- Jue, 01 Mar 2018 22:42
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Hay por lo menos 3 motores 2212 1400Kv, uno de ellos es el que trae tú avión. El que trae el avión negro y cromo consume 18A que con 3S te dá cerca de 200W de potencia, le ponen la 8x4 para no pasarlo ya que ese motor ya vá al límte.
Hay un 2212 1400Kv dorado y cromo que no consume más de 15A, difícilmente mueve ese avión. Está el XA 2212 1400 que es un motor más puesto y dá cerca de 250W.
Físicamente la diferencia es que el dorado y el XA tienen las bancadas en X y el de tu avión es tipo campana, circular. Cual es la base del tuyo ?
Hace ya un tiempo se abrió un hilo del Ranger sobre consultas en problemas de motorización, estabilidad lateral y algo más. En principio el Ranger aparentemente trae mucha incidencia negativa en el motor (-10 grados) lo cual es excesivo ya que empuja el avión hacia abajo y eso lo hace rendir poco en ascenso sobre todo si vá cargado, al quitar acelerador el avión tiende a encabritarse al quitarle el empuje hacia abajo que hace el motor, el tuyo reacciona de esta forma ? otra cosa que lo afecta con el exceso de incidencia es que lleva el tren muy atrás y el empuje del motor hacia abajo provoca que el avión baje el morro y en muchos casos capotee durante el despegue si lo tratas de despegar sin usar la profundidad arriba, el tuyo reacciona de esta forma ?
Un problema adicional de estabilidad lateral es que cuando viras el avión (alabeo) tiende a hacerte una guiñada inversa, gira hacia el lado del giro pero trata de levantar el morro y bajar la cola. Gran parte de esto es debido a que la extensión del fuselaje hacia la cola es muy fléxible haciendo que con aceleración y aplicando el viraje el avión se comporte de forma extraña, el tuyo reacciona de esta forma ?
La hélice original es una 8x4 pusher (de empuje), montando una 8x6 de tracción (tractor) se corrigen algunos problemas de estabilidad lateral dado que el torque o par motor actúa de forma inversa.
Tú avión vuela relativamente bien corrigiendo los problemas de incidencia (bancada o bases del motor colocándole unas arandelas) y colocando en la paza hacia la cola por debajo una varilla redonda de madera de 4mm o un redondo de carbono de 3mm.
Instalar un motor com más potencia es posible pero al aumentar la potencia aumenta el empuje hacia abajo y por lo general empeora la situación.
Lo primero y más indicado sería cambiar la hélice por una 8x6 tractor, sino quieres reprogramar el variador para que el motor gire inverso puedes cambiar dos de los tres cables del motor entre ellos lo cual invertirá el sentido de rotación. Con eso hecho solo queda probar para entonces variar la incidencia en la bancada. Quizás suene complejo pero es más fácil de lo que puedes pensar.