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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por sciroccator
#93696
Bueno , como algunos sabreis le compre a Armengol el ME de gws que
tenia en venta y como buen ansioso hoy ya lo he probado y me he quedado
con un sabor agridulce , Armengol me habia aconsejado una pala mas pequeña que la 9x7 que traia el kit ya que el avion necesitaba velocidad
y le he puesto una 8x6 apc con el 350 y reductora de gws le he puesto
las sanyo AAA de 700 milis , hoy no hacia NI PIZCA DE AIRE vamos ni brisilla ni na aire 0 , lanzo el parato y ñaaaaaa vuela unos metritos
mete el ala a la izquierda y hala contra un seto......... el avion por suerte
sin desperfectos , lo volvemos a intentar esta vez con carrera incluida y lanzamiento a mala leche ....yyy Vuela ...... lo mantengo a ras del suelo con motor a tope y poco a poco gana altura , hostia que nervioso es ... parece
que mete el el ala en cada giro pero con mimo en el mando vuela decentemente no me atrevo a hacer ninguna floritura como con el Zero
ya que se ve que falta motor por todos lados va enormemente justito
sinquere lo vuelo de frente al sol , lo pierdo se cae .....haaaaa meto motor
y profundidad o justo para salvarlo de un golpe horrible , Aporriza con ligeros daños solo se ha soltado el ala unida por un tornillo pequeño
facilmente reparable....

Conclusion , Avion mu NERVIOSO que necesita lipos como poco o un trifasico para volar como dios manda ,,, no si al final voy a tener que conprarlas ...

Alguien a Volado este cacharro ???? que cuente sus esperiencias..Please.
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Por Armengol
#93708
ejem... yo he volado ese "cacharro" ;-)

¿Cuántos elementos tiene tu AAA? ¿Alguna idea de rpm de esa 8x6?

Yo lo volaba con un BL del estilo del Axi 2208 (pequeñín) y una apc 8x6, con lipo 3s eso daba 7500rpm (10'4A, al límite de la potencia de ese motor, pero eso es gas a fondo y no hacía falta tanto). Si llevaba 2s entonces la cosa se quedaba en 6000rpm (y 6A, "tranqui") pero ahí sí que pedía mucho gas siempre...

Siempre según mis apuntes, si has usado el motor+reductora que te pasé habrás visto que está muy nuevo: sólo lo usé dos veces, una para rodarlo (agua, 3V, paciencia) y otra para medirlo. Sólo probé lipo 2s y me dio con la 8x6 5500 rpm consumiendo 5A a 7V.

Según todo esto, lo que te ha pasado es normal si has usado 6/7 elementos (o sea 7-8V). La hélice rondaría las 5500-6000 vueltas, como con mi BL y 2s, y... "muy justito". Por eso pierdo tiempo midiendo y apuntando, aparte de porque me gusta esta "parte" del hobby, porque... te ahorra disgustos en el campo de vuelo o en el circuito.

Así como a veces digo "mejor pon lipo que BL", en este caso creo que es más bien "mejor BL que lipo" porque el motor pequeñín de la reductora no tolera un aumento tan grande de voltaje como al pasar de 2s a 3s. En cambio tú puedes probar con 7 u 8 elementos, y todavía no "pasarte" (quizás). Eso sería lo primero a probar. Como no sé cómo eran esas pilas tuyas (estoy suponiendo que 6, tal vez 7 elementos), te propongo eso, pero si no... o incluso aún así... habrá que mirar de probar una 9x7...

Bueno ya nos (me) contarás.
Con este servicio post venta da gusto ¿eh? ;-)
(aunque hubiera preferido poder contartelo antes claro... no sabía cómo ibas a probarlo... ni cuándo... ¡impaciente!)
Saludos
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Por Armengol
#93709
Post Data: de todas formas el avión es nervioso, lo que pasa es que cuando llega a "su" velocidad, ya se porta muuucho mejor, ya verás (pero va más rápido claro).
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Por sciroccator
#93743
JEJEJE... los nervios son los nervios , las pilas AAA son de 8 elementos , ahora mismo acabo de venir de probarlo de nuevo con 7 elementos y
curiosamente va igual , casi le ha costado mas salir con 8 elementos que con 7 voy a probar a cambiar de pala a algo mas grande ya que la reductora
no me va ha dar mas velocidad pero puede que gane algo de trepada y sera mas facil levantarlo ...... lo de las lipos o el trifasico , aun no se que hacer
pero es un paso que tengo que dar antes o despues ya que sino este pajaro
no vuela y es una pena porque en vuelo es PRECIOSO...............
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Por PANXITO
#93750
alomejor el motor esta kemao no??

salu2!!
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Por sciroccator
#93814
Armengol si paso a las lipo 3s de 11 voltios , corro el riesgo de joder
el motor pero si no le doy a tope mas que al salir de la mano y el resto
a medio das no tiene por que quemarse no?? o porlo menos no rapidamente
imagino que tendra algunos vuelos de vida antes de cascar y cuando casque
pues trifasico que crio ........ como lo ves ...???

Haber ese servicio post venta ...

Gracias Majete...

PD :el AVIO ME ENCANTA .....
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Por Armengol
#93830
me alegro que te guste...

Me temo que esos motores se tragan peor las 3s que los 400. No creo que durara ni un suspiro (colector ko fijo). No lo hagas.

Eso de que con 7 y 8 elementos va "igual"... ummm... mal tema. Esas baterías... hazles un carga lenta a ver, pero (creo que ya es vox populi a estas alturas) a mí no me gustan NADA las AAA (ni las AA, pero las pequeñitas menos).
Para algo de poco consumo (receptor) pase, pero a lo tonto ese motor pide 5A, que para unas 600mAh (aunque anuncien hasta 800, jamás he visto unas dar más de 650, 680 mAh y eso con poca corriente) son "10C" que ya va siendo pedirles.
Tienes que probar con otras baterías, si usas un conector "normal" alguien te podrás dejar unas no sé... Decididamente es síntoma de "enfermadad" que vaya con 7 y 8 igual, como te decía antes... yo creía que ibas con 6 (!!) por lo que contabas.
Hazles un ciclo lento a ver si reviven. Y ojo porque si tengo razón, una hélice mayor les pedirá más, darán menos y correrá menos.
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Por sciroccator
#93992
efectivamente no levanta mas alla de 10 o 15 metros de alto la velocidad
es lenta , pero el modelo es mas noble de lo que me parecio el primer dia
quizas ahora este mejor centrado , que lastima es un quiero y no puedo
continuo , en fin he tomado la decision de no volarlo hasta cambiar de modo
de propulsion ya que veo que en una de estas lo estampo y no quiero
hasta ahora he tenido suerte ...... he has visto las instrucciones
se puede hacer Glider , como me pique la mosca lo mismo voy el miercoles
a modo planedor con el ME........JEJEJe

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