miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por luibsa
Es imposible volar en la zona de la carretera de La Coruña, todos los clubs estan llenos y no admiten mas socios.
¿Que solucion tenemos?, ¿vamos a tener que dedicarnos a las chapas?, ¿a ver nuestros aviones en el trastero?, ¿a volar por libre en un descampado?.
No se lo que podemos hacer, por lo pronto seguir insistiendo, pero podreis entender que la paciencia tiene un limite. :cry: :? :cry:
Por woodyboy
Luibsa, lo mejor que te puedo recomendar es paciencia. Yo vivo por la zona sur y tengo el mismo problema.... se que es deseperante pero aguanta que es un buen hobby.
Por crivicrivi
Pues en el fondo parece que se invita a volar por libre, porque vamos a ver, hay algo que no entiendo. Debe haber en Madrid unos 30 clubs, pongamos a 50-70 socios cada uno da un total de 1500-2100 aficionados, cosa que no me creo ni de lejos, deben ser muchos más. Con la cantidad de gente que somos en Madrid, ni si quiera la petanca tiene tan pocos aficionados :D , puesto que en el foro se ve la de gente que se va iniciando. ¿que les queda como opcion a mucha de esta gente si los clubs estan lejos, llenos o son carisimos? Pues volar por libre. Es decir, no hay facilidades para que la gente que se aficiona a esto vole de forma controlada, sino todo lo contrario. Y si hubiese una federacion excluisiva de aeromodelismo debería hacer algo por arreglar esto antes de que ocurran accidentes...

al menos es mi opinión.

Salu2
Por luibsa
La federacion o los mismos clubs. Yo no lo entiendo, yo propongo ir a volar entre semana y los domingos por la tarde, que es cuando no va nadie. Pues ni caso.
Fomentan lo que tu muy muy bien dices. Y el primero que lo rechaza soy yo, pero que hago ¿maquetismo?, pos va ser que no.
Por Migui3D
Mi club es el club Diedro (majadahonda) y somos 98 socios y ya no se pueden inscribir más. Es un club normalito, no tiene ni pista asfaltada...ni mini hangar o lo mas minimo..y no en todos los clubs de madrid son 98, el club orión de Mejorada del campo deben de ser muchos mas, ya que el club es mucho mas grande...Mas cara la cuota..

Nose que solución hay...o hablarlo con el Presi, o tener suerte y buscarse uno que tengan plaza...sé que da rabia pero...nose...

Suerte amigos :wink:
Por weporion
Bueno chicos entiendo perfectamente el problema con el que se tienen que enfrentar los que empiezan. Ya sabeis que el problema no es conseguir aficionados.... el gran problema es conseguir un sitio donde poder crear o mantener un club y todos sabemos de las malas noticias que llegan cada dos por tres sobre clubes que pierden la pista de vuelo.

Si ya es dificil encontrar un lugar adecuado por los condicionantes minimos que tiene que reunir, hacerlo en la zona centro es casi una labor imposible.... aunque tengo que decir que algunas veces es cosa de "empeño" y tenacidad.

Ya es un poco cuesta arriba tener que gastarse los euros al empezar en este hobby y ademas casi hay que pensar en crear un club nuevo todos los años pero el problema es ¿donde?....

Quizas habria que pensar en "tirar" de amigos, conocidos, agencias, etc para poder localizar un lugar que permita la practica del hobby aunque no sea un lugar "paradisiaco" seguro que la gente necesaria saldria de debajo de las piedras. La cuestion es ¿quien se anima a eso?... Clubes ya establecidos las han pasado canutas para encontrar nuevas localizaciones despues de perder sus pistas de vuelo.

Perdón por la charla... pero quizas la clave para que esto no se desmadrase seria que todos aquellos que estan empezando puedan de alguna manera organizarse para ir creando clubes a medida que se pueda.

Propongo la creacion de una web.... de un foro.......de un "algo" que la gente que no tiene club... que no puede encontrar plaza... o que esta empezando a buscar pueda acudir para colaborar en la busqueda de posibles terrenos....Esto es facil decirlo pero ya sabeis que luego a la hora de la verdad... cuando hay que currar y ponerse a dar vueltas ya no es lo mismo...
Por ALEJROD
Nosotros en el Club de Torrejón de la Calzada decidimos en la ultima asamblea subir el numero de socios hasta 90 , por lo que quedan plazas libres, si alguien se quiere apuntar, que me mande un menjase privado.
Por luibsa
No lo entiendo, nosotros queremos un club en la zona de Villalba, que nos deje volar entre semana y los domingos por la tarde, que creo que a esas horas no va nadie o muy poca gente. Y pagariamos lo que se tenga que pagar, sin poblema.
Por Antonio torque
No solo es cuestión de dinero, si las listas están cerradas apuntate a la lista de espera por si se da de baja alguien o se aumenta el número de socios.
Por Curro
Bueno, y... ¿qué problema tiene volar por libre?
Despues de una sana discusión aquí mismo, y siguiendo las recomendaciones de un "amable" socio de un club, me fui un día a buscar un campo de amapolas donde volar, y lo encontré, precisamente por la zona que buscas. Si te quieres venir a echar un vistazo mientras te dejan apuntarte a un club, mándame un privado.
¡Felices vuelos!
Por Armengol
Creo que todos hemos pasado por ese problema, además te animas a volar, te compras tus cosas, y es después cuando te das cuenta del auténtico problema: "dónde". Sobre todo, pensando en alguien que empieza, porque cuando ya sabes volar te da más igual: yo pruebo algunas cosas en un descampado al lado de casa (y al lado de la A6, estoy por tu zona) a veces, pero cosas "inofensivas" (eléctricos pequeños o medianos) que no llaman la atención de los vecnos, o sólo lo hacen "positivamente", sobre todo cuando ven que no lo estrellas...
Tal como está la cosa, pues, y pensando en quien empieza (insisto, si sabes volar y no tienes club, asegúrate que tienes un seguro -el de casa puede servir- y vuela donde te pille bien), yo lo veo así:
1-si "quieres un glow", al ir a ver modelos y precios que la tienda te "venda" también el servicio inicial, o sea, acompañarte a donde ellos vuelan y te enseñen. Si cuesta más, págalo, porque será bien invertido. A lo mejor incluso pueden "colarte" en el club más adelante.
2-si no quieres glow, entonces está claro que te comprarás un EasyStar (¿existe mejor eléctrico para aprender?), y en ese caso nada mejor que ir a una ladera. Las hay en varios sitios cerca de Madrid, los foreros de aquí van (vamos), y les (nos) gusta ayudar. No son de clubes, es libre, y aprenderás a volar incluso mejor y más rápido. Si luego decides pasar a cosas de propulsión más fuerte, lo que hayas aprendido te servirá (mucho), de hecho el siguiente paso podrías darlo ya tú solo.
Bueno ya corto el rollo. Pero como ves el mundo no se acaba por no tener club.
Por crivicrivi
Las hay en varios sitios cerca de Madrid, los foreros de aquí van (vamos),
Me puedes decir donde en un privado para ver si hay alguna por la zona norte que me pille bien?

Gracasi y salu2
Por Hermi
Hola a todos, estoy pensando en empezar a volar y he estado mirando vuestro foro. Para empezar no tengo ni idea de aeromodelismo, me queda mucho por aprender (todo basicamente :( ) asi que me voy a comprar un avion baratito para que no me de demasiada pena estrellarlo (que seguro que lo hago :? ), pero no se donde puedo ir a volar, si es legal hacerlo por libre o hay que hacerlo en lugares habilitados a tal efecto, si es necesario recibir clases o se puede aprender por cuenta propia... en fin, me ahogo en un mar de dudas, asi que si alguien es tan amable de informarme un poquito sobre el tema y sobretodo sobre los sitios (principalmente baratos o gratis) donde se pueda volar, le estaré muy agradecida.
Un saludo.
Por Manuel Albiol
Hola Hermi....

En un mar de dudas tambien hay también un mar de respuestas, asi que lo mejor es que vayamos por partes.....

Vamos a ver, si buscas información en este foro de cada uno de los temas de los que dudes, te encontrarás muchas opiniones enfrentadas, lo mejor es leer todo lo que puedas e irte formando una opinión.

Por ejemplo, lo de volar en un club o por libre, hay literatura al respecto en el foro para aburrir. Es más aconsejable hacerlo en un club, pero descubrirás que en determinados sitios como Madrid es casi imposible ya que no hay plazas en casi ningún sitio.

Respesto a lo del avión baratito, yo empecé con uno muy barato y me equivoqué de modelo, volar volaba, pero era muy dificil y me cansé de estrellarlo.

Si quieres una primera toma de contacto, te aconsejo un avión tipo falcon, realmente baratos se pueden conseguir por eBay.

En fin, te aconsejo que uses la herramienta buscar del foro para ir leyendo acerca de las dudas que se te vayan ocurriendo.

Un saludo y mucha suerte :)
Por maka sagwena
Hermi escribió:Hola a todos, estoy pensando en empezar a volar y he estado mirando vuestro foro. Para empezar no tengo ni idea de aeromodelismo, me queda mucho por aprender (todo basicamente :( ) asi que me voy a comprar un avion baratito para que no me de demasiada pena estrellarlo (que seguro que lo hago :? ), pero no se donde puedo ir a volar, si es legal hacerlo por libre o hay que hacerlo en lugares habilitados a tal efecto, si es necesario recibir clases o se puede aprender por cuenta propia... en fin, me ahogo en un mar de dudas, asi que si alguien es tan amable de informarme un poquito sobre el tema y sobretodo sobre los sitios (principalmente baratos o gratis) donde se pueda volar, le estaré muy agradecida.
Un saludo.
Hermi: este foro está muy bien para resolver dudas, pero para aprender desde cero necesitas leer tutoriales. Te recomiendo esta web:
http://www.radiocontrol.es

Después, las dudas más concretas pregúntalas al foro. En este mundillo en general y en este foro en especial se encuentra mucha gente dispuesta a ayudar y más siendo una de las poquísimas mujeres que les gusta el hobby.

Un saludo y bienvenida al mundillo.
Por Armengol
Para aprneder y como verás a poco que "enredes" por aquí, lo mejor es un Easystar de Multiplex, vuela bien y es sencillo y robusto (importante...). Además luego no querrás deshacerte de él por más que aprnedas-avances-evoluciones. Yo todavía lo saco alguna vez, o para probar materiales.
Luego, o antes, acércate a un campo de vuelo que te quede cerca de casa, da igual que tengan muchos socios y no admitan más, quien quiere aprender siempre es bien recibido donde sea, más adelante ya será otra cosa el ver bien hacerse socio allí o no, quedar con gente que vuela allí pero también en otros lugares "libres" (por ejemplo laderas, que es muy bonito), etcétera.
Por luibsa
Hermi, un consejo que puedes leer en este foro:
El Falcon es un juguete que no tiene nada que ver con el aeromodelismo, en vez de ayudarte te entorpecera en los comienzos.
Para empezar como bien leeras en este foro, comprate un easy star. Facil, barato y duro. Y ni se te ocurra el autoaprendizaje, vete donde alguien te ayude.
Suerte y aqui nos tienes (me tienes) para lo que quieras.
Por woodyboy
Alguno me puede recomendar algún club por la zona sur donde admitan socios que no sea el de Boadilla? (Me pilla un poco lejos) Lo he intentado en Humanes y han pasado de mi. (Mensaje para el que le dí mi movil: Pasaselo al "presi" y darme un toque para apuntarme... ;-) )
Por Hermi
Muchas gracias por todo chic@s. No dudeis de que seguiré vuestros consejos. Por cierto maka, esa página que me recomendaste está muy bien. Gracias de nuevo.
Por xerex
woodyboy no se si en RC "los prados" (Torrejon de Velasco... creo...) aun hay plazas.

Pasate por www.aereamadrid.com y localiza el telefono en la seccion aeromodelismo->clubes y pregunta.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!