miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fligter
Hola, aunque desconozco casi todo el tema de los titulos, en este momento cualquier tema me vale con tal de finalizar las discrepancias o los malos entendidos o como se les quiera llamar.
Concretamente yo si tengo que sacar el titulo que me digan donde tengo que volar y que figuras tengo que hacer. Mirare el titulo mas apropiado para mi nivel de vuelo y listo.
Saludos
Por chematronik
Hola a todos ,cuando abri este hilo ,era con un proposito constructivo ,y para intentar mejorar cosas ,quizas el no saber hacerlo mejor y la falta de esperiencia para ciertas lindes hizo que nos desbiaramos del tema principal .
TORA TORA ...menos mal tio , bien venido y vamos al tema amigos ,haber si al final intentamos sacar algo en limpio .....
Por TORA!TORA!TORA!
A los Srs. Presidentes de los Clubs:

Desconozco si existe algun medio para que celebren una reunion con la Federación Gallega, pero creo que es interesante que se pongan a ello.

Puntos a tratar:

1º Publicacion de la norma para la selección del personal y sistema de homologaciones.
2º Selección del personal que llevara a cabo tales homologaciones-examenes. concurso publico y de meritos, lo de los meritos creo que es importante para que examine gente que tenga una esperiencia y entienda del asunto (que yo sepa, en cada club gallego hay mas de uno que podria).
3º Calendario de homologaciones-examenes o meritos demostrados (si no son imprescindibles los examenes).
4º Postura CLARA de la federación ante las pruebas con publico; que no sean competiciones.

Y todo esto lo hacen Uds. PUBLICO Y OFICIAL, en plazos para poder adaptarnos o prepararnos si queremos estar en el ajo.

¿Son Uds capaces o no? den un paso al frente, (unanse, dejense ya de ir a la gallega, esperando que el paso lo de otro).

Y no se trata de ir con la escopeta cargada , usen sus mentes para llegar a buenos acuerdos, y ayundense unos a otros.
Ayuden a nuestra Federación y a los de a pie, a estar informados (hoy por hoy, entre unos y otros la casa sin barrer)

Firma:
D. Andrés Fernández Rodríguez.
Un aeromodelista. Que estaria agradecido de que le aclaren las cosas.
Por chematronik
TORA TORA ...de eso se trata,de intentar conseguir mas informacion y compartirla con todo el mundo .En principio seria la lavor de la comision tecnica la de tenernos informados a las directivas y las directivas por estension a los socios.(si no es asi agradeceria que alguien me corrijiera)
El caso es que ahora mismo hoy por hoy no hay comision tecnica .
La idea de reunirse las directivas de los clubs yo creo que es mas que necesaria ,normalmente se hacia por llamamiento de la C.T. o incluso de la FAG.Pero claro, yo, y mas como mi caso, no tenemos ni pajotera idea de que hacer .En la semana que viene intentare comunicar con el presidente de la FAG y haber si al menos asi conseguimos saber algo mas de lo que hay publicado en la pajina de la FAG.
Hactualmente la informacion que yo tengo tanto del RD como del tema de examenes y demas es la misma que todos podeis ver en la pajina oficial de la FAG y sobre el RD esisten innumerables foros donde se trata .
Por mi parte no veo motivo alguno por el cual no se deva hacer publica esa informacion ya que nos atañe A TODOS....
De todos modos yo no creo que la federacion este haciendo oidos sordos ,quizas solo sea cuestion de poco tiempo el que tarde en pronunciarse de una u otra manera .El caso es que todos tenemos hambre ,no nos dan pan y claro el hambre es muy perra y nos hace enseñar los dientes ...
Por pepegon
TORATORA, acabas de dar en el clavo. No podemos utilizar este medio para echarnos los trastos unos a otros y al final no resolver nada. Al final todo queda en palabras y malos rollos, pero nadie da soluciones.

Estoy compleamente de acuerdo con tus propuestas y desde aquí hago un llamamiento a todos los clubes gallegos para que mantengamos una reunión y que cada uno aporte sus ideas y su parecer sobre todo lo que se nos viene encima y una vez tengamos las cosas claras, hacerle llegar a la Federación una propuesta de reglamento clara y concreta, o bien colaborar con ella en su elaboración. Quiero recordar que la Federación no solo está formada por su Presidente y las Comisiones Técnicas, la Federación amigos mios, SOMOS TODOS.

Supongo que a estas alturas de la película todos tenemos más o menos claro lo que nos interesa y tendrremos opiniones validas, por lo tanto propongo que celebremos esa reunión lo antes posible y de la siguiente forma (ojo es una propuestas para empezar el camino):

CIUDAD: SANTIAGO DE COMPOSTELA (mas o menos nos pilla a la mayoria a una distancia aproximada)
DIA: sabado 15 de mayo por la tarde o domingo 16 por la mañana.
HORA: a determinar segun lugar de origen de los asistentes.
LUGAR: se aceptan sugerencias (pero si es necesario en la plaza de Quintana).
QUIEN PUEDE O DEBE ACUDIR: al menos dos miembros de cada club gallego (federado o no federado, grande o pequeño).

Una cosa tengo muy clara: o nos movemos o nos mueven.

Quiero dejar muy claro desde este momento que NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DE LA FEDERACION. No estoy de acuerdo con el contenido del Real Decreto pero lo acato (no me queda mas remedio). Me gustaría formar parte directa o indirectamente en el desarrollo de los reglamentos que se nos van a imponer, creo que tengo derecho.

Y para terminar propongo este hilo para confeccionar una lista de asistentes, pidiendo a todos lo aeromodelistas que lo lean, den la máxima difusión a la celebración de esta reunión, esto es cosa de todos.

Y para predicar con el ejemplo me apunto el primero:

CLUB DE AEROMODELISMO NIMBUS-PONTEVEDRA

Un saludo a todos y por favor, vamos a ser buenos y llevarnos bien.

e
Por chematronik
Pepegon,encantado de haber hablado contigo ,pena que no haya mas jente como tu .Al menos tienes y demuestras interes .
En cuanto tenga algo mas concreto sobre lo que hablamos te mantendre informado .
Tranqui que de una manera u otra los clubs nos reuniremos ,y si es de forma oficiosa mejor.
Por fff
Lo del Rd y las titulaciones, en que me afectan, si soy un aeromodelista que voy a volar algún fin de semana que otro, cuando mi trabajo y mi familia me lo permiten :?:
Si no me federo, no saco la licencia, puedo volar en cualquier campo de vuelo, sin más.
No tengo nada claro lo del RD, ya que no participo en exhibiciones, ni compito y saco la licencia por tener un seguro que me cubra, el RC que pueda causar y si por si acaso, algún daño personal que me lleve al hospital.
¿Me puede alguien explicar en que me afecta el RD?
Un saludo y gracias
Por chematronik
Hola ,fff ,el R.D. solo es aplicable a las exiviciones con publico ,no a las competiciones que estan reguladas por las federaciones correspondientes.
Lo de volar sin estar federado ? pos claro que puedes ,pero por tu cuenta y riesgo .....y claro, siempre que en la pista donde vueles no te pongan problemas .En principio uno se federa por norma del club o si va a competir ,ademas que el seguro de la federacion solo te cubriria precisamente en una competicion ,normamente los clubs tienen aparte otro seguro de responsabilidad civil precisamente para estar cubiertos fuera del tema competiciones.
Tu mismo puedes hacerte un seguro de responsabilidad civil a nivel particular ,y es mas que recomendable si vuelas de forma abitual ,piensa la que se puede liar.....
Otro punto es si vuelas en la pista de algun club al que no perteneccas las condiciones que te pongan .....
Por Sami
"fff", intentare de explicarte de que manera el Real Decreto te puede afectar. :wink:

Lo primero y directo, es que muchos de los que no participamos en competiciones oficiales, soliamos hacerlo en algun que otro fun fly o dia del club, estos "eventos" suelen ser mas una reunion de amigos que una exhibicion pero suele existir publico presente en ellos, a partir de ahora, estos "eventos" tendran que cumplir con el Real Decreto y por lo tanto su numero se va a reducir drasticamente (ya que las condiciones a cumplir son bastante exigentes para un fun fly o dia del club), en esto, a mi ya me afecta. :cry:

Como consecuencia de la aparicion del Real Decreto (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid), a muchos (AMA, RFAE, Federaciones Autonomicas) les ha entrado una fiebre por Reglamentar el Aeromodelismo en General, es decir, por reglamentar el aeromodelismo que tu y yo practicamos en nuestros ratos libres.

http://www.rfae.org/index?act=verSeccio ... 5560021203

El borrador de la reglamentación para la practica del aeromodelismo, donde refleja la titulación de pilotos, esta en la asesoria jurídica de la RFAE, donde se están revisando ciertos aspectos legales, una vez revisada, se procederá a entregarla a las distintas Federaciones Autonómicas para su estudio y adaptaciones si son necesarias , una vez la reglamentación este entregada a las Federaciones Autonómicas será publicada para conocimiento de todo aeromodelista,
Una vez consensuada, esta seguirá el conducto reglamentario para su aprobación

Como tu estas federado, tendras que cumplir con esta nueva reglamentacion que se esta cocinando, asi que aqui tienes una muestra de en que manera te va a terminar por afectar de forma directa el Real Decreto (aunque no participes en ninguna exhibicion). :evil:
Por Pato100
Es que me parto de risa con las cosas que pone Chematronic :D , ¿en verdad eres presidente de un Club?.-Perdona si te molesto pero yo no me lo creo.Creo que debes leer los estatutos de tu Club ya que eres el presidente,no creo que los hayas leido.Dew.
No quiero molestar a nadie con esto.
Por Sami
Pato100 escribió:Es que me parto de risa con las cosas que pone Chematronic :D , ¿en verdad eres presidente de un Club?.-Perdona si te molesto pero yo no me lo creo.Creo que debes leer los estatutos de tu Club ya que eres el presidente,no creo que los hayas leido.Dew.
Pato100, no seas tan escueto, esto es un foro, di que cosas dice Chema que (segun tu manera de pensar) son erroneas y asi podremos ver quien esta en lo cierto, lo suyo es que todos aprendamos de todos, si alguien tiene ideas erroneas lo mejor es ayudarle a cambiarlas. :wink:
Por chematronik
S.Patoo 100 ,si esa va a ser su aportacion a este hilo estupendo,si lo que pretende es entablar una discusion personal conmigo lo hace por privado .Es mas, en su caso lo mejor es el refranero popular ...."A palabras necias oidos sordos.
Pato100 escribió:Es que me parto de risa con las cosas que pone Chematronic , ¿en verdad eres presidente de un Club?.-Perdona si te molesto pero yo no me lo creo.Creo que debes leer los estatutos de tu Club ya que eres el presidente,no creo que los hayas leido.Dew.
Por Pato100
Les voy a responder como corresponde:

a Sami :se ve que entiendes un poco del tema ,y estaras deacuerdo conmigo que en España el 100 por 100 de los Clubs ,que pertenecen a sus Federaciones territoriales, tienen por norma el sacar licencia federativa a sus socios,compitan o no, ¿por que?-por que esa licencia federativa les cubre en caso de percance con sus aeromodelos en sus vuelos llamemoslos domingeros..o en su defecto competicion oficial...por tanto no se como un presidente de un club dice esto:Lo de volar sin estar federado ? pos claro que puedes ...a lo que yo añado tambien puedes comprar una metralleta y ir pegando tiros por la Castellana, pero eso lo hace un loco....quieres mas ejemplos...En principio uno se federa por norma del club o si va a competir :dice chematronic ´no necesariamente como he dicho antes si te cortas un dedo en tu actividad de vuelos de domingo la licencia federativa tambien te cubre...¿no lo sabias chematronic?...y para que veas que no quiero dar mas caña en lo que yo creo... un sin proposito ....por que lo que haria una persona normal "presidente de un club" es hablar con su federacion territorial ,antes de armar todo este lio, y de armar conspiraciones, y reuniones con otros clubs.... de los cuales ya vemos todos cuantos clubs lo han apoyado y le han manifestado su apoyo..mira un consejo gratuito chematronic: llama a tu federacion territorial ,informate bien de todo lo que dices, y podras estar deacuerdo o no, pero por lo menos estaras informado y podras hablar sabiendo lo que dices.

Y ahora esto si que me ha tocado las narices sobre todo si lo dices tu:Es mas, en su caso lo mejor es el refranero popular ...."A palabras necias oidos sordos.
Necio es aquel que escribe:exiviciones con publico ,forma abitual ,jente como tu, esperiencia para ciertas,en cuanto acave ,envio despues de barias perdidas,etc etc etc etc etc :shock: :shock: :shock:
Por Sami
Pato100 escribió:Les voy a responder como corresponde:

a Sami :se ve que entiendes un poco del tema ,y estaras deacuerdo conmigo que en España el 100 por 100 de los Clubs ,que pertenecen a sus Federaciones territoriales, tienen por norma el sacar licencia federativa a sus socios,compitan o no, ¿por que?-por que esa licencia federativa les cubre en caso de percance con sus aeromodelos en sus vuelos llamemoslos domingeros..o en su defecto competicion oficial...por tanto no se como un presidente de un club dice esto:Lo de volar sin estar federado ? pos claro que puedes ...a lo que yo añado tambien puedes comprar una metralleta y ir pegando tiros por la Castellana, pero eso lo hace un loco....quieres mas ejemplos...En principio uno se federa por norma del club o si va a competir :dice chematronic ´no necesariamente como he dicho antes si te cortas un dedo en tu actividad de vuelos de domingo la licencia federativa tambien te cubre...¿no lo sabias chematronic?...y para que veas que no quiero dar mas caña en lo que yo creo... un sin proposito ....por que lo que haria una persona normal "presidente de un club" es hablar con su federacion territorial ,antes de armar todo este lio, y de armar conspiraciones, y reuniones con otros clubs.... de los cuales ya vemos todos cuantos clubs lo han apoyado y le han manifestado su apoyo..mira un consejo gratuito chematronic: llama a tu federacion territorial ,informate bien de todo lo que dices, y podras estar deacuerdo o no, pero por lo menos estaras informado y podras hablar sabiendo lo que dices.

Y ahora esto si que me ha tocado las narices sobre todo si lo dices tu:Es mas, en su caso lo mejor es el refranero popular ...."A palabras necias oidos sordos.
Necio es aquel que escribe:exiviciones con publico ,forma abitual ,jente como tu, esperiencia para ciertas,en cuanto acave ,envio despues de barias perdidas,etc etc etc etc etc :shock: :shock: :shock:

Pato100, pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo con tus afirmaciones, por suerte, no todos los clubes obligan a sus socios a estar federados, es mas, es algo que aparte de injusto no tiene mucho sentido donde apoyarse.

Para la practica del aeromodelismo no es necesario estar federado, lo es si se pretende competir en competiciones oficiales federadas, pero nada mas.

Para practicar el aeromodelismo, al igual que ocurre en muchos otros deportes, lo que si es MUY RECOMENDABLE es estar en posesion de un buen serguro de responsabilidad civil.

La mayoria de estos años y en la mayoria de comunidades autonomas, el seguro que ofrecian las federaciones solo cubria en aquellos actos organizados por las federaciones, con lo cual no cubria en el 99% de la actividad que se desarrolla en los clubes, la mayor parte del tiempo y la mayor parte de los aeromodelistas no estamos compitiendo, con lo que el seguro de la federacion no era la mejor opcion, lo mejor es tener un seguro que cubra en la practica "no competitiva" del aeromodelismo que es lo que realmente hacemos.

En muchisimos casos la gente se ha federado porque le han dicho (muchas veces su propio presidente) que era lo mejor y que estaban cubiertos por el seguro, pero eso no es verdad, ni es lo mejor ni han estado cubiertos por el seguro, la realidad es que estar federado no es la mejor opcion para quien no compite.

Hablar con la federacion no siempre es tan facil como pueda parecer, a veces suelen responder con evasivas y en otras no todo lo que te dicen es cierto, ellos tambien son humanos y se equivocan, con el tema de los seguros he escuchado muchas cosas erroneas que parten de las propias federaciones.

Una cosa que si me gustaria dejar claro es que una cosa es cometer errores ortograficos o gramaticales (yo soy el primero que los comete, unas veces por desconocimiento, otras por escribir con prisas, por no releer lo escrito...) y otra cosa muy distinta es ser un necio, ambas cosas no tienen por que ir de la mano, creo que si debatimos con respeto todo nos ira mucho mejor. :wink:
Por chematronik
No te cortec ombre y da toa la caña que quieraz .......
Lo siento , pero creo S. Patoo que es usted quien tiene que estar mas informado .
Pato100 escribió:lo que haria una persona normal "presidente de un club" es hablar con su federacion territorial ,antes de armar todo este lio, y de armar conspiraciones, y reuniones con otros clubs.... de los cuales ya vemos todos cuantos clubs lo han apoyado y le han manifestado su apoyo..mira un consejo gratuito chematronic: llama a tu federacion territorial ,informate bien de todo lo que dices, y podras estar deacuerdo o no, pero por lo menos estaras informado y podras hablar sabiendo lo que dices.
Lo que yo tenga o no que hacer, no sera un Patoo anonimo quien me lo diga ,y le aseguro a usted que lo que se haga y de hecho se hara ,sera via oficiosa y ante el organismo que corresponda .De usted toda la caña que quiera que aqui bien se ve quienes son los que como dice" arman lio ".
Es mas ,que problema hay en que se reunan las directivas de los clubs ?....tiene usted algun inconveniente ?
Que pasa, es que le tenemos que pedir permiso a usted o a alguien ?
Le tengo que pedir permiso a usted para espresar lo que quiera o pienso ?

Vamos ommbre.....

Ya que estoy tan falto de informacion a lo mejor me la manda la comision tecnica .....
Por jesús n.mosquera
Pato100 escribió :
estaras deacuerdo conmigo que en España el 100 por 100 de los Clubs ,que pertenecen a sus Federaciones territoriales, tienen por norma el sacar licencia federativa a sus socios,compitan o no, ¿por que?-por que esa licencia federativa les cubre en caso de percance con sus aeromodelos en sus vuelos llamemoslos domingeros..
Hola Pato100, antes de asegurar esa afirmación debias de consultar las pólizas de seguro suscritas por las diversas federaciones territoriales, fíjate en el caso que nos ocupa la FAG, esto es lo que dice la la contratada por esa federación, y no veo la cobertura que tu apuntas por ningún lado

http://www.fegada.org/media/AVIABEL-Pro ... 20R.C..pdf

- Les deportistas federados quedan cubiertos en Responsabilidad Civil cuando participan a eventos organizados por la Federación y/o clubes deportivos afiliados incluidos en el calendario oficial de FGA (copia textual)
Saludos

www.aeromodelistasunidos.org
Por Pato100
sami :Pato100, pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo con tus afirmaciones, por suerte, no todos los clubes obligan a sus socios a estar federados, es mas, es algo que aparte de injusto no tiene mucho sentido donde apoyarse.
esta es una afirmacion de tu amigo de aventura Chematronic....

Para la practica del aeromodelismo no es necesario estar federado, lo es si se pretende competir en competiciones oficiales federadas, pero nada mas.para que te conste en cualquier campo adscrito a su federacion territorial,cualquier persona que quiera volar debe estar en posesion de su licencia federativa...informate

Para practicar el aeromodelismo, al igual que ocurre en muchos otros deportes, lo que si es MUY RECOMENDABLE es estar en posesion de un buen serguro de responsabilidad civil.
seguro que tienes en tu licencia federativa

Pero ya se cual es tu apoyo a esta causa..... por tus palabras tu apoyas"que no me parece mal" la creación de la asociacion de aeromodelistas independientes de la federaciones-¿verdad?-pues esta bien,pero es mejor empezar por ese punto y despues hacer campaña de lo que se piensa siendo claro....asi en verdad a lo mejor si que aportariamos mas cosas a este hilo exponiendo cada uno su posicion....y cuando hables de respeto dile al Sr.Chema que no insulte que no llame necio a la gente que empieze por ahi ,el respeto se gana ...respetando a los demas.

Sr.Chematronic....Vd no tiene ni idea por decirselo con palabras suaves......estoy seguro de una cosa... ya que le gustan los refranes le voy decir uno que le va que ni las perlas.......perro ladrador poco mordedor....¿ llamo Vd a la federación territorial a la que pertenece?-....no me cuente mentiras eh....

Y para finalizar malapata ¿tiene Vd licencia federativa?-¿pertenece Vd algun club?-Si la tiene ...ademas de ver la poliza mira tu fenda por detras..coño tiene letras....y que pone....joer resulta que pone que cubre la asistencia sanitaria siempre que se realice la actividad deportiva conforme a los reglamentos vigentes.....jo no pone nada de competición oficial...ya estamos...eso si hay que dejarlo claro no puedes volar en el campo que tienes al lado de casa,hay que irse a un campo adscrito a la federacion...toca desplazarse :P

Mirar vamos ser claros y poner las cartas boca arriba...cada uno tiene su posición cosa muy licita por todas las partes..lo que no se puede con la edad que tenemos es tener caprichitos y exponerlos en un foro por no estar deacuerdo en un tema concreto por parte de una persona....el mejor ejemplo lo teneis en la figura del Sr.Chematronic el cual supuestamente es presidente de un Club en el cual su directiva no le apoya y el secretario lo ha expresado en este foro.......

Si me permiten una ultima cosa... me gustaria saber lo que se pretende con esta rabieta...haber Sr.Chematronic diganos de una vez por todas...¿ cual es su motivo?.. a dia de hoy es tan disperso los motivos alegados que aun no me he enterado ¿el por que de su enfado?...¿el por que ataca a la federacion?"cuando aun no la ha llamado...¿el por que ataca a la comision tecnica?...."cuando aun no sabia por quien estaba formada........¿el por que ataca a los superpilotos?....es que hay tantos por ques que no entiendo nada... :shock:

De todas maneras no busco el apoyo ni que me den la razon por que se que los puntos de vista son muy diferentes.....eso si lo voy dejar claro como lo he dicho antes.....el respeto se gana cuando uno mismo lo da
Por jesús n.mosquera
Sr.Pato100, coño mi post tambien tiene letras, vuelva Ud. a leerlo, hablo clarito del seguro de Responsabilidad Civil, no del de asistencia sanitaria y fijese Ud., además si no está Ud. federado resulta que esa asistencia se la cubre la Sanidad Pública
Un saludo

www.aeromodelistasunidos.org
Por Sami
Pato100, sinceramente creo que no tienes las cosas claras, vamos a ver.

Que un club este federado no significa, ni mucho menos, que todos sus socios tengan que estar federados, las actividades que realizan los clubes pueden ser de dos tipos:

- Competiciones Oficiales amparadas bajo la federacion, en este caso es obligatorio que todos los pilotos participantes esten federados.

- Actividades de aeromodelismo de ocio, en este caso (que es lo solemos hacer el 99% de las veces), NO ES NECESARIO QUE LOS AEROMODELISTAS ESTEN FEDERADOS.

Hay muchos clubes de aeromodelismo que no estan federados, solo se dedican al aeromodelismo de ocio y no necesitan estar federados ni como club, ni es necesario que ningun socio este federado.

Los clubes que esten federados pueden organizar actos no oficiales (no conozco ningun club que solo haga competiciones oficiales) y los aeromodelistas que participen en ello no estan obligados a estar federados.

La afirmacion que haces de que en un club federado no se puede volar sin estar federado ES FALSA.

Yo estoy federado, pero somo soy consciente de las limitaciones del seguro de la federacion, tengo contratado un seguro de responsabilidad civil que me cubre en la practica del aeromodelismo de ocio.

Por supuesto, apoyo cualquier tipo de asociacion que deseen realizar los aeromodelistas, son totalmente libres para ello, incluso las propias federaciones se asocian por fuera de la RFAE (me imagino que te sonara el nombre de AFADA).

Los aeromodelistas que no estan federados, los que no estan en ningun club, tambien tienen derecho a estar asociados de la forma que mejor crean, las federaciones son asociaciones para deportistas de competicion, lo que es ILOGICO es que los que no compiten, los que solo vuelan por placer, esten federados en ellas.

¿Tienes permiso de circulacion?, ¿estas federado en la federacion de automovilismo?.
¿Montas en bici?, ¿estas federado en la federacion de ciclismo?.
¿Te bañas en la playa o piscina?, ¿estas federado en la federacion de natacion?.
¿Juegas al futbol o al tenis?, ¿estas federado en la federacion de futbol o tenis?

¿CUAL ES LA RAZON DE TENER QUE ESTAR FEDERADO PARA VOLAR UN AEROMODELO?. :shock:
Por Pato100
Bueno malapata no te me piques te lo voy poner todo como reza en la licencia....veo que no tienes una a mano
El titular de esta licencia federativa podra practicar los deportes aereos para los que esta titulado o habilitado conforme a los requisitos federativos o por los otros organismos competentes en esta materia en las zonas reconocidas y homologadaspor la federacion,siendo asi mismo beneficiarios de las polizas de responsabilidad civil y asistencia sanitaria, siempre que se realice la actividad deportiva conforme a los reglamentos vigentes.

Que malapata pone o no pone algo de responsabilidad civil......ya te dije antes que solo en campos reconocidos :D

Ah ....te lo digo de buen rollo por que si no ...simplemente pasaria :D Por cierto me alegro que la sanidad publica en caso de necesidad te cure el dedo lo malo es cuando te digan como te ocurrio para pasar la minuta en caso de que te cubra un seguro como es el caso de los que tienen licencia

Sami sinceramente veo que tu tampoco las tienes empezando por tu doblete:
1ºQue un club este federado no significa, ni mucho menos, que todos sus socios tengan que estar federados "palabras tuyas"
2ºYo estoy federado"palabras tuyas"

Te lo voy poner facil....ya que me parece que eres una persona inteligente y que le gusta estar mas,menos enterado como todos nosotros.."aunque en muchas cosas no estemos deacuerdo"...imaginate...tu campo de vuelo un domingo cualquiera volando tu avion y no se por que rayos paff el avion se va de frecuencia,rompe un servo,etc...y le damos al coche de mi amigo del alma y compañero de Club....¿quien paga?-Tu seguro de licencia federativa....tu seguro particular....el seguro que seguramente tiene contratado tu club siempre y cuando los socios no esten exentos........¿quien?--

Ah por cierto si que conozco la AFADA

Otra pregunta que queria que me contestaras si no te parece mal....¿los estatutos de tu club te permiten volar sin licencia? :shock:
Ponme nombres de los clubs que conoces ...

Esto me ha llegado al alma:
Los aeromodelistas que no estan federados, los que no estan en ningun club, tambien tienen derecho a estar asociados de la forma que mejor crean, las federaciones son asociaciones para deportistas de competicion, lo que es ILOGICO es que los que no compiten, los que solo vuelan por placer, esten federados en ellas.

Vamos a ser serios hombre Aeromodelistas somos todos compitan o no compitan, la idea de montar una asociacion de aeromodelistas ¿para que?¿para en un segundo paso montar una federacion?-otra mas ...no hombre
Lo que no debemos hacer es disgregar a los que compiten en una modalidad llamele XXXX de los que vuelan por el placer de volar....todos y digo todos somos aeromodelistas...y toda la gente que yo conozco no se tu...compitan o no son buenos compañeros y amigos y no ponen en tela de juicio el estar separados en federaciones diferentes o asociaciones o politiqueos varios...lo unico que quieren es volar y pasarlo bien...

De todas maneras no es mi intencion molestar a nadie...cada uno con sus ideas y Dios con las de todos :D
Por Sami
Pato100, debe ser que no me explico bien. :oops:

Tu mismo has puesto lo que pone en tu carnet de federado (que por cierto en cada comunidad es distinto, en el mio no pone nada de eso), el seguro de TU federacion solo te cubre cuando vuelas en campos federados y estes participando en competiciones federadas, para estar cubierto el resto del tiempo (cuando vuelas en una ladera, cuando vuelas por simple placer), debes tener otro seguro que te cubra esa responsabilidad civil.

Yo estoy federado (el año que viene no lo estare), pero en los estatutos de mi club (mira por donde) no pone que este obligado a ello, en mi club hay socios que no estan federados y tienen el mismo derecho que yo a volar, eso si, el club te obliga a tener un seguro de responsabilidad civil.

Yo no conozco los detalles de todos los clubes de España como para ponerte una lista, pero si que conozco muchos que no estan federados y desarrollan su labor sin el mas minimo problema (como no podia ser de otra forma), en todos los deportes hay dos formas de practicarlo, el deporte como competicion y el deporte como aficion, ambas modalidades estan recogidas y protegidas por las leyes, en mi comunidad, cuando vas a dar de alta un club de aeromodelismo en la Junta de Andalucia, lo puedes dar de alta en dos epigrafes distintos, uno es como "club de competicion" y el otro es como "club de deporte para todos", si eliges la primera opcion estas obligado a federarte ya que se supone que el interes de ese club es celebrar campeonatos oficiales, si eliges la segunda no tienes por que federarte, elijas la opcion que elijas el club es igual de valido, ambos estan recogidos como clubes de aeromodelismo y en ambos podras volar por aficion sin el mas minimo problema, asi que te lo vuelvo a decir, PARA PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO AFICONADO, NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO (me ha salido un lindo pareado). :D

Con respecto al ejemplo que pones de que rompas el coche de un compañero, deberias de mirar las clausulas del seguro que tienes, en muchas ocasiones no cubre a los propios socios del club, el que yo tengo contratado (por fuera de la federacion) si me lo cubre.

Para tu informacion, te dire, que por estar federado, si tengo un accidente tengo que acudir a la mutua de accidentes para que me atiendan, si voy directamente a la seguridad social pueden hacer recaer esos costes a la mutua, ahora bien, si yo no estoy federado y tengo un accidente practicando cualquier deporte como aficion (incluido el aeromodelismo), tengo el derecho de acudir a que me curen a la seguridad social y no me cobraran nada por ello.

Pato100, no tiene ningun sentido que los aeromodelistas que no competimos estemos federados, no tiene sentido que estemos dentro de una organizacion que no va con nosotros, no tiene sentido que todo el que conduzca un coche este federado en la federacion de automovilismo (ya le gustaria a la federacion que fuera asi), lo logico, lo coherente, es que los aeromodelistas que se dediquen a competir esten federados (estan obligados a ello) y los que solo volamos por el mero placer de hacerlo es bueno que nos asociemos (en una asociacion aparte de la federacion) para defender nuestros intereses y derechos (que tambien los tenemos), no se deben mezclar las churras con las merinas. :wink:

Todos somos aeromodelistas (los que compiten y los que no), pero solo una pequeña minoria de los aeromodelistas se dedican a competir, es ilogico que TODOS tengamos que estar asociados en la asociacion que agrupa a esa minoria.

Pato100, usa el sentido comun, aplica las leyes que tenemos y llegaras a las mismas conclusiones que yo. :wink:
Por jesús n.mosquera
Pato100, que yo no me pico, palabra, estamos exponiendo nuestros puntos de vista, la expresión ha sido por usar los mismos terminos verbales que tu,nada mas, Sami creo que ha contestado a todas las cuestiones, añadiré que en mi licencia tampoco aparece esa observación y...en el caso de de quien como tu si goce de esa cobertura debe de tener en cuenta lo que dice en su licencia
El titular de esta licencia federativa podra practicar los deportes aereos para los que esta titulado o habilitado conforme a los requisitos federativos o por los otros organismos competentes en esta materia en las zonas reconocidas y homologadas por la federacion,siendo asi mismo beneficiarios de las polizas de responsabilidad civil y asistencia sanitaria, siempre que se realice la actividad deportiva conforme a los reglamentos vigentes.
Es decir deberá asegurarse que el campo en el que vuela se encuentra homologado por la federación correspondiente.

Mira en definitiva el tema del seguro de R.C. es de suma importancia para cualquier aermodelista y lo que debe de hacer cada cual es asegurarse que se encuentra debidamente cubierto en todo momento a la hora de practicar su afición
Un saludo
Por chematronik
Vamos por partes......

Yo no he llamado necio a nadie ,use un refran como replica a su segundo mensaje en este foro en el cual precisamente usted no estuvo precisamente educado.
sami3d escribió:Pato100 escribió:
Es que me parto de risa con las cosas que pone Chematronic , ¿en verdad eres presidente de un Club?.-Perdona si te molesto pero yo no me lo creo.Creo que debes leer los estatutos de tu Club ya que eres el presidente,no creo que los hayas leido.Dew.
En ningun momento he personalizado ,si he criticado y lo seguire haciendo la lavor de la federacion ya que A MI PARECER PERSONAL no esta ni hace las cosas como deveria ,es mas ,se me pidio mi voto al poco tiempo de ser presidente para una nocion de censura en contra de su actual presidente a lo cual yo me negue.Porque se queria cesar al presidente ?....yo no lo se ...
Critico, y lo seguire haciendo, la falta de informacion hacia los clubs por parte de la mencionada federacion ,el hecho de que dimita una comision tecnica y no se comunicara a los clubs ,ni el porque de esa dimision .
La falta de comunicacion entre clubs gallegos a la hora de comunicarse con la federacion es casi nula ,mencionava los apollos a mi propuesta de una reunion ? a lo mejor se sorprende de cuantos se han puesto en contacto personal conmigo,y supongo que no lo hacen publico por el mismo motivo que a mi se me crucifica por decir lo que pienso .
Pato100 escribió:Sr.Chematronic....Vd no tiene ni idea por decirselo con palabras suaves......estoy seguro de una cosa... ya que le gustan los refranes le voy decir uno que le va que ni las perlas.......perro ladrador poco mordedor....¿ llamo Vd a la federación territorial a la que pertenece?-....no me cuente mentiras eh....

Lo de perro ladrador me lo tomare como lo que es ....un refran ....no me ofendere ,ya que usted no me conoce.......mentir? nooo,aun no me comunique con el presidente de mi federacion ,COSA QUE SI HIZO EL PERSONALMENTE llamando por telefono al vicepresidente de mi club(no tendria mi tlf aun en la documentacion ),y coño, a los pocos minutos tengo un mensaje del secretario donde publicamente desvincula mis palabras del resto de opiniones de los miembros de mi club................................. hazto seguido yo pongo mi cargo a disposicion de la directiva ya que parece ser que mis opiniones PODRIAN DAÑAR A MI CLUB ?

En una cosa tiene razon ,todo esto es un desproposito que no lleva a ningun sitio,, y desde luego no era, ni es mi intencion tener este tipo de enfrentamientos.
A lo mejor comence este hilo con palabras poco acertadas a la hora de criticar a la federacion ,pero a dia de hoy no logro entender porque armaron tanto jaleo......las cuestiones que aqui se devaten son a mi entender de interes y relevancia para todos los aeromodelistas...( aaa y siento mis faltas de ortografia eso tambien parece que ofende).

El caso es que al menos aqui se a visto y ve el talante de las personas ,y aunque me joda darle la razon todo esto no lleva a ningun sitio .
Por Pato100
Sami no vamos encontrar un punto de vista ni parecido por lo que respeto tus opiniones ,nos las comparto, de todas maneras no me has contestado a las preguntas que te hice y te has andado por las ramas....¿quien se hace cargo de la reparacion del coche en una pista federada?-la voy contestar por ti ya que no quieres tu licencia deportiva....

Ah no me has dicho si eres tan amable a que club perteneces que tiene aprobado unos estatutos por una federacion en la que se dice que no hay que sacar fenda.....asi mismo tampoco me has dicho los nombres de los otros clubs...
una cosa es lo que nos saltemos a la torera y otra muy distinta lo que hay que hacer...
Yo no he hablado nada de volar en ladera....yo solo me he referido a volar en clubs adscritos a la federación en los cuales se debe cumplir lo escrito en los estatutos y si no es simple......

De todas maneras no creo que tu club estemuy deacuerdo en tus teorias aunque como lo desconozco no me voy a pronunciar en ese sentido,lo que he dicho al principio de esta frase es solo un parecer que quede bien claro.

De todas manera lo dicho tu disfruta de los vuelos...que yo hare otro tanto....por cierto desde la union con mis compañeros compitan o no, por que no lo puedo ver de otra forma.

Aqui voy dejar el tema contigo ha sido muy grato el debate de ideas aunque al final no llegaramos a un entendimiento.Un saludo :D

Malapata...bien muy bien un saludo y buenos vuelos..

Chematronic....Las guerras nos las gana uno solo, hay que consensuar todos los puntos antes de lanzarse al vacio ,por que te puedes encontrar solo y creo sinceramente que es lo que te ha pasado, de todas maneras mi refranero es solo eso refran...de todas manera lo que te he dicho desde el principio ...si te crees que tienes la razon llama a tu federacion ,yo conozco varias y bastantes presidentes y ninguno se anda escondiendo y mucho menos no coje el telefono...llama a tu federacion territorial y habla con tu presidente exponle tus dudas y haber que te dice...a lo mejor no llegais a un acuerdo pero seguro que te quedas mas tranquilo.... :D un saludo a todos
Por pepegon
Sr. Pato buenas tardes, en primer lugar decirle que estariamos encantados de saber con quien hablamos, es muy facil decir lo que nos parece desde el anonimato y cuando el tema deje de interesarnos o no vaya por donde nosotros queremos nos retiramos y fuera.
Como veo que Vd. está muy informado, le rogaria que colgara en este hilo una copia literal en donde diga textualmente que en mi vuelo dominguero estoy cubierto por el seguro federativo, yo personalmente me lei las condiciones de la poliza de la Federación Gallega, al menos lo que tienen colgado en su página y en ningún momento me quedó ese extremo claro. Es más, el pasado 22 de abril el club al que pertenezco renovó su póliza de seguro propia, para tener cubierta la responsabilidad civil. También pongo en su conocimiento que si mi avión golpea el coche de un compañero o al compañero, también se hace cargo nuestro seguro privado, nos preocupamos en su momento de que esto fuera de esta forma.
Por otra parte me gustaría saber que pistas en Galicia estan reconocidas por la Federación, desde luego la de mi club NO, es más durante los 15 años que pertenezco al mismo, jamas, repito jamas mi federación puso en nuestro conocimiento los trámites para homologar nuestra pista.

Solo una conclusión: durante muchos años las federaciones pasaron olimpicamente de los clubs de aeromodelismo, sobre todo de los pequeños y ahora pretenden ser la solución a todos nuestros problemas y quieren hacernos ver que son el único camino, pues no amigo mio, hay mas caminos y como dijo el poeta: "caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar", interpretelo Vd. como quiera.

Por último decirle que el amigo Chema no está solo. Lo que pasa es que en este pais estamos todos esperando a que los demás se mojen y nos hagan el camino, tiempo al tiempo. Un saludo
Por Sami
Pato100, me parece que es usted como otros que han pasado por otros hilos, en cuanto se le acaban los argumentos para poder sostener las ideas y posturas que se caen ante los argumentos de los demas, se termina el debate, sea usted valiente y siga debatiendo con nosotros, no convierta usted el estar federado en una cuestion de fe, esto me suena a cuando me pongo a discutir sobre religiones, el final es siempre el mismo, cuando se acaban los argumentos logicos terminamos en "es cuestion de fe", pero en este caso estamos hablando de estar federado y no debemos estar federados por "cuestion de fe", debemos estar asociados en cualquier asociacion porque estemos convencidos de ello, porque nos merezca la pena, porque estemos de acuerdo con las directrices de esa asociacion, la realidad es que los aeromodelistas que no competimos estamos federados porque nos hemos comportado como borregos (yo el primero), nos dijeron "te tienes que federar" y nos pudieron las ganas de volar ante el plantearnos si era o no lo mas conveniente, nos hubieramos asociado donde fuera porque lo que queriamos era volar.

Ahora, en vista de como se han preocupado las federaciones por los que no competimos, nos hemos empezado a plantera muchas cosas, nos hemos puesto a leer muchas leyes, nos hemos puesto a hacer lo que deberiamos haber hecho hace mucho tiempo y una vez mas se lo dire usted y a quien haga falta, EN ESTE PAIS, EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMICAS QUE LO FORMAN, NO ES OBLIGADO ESTAR FEDERADO PARA PODER PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO AFICION.

Pato100, yo soy socio del Club de Aeromodelismo Campo de Gibraltar:

http://aeromodelismocampogibraltar.com/

Aqui puede ver usted las normas de regimen interior del mismo:

http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... nterno.pdf

En estas normas podra leer que para poder volar en mi club tiene que cumplirse lo siguiente, que el aeromodelista tenga:

"Licencia deportiva de la Federación, o en su defecto, el seguro obligatorio de
responsabilidad y daños que se especifica en el Capítulo V, artículo 2, sección D."

"Sección D También se considerará cuota de mantenimiento obligatoria, el importe del seguro de
responsabilidad que contrate el club, para los socios que no posean la licencia federativa, ya
que esta ya lo lleva incluido."

Como podra ver, en mi club se puede estar federado o sin federar pero con seguro de responsabilidad civil, no es obligatorio estar federado para poder volar en mi club (que es un club federado).

Le paso los datos de un par de clubes en los cuales se puede volar sin ningun tipo de problema sin estar federado.

Club de Aeromodelismo San Fernando, de la provincia de Cadiz.
Club de Aeromodelismo Alas de Jaen, de la provincia de Jaen.

En cuanto a lo del tema del coche y quien paga, este año no lo se (han cambiado la compañia de seguros de la federacion), pero hasta el año pasado, el seguro de la federacion NO CUBRIA ENTRE LOS PROPIOS FEDERADOS, por eso yo tengo mi propio seguro de responsabilidad civil que si que me cubre con cualquiera, este o no este federado.

Pato100, muestreme alguna ley de obligado cumplimiento donde diga que no se puede practicar el aeromodelismo sin estar federado.

Me gustaria que me respondiera a mis preguntas:

¿Es diferente el aeromodelismo al resto de los deportes?
¿Tiene permiso de circulacion?, ¿esta federado en la federacion de automovilismo?.
¿Monta en bici?, ¿esta federado en la federacion de ciclismo?.
¿Se baña en la playa o piscina?, ¿esta federado en la federacion de natacion?.
¿Juega al futbol o al tenis?, ¿esta federado en la federacion de futbol o tenis?.
¿Juega usted al ajedrez?, ¿esta federado en la federacion de ajedrez?.

¿CUAL ES LA RAZON DE TENER QUE ESTAR FEDERADO PARA VOLAR UN AEROMODELO?.

P.D.- Como podra ver, yo estoy totalmente identificado en este foro (nombre, apellidos, localidad, foto), le he informado de cual es mi club, ¿podria identificarse de igual manera?, siempre es bueno saber con quien se habla, yo le he dado todos mis datos, me gustaria saber los suyos. :wink:
Por luk50
Y que es eso de la FENDA? Quizás algún nuevo tipo de licencia federativa? De que Federación?
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

Me gustaría saber si estos ultimos y larguisimos post sirven de algo. Os desviais de nuevo.

TEMA
¿Postura de la Federación Gallega?

Para todo lo demas, buscar otros hilos, que los hay y muy bien tratados; esos otros temas (leer antes de preguntar lo ya preguntado y contestado).

Un saludo,
Por LANDRIUS
Claro que no se desvian aunque pueda parecerlo.

La postura de la Federacion Gallega es de desinformacion.
La postura de Pato 100 es de descredito y desinformacion, por mucho que se repita que el seguro cubre siempre, la poliza dice que no y eso es lo valido.
Ademas, la licencia pone "en zonas reconocidas y homologadas", y esto deja fuera de la cobertura a cualquier campo que no este homologado.
Y encima niega que se pueda practicar deporte fuera de la federacion.
Y esto solo se lo cree quien no se moleste en hechar un ojo a la poliza y a un par de leyes, que estan todas por encima de lo que diga federacion alguna, da igual las veces que se repita.

Y es de descredito por la alusion a Aeromodelistas unidos, a la que solo el y yo ahora nos referimos, dejando caer que hace propaganda un compañero que da su opinion, la misma antes de que hubiese tan solo la idea de tal asociacion , como ahora.
Y lo mismo hacia Chematronic, hace una protesta, una propuesta y tiene una postura legitima, encima sigue los "cauces existentes" que tantas veces se dice que son los ideales, pero que yo, sinceramente creo que no, es lo mismo que si en un juicio dicta sentencia una parte.
El intento de descredito no vale nada contra los hechos evidentes ni hara menos legitima su postura.

El discurso de Pato 100 lo reconozco y lo escuche mas de una vez, o habla si haberse molestado a leer ni su propia licencia o simplemente hace propaganda de baratillo.
¿Y los gallegos que?
Pues seguimos jodidos pero al menos si vemos que todavia hay gente con criterio propio y valor para decir "hasta aqui".

Esta claro por mucho que intente liarse, la federacion no dice, muchos federativos desinforman deisfrazados de "pato" (no se si este tambien es el caso pero lo parece), y cualquier voz discordante se intenta ahogar en el descredito.

No vale de nada.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!