miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vitervi
Hola a todos de nuevo,

Hacia tiempo que no entraba por aqui y no veas como han ido augmentando los post.

Por cierto tengo unas dudas como siempre.

Lo que dice Alexeyev tambien hay aqui en BCN, bueno en el pueblo donde estoy y los venden a 5€, pero nunca he comprado ninguno ya que no sabia que hacer con ellos, pero ueno mis dudas son.

Una vez que tienes el cochecito que haces? (lo se lo desmontas)

Pero que aprovechas toda la electronica verdad?

Para mover el motor utilizas un canal y el otro para mover la cola?

Para Ferhama:

Los actuadores que son los que me enseñastes hacer un dia, los que empiezas a dar vueltas hasta conseguir una impedancia de 50ohm, (creo que era eso verdad?) e introduces un iman de neode.... como se llame.

Y estoy totalmente de acuerdo com top242 podriais hacer un Post de esos que estan arriba del todo que no se pueden vajar para mada y alli explicar como se pueden hacer un avion de indoor con los materiales mas basico, tambien explicar como hacer los actuadores, como desmontar los cochecitos, que pilas utilizarm...........

Un poco de todo, para gente como yo que desaparece unos meses por culpa de los profesor de la uni que te desaniman para hacer este proyecto, y luego cuando vuelve no encuentras nas.

Muchisimas gracias

P.D: Perdonarme, y lo digo en serio, perdonarme si he molestado a alguien exiguiendo un post con toda la informacion, no es mi intencion hacer enfadar a nadie, pero estoy muy picado con mis profesores y me gustaria derles por el pelo conuno de estos.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Necesito ayuda

Gracias y perdon de todo corazon
Por vitervi
Hola a todos de nuevo,

dijo Alexeyev:
por cierto, "NOTICIAAAAA", me encontré desguasando un CDROM, en el pickup (donde va el laser), unos imanes de neodimio muy potentes como los que necesitamos para el avioncito, son pequeños y muuuuy potentes Shocked , solo hay que destapar toda la maraña de piezas de plástico, y pues ya está, en vez de andarlos buscando dios sabe en que tiendas y lo peor, a que precios...
Podrias poner fotos de esos imanes es que acabo de conseguir unos CDROM's viejos y no se que parte muy bien dices.

Ya es mucho preguntar a que tension van los actuadores o variadores para mover los alerones.

Solo es eso que mi idea es hacerme uno ahorrita mismo pero no se como.

Muchisimas gracias a toooo por contestar :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Alexeyev
hola a todos de nuevo, pues una disculpa, me perdí, he estado intercambiando información con Playguitar via mensajes privados y me olvide de seguir el hilo de este tema, pero prometo poner algunas otras fotos y el diseño que actualmente estoy haciendo, me tardare algo en hacer fotos y algo mas, pero de que lo pondré, lo pondré, ahora mismo estoy liado con la chamba (trabajo) y no he podido, lo que escribo lo he hecho a escondidas en la oficina... cuando ando por el ciber de mi hermano si puedo ahí tambien tengo taller, en fin que por lo mientras pongo algo interesante que hice, aunque no volo de manera controlada, (el iman se pegaba a la bateria por el tamaño tan reducido), con rachas de viento algo fuertes increiblemente se quedaba "parado" en el aire el pajarillo y subia y bajaba de acuerdo al viento, creo que le falto "tamaño", pero me dio buenas horas de curro como dicen los Españoles, jeje
Adjuntos
acercamiento iman actuador2.jpg
ahi se ven los actuadores, olvide tomar foto del actuador de cola, pero funciona igual solo que vertical
acercamiento electronica.jpg
me hice mis propios actuadores y monte la electronica de un micro carrito rc, un canal para direccion y otro para elevadores
golondrina presentada.jpg
ahi esta casi terminada...
Por Alexeyev
y aqui un diseño que espero les guste...
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por PLAYGUITAR
Como te dije por mensaje privado es un diseño muy bonito.
Aunque la cola la tengo que reforzar por que aunque lo he hecho con depron de 6mm , el avión con el motor que le he puesto y la bateria y tal, pesa bastante, y ya me he cargado la cola 2 veces.

Mi avión tiende a irse un pelin hacia la izquierda, pero muchísimo menos que el que me compré. Solo falta ajustarle un poco el par motor, el angulo inferior del motor, y los ACTUADORES, que se me cortó uno y mañana o incluso esta noche intentaré montarlo a ver que ocurre.

Yo el motor este pequeño de los coches no lo he podido hacer volar de hecho ni se movia. así que si alguien lo consigue con este motor, habrá que intentarlo.

VENGA QUE ESTAMOS APUNTITO.
Por vitervi
Tengo una pregunta respecto al avion que nos has dejado amigo alex.

La ala se tiene que cortar dobley luego pegarlas?

Es decir tenemos que cortardos piezas?

Muchas gracias por todo.

P.D: Por cierto ya tengo en mi poder unos reles de esos que van en circuitos de electronicas y funcionan a 9 v, y son de 270 ohms, ¿serviran para los actuadores?

Gracias
Por Alexeyev
Hola vitervi, respecto a tu primera pregunta, no... pero eso depende, porque si puedes hacerlo si el material de donde lo cortas te lo permite, pero por cuestiones de tamaño a la hora de imprimir, pues no es así, entonces puedes utilizar la otra semi ala en la hoja de la combinación de colores para colocarlas juntas y transferirlas al depron, y cortar en una sola pieza, de cualquier modo, tienes que hacer diedro, entonces vale tambien cortarlas por separado, lo malo es que a la hora de hacer el perfil tienes que igualar, en una sola pieza, pues tienes que hacerlo muy parejito para que no te quede un lado con menos perfil o diferente, en fin, creo que en resumen, al gusto o a la necesidad...

lo segundo, pues que no se, pon alguna foto, anticipadamente te digo que tal vez te pueda servir el alambre, mas no el rele completo, por su consumo y su peso, pero el alambre si te sirve.

Saludos de nuevo y buena suerte...
Por Alexeyev
Hola de nuevo, pues en vista de que se han animado, estoy haciendo un pequeño video sobre como hacer el modelito que diseñe, llevo unos pequeños cortos, espero terminarlo pronto, lo estoy haciendo a pedazos o en abonos, pues mucho tiempo no tengo, pero en cuanto termine, les doy la liga para verlo, seguramente lo ponga en youtube.com o en video.goog.e.com
tambien hare uno acerca de como hacer los actuadores.
Por vitervi
Bien eso es, como mola ver hacer un avion.

Muchisimas gracias
Por rompeola
si bajais el video que esta abajo en la pajina se ve el timo como actua,y es proporcional ,o almenos eso parece, que chulada de bicho jeje
Por smousen
hola a todos e leido los mensajes y os digo que lo del buelo del Butterfly es sencillo y no por tanto dinero .se de unos coches o micro coches en el mercado que tienen ya el motor y el receptor, no tan espectaculares pero si servibles , unos coches muy pequeños con todo o nada de pilas de NmH de dos modulos osea 2.4 v y moy bajo precio con dos motores de ese tipo estoy desmontando uno y pesa el motor 1g tanbien el motor lo podeis consegir de BIPER antiguos o moviles con bibrador tengo uno de un movil de 0.4 gramos pesado en balanza el piñon y los ataques podeis sacarlo de juguetes pequeños o hacerlos ,el tema de timon de cola es un poco conplicado ya os comentare, pero lo quiero sacar , creo que solo tiene motor todo o nada jugando con la incidencia del ala osea subir y bajar motor on motor off y el modelo ni que decir tiene que es muy sencillo todo es cuestion de cuanto menos peso mejor el receptor del coche pesa 1 gramo que puede quedar en menos si taladramos con cuidado la placa del circuito inpreso y canbiamos el condensador electrolitico por un tantalo de menor peso las pilas pueden ser de relog , y todo asi de facil todo es cuestion de hutilizar lo que existe pero aveces no se tiene encuenta , espero que os sirva yo ya estoy en ello un saludo y grandes buelos
Por chip
hola amigos del foro estoy iniciando en el aeromodelismo y me parecio conveniente iniciar con este modelo construido a partir de los carritos RC aqui les dejo una foto

mi pregunta es el motor q se muestra es el adecuado o cómo puedo determinar el correcto
tambien queria saber que Hélice es la adecuada (sobre las helices estoy perdido alguien me pude decir donde encontrar informacion)
otra duda que tengo es si es necesario que lleve el tren de aterrizaje (o ruedas si estoy mal)
gracias a todos por las ayuda q me puedan dar
Adjuntos
Imagen 026.jpg
echo en depron
Por neuro
bueno pues esto esta cada dia mas barato en rc groups hay ya 3 hilos del X-Twin, Aeroace que por 20 o 30 euros tienes un buen indoor y si lo modificas vuela lentisimo y puede llegar a 20 o 30 minutos de vuelo,es un 2 canales proporcionales,pero se le podria incluir profundidad con actuadores,eso si,cambiando la electronica.

el hilo de rc groups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=605621

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!