miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Albert Comas
Hola a todos, hace pocos meses me he iniciado con el vuelo de ladera, ya que antes solo volaba con glow, y me ha gustado tanto que cuando viajo no paro de buscar laderas nuevas para poder probarlas...
Soy de Granollers y este verano quiero ir a pasar unos dias a Santander, me han dicho que allí hay muy buenas laderas, por lo que si hay alguien que me pudiera indicar donde suelen ir a volar les estaria muy agradecido...

Saludos a todos...
Por jose luis valiño moral
hola tienes tres sitios buenos, cuchia"playa los caballos"carretera mogro. y de nordeste tienes la virgen del mar detras del cementerio de ciriego ,tambien langre tienes que cojer carretera pedreña despues viene somo y unos kilometros mas tienes la desviacion para langre.
un saludo .
Por dejan
..
Última edición por dejan el Vie, 04 Ago 2006 10:34, editado 1 vez en total.
Por dejan
La playa de los caballos es una ladera orientada al noroeste encima de una pequeña playa justo enfrente de la villa de Suances. Esta ladera además de poseer un rendimiento excelente tiene también una gran superficie disponible para el aterrizaje de todo tipo de veleros. Para llegar solo tienes que coger la salida de la autovia Santander-Torrelavega salida 11 y tirar hasta casi hasta el final hasta el pueblo de Cuchia, pasar la Iglesia y tirar un poco más adelante por una desviación a la izquierda que sube un poco hasta llegar a la playa.
Aqui tienes uns vista aerea de la ladera.
Imagen
[/img]

La siguiente ladera es la de Ciriego, situada justo detrás del cementerio del mismo nombre junto a la playa de la Virgen del Mar. La mejor forma de llegar es a traves d ela S20 y cogiendo la salida 2 hacia Corban y tirar recto subiendo hacia la Virgan del Mar y desviarte por la parte derecha del cementerio rodeandolo hasta llegar a un parque que hay detras con un pequeño aparcamiento.
Pequeña foto de la zona:
[url]ttp://www.tagzania.com/item/13699[/url]

Personalmente es una ladera que no me gusta porque no es excesivamente grande y su rendimiento esta limitada por la gran suciedad que tiene la ladera con arbustos de 2.5 metros de altura muy tupidos que hacen muy dificil la recuperacion en caso de accidente. También hay que decir que está situada en un parque con sus correspondientes viandantes, sus bancos y monticulos con poco sitio llano que hacen que la labor de aterrizaje de un velero grande sea un poco dificultosa.

Otra posible opción es la playa de Langre, llegando a traves de la carretera CA141 pasando por Pedreña y Somo hasta llegar a Langre y de ahi tirar hasta la playa. Esta ladera se vuela en la zona de la derecha de la foto orientada al Nordeste aunque tiene varias orientaciones, una gran ladera con gran ascendencia y mucho sitio para aterrizar, tiene el problema que ahora puede haber gente y problemas de aparcamiento por el verano. Un poco dificultoso el aterrizaje en algunos casos por muchas turbulencias.

Imagen

Estas son las laderas mas importantes de la zon más cercana a la capital, hay alguna más como la de la playa de Liencres (llena de gentey coches ahora en verano la zona de vuelo) y quizas también la cima de la Picota pero el acceso está muy difícil.

Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!