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Moderador: Moderadores

#831788
Pues el dia como se preveia estaba ventoso. los barcos no habia forma de correr sobre todo en eco y 7 elementos que habia que ir al relenti. Yo la primera manga de oval iii bien pero eso no era correr era sortear olas despacito.
oval 2 vuelta a empezar otra explosion, y no solo a mi que la explosion fue fria (descarga de hidrogeno), a francis y a un cordobes tambien le explotaron.
QUE SEGURAS SON LAS BATERIAS ,
Comparativa.
Costa ballena ni una explosion LIPOS
Zaragoza 3 NIMH
en zaragoza acabamos 2 y medio
en costa ballena casi todos.
ya no digo mas
Adjuntos
DSC05087.JPG
DSC05079.JPG
DSC05077.JPG
DSC05072.JPG
BATERIAS.JPG
BATERIAS (3).JPG
BATERIAS (2).JPG
BATERIAS (1).JPG
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Por yosh
#831792
que envidia me dais. . . yo no he podido ir por temas de salud de un familiar, pero bueno, miraré las fotos . . . ya lo siento.

Lo cierto es que nunca he competido, pero siempre he usado lipo . . . y no he tenido problemas de explosiones . . . lo más similar, fue una lipo hinchada . . . nada más

yosh
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Por sukoi
#831817
si es que vais como locos :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

suerte a todos , saludos
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Por DARIO
#831819
pues mientras yo recogia las cosas y las llevaba al hotel, ha explotado otro barco, bueno este se ha desintegrado , el pobre patin de carbono de francisco ha fallecido.
cajon central desarmado y patines cada uno por su lado, solo se pueden aprovechar las varillas.
este el el patin siniestrado, no ponemos al difunto por problemas en su recuperacion.
Imagen
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Por El pirata de la estepa
#831876
Bien sabes, Darío, que a algunos pilotos jamás nos ha explotado una batería NiMh, ni hemos achicharrado un variador ni un motor.
¿Tú has visto alguna vez las pilas de Juan Ramón? era impresionante el voltaje y la descarga que alcanzaban.

En casa tengo mi Hacker B40-8L y los dos B40-7L de Ballester y el mío, ya apartados de la competición pero en perfecto estado; todavía tengo en funcionamiento las GP3300 y las Sanyo 3300 HV negras que aún cargan unos 3200 mAh, mis dos variadores Jeti Advance de 70A y mi Schulze de 60A. Y jamás he cambiado mi cargador: sigo utilizando mi viejo Schulze ISL-6 530-dRS. En mi vieja Kukorelli, ya marcada por múltiples cicatrices, sigo llevando el Evo II de GM y el variador Genius-70 de Graupner desde hace 5 años y aún habría sido competitiva este año.

En cuanto a las LiPo, ya habrás visto que las chinas explotan, pero las alemanas no. Pero a medida que aprendamos a exprimirlas al máximo empezarán igualmente a fallar en las manos menos cuidadosas.
Sólo las LiFePo (A123) están preparadas, al parecer, para aguantar el maltrato más desconsiderado.

Un saludo, ¡ya nos contareis cómo ha ido la cena de esta noche! :wink:
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Por KUKIE39
#831933
Buenos dias a todos!!

Joder con el tema de las baterias!!! pero era lo que todos se esperaban, mas aun los que no hayan cambiado configuraciones desde Costa Ballena.

Erik estoy de acuerdo contigo en que las Nimh requieren de mucho cuidado, cuidado con las baterias, equilibrando paquetes, cargando con mimo, durante el almacenaje verificando elementos, ciclos de carga y descarga cada x tiempo mientras no haya carreras, etc etc...... y cuidado con la configuracion que se confecciona para los barcos, elegir un buen motor que ofrezca la maxima potencia con el menor consumo, buen material que ofrezca los minimos rozamientos y que vaya lo mas fino posible, rodamientos en buen estado, ejes lubricados, helices acordes,ESC capaz de manejar la potencia minimizando perdidas, bueno que os voy a contar.

Peeeeerooo (Como siempre hay un pero), a fin de cuentas, lo que nos interesa a todos es que al final la potencia obtenida del conjunto baterias, ESC, motor y hardware, este lo mas equilibrada posible con el rendimiento general del barco, y no podemos poner en duda, que en cuestion de potencia, la Lipo mas mala del mercado es capaz de entregar mas potencia que las mejores Nimh ya no hablo de que si explotan o no, si una Lipo se incendia es por que algo no hemos hecho bien, no se puede pretender usar una Lipo 10C 5000Mah en Oval II por que ya sabemos lo que pasara, con 50A de descarga y con las velocidades que QUEREMOS obtener en estos dias, seria un accidente seguro, y es lo que ha pasado con las NimH, nadie dice que sean malas, pero se nos han quedado cortas, seguro que si corrieramos menos no les pasaba nada y nos duraban años,no tendriamos que usar variadores de 1xx Amp y con uno de 70 estariamos sobraos.

Pero a quien le gusta que en una carrera le pasen de tal forma que le quiten las pegatinas?? a mi no, si tu corres yo quiero correr al menos igual que tu y con 648 watios Max que nos pueden ofrecer las mejores NimH (1,2 voltios x 12 elementos = 14,4 voltios x 45Amp max de descarga tenemos los 648W) no hay nada que hacer contra los 1140W que nos entrega una Lipo CHINA de las baratas de 15 C 5000Mah (4 elementos X 3.8v de media= 15,2V,, 15C x 5Amps= 75Amps,, 75Amps X 15,2V obtenemos los 1140W), ES CASI EL DOBLE DE POTENCIA CAPAZ DE ENTREGAR!!! luego esta en cada cual que le consiga obtener el maximo rendimiento a toda esa potencia extra.

Pero OJO!! y mucha atencion en esto, para que esa doble potencia sea efectiva, hay que ser MUY MUY BUENO, eligiendo motor, controlador y resto de Hardware para transformar esa potencia en el doble de velocidad (que nunca sera el doble por principios basicos de Fisica mecanica, a mayor energia, mayores perdidas), si usamos lo mismo que teniamos cuando corriamos con NiMh, pues pasara lo que pasa, motores ROTOS (NUCLEO MAGNETICO), variadores achicharrados, soldaduras que se sueltan y finalmente Lipos que se queman.

En mi modesta opinion los que hemos quemado Lipos (Yo), ha sido por esto.

Luego esta el tema de CHINA.

Haber que alguien me diga que es lo que no se fabrica en china!!.

Diferencia entre un motor Hacker y un Feigao para la misma potencia de entrega pongamos 1300W:

HACKER
Consumo de 60 Amps
Kv certificadas, si el aleman dice que es de 2700 KV, es que lo es!!.
No se calienta, por lo tantono hay perdidas por calor, mas energia a la helice.
Materiales, ni se va a romper el nucleo magnetico ni los rodamientos ni el bobinao
Velocidad del barco, corre que se las pela y me ha dao el tiempo de carrera sobrao
PRECIO 300 EUROS.

FEIGAO
Consumo mas o menos lo que dice el chino, +- 10Amp arriba o abajo.
Kv, si el chino dice 2700 le creemos y montamos una helice u probamos otra?
Al terminar la manga hay que rociar el motor con Hielo seco si no queremos perder las huellas dactilares en la pegatina del motor.
Materiales, suerte mulana, lo mismo puedo correr la siguiente manga sin demasiada holgura en el eje y este no se mueve mucho hacia dentro o fuera.
Velocidad del barco, corre que se las pela y he terminao la carrera con 10mah de resto en la bateria en la siguiente manga, mejor uso otra y dejo esta reposar un poco
PRECIO 50 EUROS

Mi conclusion a esto de CHINA:

El que compra en Alemania, sabe que el material le va a responder, que solo depende de su habilidad como piloto y de no tener un accidente con otro barco, y se ha gastado 800 Euros en Motor, ESC y Bateria.

El que compra en China, depende de su habilidad como piloto y de no tener un accidente con otro barco, ademas tambien depende de las ganas de trabajar, de lo contenta que quedo su mujer cuando el chino se fue al trabajo y el cuidado que haya puesto el chino el dia que monto nuestro motor, el que compra en china se ha gastado 200 Euros en Motor, ESC y Bateria.

Y no escribo mas que tengo que trabajar ja ja ja y llevo aqui una hora tocandome los webs.

Un abrazo a todos
Saludos del Caballa.
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Por El pirata de la estepa
#831978
Muy bueno, Kukie, la verdad es que te la juegas más a tener suerte y no tener interferencias, que no se te cruce otra lancha ni un pato ...

Pero ya sabes que soy un teórico y ésto es lo que veo: la curva de eficiencia del Hacker va un 2-3% por encima del Feigao. Además el motor pesa un poco menos y corre un poco más. Mi elección es Hacker y mimarlo para que dure.

Un abrazo, grandote. :D
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Por KUKIE39
#831992
El pirata de la estepa escribió:Muy bueno, Kukie, la verdad es que te la juegas más a tener suerte y no tener interferencias, que no se te cruce otra lancha ni un pato ...

Pero ya sabes que soy un teórico y ésto es lo que veo: la curva de eficiencia del Hacker va un 2-3% por encima del Feigao. Además el motor pesa un poco menos y corre un poco más. Mi elección es Hacker y mimarlo para que dure.

Un abrazo, grandote. :D
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Ja ja ja lo de los patos es otro cantar pero.. y cuando "se te cruza una Boya" ?? ja ja ja.

Por supuesto que el Hacker es mas fiable que el Feigao y mas eficiente tambien, y un Schulze o como escriba eso es mas fiable y mas eficiente que un Himodel, pero... joder el presupuesto que hay que tener para montar un barco Fiable , puede haber una diferencia de 500 Euros entre el Chino y el Alemán.

Mi experiencia personal ha sido buena con los chinos pero SÓLO ahora cuando hemos cambiado a Lipos, si os acordais del variador ese que tenia el de las musiquitas, con Nimh el matrix corria como un condenao pero freia baterias que daba gusto, nunca llegue a terminar una carrera con él sin embargo aguanto carretas y carretones abusos del tipo helice de 42 con consumos de 90Amp, ja ja ja bruto que es uno y al pasar a Lipo el barco andaba mas, bajó muchisimo el calor tanto de motor como de variador y mas o menos con el mismo consumo (medido con amperimetro de esos que se meten dentro del barco y luego lo sacas y guarda los valores).

La verdad, los variadores chinos que he quemado, en torno a 5 o 6 en todo este tiempo, ha sido siempre por culpa mia, o por no protegerlos contra el agua, por que directamente se han hundido con el barco o por haber provocado yo algun cortocircuito y sin embargo en el cajon de casa tengo dos BK wanderer alemanes de 70Amp de esos que valian una pasta y sin tener ningun transistor quemados no andan aun habiendole cambiado los transistores.

Saludos
Sergio
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Por DARIO
#832382
Erick (y esto lo escribo para todos pues de lo que estamos hablando es muy serio) tienes parte de razón a mi tampoco me ha explotado nunca un barco de 7 elementos y aparte de eso yo tengo el cenizo.
El variador que tengo, bueno que tenia, pues con la explosión se ha desintegrado (no quemado) es un yge de 120A
Motor feigao 540l
Hélice de 40 octura modificada. (Tamaño ideal para mi configuración probada ya de sobra tanto con nimh como con lipo).
Ningún conector en el barco acepto el de seguridad y baterías que son de 6 milímetros con cable 10 gauge dobles acortados al máximo, cables del varidor al motor soldados directamente
Bueno pues en esta carrera para no apurar consumos y seguridad puse una hélice de 35 octura que uso para 7 elementos con lipo pues pensaba ira a disfrutar y dar unas vueltas, ya desde la última explosión que tuve la verdad cada vez que meto 12 elementos en un barco me entra yuyu. Las baterías eran 2 paquetes de 7 elementos usadas en 2 carreras y 3 paquetes de 12 usadas en 1 sola manga de año pasado, bueno de estos 38 elementos saque 2 paquetes de 12. Probadas equilibradas una a una (menudo trabajo) con descargas para probarlas una a una de 20 amperes, y cargas y descargas controladas y apuntadas elemento por elemento.
Logre sacar 2 paquetes igualados y probados en descarga a 20a sin calentarse nada.
El motor era nuevo pues el antiguo hacía ruido los cojinetes y no quería arriesgar a otro percance.
axial y todo no llegue ni a 10 metros del pantalan. Y eso que salí lento a propósito pues las condiciones de agua no eran para dar gatillazo. así que cuando todos salieron yo salí, piensa que en la cuenta atrás de 15 a 0 yo salí en el 10 pues como te dije iba a disfrutar un poco pues el nacional completo no pensaba hacerlo en 12 elementos.
Pero lo más importante. Me parece muy bien que un barco se pare por agotarse las baterías, que se te queme todo por tener un varidor malo o defectuoso , ....... pero lo que no se puede consentir es jugar con la integridad física de los pilotos, mecánicos y lo peor los expectadores.No podemos exigir a ningún piloto que sea capaz de saber escoger 2 o 3 paquetes de 12 elementos y tener la seguridad de que por lo menos no explotaran ya sea por explosión caliente (reventar elemento) o explosión fría (escape de hidrogeno)
La media de explosiones que se ha sacado en esta prueba ha sido, 4 explosiones de 16 barcos, estamos hablando de un 25% de posibilidades creo que las cifras hablan por si solas.
Si en mi mano estuviese la motonáutica española prohibiría este año correr en 12 y 20 elementos con nimh.No por ningún motivo competitivo ni de ocio simplemente por pura
SEGURIDAD. Yo por lo menos estoy en esto para disfrutar de este hoby y competir como cualquier otro pero este hoby por ahora no es un deporte de alto riesgo (solo teóricamente) para eso me apunto a parapente o el deporte mas arriesgado que se nos ocurra y seguro que no logramos sacar una media de 25% en accidentes.
Yo particularmente JURO sobre lo mas sagrado nunca mas meter 12 elementos nimh o mas en ningún barco.
Mi barco pudo estallar en las manos del mecánico pero estallo a 10 metros. y la explosión fue relativamente pequeña pues solo me abrió la tapa rompiendo como si hubiese cortado la cinta con un cutex, y unas pequeñas fisuras en el casco por la parte de arriba.
El barco de francisco el de carbono va con un motor haker de 1100 r/v y un variador shuzel, creo que esa no es una configuración nada arriesgada es mas bien una configuración de cuando las baterías eran de 3600.

Y ahora a lo bonito. Lo hemos pasado genial, el compañerismo ha sido impecable, nos hemos reído un montón, hemos recreado la feria de Sevilla con rebujitos incluidos, el hotel perfecto, los jueces inmejorables,
Que mas queremos, yo por lo menos poder correr tranquilo.
Lo que más buen sabor de boca me dejo fue la placa que me dio el club aragonés. Se que estoy muy picado en el tema este pero tampoco es para tanto yo solo intento aprender de todos y enseñar lo poco que se de los 3 años que llevo metido en esto.
Gracias al club aragonés en mi nombre por la placa y en nombre de todos por hacernos pasar un buen fin de semana de carreras, risas y convivencia.
Adjuntos
DSC05094.JPG
EL MEJOR TROFEO DEL FIN DE SEMANA, ESTAR COMO OTRA PLACA QUE ME ENTREGO EL CLUB JABEGA EN LA CABECERA DE LA VITRINA, AHORA ENCIMA DE LA CHIMENEA HASTA QUE LA PARIENTA SE ABURRA DE ELLA
DSC05093.JPG
equipo olea al completo,
DSC05091.JPG
equipo navegante solitario
DSC05090.JPG
banderolasa de todos los equipos
EXPLOSION FRANCIS ZARAGOZA1 (1).jpg
EXPLOSION FRANCIS ZARAGOZA1.jpg
EXPLOSION FRANCIS ZARAGOZA.jpg
Estado en que quedo el patin de francis
Por Silencioso
#832392
Gracias a ti amigo
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Por El pirata de la estepa
#832467
¡Ostras, Darío! un YGE-120 no tiene nada que envidiar al Schulze de 100A que llevo en mi hydro de carbono para 12 elementos. De hecho en el de 7 elementos llevo el YGE-70A y ninguno de los dos se calentaba, a pesar de que mi hijo Pablo iba como una bala. No me lo explico.

Por mi parte había querido acercarme a Zaragoza, simplemente a disfrutar (clase ECO-expert) con Jesús Burgoa, un compañero de Valladolid, principalmente por que viera el ambiente, estar en la cena y presentarle. Al final no pudo ser, y me resultó muy cuesta arriba ir sólo.

Ya nos veremos.
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Por DARIO
#832477
Pues erick precisamente eso es lo que me fastidia, pues tome todas las precauciones posibles y todo para nada, y sinceramente no tengo ya mas dinero pare este año para gastar en variadores punteros asi que los campeonatos de andalcia y seguramente el del año que viene me tendre que pasar a los chinos de gama alta.
Tambien el motivo de fastidiarse el variador es que esta pegado a las baterias y lo que se ha llevado es un porrazo con la explosion y como dije se ha desintegrado no quemado.
por otra parte siento no haberte visto en zaragoza ya fuese corriendo o disfrutando.
espero que pronto te unas a la peña.
pronto si es posible te hablare de mi nuevo prollecto para el año que viene :wink: :wink: pues se que puedes guardar un secretillo
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Por sukoi
#832484
explica, explica dario, que sabremos guardar TODOS el secretillo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por nauti-tucu
#832712
Hola
sukoi escribió:explica, explica dario, que sabremos guardar TODOS el secretillo :twisted: :twisted: :twisted:
saludos
Cuenta... cuenta!!!!!!!!!!
Por Silencioso
#832719
Juuuuas buena la has liado ;) enga desembucha jajaaja
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Por DARIO
#832730
esta mañana he desarmado el retractil del variador que creia quemado. y si estaba quemado pero no por si mismo me explico.
yo cuando recibo un varidor vuelvo le quito el retractil y lo vuelvo a marinizar dandole un baño de epoxi de laminar (el que tarda 1 semana en endurecer) de 3 capas y luego le pongo el retractil y antes de darle con el secador pongo los tubos de refrigeracion y le pongo silicona en los extremos y luego por fin le doy con el secador para encoger el retractil.
Bueno a lo que iba, el varidor lo que tiene es un boquete perfecto de punta a punta, ha recibiddo un "plomillazo" proveniente de la explosion que ha perforado el varidor de punta a punta por el que ha circulado el agua a su antojo.
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Por El pirata de la estepa
#832736
Eso sí que tiene sentido, ninguna culpa tuvo el variador YGE. Y dada tu opinión de las entrañables pero ya superadas baterías de NiMh,
supongo que en su epitafio pondrás algo así:

"Murió con honor, por culpa de las malas compañías" :lol: :lol:
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De momento las LiPos de buena calidad no estallan porque todavía no hemos aprendido a exprimirlas a tope. Pero no nos engañemos, en cuanto empecemos a hacerles algunas perrerías para forzarlas, empezarán las explosiones.

Cuando las LiPos no sean ya suficiente y aún queramos MÁS, buscaremos una tecnología alternativa que nos lo dé,
entonces me reiré leyendo "las LiPos son una P.. Mierda! cambiémoslas mañana mismo" ...

Pero nuevamente habremos de dejar 1 año de transición porque,
además de ser lo correcto, es legalmente necesario. :wink:
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Última edición por El pirata de la estepa el Mar, 05 May 2009 18:20, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#832739
pues si solo le falta un detalle al epitafio.
Murio con honor pero me costo el dinero a mi y solo ando 10 metros despues de 800km :evil: :evil:
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Por DARIO
#832741
Pues el proyecto no es nada especial, solo montar un patin electrico pero con todos los detalles aprendidos mirando aqui y alli. Y lo mas importante tardar 1 año en dejarlo listo, probar todo todo, y no admitirme a mi mismo ni el mas minimo detalle que yo considere mejorable.
de hecho no competira a pleno rendimiento hasta el nacional del año que viene y su botadura para ver realmente su competitividad espero que sea para costa ballena del año que viene .aunque con lo pejigera que pienso ser no se si dara tiempo.
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Por nauti-tucu
#832806
Hola:
El pirata de la estepa escribió: Cuando las LiPos no sean ya suficiente y aún queramos MÁS, buscaremos una tecnología alternativa que nos lo dé,
entonces me reiré leyendo "las LiPos son una P.. Mierda! cambiémoslas mañana mismo"...
Lo haremos todos, nos reirémos con nostalgia de aquellas enardecidas discusiones... y cambiaremos (lo mas pronto posible) a las nuevas tecnologías. ¿Serán las nuevas generaciones de A123?
El pirata de la estepa escribió: Pero nuevamente habremos de dejar 1 año de transición porque,
además de ser lo correcto, es legalmente necesario.
No empecemos de nuevo... pongamos un velo piadoso de silencio sobre viejos temas ya superados.-
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#832816
Hombre, Nauti, permíteme bromear con ello, lo necesito para que vayan cerrando mis heridas.
Aunque en ese bromear aparezca una puntada aislada regálame tu aceptación y esas notas se desvanecerán
en el aire y las bromas llenarán todo el hueco.

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Ah! Y para mí el futuro está en esa idea de los chinos de hacer baterías LiFePo de forma cuadrada (como las LiPo) pero con el control de calidad europeo.

Estamos corriendo en Valladolid con mini-ECO y se puede elegir entre LiPo 2S de 1700-1800 mAh ó LiFePo de 2000 mAh (ambas tienen la misma cantidad de energía).
La experiencia nos muestra que las LiFe van ganando patada con el uso (son de Himodel), mientras que las LiPo están en su mejor momento a las 4-6 carreras.

Hasta pronto :wink:
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Por KUKIE39
#832854
El pirata de la estepa escribió:Hombre, Nauti, permíteme bromear con ello, lo necesito para que vayan cerrando mis heridas.
Aunque en ese bromear aparezca una puntada aislada regálame tu aceptación y esas notas se desvanecerán
en el aire y las bromas llenarán todo el hueco.

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Ah! Y para mí el futuro está en esa idea de los chinos de hacer baterías LiFePo de forma cuadrada (como las LiPo) pero con el control de calidad europeo.

Estamos corriendo en Valladolid con mini-ECO y se puede elegir entre LiPo 2S de 1700-1800 mAh ó LiFePo de 2000 mAh (ambas tienen la misma cantidad de energía).
La experiencia nos muestra que las LiFe van ganando patada con el uso (son de Himodel), mientras que las LiPo están en su mejor momento a las 4-6 carreras.

Hasta pronto :wink:
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Tampoco seran las Lifepo4, Pirata hace un tiempo lei un articulo en un foro de coches que ya estaban experimentado con unos acumuladores formados por CONDENSANDORES, haber no son nada nuevo, pero la capacidad era la justa para que el motor diera una vuelta, ahora las estan perfeccionando con capacidades por el estilo de las existentes Lipo, Life o Nimh, per con la ventaja de que se cargan en pocos minutos y prometen descargas de mas de 200Amp.

Esto si que seria un buen futuro, el amigo Deepspace es quien me paso el enlace a esa noticia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#832899
Me acuerdo, Kukie, sabes que me intersa todo lo teórico:

Miré el enlace de Deepspace y encontré algunos otros sobre el mismo tema.

Además de lo que comentas, que es subsanable, leí en los rincores téctnicos que su principal problema es una autodescarga altísima, por lo que su uso sería estresante: habría que hacer la carga al minuto, y no sería posible el clásico "¡Dos minutos para el equipo de Ciudad Real!".

Ya sacarán las de Polymero Atómico, no te preocupes,
y en vez de lanchas hacemos cohetes :D
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Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#832990
Hola:
El pirata de la estepa escribió: Hombre, Nauti, permíteme bromear con ello, lo necesito para que vayan cerrando mis heridas.
Aunque en ese bromear aparezca una puntada aislada regálame tu aceptación y esas notas se desvanecerán
en el aire y las bromas llenarán todo el hueco.
Tienes un MP :lol:
El pirata de la estepa escribió: Ah! Y para mí el futuro está en esa idea de los chinos de hacer baterías LiFePo de forma cuadrada (como las LiPo) pero con el control de calidad europeo.
Estamos corriendo en Valladolid con mini-ECO y se puede elegir entre LiPo 2S de 1700-1800 mAh ó LiFePo de 2000 mAh (ambas tienen la misma cantidad de energía)
¿Ves?... esto es mas interesante :wink: :wink: . ¿Podrías poner esos enlaces de los que hablan KUKIE39 y tu?. Sería interesante.

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