miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Angel1327
Hola a todos, quisiera haceros una consulta, nose si esto va aqui si no es el sitio por favor que los admisnistradores lo muevan a donde corresponda :wink:

Bueno mi duda es la siguiente, yo desde que he empezado en este mundillo he aprendido ha hacerlo volando con los pulgares, pero tengo entendido que es "mejor" volar con pupitre por que tienes mas control, y todo, llevo un año casi dos en este mundillo, y no se si intentar aprender a volar con pupitre.

Vosotros que recomendais?, que ventajas tiene uno con el otro? o que inconvenientes...

muchas gracias de antemano

un saludo :wink:
Por ALBERTHAMON
A mi tambien me interesa, pero deberias de haberlo puesto en el apartado de emisoras.
Saludos,
Por juancarloscandas
Pues mira, puedes tener de las dos opiniones.
yo empece a volar con los pulgares, compre un pupitre y no me encontré cómodo y volví a los pulgares.

Hay de todo por ejemplo Quique Zomencini vuela con pulgares.

Eso si queda mas profesional con pupitre y correa :) :)
Por Lucky_Flight
Hola:

Yo empecé con pulgares con el simulador de vuelo, porque es lo que vi por Internet. Después cuando empecé en el campo de vuelo estuve como un par de meses con los pulgares, hasta que vi cómo algunas personas (los menos) utilizaban índice y pulgar. Decidí probar, y al principio se me hacía algo extraño, a pesar de todo seguí probando en el simulador para notar sensaciones, y después tuve que tomar una decisión: me decidí por pulgar+índice porque comprobé que (yo) tenía algo más de control de esta manera.

Posteriormente me planteé utilizar pupitre, lo empecé a utilizar y me resultó muy cómodo. Las manos están descansadas apoyadas en el pupitre y los dedos sólo se dedican a manejar los mandos.

También tengo que decir que somos pocos los que utilizamos pupitre en mi club, y que he visto estupendos aeromodelistas que utilizan sólo los pulgares :wink:

Saludos,
Por MIG 3
Pues a mi me ocurrio lo mismo, empecé con pulgares (como todo el mundo creo), porque quien me enseño volaba así, y así estuve hasta que cogí soltura y tiempo después comencé a ver que había gente que lo hacía cogiendo las palancas con tres dedos, fuí probando con el simulador y me dí cuenta de que, yo por lo menos, ganaba mucha más precisión sobre todo a la hora de hacer 3d, así que a día de hoy vuelo de esta forma y con pupitre, que por cierto cuestan un huevo :evil:.

salu2.
Por Angel1327
gracias por vuestras respuestas, creo k voy a intentar con pupitre y si no le veo ninguna mejoria, pues seguire con pulgares.

muchas gracias :wink:
Por j242lu
Angel1327 escribió:gracias por vuestras respuestas, creo k voy a intentar con pupitre y si no le veo ninguna mejoria, pues seguire con pulgares.

muchas gracias :wink:
Al principio te costara un poco.pero si te acostumbras,es mui comodo.Ya nos lo diras... :wink:

Saludos.
Por top242
Hola! yo tambien empece como todos con los pulgares, pero decidi probar el pupitre y es otra historia. Es algo personal, pero a mi me da mayor seguridad, mas precision y tambien es comodo a la hora de manejar el modelo, porque la emisora no da tumbos. Yo ademas para mayor comodidad uso una especie de tirantes cruzados por la espalda ( de graupner), asi el peso no cuelga del cuello y es aun mas comodo, ya te digo, altamente recomendable.
Por Victor Otero
me uno a lo del arnes.
yo empece tambien sin pupitre,correa al cuello,pero dos dedos,durante meses.
luego me pase al pupitre,correa al cuello,dos dedos,y desde el primer dia me note mas comodo,raro,pero comodo,al poco ya no me notaba raro.
y de eso,al pupitre,correa cruzada y dos dedos,eso si fue la mejor decision en el tema de emisora,lo del arnes,me resulta realmente comodo,sobre todo por que si usas pupitre con reposamanos,sin darte cuenta acabas cargando mucho peso e incluso fuerza en el cuello,y si vuelas alto y cerca,revientas las cervicales.
de todos modos,hay muchas variables,las multiplex profi las puedes usar "en modo pupitre" con los pulgares,las graupner mc no tanto,cuando no puedes es cuando usas una de formato normal metida en un pupitre o una tipo pupitre metida en un pupitre.leñe,parece un trabalenguas.
y si usas botones en los sticks,volar con pulgares ya no es una opcion.
desde luego mi primera recomendacion es el arnes.o en su defecto,algo que evite colgar la emisora al cuello,tipo los pupitres con hombreras,aunque mis compañeros siguen sin confiar en mi y vuelan todos con la emisora colgada al cuello o directamente sin colgar.
Por elgnomo
Pupitre de todas todas. Más aún si usas botones, deslizadores etc para flaps, trenes o lo que sea. ganas en comodidad y precision. Eso sí, fundamental el arnes.
Por Angel1327
pues creo que ya me habeis convencido jejeje, intentare con pupitre a ver que es lo que pasa jejeje

muchas gracias por vuestros consejos

un saludo :wink:
Por JUSTINO FLORES
Me sumo a los que opinan que : palanca cogida con dos dedos y pupitre, siempre. En cuanto te acostumbras ya no puedes prescindir de él y te quedan dedos libres para los interruptores .
Hay gente que vuela muy bien al estilo VIDEOCONSOLA, pero casi me atrevo a decir que viendo el avion volar se como maneja el piloto la emisora..... jeje.. por que ?, pues por que con los dedillos encima del stick ,el avion vuela mas intranquilo, mete el ala , traza figuras muy rápidas, parece como "nervioso". El solo hecho de cojer las palancas llevan a un vuelo mas "real" y preciso.
Bueno, es mi opinion.... (tengo 2 pupitres comerciales y otro casero.... )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!