miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
¿Puede producir interferencias?

Un saludo
Por Tim
Si es de móviles improbable, por no decir imposible.
Por miguelonete
en el viso volamos con bastantes antenas cerca, no suele haber interferencias reales, asi que no problem
Por José Luis T
Yo en las dos laderas que vuelo habitualmente hay antenas de telefonía y sin ningún problema.

Un saludo. José Luis.
Por jose vinyes
yo tambien he volado cerca de antenas y ningun problema

un saludo
Por aobradors
OK.
Por Deif
nosotros vamos en 35 megas y ellos van en 900-1300 no? yo stoy convencido de que la telefonia movil no produce interferencias no es la primnera vez que estoy volando mientras me llaman por telefono y no pasa realmente nada, en mi club sta la gente un pcoo acoojnada por que un dia se estrello un avion "justo en el momento de una llamada " y ya la gente creo una leyenda urbana.
Por jrturbo
Hola

Las antenas de telefonia movil en si no deberian causar problemas, no obstante es buena practica mantener una distancia prudencial entre el modelo y cualquier fuente radiofrequencias por si las moscas, de hecho ya te han respondido otras personas que vuelan habitualmente en la cercania de dichas antenas sin problema alguno.

En cuanto a los telefonos moviles, si pueden causar interferencias con otros aparatos si estan muy cerca unos del otro, yo personalmente no recomendaria que volases un modelo con el movil en bolsillo por ejemplo por que el telefono podria estar a solo a 10 o 20 centimetros de distancia de la emisora, lo recomendable es dejarlo con tus bartulos a un par de metros, pero ya te digo, el nivel de interferencia va variar de un movil a otro, y lo ultimo que necesitas cuando estas preparando para aterrizar el modelo es que te empieze a sonar el movil con las posibles perdidas de distraccion y concentracion.

Es mi opinion, al final del dia nada te impedi hacer una prueba con el modelo a bastante altura y hacer una llamada o recibirla, y comprueba si te afecta al modelo, si ves algun problema terminas la llamada.

Saludos

Joe Rubido
Por jrturbo
Hola

Las antenas de telefonia movil en si no deberian causar problemas, no obstante es buena practica mantener una distancia prudencial entre el modelo y cualquier fuente radiofrequencias por si las moscas, de hecho ya te han respondido otras personas que vuelan habitualmente en la cercania de dichas antenas sin problema alguno.

En cuanto a los telefonos moviles, si pueden causar interferencias con otros aparatos si estan muy cerca unos del otro, yo personalmente no recomendaria que volases un modelo con el movil en bolsillo por ejemplo por que el telefono podria estar a solo a 10 o 20 centimetros de distancia de la emisora, lo recomendable es dejarlo con tus bartulos a un par de metros, pero ya te digo, el nivel de interferencia va variar de un movil a otro, y lo ultimo que necesitas cuando estas preparando para aterrizar el modelo es que te empieze a sonar el movil con las posibles perdidas de distraccion y concentracion.

Es mi opinion, al final del dia nada te impedi hacer una prueba con el modelo a bastante altura y hacer una llamada o recibirla, y comprueba si te afecta al modelo, si ves algun problema terminas la llamada.

Saludos

Joe Rubido
Por SVI
Estoy de acuerdo en que a distancia suficiente no deberían causar problemas y que las frecuencias son diferentes. SIn embargo (y lo he sufrido) volar muy cerca GENERA interferencias. El problema es que la saturación que tienen cerca es inmensa. SOn potencias altas y con una cantidad de armónicos increíbles. Y un armónico de suficiente potencia te puede generar un problema.

Haced la prueba de acercar el móvil a un equipo con salida a altavoces y oiréis "crujir". Y son diferentes frecuencias. El problema son los armónicos.

¿Tanto cuesta sacarse el móvil del bolsillo ese rato de vuelo y no volar muy cerca de la antena de telefonía?. Creo que en mi caso, después del porrazo pude decir "pues sí, sí generan interferencias, leches"
Por Javier Garcia
Si vuelas lo suficientemente cerca de una fuente de radio potente, se satura, pero pasa con cualquier equipo.

De todas formas, tiene la ventaja de que siempre puedes echarle la culpa a algo cuando te estrelles, ya sabes... ¡Ha sido una interferencia!

Sobre lo de los móviles no es una leyenda urbana. Afecta más a los sintetizados, y no todos los móviles. A la mía y la de otro aficionado, unas Evo 9, por ejemplo, le afectaba unos Nokia de la serie 6 (a menos de 15 cm), pero si yo vuelo con mi Siemens u otro Nokia y no hay interferencias.

Afecta a cualquier marca. Multiplex lo dice muy claro en sus instrucciones, y Futaba lo tiene escondido en una Faq, de su página web pero dando una respuesta muy ambigua, del tipo "hemos oído que alquien ha tenido problemas, pero nosotros no lo vemos, de todas formas, no tenga un teléfono móvil a menos de x metros"

No te cuesta nada llamar con tu móvil y acercarlo por todas partes a la emisora. Puede producir tres efectos:

a) No pasa nada
b) Modifica posiciones de memoria, por ejemplo, te puede cambiar el sentido de giro de un servo.
c) Interferencias en la emisión. Lo notas si los servos retiemblan. En mi caso era poco. Como dije, parece que afecta más a las sintetizadas.

Por la misma razón puede afectar a los receptores, pero claro, yo el móvil lo llevo en el cinturón, y nunca lo he metido en el avión, pero puede ser peligroso mientras arrancas o carburas, por ejemplo.

También habría que tener cuidado con los amiguetes que se acercan mientra vuelas.

Otra cosa, los móviles no sólo emiten cuando llamas o te llaman, también cuando se "identifican" a una célula para decirle "estoy aquí"; fíjate cuando se enciende el led del móvil sin motivo aparente, y emite con una potencia variable, dependiendo de la distancia a dicha célula.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!