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Por Rod
#493508
He hecho pruebas de motor en bancada jamonera (bancada hecha con una caja de jamón de bellota ...que en casa sólo como cosas güenas ...cuando me dejan)

La hélice que mejor resultado da sin pasar de los 50A es esta de 13x8.

Con un dinamómetro hecho con gomillas y una regla tengo lecturas de un empuje estático de 3.5Kg con lo que va a ir sobrado.
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Bancada jamonera
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Por Josruel
#493619
Ya te lo dicía yo que creía que te pasabas de hélice. Yo sólo he hecho pruebas con esa hélice y 3 elementos y me consume 28 amperios.

¿Con cuantos elementos has hecho la prueba?

Por cierto, al final estoy exponiendo mi trabajo en el foro, junto con la Piper de otro compañero, hay puedes ver mi bancada.

Yo hice un bancada parecida a la tuya para mi I-16 (más pequeña) y para dar fuerza a la extrucctura de varilla roscada les metí tubo de silicona y encima tubo de aluminio, así quedó más consistente.

Un saludo.
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Por Rod
#494960
Hola Josruel,

Sí. No resulta mala idea reforzar la bancada con tubos de aluminio.
Probaré primero sin ellos a ver si no vibra demasiado. Si son necesarios me pasaré por el Leroy que allí he visto unos que pueden servir

Además al quitar la sección de carbono intermedia conseguiré que se ventile bien la zona motriz.

Una afotitor probando la hélice de 15x10
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Por Rod
#496793
Como os he comentado he decidido cambiar la estructura de la bancada arriesgándome a dejarla un poco más endeble a cambio de reducir peso y aumentar ventilación. La reducción ha sido de casi 150gr (ahora podré meterle altavoces, subwoofer y alerones tuneados)

La diferencia salta a la vista
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DESPUES
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ANTES
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Por Rod
#512162
Wooooaaaaa.

Cómo vuela este cacharro. Qué vuelo más elegante! Sólo le falta el chaval del Imperio del Sol gritando aquello del "Cadillac del cielo" al verlo pasar en vuelo rasante con el fondo borroso por la velocidad.

El primer vuelo le tuve que meter algo de trim a la derecha y en el aterrizaje (sumamente conservador) me recorrí la pista entera.

Una vez en tierra le puse un dual del 30% en alerones y ya todo fue como una seda.

En el segundo vuelo ya probé algún tonel. Las pérdidas son como en un velero mete un poco de morro y recupera sólo!!!!

Al aterrizar se me plegó el tren derecho pero más tarde descubrí que el recorrido lo limité demasiado para evitar el ruido de los servos. El tip del ala derecha se ha arañado un poco.

En vuelo se nota un fuerte ruido aerodinámico que supongo es debido a los huecos del tren de aterrizaje que no están terminados. Eso tiene fácil arreglo.

He cambiado la hélice a una 15x10 y en crucero voy a 1/2 o 3/4 de gas.

Los siguientes dos aterrizajes los he hecho prácticamente como con mi Mustang de GWS de tren retractil (que precisamente me lo hice para ir haciéndome a la idea) o sea en unos 30metros de pista

Una gozada oiga. Espero poner alguna foto en vuelo en breve.
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Por Josruel
#512371
Me alegro de que te vuele bien. Yo he estrenado la Piper L4 de 2,17m que pesa 4Kg., con ese motor, y en apenas 15m se fue al aire. El motor muy bien, me saca 47Amp con 4s de Lipo y una 13x8.

¿Al final que baterías y helice le has montado de forma normal?

Un saludo.
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Por Rod
#514071
Sigo con las baterías de Himodel 5S a 4.400 mAh.

La hélice es una bipala Master Airscrew de 15x10. Por algún motivo da mucho mejor rendimiento que una APC de 14x10 (más de lo que se supondría por la diferencia de diámetro, claro)

De todas formas seguiré probando otras configuraciones.

Me alegra saber que tu Piper va bien a la primera. Enhorabuena.
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Por Josruel
#514263
Bueno, a ver si puedo y pongo fotos de la construcción de la Piper y el vuelo completo de tres minutos, en el post que llevo a la limón con el otro constructor de Piper.

De nuevo me alegra tu éxito con el P-51.

Un saludo.

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