miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xordigi
Huola a todo el mundo... no se como estarán de calidad pero habéis visto estos bichitos de 32 gramos para volar sentado desde el sillón... y el precio... con un poco de suerte barato barato ...

Paciencia con la página... es muuuuy lenta :roll:

http://cgi.ebay.es/Neuf-RC-RADIOCOMMAND ... dZViewItem
Por xordigi
Si la verdad eske si... :oops: no había podido ver el vidreo... no creía que este avioncito pudiera ir tan rápido... :P
Por Alfredo Rubio Delgado
Es el mismo que el Micrflyer de wattage!!!!! lo vo volar indoor pero en un gimnasio grande, vuela muy bien....y si, es rapidin, lo interesante se ve cuando los aeromodelistas que gustan de diseñar le quitan el equipo y lo instalan en un diseño diferente ;)
Hola a todos los foristas, soy nuevo (escribiendo) en este foro, pero... pues siempre me la paso leyendo... bueno, ahí les va... tengo algun ratin volando como la mayoria, pero la diferencia es que aquí donde vivo el aeromodelismo no lo conoce nadie... solo unos cuantos (5) y somos muchos... en una ciudad de 1/2 millón de habitantes, pues está de locos, entonces, pues la alternativa siempre está donde no hay con que hacernos de las cosas..
entonces, compré un carrito de rc micro... de esos que vienen dentro de una capsulita, mide como 4 cm de largo por 2 de ancho por 3 de alto...
la base donde viene es el control remoto, y cargador a la vez, y dentro del carrito, viene el sistema de dirección con micro bobinitas (actuadores magnéticos), y con eso hago mis avioncillos...
ahora no tengo ni fotos ni avion, pues como quedan muy guapos.. pues "vuelan" con los cuates
entonces, pues se me ocurre que voy a ponerme a diseñar uno, e iré colgando las fotos y si se puede un video, y pues ahí la llevaremos ok?

saludos de nuevo a todos y manos a la obra...
ah, por cierto, por ahí leía que a otros nomás cuando un avión no quiere volar, te pasa de todo y de que no vuela, pues no vuela. le dejaré una foto de un avión que tengo UN MESSSSS sin poderlo volar, :(
Por Alexeyev
ahí les va la foto, el grande lo llamo twin van, y el pequeño es un J3 cub de !papel¡¡¡, y vuela.... con motor de celular, bateria de relo... solo que es free flight...
Adjuntos
hermanitos.JPG
Por sinver
Hola a todos, lo del avioncito de 9 + 40, el de q parece q el video está pasado a alta velocidad..............pues no , no está a alta velocidad.
Ese avión es una castaña con alas, yo compre uno hace ya 1 año en toodsmodels creo por q me llamo la atención y lo revendí.

Eso vuela como un ladrillo con alas, osea aventao!!!

Y encima le dabas a dcha. y se enroscaba.
A izda. bueno aun consegí dar algún circulo pero le di dos castañas vi lo q habia y me lo quité de encima.

De todos modos pensad en la carga alar, no tengo datos pero son 32g a dividir en q superficie ?
no por q no lo sepa sino por q además es muy pequeña y claro la carga alar es muy grande con lo cual o le vas zumbando o sencillamente se desploma.

De todos modos como virgueria está muy bien y es muy guapo y curioso, pero lo de indoor.............

pos ala , alguno pensará , joer con lo majo q estaba callao!!!!!!!!!

En fin , salu2!!!!!!! pa tooooossssss
hola, ahí les dejo unas fotillos para que vayan agarrando el hilo, (espero que todo salga bien)...

esos carritos cuestan en méxico USD$4.00 ya en mi ciudad, a lo que entonces resulta muy barato, además tiene un alcance de unos 30 metros, suficientes para indoor...

ahí dejaré poco a poco las fotos... esperando llegar a buen término... cualqier comentario, será bienvenido...
Adjuntos
mediditaaaa.JPG
segundo desarmado.JPG
a medio desarmar.JPG
carrito tapado.JPG
hermanitos3.JPG
Alex, felicidades por tu iniciativa e ingenio, que tal vuela el de papel??!!! para hacer un avion con los equipos de los cochecitos, aumenta el tamaño de la antena en el receptor, obtendras mas metros de alcance, el motor del carrito no sirve mucho (menos a la altura de Puebla) lo ideal seria un M20, si hay un RadioShack puedes conseguir un kit de 3 motores y engranajes para carritos por 100 pesos.

Lo ideal es alimentar el equipo con una bateria de 145 mAh de Lipoly, pues equivale a 4 baterias de la original del carrito, pero con el peso de una!!!

Saludos.

Alfredo Rubio
Gracias por tu mensaje, en efecto, este motor no sirve de mucho, así que le voy a buscar uno más adecuado, creo que por mis cachivaches tendré algunos... jeje.

el de papel vuela bien, solo que está pesadito, pero vuela bonito... jeje usa pilitas de reloj, de las mas chiquitas, le puse 2 porque pesan mucho...

al principio le puse una liga, pero se soltaba mucho, así que le puse un motorcito que le quité a un celular quemado... y bueno, a volaaaar.
Por cronico
Jode :shock: es un ingenio propio del tercer Reich xD pero que ganas de probar si funcionaria! xD
Aunque esto es muy caro de hacer eh,...si, porque yo desde luego no metia comida en ese congelador, habria que comprar uno nuevo xD. Axi hace algo a este respecto? xD

A ver como te montas lo de la adaptacion del equipo del cochecito Alexeyev, yo tengo un par de estos y me gustaria hacer algun invento asi, animo!

Saludos
Por magneto
sabeis si se venden LiPo´s de 550 milis y donde?
Yo he adquirido un mini Heli de rotor doble o coaxial que va muy bien por 40 lerus, pero si me aburro estoy pensando en reutilizar la electronica en un mini avion bimotor,actualmente vuela con 380 milis.
Yo respeto, pero en ese proyecto lo han calificad de que eso no es aeromodelismo, que como digo, respeto y no es mi opinion, solo que me gusta mas ver volar a los insectos sin cargas añadidas :) cada vez que pienso en eso....Cielos....la naturaleza es sabia, aun en una mosca

Alf
Por Alexeyev
hola al foro de nuevo, pues he aquí unas fotos mas sobre el mini avioncito, creo que la cosa va mas o menos, aunque ahora que ya casi termino, pues me entraron las ganas de no hacerlo fuselado, sino de varillitas, en fin, a ver que opinan...
:wink:

por cierto, "NOTICIAAAAA", me encontré desguasando un CDROM, en el pickup (donde va el laser), unos imanes de neodimio muy potentes como los que necesitamos para el avioncito, son pequeños y muuuuy potentes :shock: , solo hay que destapar toda la maraña de piezas de plástico, y pues ya está, en vez de andarlos buscando dios sabe en que tiendas y lo peor, a que precios...
Adjuntos
PICT0016.JPG
mas o menos ahí va... el gordito de al lado es mi hermano, pero como no le gustan las fotos, pues solo le salió la panza jajaja
PICT0019.JPG
una vez hechas las alas, con su respectivo diedro pues a forrar, ojo, yo estoy usando silicón caliente, pero como es muy pesado, le pongo la gota, luego, rápidamente la uno y aprieto, para que se salga el exceso y lo retiro antes de que se enfrie, eso nos
PICT0005.JPG
le damos perfil a las alas, antes de cortarlas en 2 para el diedro y obviamente antes de forrarlas
PICT0006.JPG
nos empeñamos en cortar todititooooo
ah, por cierto, hay que sacar unas tiritas delgadititas... como de 4 x 4 mm muy largas...
pre corte.JPG
mas o menos asi quedaria antes de comenzar a cortar
obtencion materia prima.JPG
luego, traspasamos nuestro diseño al depron, marcando los "puntos clave" con alfileres...
PICT0011.JPG
luego, nos arrimamos el material que vamos a utilizar, en mi caso, aquí no venden depron, entonces, la opción es las charolitas de comida jeje
diseño.JPG
pues primero diseñamos, aunque no siempre se lleve a cabo como tal...
Por Alexeyev
pues ahí va, en este paso voy a agregar la electronica y el forro, y otros detalles, por cierto, he tenido que ir modificando la cola con respecto al diseño original, no se, tal vez termine cambiandola toda definitivamente, pues el depron es muy GRUESO con respecto a la chapa que estoy utilizando para la cola, en depron, pues definitivamente es muy grueso...
ah, y por supuesto el motor, pues no tiene ni el par necesario, ni la velocidad, pero le he quitado uno a mi twin van, y es que le va perfecto con la hélice, como es Direct Drive, pues tiene poco paso, así que se elimina la reductora, y a cambio obtengo mas velocidad de giro, lo que equipara la caja de engranes...
Adjuntos
PICT0029.JPG
otra prueba, por cierto, tendré que hacer ajustes de nuevo, tal vez cambie la forma de mover el timón, de manera oculta, porque a estos tamaños la aerodinámica es mas exigente, y tal vez desaparezca tambien el tren de aterrizaje...
PICT0028.JPG
prueba de dirección... por cierto, tuve que hacerme las bobinitas de nuevo... luego explico como...
PICT0027.JPG
otro detalle del ensamble semifinal falta forrar el fuse... jeje
PICT0026.JPG
aquí tuve que modificar nuevamente la nariz del avión, para dar paso al motor del twin van, porque es mucho mas grande y pues elimine lo que no servia, y estoy cargando baterias, por cierto, tendre que cambiarlas porque no flipan...
PICT0025.JPG
pues bien, la electrónica ha funcionado bien, le tuve que adaptar un conectorcito para la alimentación por la parte de arriba del fuse, y esta es una prueba de motor (el original), por eso decidi cambiarlo, no da para massss
PICT0022.JPG
pues he ahí, listas las alas y la electrónica antes de su montaje final
Por cronico
Oye tiene muy buena pinta esto eh :D
Una forma cojonua de aprovechar lo que tenemos por casa para hacer un avioncito guay
Enhorabuena

Saludos
Por Aces_High
Bueeeno, en cuanto pueda me compro uno de esos cochecillos, a ver si me sale algo de bueno. Tengo un par de motores y hélices como los que usas, Alexeyev. Me podrías aconsejar un modelo del tipo de los que montas tú para empezar en esto del indoor, a poder ser facilito?
Gracias y saludos.
Por PLAYGUITAR
En ello estoy yo también, ya os pondré fotos de mis progresos, pero... de momento todavía estoy soldando el motor a la placa que tiene tela esos puntitos tan pequeñitos, pero bueno... poco a poco.
Tengo un motor parecido a ese también que lo tengo de un avion de estos chungos.

En fin a ver si nos muestras más cosas y aprendemos un poco.
Suerte en el proyecto
Por PLAYGUITAR
Yo la electrónica la tengo toda terminada, solo me falta poner la hélice y ya está.
He aprovechado la cajita donde viene las ruedas y el motor, para aprovechar la reductora. No se si ese motor tendrá la suficiente fuerza como para volar algo, pero.... lo voy a intentar. Voy a mirar algún diseño que pueda hacer y que acople a éste tipo de motor.
Lo que más me ha costado ha sido el tema de los actuadores que al final he conseguido que vayan ya que los puñeteros se me soltaron del receptor, y no veas para volverlos a soldar, ya que estan esmaltados y con una lija pequeña los tuve que lijar para que se pudieran soldar nuevamente.

Ahora como os digo a ver algún diseño lijero lijero y que pueda volar, yo le he puesto dos baterias de estas de las que traen los cochecitos para poder darle mayor caña, a ver que ocurre.

En breve pondré fotos de la electrónica. He reforzado todas las soldaduras con cola caliente ya que al ser todo tan pequeñito al mínimo movimiento muchas veces se rompian las soldadura.

En fin, a ver si conseguimos alguna cosa satisfactoria.
Por top242
yo me añado a la fiesta a ver si podemos volar en casaaaaaaa, jjeje :wink:
Por PLAYGUITAR
Bueno, pues mi experiencia no ha sido demasiado buena. Después de pelear con el actuador, se me volvió a romper el hilo, con las dificultades que comporta volver a soldar dicho hilo.

Monté toda la electrónica en el avión, y mal asunto, por que pesaba más la electrónica que el avión así que se fué de morros al suelo.

El motorcito que lleva es excesivamente pequeño, yo le puse la reductora que lleva el mismo cochechito, pero.... no empujaba, aunque hubiera sido de papel, no podía levantar su propio peso.

Así que no tengo más remedio que comprar la electrónica necesaria aunque no es barato.

La gente que lo ha conseguido o ha sido rectificando la electrónica o cambiando el motor y poniendo unas lipo, así que.... voy a hacerlo bien y comprar receptor, lipo, motor con una buena reductora, servos o actuadores, etc, etc.... eso sí, no se para cuando (cuesta bastante pasta)
Por Ferhama
Hola Play,
No te desanimes con los actuadores, el hilo es muy delicado pero como todo tiene sus trucos. Yo he fabricado unos cuantos y actualmente utilizo un método que da buenos resultados.
Compro velas decorativas, de esas que van embutidas en bambú.
Las torneo a mano, con un taladro manual y un bisturí. Hago un carrete de cera del tamaño apropiado para el actuador.
bobino el cobre y le voy dando epoxi de de 1 hora.
Lo cubro con plástico fino para recoger el epoxi.
Introduzco el carrete en agua caliente y la cera se funde.
ya tienes el actuador.

Para soldar, suelda dando unas vueltas del cobre esmaltado sobre hilo de 0.5 mm. Aplica el estaño, el calor funde el esmalte.

ánimo

Fernando Haro
PLAYGUITAR escribió:Bueno, pues mi experiencia no ha sido demasiado buena. Después de pelear con el actuador, se me volvió a romper el hilo, con las dificultades que comporta volver a soldar dicho hilo.

Monté toda la electrónica en el avión, y mal asunto, por que pesaba más la electrónica que el avión así que se fué de morros al suelo.

El motorcito que lleva es excesivamente pequeño, yo le puse la reductora que lleva el mismo cochechito, pero.... no empujaba, aunque hubiera sido de papel, no podía levantar su propio peso.

Así que no tengo más remedio que comprar la electrónica necesaria aunque no es barato.

La gente que lo ha conseguido o ha sido rectificando la electrónica o cambiando el motor y poniendo unas lipo, así que.... voy a hacerlo bien y comprar receptor, lipo, motor con una buena reductora, servos o actuadores, etc, etc.... eso sí, no se para cuando (cuesta bastante pasta)
Por PLAYGUITAR
Es que por aquí no he encontrado todavía cobre. Por lo que veo debe ser de 0.5 milímetros.

Mi gran asignatura han sido los actuadores. En fin, de momento voy a ver lo que me cuesta el avioncito con electrónica mini y con receptores mini y emisora normal, aunque no se si me lo voy a poder permitir.

En fin.... ya os contaré.
Por Ferhama
Hola Play,

No me he explicado bien, el cobre de 0.5 mm lo utilizo a modo de terminal, para pinchar o soldar en el receptor, según el modelo. El cobre del actuador lo saco de relés de 12V que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, 270 Ohm bobina aprox. Los americanos se van al walmart, que es como se llama el carrefour al otro lado del charco :wink: y destripan un reloj de mesa, le sacan una bobina que actúa como un solenoide y que les cuesta 1 dollar aprox.
Los actuadores son caros si los compras, si te los fabricas son infinitamente más baratos que un microservo.

Saludos

Fer

quote="PLAYGUITAR"]Es que por aquí no he encontrado todavía cobre. Por lo que veo debe ser de 0.5 milímetros.

Mi gran asignatura han sido los actuadores. En fin, de momento voy a ver lo que me cuesta el avioncito con electrónica mini y con receptores mini y emisora normal, aunque no se si me lo voy a poder permitir.

En fin.... ya os contaré.[/quote]
Por top242
ya podriais recoger toda la informacion , con fotos del proceso de fabricacion, y hacer un hilo, dedicado a estos engendros. Asi los neofitos ansiosos de entrar en este micromundo, tendriamos material grafico didactico, para emprender nuestra andadura. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!