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Moderador: Moderadores

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Por Rod
#464493
Buenas.

Mientras reparo mi P40 (eso exige mucha fuerza moral) me estoy haciendo este bonito cacharro que viene casi completamente montado. Como no me gusta que me lo pongan tan fácil he decidido ponerle un motor eléctrico (bueno, y porque hace tiempo ya que no uso motores de explosión)
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Caja
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Por Rod
#464496
Este P51 viene tan acabado que hasta las pegatinas para los servos y los reenvíos ya vienen instalados. Si le fuese a poner un motor de explosión no creo que tardase más de una semana en tenerlo listo.
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Por Rod
#464498
Me he hecho con un motor Himodel R4120.
Similar a un axi 412018 pero algo más pequeño ya que tienen 580 kv en lugar de las 515 del axi.
El precio con portes es de la mitad del axi y te lo sirven en una semana pero tiene el inconveniente de que la bancada que trae es miserablemente mala y, creo yo, que altamente propensa a las vibraciones después de unos cuantos vuelos (pero ya os lo confirmaré con el tiempo) Mientras tanto parece una opción válida.
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Motor
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Por Rod
#464501
Perdonad, acabo de darme cuenta de que no os he dicho las especificaciones de motorización:

Motor: Himodel R4120 (580kv)
Batería: Himodel 4.400mAh 5S
ESC: 80A opto
Helice: varias (ver más adelante)
Peso avión: 3.3 Kg
Envergadura: 1550mm
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Por Rod
#464506
Un amigo de EADS me ha proporcionado unas placas de carbono de las que usan con el A380 para que las use con el P51. Me servirán para la bancada del motor y sustituir la que trae de fibra de vidrio.

Problema: las placas de carbono son tan resistentes que me tiré una semana y rompí 2 brocas de acero para conformarlas y agujerearlas.

Cuidado cuando trabajéis carbono. Usad mascarilla.
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Birria de fibra de vidrio
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Pedraso bancada carbono
Última edición por Rod el Jue, 21 Jun 2007 18:28, editado 1 vez en total.
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Por Rod
#464606
Aspecto general del fuselaje.
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Fuse
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Por Rod
#464610
Para que os hagais una idea del tipo de fijación a bancada que usa este motor.

No sé, no sé, pero no acaba de convencerme.
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motor
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Por Dvm
#465440
Muy buenas, me gustaría saber que características tiene este modelo, que tal viene acabado, recubrimiento accesorios etc, se le puede poner tren retráctil?¿que motor de 4t seria el adecuado para el modelo?¿donde se puede comprar? ¿cuanto cuesta? :roll: :?: perdona tanta pregunta estoy interesado en un Mustang p51. Saludos y gracias.
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Por Josruel
#465810
A mi también me ha llegado en 5 días ese motor. Realmente la bancada es extraña pues la parte trasera del motor también gira, con lo que la bancada se atornilla en un anillo central con sólo 3 tornillos. Así que por lógica tendrá menos área de sujeción que un Axi y también, al haber más masa girando, tendrá más par.

El que la bancada sea de fibra tiene sentido, pues el aluminio que suelen llevar estos motores en sus bancadas suele ser muy flojo y por tanto es más fácil que doble que la fibra, máxime cuando la sujeción es en el centro.

Lo único seguro, es que el bobinado y acabado general es bueno, y el precio es un tercio de su correlativo en Axi, y merece la pena probar. Yo tengo otro motor gordo de Himodel-China y va estupendamente. Comprar por correo es un riesgo pero en España conseguir estos motores al precio que salen pidiéndolos fuera es casi imposible, salvo que los tengan en www.centrorclevante.com que es el único que los vende por un precio similar al que cuesta por correo, los demás, incluido Himodel-España, suben el precio por encima de portes y cambio de dólar, con lo que ya no compensa la apuesta y te vas al exceso de los precios de los Axí en nuestro país, que los distribuye Roi-Import y todos sabemos que lo que vende Roi siempre es bastante más caro que el mismo producto en resto de Europa (de hecho conozco tiendas que no quieren trabajar con él por eso).

En fin, como yo llevo mi proyecto más retrasado ya contarás tus experiencias. Por cierto, yo le voy a instalar una 13x8 con 4s1P y levantará una Piper de 3,5 Kg.
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Por Javiondo
#466129
Hola, de que casa es el p-51?? te viene incluido el tren retractil??

Saludos
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Por Rod
#467243
Para los que queréis saber sobre el avión:

La marca es VMAR y creo que lo podeis encargar casi en cualquier casa de RC. Las cualidades de vuelo las desconozco ya que todavía no lo he volado ni he encontrado nada en internet de alguien que ya lo haya probado. Con la cuenta de la vieja y mi motorización debe tener una carga alar de muy poco más de 70 gr/dm2 (espero no equivocarme demasiado)

Viene con tren fijo incluido pero se le puede poner uno retráctil (estad atentos a la evolución de este hilo)

El modelo está pensado para un motor 2T de 46 el acabado y termincaión son suficientemente buenos para su precio (150eur)

Lo dicho seguid atentos que ahora viene las alas con el tren.
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Por Rod
#467248
Josruel,

Ya te iré poniendo al día. No te recomiendo en absoluto que uses el cascajo de bancada de fibra que trae porque no aguanta nada (para eso me llevé dos semanas sólo en hacer una nueva de carbono)

Es cierto, Himodel china, trabaja bien y responde bien. Mi motor tenía un defecto y me enviaron uno nuevo.

Le voy a montar una 14x10 con 5S

Suerte con la Piper. Por qué no inicias un hilo para que podamos verla?
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Por Josruel
#467439
A mi la bancada no me parece tan mala, he visto algunas de aluminio mucho peores. En cualquier caso como no tengo prisa lo motaré en un bastidor y veremos como reacciona. Yo no dispongo del material que has usado, así que si veo que es floja, le haré una copia en fibra de carbono, la pegaré a la fibra de vidrio y luego cortaré unos tornillos a medida, creo que con eso listo. Piensa que el mio es para un vuelo tranquilo.

Respecto a la Piper, es un modelo muy conocido, no creo que interese su construcción, así que sólo pondré fotos en la fase de pintura, para que los amigos Chema, Victoriano y demás me den su opinión. Lo que me anima de este proyecto es ver un avión de más de 2m volando con un motor eléctrico, a ver que dicen los intransigentes del aceite.

Por cierto con ese motor y la hélice que dices, te vas a poner en picos superiores a los 50A y si no recuerdo mal el máximo que aguanta ese motor (y el correlativo de Axi) es 55A durante 60 segundos....

Seguimos en contacto.
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Por Rod
#469116
josruel,

La bancada funcionaria si no la hubiesen hecho con forma de cruz y la hubiesen dejado en forma de cuadrado como tengo la mia. Los taladros están demasiado cerca a las esquinas interiores de la cruz y no tiene sentido "aligerarla" tanto dandole tan poca resistencia. Lo mas seguro es que como dices, pegándole algo ya se haga más resistente pero si puedes no le des la misma forma de cruz.

Si te quejas de que la Piper es conocida entonces no te digo nada de este P51. Más visto que un Pffffff 51 pocos aviones hay pero siempre puede ayudar a alguien, siempre es interesante ver como cada uno resuelve problemillas.

El motor, efectivamente, soporta un máximo de 55 Amp y mi máximo consumo con ese sistema es de casi 70. Pero a 30 A ya va que chuta el avion con palaca a mitad. Lo dejaré así para los primeros vuelos para disponer de energía suficiente en caso de pérdidas. En cuanto tenga varios vuelos y vea que va bien la cosa cambio a un sistema con consumo máximo de 60A.
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Por gabriel izquierdo
#469131
Rod escribió:... Las cualidades de vuelo las desconozco ya que todavía no lo he volado ni he encontrado nada en internet de alguien que ya lo haya probado...
pues no has buscado cerca... :lol: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ht=mustang

como consejo no te fíes ni de los anclajes del tren ni del centro de gravedad, tuve que adelantarlo bastante, aunque no recuerdo cuánto...
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ht=mustang

un saludo, gabriel. 8)
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Por Josruel
#469400
Ahora entiendo tu recelo con la bancada. Es por la distancia de los tornillos allen al borde de la bancada, tienes razón no es muy grande. Por contra utilizán tornillos allen que dan mucha más fuera que los de cruz de Axi. Pues tomaré la medida que te indiqué por precaución. Entiende que no estaba tan pendiente de esos detalles pues lo voy a usar en vuelo tranquilo, sin grandes esfuerzos de tracción.

La bancada la habrán hecho así por que queda más bonita y parecida a la de los Axi (que es lo que vende).

En cuanto a la Piper, ya veré, quizás abra un hilo con el tema de la motorización eléctrica. La cuestión es que es un modelo muy antiguo que he recuperado y no se que tal volará, independientemente del motor.

Gabriel, ¿que tal tu Me-110?, por cierto estoy pendiente de pedir material a la web que me indicastes, Unitedhobbies, pero no hay manera de que tengan en stock todo lo que quiero y como me despiste agotan lo que si tenían (ya me ha pasado).

Un saludo.
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Bancada.JPG
Bancada-duda
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Por Rod
#471407
Gracias Gabriel, pero en ese hilo no aparece absolutamente ningún dato interesante sobre el vuelo de este avión.

Josruel. Te resultará incluso más fácil no darle la forma de cruz a la bancada.
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Por gabriel izquierdo
#471606
pues básicamente que vuela muy bien pero que el centro de gravedad indicado quizá esté atrasado, para el primer vuelo no te cortes de ponerlo más adelantado de lo indicado y que los soportes del tren son una birria de puro mal encolados, pégalos en condiciones.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Rod
#473825
Gabriel, le dejaste el tren fijo o le pusiste retráctil? Se te rompió en una toma supongo.

Qué cachivache les has pedido a UH que tienen tu nombre dando vueltas en sus pedidos en marcha ? :D ;)
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Por gabriel izquierdo
#473858
la primera rotura de tren fué carreteando para despegar :!:
salió la pata por el extrados simplemente rodando.
tenía todas las piezas que forman el soporte despegadas y el chapado no sé que madera es pero balsa no, tiene la veta ondulada y es muy quebradizo.
el tren lo dejé fijo, aunque es una pena, porque luego en vuelo seguro que agradecería el retráctil.

en cualquier caso lo mejor del avión es que vuela muy bien.

:oops: en cuanto a los de united les he pedido 4 servos para gases (mini con piñones metálicos) para un hercules recién comprado.
(sorprendido "in fraganti")

un saludo, gabriel. 8)
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Por Rod
#473923
Gracias por el dato, entiendo que era retráctil el que le pusiste inicialmente. Le meteré algo de refuerzo en ese sitio para evitar repetir.

Para conseguir el CG a 115mm del borde de ataque tengo que ponerle 50 gr de plomo en la cola. Crees entonces que sin ese plomo volaría mejor? El CG se adelanta de 1.5 a 2 cm.

Por cierto, a ti se te "arrugaba" mucho el monocote de revestimiento? Tuviste que volver a pasar la plancha para fijarlo mejor?

Irás poniendo afotitos del C130 ¿no?
En RCgroups hay un largo hilo de uno que se ha hecho un C130 de 3 metros y su experiencia no ha sido muy buena. No sé si es el tuyo. Pero pon algo para que lo veamos.


Perdón por el ataque a base de preguntas. Al releer me he dado cuenta de que quizá son demasiadas en el mismo post.
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Por gabriel izquierdo
#473973
pues contestando las preguntas que sólo son demasiadas si ves que no te contestan ( :lol: ) te diré que desde el origen voló con tren fijo, el desmontaje más que rotura del tren fué por la cicatería del chino que lo montó y por su falta de puntería ya que el poco adhesivo que tenía estaba fuera de las uniones.
el recubrimiento es malo de solemnidad, un vinilo serigrafiado que no resiste ni el calor ni el alcohol que si bien para tu eléctrico no pasa nada para el mío con motor glow te puedes imaginar... :roll:

yo el primer vuelo lo hice coin el cdg en su sitio y tuve que adelantarlo, creo que no deberías ponerle plomo en la cola.

en cuanto al hercules no es tan grande, es el de ripmax o "advanced scale models" que está empezando a importar modelimport y es de 2,54 cm, ya veremos que tal vuela pero por la planta parece un velero con el fuselaje de un petrolero.
en cuanto a poner fotos no estoy muy seguro que realmente le interese a nadie aparte de lo que es la novedad de un modelo poco visto, no deja de ser un artf...ya veré si acaso.

un saludo, gabriel.
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Por Rod
#474074
Joe, Gabriel. No me digas eso que hasta ahora solo he publicado ARTFs. Creo que ya que se venden tanto tambien resultan interesanytes para mucha gente. Al menos a mi me han ayudado en alguna ocasion.
Te deko que estoy adelantando a un coche fe la GC
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Por gabriel izquierdo
#474120
perdóname por el poco afortunado comentario, de hecho tu hilo sobre el big beatyful doll es muy interesante sobre todo por que estás haciendo una modificación a pelo de glow a eléctrico que a muchos nos interesa.

lo de poco interés de un hilo sobre mi avión es que lo voy a hacer talcual está previsto por el fabricante, no voy a inventar ni aportar nada pero si pondré algún detallito de cómo viene por si a alguien le dá por los grandullones.

un saludo y perdóname, gabriel. 8)
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Por Rod
#474636
Bueno, no te preocupes ...que no me molesta lo más mínimo.

En cuanto me devuelvan los de Himodel la batería (estaba dando problemas de hinchado a sólo 30A cuando trabaja normalmente a 40A) me pongo a actualizar el hilo.

Con todo puedo decir que los de Himodel se están portando bastante bien. También es verdad que no haría falta que hiciesen cambios si el material hubiese venido bien a la primera ...pero el que esté libre de pecado...
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Por Rod
#475283
Gabriel, cómo hiciste para tratar las arrugas del entelado? Algún método con resultados permanentes?
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Por gabriel izquierdo
#475296
:? la arruga es bella... :lol:

con plancha y cuidado que no aguanta grandes alegrías el plástico.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Rod
#492756
He cambiado la bancada. He usado tornillos largos (varilla roscada) y le he quitado la placa intermedia de carbono. Entre tornillería y carbono le quito unos 100gr de peso del morro. Os pongo una foto de como estaba antes.

El carenado del motor lo he terminado en metalizado con cuadros negros porque me parece más molón que en blanco y negro (y porque además no tenía pintura blanca)
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Última edición por Rod el Jue, 21 Jun 2007 14:37, editado 1 vez en total.
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Por Rod
#492760
Aquí está la versión 1:72 del mismo P51D
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Última edición por Rod el Jue, 21 Jun 2007 14:45, editado 1 vez en total.
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Por Rod
#492765
Acabo de ver que no os he puesto nada sobre el ala.

Para los que tengáis más interés en los detalles conectad con este link que hice en el foro estadounidense (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=670135)

El tren retractil lo he puesto con un servo a cada rueda por experiencias anteriores y porque sigo sin un servo para esto (es que estoy de un perrrrrro para salir a comprar cosas caras...)
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