Pato100, me parece que es usted como otros que han pasado por otros hilos, en cuanto se le acaban los argumentos para poder sostener las ideas y posturas que se caen ante los argumentos de los demas, se termina el debate, sea usted valiente y siga debatiendo con nosotros, no convierta usted el estar federado en una cuestion de fe, esto me suena a cuando me pongo a discutir sobre religiones, el final es siempre el mismo, cuando se acaban los argumentos logicos terminamos en "es cuestion de fe", pero en este caso estamos hablando de estar federado y no debemos estar federados por "cuestion de fe", debemos estar asociados en cualquier asociacion porque estemos convencidos de ello, porque nos merezca la pena, porque estemos de acuerdo con las directrices de esa asociacion, la realidad es que los aeromodelistas que no competimos estamos federados porque nos hemos comportado como borregos (yo el primero), nos dijeron "te tienes que federar" y nos pudieron las ganas de volar ante el plantearnos si era o no lo mas conveniente, nos hubieramos asociado donde fuera porque lo que queriamos era volar.
Ahora, en vista de como se han preocupado las federaciones por los que no competimos, nos hemos empezado a plantera muchas cosas, nos hemos puesto a leer muchas leyes, nos hemos puesto a hacer lo que deberiamos haber hecho hace mucho tiempo y una vez mas se lo dire usted y a quien haga falta, EN ESTE PAIS, EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMICAS QUE LO FORMAN, NO ES OBLIGADO ESTAR FEDERADO PARA PODER PRACTICAR EL AEROMODELISMO COMO AFICION.
Pato100, yo soy socio del Club de Aeromodelismo Campo de Gibraltar:
http://aeromodelismocampogibraltar.com/
Aqui puede ver usted las normas de regimen interior del mismo:
http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... nterno.pdf
En estas normas podra leer que para poder volar en mi club tiene que cumplirse lo siguiente, que el aeromodelista tenga:
"Licencia deportiva de la Federación, o en su defecto, el seguro obligatorio de
responsabilidad y daños que se especifica en el Capítulo V, artículo 2, sección D."
"Sección D También se considerará cuota de mantenimiento obligatoria, el importe del seguro de
responsabilidad que contrate el club, para los socios que no posean la licencia federativa, ya
que esta ya lo lleva incluido."
Como podra ver, en mi club se puede estar federado o sin federar pero con seguro de responsabilidad civil, no es obligatorio estar federado para poder volar en mi club (que es un club federado).
Le paso los datos de un par de clubes en los cuales se puede volar sin ningun tipo de problema sin estar federado.
Club de Aeromodelismo San Fernando, de la provincia de Cadiz.
Club de Aeromodelismo Alas de Jaen, de la provincia de Jaen.
En cuanto a lo del tema del coche y quien paga, este año no lo se (han cambiado la compañia de seguros de la federacion), pero hasta el año pasado, el seguro de la federacion NO CUBRIA ENTRE LOS PROPIOS FEDERADOS, por eso yo tengo mi propio seguro de responsabilidad civil que si que me cubre con cualquiera, este o no este federado.
Pato100, muestreme alguna ley de obligado cumplimiento donde diga que no se puede practicar el aeromodelismo sin estar federado.
Me gustaria que me respondiera a mis preguntas:
¿Es diferente el aeromodelismo al resto de los deportes?
¿Tiene permiso de circulacion?, ¿esta federado en la federacion de automovilismo?.
¿Monta en bici?, ¿esta federado en la federacion de ciclismo?.
¿Se baña en la playa o piscina?, ¿esta federado en la federacion de natacion?.
¿Juega al futbol o al tenis?, ¿esta federado en la federacion de futbol o tenis?.
¿Juega usted al ajedrez?, ¿esta federado en la federacion de ajedrez?.
¿CUAL ES LA RAZON DE TENER QUE ESTAR FEDERADO PARA VOLAR UN AEROMODELO?.
P.D.- Como podra ver, yo estoy totalmente identificado en este foro (nombre, apellidos, localidad, foto), le he informado de cual es mi club, ¿podria identificarse de igual manera?, siempre es bueno saber con quien se habla, yo le he dado todos mis datos, me gustaria saber los suyos.