- Sab, 25 Feb 2006 11:28
Creo que todos hemos pasado por ese problema, además te animas a volar, te compras tus cosas, y es después cuando te das cuenta del auténtico problema: "dónde". Sobre todo, pensando en alguien que empieza, porque cuando ya sabes volar te da más igual: yo pruebo algunas cosas en un descampado al lado de casa (y al lado de la A6, estoy por tu zona) a veces, pero cosas "inofensivas" (eléctricos pequeños o medianos) que no llaman la atención de los vecnos, o sólo lo hacen "positivamente", sobre todo cuando ven que no lo estrellas...
Tal como está la cosa, pues, y pensando en quien empieza (insisto, si sabes volar y no tienes club, asegúrate que tienes un seguro -el de casa puede servir- y vuela donde te pille bien), yo lo veo así:
1-si "quieres un glow", al ir a ver modelos y precios que la tienda te "venda" también el servicio inicial, o sea, acompañarte a donde ellos vuelan y te enseñen. Si cuesta más, págalo, porque será bien invertido. A lo mejor incluso pueden "colarte" en el club más adelante.
2-si no quieres glow, entonces está claro que te comprarás un EasyStar (¿existe mejor eléctrico para aprender?), y en ese caso nada mejor que ir a una ladera. Las hay en varios sitios cerca de Madrid, los foreros de aquí van (vamos), y les (nos) gusta ayudar. No son de clubes, es libre, y aprenderás a volar incluso mejor y más rápido. Si luego decides pasar a cosas de propulsión más fuerte, lo que hayas aprendido te servirá (mucho), de hecho el siguiente paso podrías darlo ya tú solo.
Bueno ya corto el rollo. Pero como ves el mundo no se acaba por no tener club.
No basta con existir, hay que vivir (Plutarco)