miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas...

Aqui dejo una fotitos de lo que pueden hacer unas turbinillas...........y un poco de fibra y madera......
Adjuntos
cri_cri_7_gallery.jpg
cri_cri_7_gallery.jpg (20.25 KiB) Visto 1428 veces
cri_cri_5_gallery.jpg
cri_cri_5_gallery.jpg (24.7 KiB) Visto 1422 veces
cri_cri_10_gallery.jpg
cri_cri_10_gallery.jpg (16.44 KiB) Visto 1459 veces
Por borja aerosedis
si no fuera por la cara del tio, (que parece creerselo) te diria que es una inocentada,
yo de todos modos, no me subiria
jeje :lol:
Por Pepe Cano
Muy buenas las fotos Borja.
El tema es para tomarselo en serio, también hay por ahí algún proyecto de hacer un motovelero partiendo de un velero real motorizandolo con una turbina de aeromodelimo. En estos momentos no te puedo dar más datos, pero si me entero de algo ya te lo comentaré. De todas formas si alguno de los foreros sabe algo al respecto no estría mal que nos pusiese un post con algo más de información.

Saludos.
Por borja aerosedis
ya que hablas del tema, creo recordar, que no hace mucho, salio un reportage en una revista española de aeromodelismo donde se hablaba de una marca en concreto de turbinas,
se visitaban sus instalaciones etc
hacian mencion a que ya habian probado substituir el motor de combustion de un velero de verdad! por un par de turbinas de las que se usan en rc, (incluso salian algunas fotos del sistema)
y que estaban pendientes de la autorizacion de las autoridades para usarlo legalmente
el invento proporcionaba mas empuje por menos peso,
creo que el motor pesaba unos 40/50 kg consiguiendo una tasa de subida de unos 1,5 metros por segundo
y con las dos turbinas de unos 10kg? la trepada era de 2,5m/s
puede que algun dia sea algo comun en la aviacion civil!

saludos
borja
Por Arturo
borja aerosedis escribió:si no fuera por la cara del tio, (que parece creerselo) te diria que es una inocentada,
yo de todos modos, no me subiria
jeje :lol:
No es una inocentada, Borja. El modelo es el Cri-cri, de origen francés, donde la construcción amateur de ULM está muy avanzada. Este ultraligero estaba motorizado en su origen con dos motores de explosión de dos tiempos y hay quien los sustituyó por turbinas. El reportaje que comentas de la revista yo también lo lei, iban con dos depósitos de 10 lts. y tenían para 20 min. de empuje, más el planeo, lógicamente. Hay una página web del cri-cri, si la encuentro la pongo.
Feliz Año Nuevo!
Por JERMCOM
!!!EFECTIVAMENTE!!!! sonaba a broma pero no lo es. Este colega aleman en brasil se ha atrevido con las turbinas sustituyendo los motores originales y ¡voila! aqui le vemos como vuela con su cri-cri, pero ha tenido que echarle valor....... .Para mi que tiene truco, por lo menos habran tenido que remolcarlo ¿no?
Por Rubén Castro
La foto en vuelo, o está trucada, o las turbinas están apagadas. Si estuvieran encendidas se percibiría la deformación por el calor de los gases de escape.

Sinceramente con las alas tan ridiculas que lleva el bicho yo no me subiría ni harto vino.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Charly
La foto no esta trucada el avion es un planeador utiliza las turbinas solo para el despege y poco mas, y despues a planear.

Un saludo

Carlos Perez
Por borja aerosedis
lo dudo, no tiene alas para planear! son cortas, no siguen el diseño de las alas de un planeador puro
las lineas del fuse tampoco son muy aerodinamicas yo mas bien lo veo como una miniavioneta,
si se para el motor, aterriza como puedas!!!
hay gente muy loca loca :? 8)
Por Dvives
Hola colegas!

No hay truco, y no es un motovelero. El cri-cri tiene más años que la tana y antes estaba motorizado (como ya se ha dicho) con dos 3W, también de aeromodelismo.

En lo de no subirse no jarto copas estoy de acuerdo!

Saludos
David
Por Xoeljet
Hace como 8 años vi un documental en la tv donde salia este avion, pero motorizado con los motores de explosión. Por supuesto que es real.

Estaria bien tener la radio y volarlo desde tierra con el piloto dentro jeje. :lol:

SALUDOS
Por lig
Aqui esta el original.
Por Eladio-g
Felices fiestas a todos
Aqui en Castellon hay uno y lo he visto volar. Yo he tenido la suerte de seguir de cerca todo el proceso de construccion a partir de los planos, incluyendo tambien los tramites de homologacion por aviacion civil.
Lleva dos motores de 125 cc. dos tiempos, que ademas arrancan por polea. Lo he visto volar varias veces, velocidad minima 100 Km/h, velocidad maxima, algo mas de 400 Km/h, una pasada.
Hace unos meses vi una foto parecida en una revista de aviacion deportiva y se lo comente a Manolo que es el atrevido piloto y constructor de avion , que ademas es vecino,y me dijo que ya tenia referencias de las turbinas ( dos AMT PEgasus) pero que el consumo especifico era tan elevado que solo se podian hacer vuelos de 30 minutos maximo.
Feliz año
Eladio
Por JavGar
En lo referente a usar turbinas RC para "algo mas" se lleva el premio este tipo. Se monto dos turbinas Jet-Cat en unas alas y se las pego a la espalda. Las fotos y el video estan en:

http://www.yves-rossy.com/en/jetman.php
Por JERMCOM
:shock: :shock: :shock: Estos si que estan como una regadera...... :D :D :D Encima de ariesgar el pellejo te pones en manos de otro para que te maree...... :evil: :evil: :evil: Tambien podrias autopilotarte, pero como se te caiga la emisora...je....je...je...tira rapido del paraca.... :wink:
Por borja aerosedis
estos de los cri cri, realmente no le temen a la muerte, yo he visto aeromodelos rc mas grandes que esos trastos!
impresionante el video del velero, funciona!

ya sabeis, los pies en el suelo...
Por Mario22
Ese avion es espectacular....desde los 70 volando y aun se siguen construyendo.. Mi sueño desde pequeño cuando vi a un grupo de comandantes de Boeing 747 con sus respectivos avioncitos montandose sus escapadas. Ahora que ya tengo mas medios estamos sopesando la posibilidad de construir nuestro propio avion. Hay varios candidatos, desde un autogiro a la compra de una Katana pasando por el Cri Cri. ELADIO, te agradeceria me dijeses forma de contactar con tu vecino, me gustaria bombardearle con unas cuantas preguntas, te lo agradeceria de veras. Un saludo y recordad!!! el tamaño no lo es todo en la vida!! El Cri Cri es un gran avion :wink:
Por Julio Santasmarinas
¿Habeis visto este numerito?
El Mitsubishi corre por la pista con el cri cri encima, y al alcanzar la velocidad adecuada, el avión se suelta y comienza el vuelo. El coche frena como puede... :shock:
Perdonad la calidad de las imágenes, se trata de fotos 10x15 escaneadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!