miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Volais si llueve?

SI, vuelo siempre que la lluvia no sea excesiva
12
28%
NO, no vuelo si llueve pero si lo hago aunque parezca que va ponerse a llover
22
51%
NO, no vuelo si llueve o parece que va llover, prefiero no arriesgar
9
21%
Por akeko
Hola,
Hago esta encuesta para saber si volais cuando llueve, devido a mi experiencia de hoy:
Habíamos quedado para ir a volar, salí del insti, y a pesar de ver que había llovido a cántaros, me decidí a buscar el coche d mis padres con mi hermano dentro, esperandome con 2 aviones y un amigo para ir volar.
Y efectivamente allí estaba a pesar de lo que había llovido, entonces vamos al campo de vuelo, y por el camino nos cae una tremenda, pero cuando llegamos, justo el sitio del campo de vuelo estaba seco, allí no había llovido, y decimos, ooooh que guai que guai venga sacad los aviones,
Que eran el mio, un jupiter y el de nuestro amigo, un CEROUNO igualito al de mi hermano, pero con muchos mas accidentes y un piloto dibujado con bolígrafo en la parte de la "ventanilla" de debajo de las alas.
Una vez los teníamos montados .... mieeeerda empieza a llover, desmontamos todo y lo metemos en el coche otra vez, 15 minutos después ya paró de llover, lo sacamos todo y lo volvemos a montar y ala, otra vez, esta vez solo lloviznaba, y digo weno el avion es de ABS malo será, lo levanto y weno, va como si pesara mas pero no da problemas, hice incluso unas pasadas en invertido d estas bajitas a unos 30 cm del suelo.
Después es el momento de que vuele mi compañero, bueno mas bien de que le vuele el avion y se lo pase en el aire pa q valla aprendiendo, y weno le hice una prueba de vuelo tb lloviendo un poco y bueno, todo hay q decirlo el avion volaba como el culo, lo aterricé y lo lastramos devidamente y luego otra vez al aire, sin problemas, hicimos 4 vuelos y muy bien mi compañero progresa a todo gas, después hicimos el último aterrizaje y observamos como estaba el avión de mojado, la chapa delantera estaba arrugada :? y el "piloto" estaba ya deformado.
Pero a pesar de eso la sesión fué marabillosa aun a pesar de estar lloviendo.
Desde aki os animo a que me conteis vuestras historias y que voteis para saber como haceis la mayoría ;)
Por José Miguel Vázquez
Más de una vez hemos estado volando veleros con el cielo encapotado, amenazando lluvia y el terreno mojado.

En zarauz nos pasó que fuimos a volar y estaba llviendo, como vimos un claro subimos a la ladera, montamos y lanzamos. Todo muy bien hasta que entró una galerna que obligó a una retirada estratégica cuando empezaba a caer agua.

Otra, hace varios años volando con un cielo encapotado, subimos un velero de dos ejes, el EXPLORER, con un motor encima de las alas. La emisora era una Graupner de 4 canales ampliables, muy antigua.

Entró una tormenta por unas montañas y de los mandos de la emisora empezaron a saltar chispas. :shock: :shock:

Trimar a girar y esperar a que terminase el combustible, a todo esto la emisora estaba depositada en el suelo y la moviamos con los pies, tal cual.

Cuando se consumió el combustible, barrena y aterrizaje aceptable, estaba lloviendo.

Fue muy desagradable y peligroso.

Josemi II
REFUGIO EL VIENTO
Por borja aerosedis
aqui volamos hasta cuando nieva,

pero como habras comprobado no es recomendable ni para la radio, ni para el modelo,ni para el piloto volar en esas condiciones.
Por Roberto Goyeneche
No, porque mi mamá no me deja. Dice quer después pezco un resfriado y no puedo asistir a la escuela.
Por viper2003
Si tienes una radio standard de gama media-baja te puedes arriesgar a volar con chirimiri. Con emisora programable por....va a ser q no. Las microgotas se meten en las entrañas de la electronica y luego pasa lo q pasa.... :roll:
Por ANTONIO D. GALLARDO
Aki en mi club cuando llueve salimos por patas ya k el suelo es barro y ya una vez tuve k llamar a la grua, la cual si no fuera por el cable alli se keda el coxe. Pero siempre k se pueda animo a volar.
Por borja aerosedis
esa ortografia :roll:
Por SVI
Depende de lo qué llueva. Si llueve agua, pues como que no. Pero si llueven collejas pues sí porque si no no volaría cuando están mis compañeros de club.
Por Gonzalo Linares
Cuidado con las tormentas eléctricas, con la antena de la emisora llevamos un buen pararrayos en medio del campo. :shock:
Por Sixto
Por favor seamos serios...

Llevar una antena sacada, lloviendo en medio del campo, con una tormenta electrica.... , no hablamos de que se joda la radio o el avión se remoje y se estropee o nos quedemos tirados con un coche.

No es un tema baladí, es un tema peligroso, muy peligroso, no será el primer caso de un pescador que le cae un rayo con una caña de carbono por apurar un poco el rato de ocio.

Por favor tengamos cuidado. ¡Vale!
Por JQA
El año pasado en el nacional de F3A, no se interrumpieron los vuelos por lluvia (escasa pero mojaba). Y en otro nacional de F4C en Zamora recuerdo que también llovió. El piloto que estaba en el aire tuvo que acabar toda la tabla, pero el siguiente no salió hasta que escampó, como en la F3A.
Por Marcel
Buenas,

Yo aprendí a Volar Lloviendo.

El otro día, estaba Lloviendo, aqui en Barcelona y... A VOLAR!!!

Y sí, con una FF9 .

Simplemente, una Bolsa de Plástico como Chuvasquero, Y LISTO !!!

.Saludos, Marcel.
Por Sixto
Bueno, lo primero decir que no se trata en ningún caso de alarmar, ya que por ejemplo es significativamente mas peligroso el trayecto en coche que hacemos para ir a volar que todas los demas peligros ocasionados por el hecho de volar un avión de radio control.

Pero no se trata de exponerse tontamente, ¡Vamos digo yo!.

http://www.china.org.cn/english/2004/Jul/102167.htm

http://www.haciendocamino.org/seguridad/tormentas.htm

Y muchas mas que podeis buscar....

Cada cual que saque sus conclusiones y piense si merece la pena volar con lluvia....
Por miguel ocaña
Una cosa son las tormentas y otras la lluvia de invierno,yo estoy de acuerdo que con tormentas es una temeridad volar,aparte que con las tormentas te pones de agua que te sirve la pich. por canalon,pero cuando lloviznea no hay peligro fisico, solo el peligro marerial pues se puede joder la emisora si le entra agua ó la madera y el entelado del avion.
Por Antonio F. S.
JOSEMI II escribió:Entró una tormenta por unas montañas y de los mandos de la emisora empezaron a saltar chispas. :shock: :shock:
HUUYYYYYY, CASI, CASI.:!: :!: :shock:

¿Podemos declarar ese día como tu nueva fecha de nacimiento? :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!