- Vie, 30 Jun 2006 13:24
#261643
que yo sepa, los biplanos en un principio se fabrican por problemas estructurales de modo que con un ala se apoya la otra y viceversa, este es el principal motivo de los biplanos.
Teniendo en cuenta que llevan una de las alas en "parasol" significa mucha "estabilidad" por el efecto de péndulo de manera que no creo que tengan menos estabilidad, y en cuanto a la envergadura, el mio tenía dos metros la de parasol y metro setentaycinco la inferior y además se me ocurrió darle un poco de diedro a la de parasol o sea que era un aparato muy estable, y eso se demuestra volando y no con la teoría, en cuanto a los aterrizajes y las pérdidas uno de los aviones que parece que no pueda entrar nunca en una perdida y en cambio lo he comprobado varias veces es la piper ala alta poco peso, pero las riostras lo frenan flotando y algunos que no lo saben se quedan mirando lo bien que vuela y se les desploma, esta es mi opinión y experiencia, la estabilidad lateral la da el diedro y la envergadura directamente proporcional a mas diedro mas estable y a mas envergadura mas estabilidad, lo que no quiere decir que con poca envergadura y mucho diedro o el ala muy alta no sea capaz de tener esa estabilidad deseada.
josetor he leido que aumentaste la estabilidad y la sustentación aumentando la flecha y el diedro, la flecha me parece bien pero en cuanto al diedro cuanto mas diedro menos proyección del ala respecto al suelo es decir disminuyes la envergadura lo que significa que aumentas la estabilidad lateral pero no aumentas nada la sustentación esta se aumenta con: potencia, perfil,menor peso, y angulo de ataque hasta cierto punto.
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