- Vie, 20 Jun 2014 20:19
#1281672
Hola.
Soy otro de los poseedores de uno de estos pulsos, hay bastantes vídeos de estos pulsos arrancados en el suelo, sin embargo cuesta encontrar vídeos donde se vean volando en aviones, probablemente porque se paran fácilmente como ya ha podido probar manolomaravillas en algún video que le he visto volando en un entrenador y peleandose con la posición del deposito para que no se pare. Sin embargo el video que aparece en HK, un funjet volando se pueden apreciar algunos detalles curiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=t93KmnNtWv8
¿Por que se para?
Le falta combustible por una maniobra por ejemplo, y es que parece ser que el poder de succión del venturi es poco.
Se ahoga, normalmente en el lanzamiento desde bungie, podría ser que la inercia del propio combustible hace que el entre más combustible.
Soluciones:
- Despegamos el avión sin bungie (lanzador) y no hacemos maniobras bruscas y aun así, hay que pelearse con la posición del deposito hasta llegar a dejarlo medianamente operativo.
- Colocando algún accesorio extra, si os fijáis bien en el video del funjet con el pulso, hay "algo" delante de la entrada, pensé que podría ser una bomba o un deposito tipo hopper pero es un regulador Cline: http://www.aeroteconline.es/noticia/823 ... tible.html
No llego a ver claramente como lo tienen instalado, ya que estos reguladores funcionan presurizando el deposito, y el pulso no tiene toma para presurizar el deposito. ¿Algien ha probado estos aparatos en algún motor? ¿Donde se compran?, no he encontrado ningún sitio online que las tenga
- ¿Con una bomba de combustible como las de los jets? si realmente funcionase, generalmente son bastante caras, mas de 100€, aunque las de las turbinas jetjoe bajan a unos 60€, 40€ la versión que dicen que "no es para volar" aunque hay que sumarle un ESC para escobillas, ¿Alguien tiene una y puede probar? ;=)
http://www.sportsturbine.com/cgi-bin/sh ... 182%2ehtml
Problema del angulo del tubo de aire de ayuda al arranque.
Podeís ver en esos mismos videos del funjet y otros tantos, que suele caer combustible por la parte delantera del pulso durante el arranque, según el tio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=c7tAvrZ3o6s es problema del ángulo del tubo de aire, acaban arrancando, pero quizás con este "problema" resuelto seria mas sencillo, yo lo he arrancado con una bomba de aire de bicicleta, aunque cuesta un poco.
En fin, a ver si podemos volar estos chismes decentemente
¿Cuales son vuestras experiencias?
Un saludo.
Soy otro de los poseedores de uno de estos pulsos, hay bastantes vídeos de estos pulsos arrancados en el suelo, sin embargo cuesta encontrar vídeos donde se vean volando en aviones, probablemente porque se paran fácilmente como ya ha podido probar manolomaravillas en algún video que le he visto volando en un entrenador y peleandose con la posición del deposito para que no se pare. Sin embargo el video que aparece en HK, un funjet volando se pueden apreciar algunos detalles curiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=t93KmnNtWv8
¿Por que se para?
Le falta combustible por una maniobra por ejemplo, y es que parece ser que el poder de succión del venturi es poco.
Se ahoga, normalmente en el lanzamiento desde bungie, podría ser que la inercia del propio combustible hace que el entre más combustible.
Soluciones:
- Despegamos el avión sin bungie (lanzador) y no hacemos maniobras bruscas y aun así, hay que pelearse con la posición del deposito hasta llegar a dejarlo medianamente operativo.
- Colocando algún accesorio extra, si os fijáis bien en el video del funjet con el pulso, hay "algo" delante de la entrada, pensé que podría ser una bomba o un deposito tipo hopper pero es un regulador Cline: http://www.aeroteconline.es/noticia/823 ... tible.html
No llego a ver claramente como lo tienen instalado, ya que estos reguladores funcionan presurizando el deposito, y el pulso no tiene toma para presurizar el deposito. ¿Algien ha probado estos aparatos en algún motor? ¿Donde se compran?, no he encontrado ningún sitio online que las tenga
- ¿Con una bomba de combustible como las de los jets? si realmente funcionase, generalmente son bastante caras, mas de 100€, aunque las de las turbinas jetjoe bajan a unos 60€, 40€ la versión que dicen que "no es para volar" aunque hay que sumarle un ESC para escobillas, ¿Alguien tiene una y puede probar? ;=)
http://www.sportsturbine.com/cgi-bin/sh ... 182%2ehtml
Problema del angulo del tubo de aire de ayuda al arranque.
Podeís ver en esos mismos videos del funjet y otros tantos, que suele caer combustible por la parte delantera del pulso durante el arranque, según el tio de este video: https://www.youtube.com/watch?v=c7tAvrZ3o6s es problema del ángulo del tubo de aire, acaban arrancando, pero quizás con este "problema" resuelto seria mas sencillo, yo lo he arrancado con una bomba de aire de bicicleta, aunque cuesta un poco.
En fin, a ver si podemos volar estos chismes decentemente
¿Cuales son vuestras experiencias?
Un saludo.