miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Hoy he volado Inca perfecto y mañana mas si se puede, alguien se apunta??.............o a cualquier sitio, mañana me cogeré libre casi seguro a partir de media mañana.Y el domingo o sabado Sa Torre??
Carlos, que tal estuvo el baño??............me dijo Esteban que no era para tirar cohetes no?? a ver mañana que tal, igual nos vemos, tienes libre verdad??
Por Santiago Moreno
no pacha nada, te los puedes quedar. Tengo mas. :wink:
..................buen día en las antenas del norte, hoy si :wink: .
Un gustazo oír silbar al Blizzard caracolero.
Le he tenido que añadir 100gms en el vuelo de 1ª hora a mi bion Pirop. En la 2ª sesión después de comer ha venido nuestro Carlos, había bajado y girado un poco el viento, aunque se volaba de lujo......... al final se acabo el viento (rachas mezcladas), quedo el embat y la dirección mala, 4:30 para casa.
El corcho piscinero con el que me he hecho el ultimo fuse ha pasado la prueba del porrazo padre, picado por despiste a 5 metros contra el suelo de morros y ni un solo rasguño. :mrgreen:
Por carlos pascual
si señor,buen dia en las antenas de alcudia.como toni bien dice el cabron del blizzard silbaba de lo lindo, habia oido muchas historias sobre el blizzard, pero cada vez que lo vuelo en ladera, se me desmoronan por los suelos, que si entra en perdida que si se enrosca........que ya se caera si no lo ha hecho.....pues bien laastrado....... va como un tiro.yo no comprendo a quien le entra en perdida ese bicho.eso si, para pararlo............no hay quien lo pare ,sude un rato para dejarlo en tierra(por suerte sin un rasguño,por suerte y no por pericia.)con los comentarios de toni...yo quiero ver como lo paras jejejejejej,proxima vez aerofreno seguro¡¡¡¡¡¡.este finde me voy a capdepera igual te pego un toque toni y a ver si me puedo desplazar.si no...... el lunes volare en algun lado ladera o electrico, si alguien se apunta.......que diga algo. dan viento del este moderado. a ver¡¡
.........dentro de un rato iré a ver al cojo manteca...........hoy no estaré en Alcudia hasta tarde mañana igual si quieres podemos quedar
Santi, mira de lo que se habla últimamente en el foro de vuelo a vela ni hecho adrede

Lo hablado esta tarde, esta en files y tienes para medir aviones de diferentes colas y alas.......tanto zagi como plank etc

"HS 130New!
This airfoil is very popular in Germany for very fast planks, e.g. dynamic soaring and everything else you need for slope soaring. Less drag and very fast. Thickness can be reduced to 7,5% without modification of camber. In german "Aufwind" magazine you can find a detailed analysis of this airfoil. Elevons: 25% chord. This airfoil is optimized for use of elevons. HS2,0/8,0 is outdated, you should use HS130 if you want to use an airfoil of my series for slope soaring. Minimum chord 150mm due to Rn. Please note that "classic" plank airfoils need 250mm and more! Aspect ratio 8-13, not more; e-powered planks up to 16.

Te he hecho el calculo y con un metro por panel alar lo clavas en 8'51 con las cuerda que tengo yo 270mm/raíz y 200mm/marginal.
Creo que me la haré de 850mm por ala y me planto en ratio 7.23 que ya será bueno

Por cierto en decathlon venden tubo piscinero y parece mas rígido que el que yo tengo, tiene pinta del core del que están hechas las tablas de body tribord.
mmmmmmmmmmm habrá que probarlo
Por Santiago Moreno
bueno yo me esperare que te lo hagas tu y veré lo que corre, que luego me pasara como a Carlos que no hay quien los pare. Pero si que es justo que hablandolo hoy y que aparezca esto, mira que suerte :o :lol: :mrgreen:
Por Santiago Moreno
Definitivamente lo voy a hacer con el pw75 y con las plantillas que tengo cortadas para la evo-zag, que aunque no tiene las mismas medidas que el plano original e calculado las proporciones y me sale bastante bien porque la original tiene 50.8 en raíz y 33.02 en marginal y mis plantillas son 40 raiz y 25 marginal y e echo cálculos y para los 40 tendría que tener 26 de marginal así que se tendrá que conformar con 25.
Por Santiago Moreno
si pero esto es de un aerofreno para plank aunque mas o menos esa es la idea solo que utilizado como timón y creando una ascensión para contrarrestar la guiñada. Aunque bien pensado necesito que haga mas fuerza arriba para evitar que meta el ala del lado en que esta el timón.
No se ve muy bien pero el encuadre rosa es la ladera de vuelo y encuadre verde es la zona de aterrizaje

Imagen

La he probado con SE y es un lujazo de vuelo, aparcas y subes 10 minutos a pata, la zona de aterrizaje tendrá unos 70 metros hacia atrás de carrizo espeso y de un metro de altura, no hay ni un rotor, el viento si entra de la dirección que toca entra limpio del mar, laminar, ya sabeis, si mañana tengo tiempo quiero subir con embat a ver si le entra bien.
Por Santiago Moreno
pues mas envidia todabia porque el medico me a dado para 3 semanas mas :cry: :shock: :cry:. Que verano mas largo se me va a hacer pufff. Bueno volad por mi muchachos.
Por carlos pascual
menuda movida santi.pero bueno, tiempo tendras para darle. solo tienes que recuperarte lo antes posible.a ver si la la proxima vez que vaya a las laderas de sa torre te pego un toque . saludos
Por Santiago Moreno
ok muchacho seria de agradecer. Pero avísame antes para que cargue baterías. Por cierto no se si has visto que tengo en perspectiva una plank de 2 metros, si te apetece cuando tenga la maquina de cortar lista( porque le estoy haciendo unas modificaciones) te vienes un día y cortamos unos buenos bicharracos. :wink:
Por Santiago Moreno
Toni este es video que te dije un dia de una plank que vuela a "to meter :twisted: " investigando un poco creo que el perfil es pw pero no me queda claro si es 106 que es lo que pone en el encabezado o el 51 o 75 que se barajan en todo el post :?: . De todas formas creo que esta echa en fibra.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=694328
supongo que ya lo habias visto pero como ese dia quedo la duda y lo e encontrado por casualidad te lo pongo.
Por HOMEOCELL T.Mestre
..........por supuesto que me lo he leído pero vi el vídeo otra vez no hace mucho, cuando estaba decidiendo como reforzar la nueva plank, el post originario
Por carlos pascual
mañana por la tarde probablemente vayamos a las laderas de inca en santa magdalena a ver si sopla algo y podemos levantar los planeadores, los que querais venir......estais invitados. por cierto toni, no se como has visto el viento pero parace que no va a soplar mucho, ya veremos que tal. respecto al cojo........traete de una vez el asw que lo vamos a volar y veras como si que tira, si no....... le cambiamos los servos como te dije y veras como si que va.
.............pues si que lo han cambiado el parte, lo han bajado y bastante :cry: , pues nada si no se puede no se puede, a ver como se porta el embat. Mañana nos llamamos y ya veremos, sino a construir :wink:
Por Santiago Moreno
ok el asw tiene los alerones reforzados con fibra y listo para volar, haber que tal se porta sino gira bien esta claro que abra que intentar lo que dices porque ya me tiene asta :x :roll: :?
Por carlos pascual
este es mi nuevo juguete, ya que no va a haber ladera, por lo menos espero que escampe un poco y poder estrenarlo.tiempo record de montaje. santi, mañana si salgo a volar sea electrico o ladera, te pego un toque por si te apetece.
P7240138.JPG
Por Superpepe
Esta buenisimo este ultimo biplano que te has pillado ,aunque el de hobby king amarillo es el que me pierde, ¿donde lo has comprado y por cuantos leuros?
Este domingo era una putada, porque aunque no es normal que curre en domingo,pero tenia que currar.
Ya me diras que tal el estreno y si este modelo tienen el mismo problema de movimiento de alerones.
Por carlos pascual
superpepe, no te preocupes, que seguro habra mas dias, la putada es que yo solo puedo domingos y lunes,pero habra dias. el chismecillo me ha costado 55 eurillos puesto en casa, es de segunda, no lo tenian ni montado y sin usar,es bien pequeñito unos 76 cm de envergadura,para poder volarlo en cualquier sitio. y no tiene el mismo problema que la pitts de hobbiking ya que este tiene las dos alas iguales(la superior y la inferior con la misma angulacion)lo programe en 15 minutos en la emisora.respecto al de hobbycity........YA TE DIGO¡¡¡¡¡¡¡creo que es la mejor compra que hice, me encanta volarlo,vuela de miedo con 4s y si se rompiera....volveria a pedirlo, le tuve que hacer la bancada en carbono y esta para probar(incidencias y demas). si la semana que viene te apetece podemos ir al campo de vuelo, esta algo lejos, pero no has volado nunca con tanta tranquilidad de volar por donde quieras y sobre todo...aterrizar en cualquier direccion, venga de donde venga el viento,(nada de aterrizajes con viento cruzado).y te puedes traer lo mas grande que tengas para volarlo, que no hay problema. saludos
..........este lunes Santi y yo mismo nos vamos a Mesquida a volar el NE que dan, ahí queda eso :mrgreen:
Por carlos pascual
ido saps que?que yo tambien me apunto, santi, si bajas a mesquida, dime algo y subimos juntos. ahi queda eso tambien, ah y si alguien quiere guerra que se traiga la alita que va a haber batalla jjejjeejeje.
Por lotiara
Hola a todos,

acabo de ver este post y me gustaría a ver esto del vuelo de ladera.

¿ alguien va a ir a volar el sabado o domingo (13 o 14 de agosto) ?

Estoy en Palma, decidme donde vais a ir y me acerco.

Saludos.
lotiara escribió:Hola a todos,

acabo de ver este post y me gustaría a ver esto del vuelo de ladera.

¿ alguien va a ir a volar el sabado o domingo (13 o 14 de agosto) ?

Estoy en Palma, decidme donde vais a ir y me acerco.

Saludos.
Hola lotiara, bienvenido al foro...........seguramente iremos pero el lugar dependerá del viento, iremos poniendo por aquí si quedamos
Por lotiara
Ah vale,

¿ alguno tiene apuntado las ubicaciones en el maps.google.com ?

¿ Sobre que hora soleis ir ?

Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!