iban a aprobar. En tu comunidad serán las cosas distintas pero aquí es lo que hay. Aqui puedes formar una asociación y volar sin licencia pero es eso; una asociación y no un "club elemental" como se denomina aquí.
Hace unos años los clubes quisieron "hacer presión" sacando las mínimas licencias y lo que paso es que el presupuesto de la xunta se fue reduciendo así que no sirvió para nada o quizas si pero nada bueno. Finalmente en una reunión se acordó hacer borrón y cuenta nueva.

Los campos de vuelo en Galicia están "reconocidos" por la federación, reconocidos que no homologados que es distinto. ¿por qué no están homologados? simplemente porque hay muy pocos que cumplan con los requisitos. No obstante estando reconocidos es suficiente para que te cubra la federacion:
"D - Garantías incluídas por AVIABEL en RC :
- Los daños personales que se causen los federados entre si "
2.1 este seguro garantiza al asegurado contra las consecuencias pecuniarias de la responsabilidad civil que puede incumbirle debido a daños corporales, materiales e inmateriales causados a terceras personas
2.2 Se consideran, en particular, como terceras personas:
los asegurados entre si, durante el entrenamiento y la practica de vuelo

Creo que eso ya responde varios por ahi que preguntaban donde lo pone, por cierto no pone nada de que tenga que ser en una competicion oficial ¿o si?
En vez de darle vueltas a sigo sin saber muy bien el que, no enviáis las alegaciones que os parezcan oportunas.
Saludos.
Por fligter
Vaya, escribiste justo antes de que enviase respuesta.
Evidentemente se puede volar sin licencia aunque en algun club no se podria, faltaria mas si pato100 no lo reconoce es su problema.
Por Sami
fligter, cada club es cada club, cada club podra poder las normas que desee (siempre que no sean ilegales), un club puede incluir en sus normas que para poder volar un aeromodelo sera imprescindible que el piloto lleve un mono de vuelo y un casco homologado, esta en su derecho de incluirlo en sus estatutos si los socios asi lo estiman oportuno, pero sera siempre una norma interna impuesta por los propios socios del club, nunca por la federacion o la ley del deporte gallego.

Cuando yo digo que no es obligatorio estar federado para practicar aeromodelismo es porque la ley asi lo recoge, otra cosa es que un determinado club se autoimponga esa condicion, en ese cado sera una imposicion del propio club, no un requerimiento que venga de una ley, esta en las manos de los socios de ese club el mantener esa imposicion o no, los dueños de un club son sus socios, ellos son los que aprueban o derogan sus propias normas, los estatutos de un club son algo vivo, pueden modificarse todas las veces que se quiera.

La ley protege la practica del deporte no federado, se puede practicar deporte sin estar federado, el estar federado solo es obligatorio para quien compite en competiciones oficiales federadas, la inmensa mayoria de los aeromodelistas de este pais no se dedican a competir y por lo tanto no estan obligados a federarse, quien diga lo contrario que se lea las leyes nacionales y las autonomicas.
Por fligter
a ver Sami: o no me explico o no me entiendes.
No discuto que no se pueda volar sin estar federado, ya se que se puede. Lo que si te digo es que si vas a hacerlo en la pista de un club Gallego lo mas probable es que te encuentres con la situacion descrita arriba y tengas que sacar la licencia.
Yo tambien tengo un seguro privado para volar donde quiera.
Por Sami
Puede ser, como tambien puede ser que esa imposicion no este reflejada en los estatutos de ese club, hay muchas cosas que se dicen que no son verdad, en mi club tambien me dijeron que era OBLIGATORIO estar federado y luego resulta que ni es obligatorio por ley, ni siquiera esta recogido en los estatutos de mi club esa supuesta obligacion.

El que sea obligatorio estar federado para practicar aeromodelismo es un bulo igual de falso que el de la famosa sorpresa del perro y Riky Martin, todo el mundo decia haberlo visto y ademas te daban todo lujo de detalles. :lol:

Si un club tiene en sus estatutos esa autoimposicion, es bueno que los socios sepan que se trata de una imposicion que se ponen ellos mismos y que pueden cambiarla cuando ellos mismos lo decidan, no hay ninguna ley que les fuerce a tener esa norma.

Yo solo pretendo que la gente sea consciente de la realidad, pero de la realidad de las leyes no de la realidad que muchos dicen, son muchos los casos que me he encontrado en los que las directivas de los clubes dan por hecho que es obligatorio estar federado y ni siquiera se han molestado en informarse, es bueno que sepamos cuales son nuestros derechos y deberes, es bueno que tengamos los conocimientos suficientes para poder decidir como queremos practicar el aeromodelismo, es bueno que la gente este informada. :wink:
Por fligter
sami3d escribió: cualquier medida que se tomara para forzar a alguien a estar federado cuando no es su deseo ya que no piensa participar en competiciones oficiales, estaria en contra de esta ley y podria denunciarse ante los organismos pertinentes. :wink:
Esto no es correcto, en mi club pone en los estatutos que todos los socios tienen que tener licencia para volar y no vas a encontrar ningua ley que te permita volar sin ella en mi club. Por supuesto te invito a enseñarmela.
Saludos.
Por Sami
Yo me referia a las federaciones, ya he dejado claro que cada club es dueño de sus normas, son los socios del club quienes las ponen y quienes las pueden derogar cuando ellos mismos lo decidan.

Lo importante es que los propios socios sepan que no estan obligados a tener esa imposicion en sus estatutos, ya digo que en muchos casos en los que se les dice a los socios que estan obligados a estar federados, los estatutos de ese club no lo recogen y por lo tanto no es cierto lo que se les dice.

¿Podrias poner una copia de los estatutos de tu club?, no dudo de que no este puesto, solo que me gustaria ver como lo recogen los estatutos.
Por ENG
Hola a todos:

Me alegro de ver las últimas aportaciones de fligter y de Sami3d a este hilo, ya que demuestra que aportando datos y hablando tranquílamente se sacan cosas en claro.
Por un lado Sami3d aporta la ley actual del deporte en Galicia, y por otro lado fligter aporta la razón de por qué en Galicia la mayoría de los clubs obligan a sus socios a federarse. La razón es que la ley que había antes obligaba a los clubes a incluir en sus estatutos esa condición, (si no lo he entendido mal). Si ese punto está incluido en los estatutos y los socios están conformes, pues no hay discusión.
Otra cosa es que los socios de un club, amparándose en la nueva ley decidan cambiar ese punto. Si lo hacen pues dejarán de estar obligados y tan contentos.
Lo que pasa es que por un lado tenemos que cada autonomía tiene sus propias particularidades legales, y si además las van cambiado cada cierto tiempo. Pues resulta un cóctel que mejor tomarlo frio.

Saludos

Esteban
Por Sami
Ninguna comunidad puede rechazar los estatutos de un club de aeromodelismo porque en ellos no este puesta la obligatoriedad de que todos los socios esten federados.

Si un club tiene esa norma es por propia voluntad, nadie puede imponersela.

En todas las leyes que he visto de comunidades autonomicas (me he leido unas cuantas), siempre se puede registrar a un club como club de deporte para todos o de aficion o no federado, todas las comunidades recogen la existencia de dos tipos de deporte, el de competicion y el de aficion.
Por fligter
Estamos hablando de hace unos cuantos años no se como esta el tema ahora. En cualquier caso un club si quiere puede incluirlo en una asamblea y el que entra tiene que aceptarlo. De todas formas es un tema que ni fu ni fa.

La cuestion es que en Galicia pues habra gente que no esta de acuerdo con el RD (claro que a mi tampoco me encanta). Si la gente se lo leyese bien se daria cuenta de que es imposible cumplirlo al 100% y por lo tanto aqui de vuelos de demostracion nada de nada.
lo que se deberia hacer por parte de los clubes y en mi opinion seria pues solicitar a la federacion una reunion de clubes, sentarse a sopesar las posibilidades del flexibilizar el RD dentro de la potestad que le correspondiese a la federacion.
Yo habria empezado el hilo por ahi porque esta visto que van 3 paginas y no parece que nadie se entere de nada (o al menos yo)
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!