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Moderador: Moderadores

Por eloyub
#258108
Pues eso que compre un biplano en estas paginas un Fvll creo es uno de epoca y ya lo he rematado y pregunto si seria muy pronto para volarlo haviendo pasado ya por los Calmato Trainer y luego el Sport que es lo que vuelo ahora, teniendo en cuenta que me gusta volar muy tranquilo sin mucha filigrana ni acrobacias.
Por m.ruiz
#258165
Eloyup, ten presente que un biplano por norma general no es un entrenador, suele tener bastante menos estabilidad, en los giros por norma general mete el morro y si no controlas puede entrar en perdida, si tienes emisora con mezcla procura mezclar alerones con dirección “ si giras a derechas que la dirección gire en un +- 20% a izquierdas para compensar “ con todo y eso los biplanos son de lo más divertido aun que no gusten por el tiempo que se suele tardar en montarlos.
Suerte y buenos vuelos
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Por daniela
#261410
está claro que cada cual comenta según le va, yo estoy en desacuerdo con elcomentario que se havertido anteriormente, en cuanto a "todo"
Mi experiencia ha sido todo lo contrario, docil , estable, acrobático, ligero, lo dejabas caer en picado y podias soltar la emisora que el solo se enderezaba, en cuanto los aterrizajes...... parado. en mi opinión, los biplanos como los monoplanos tienen sus características según muchas cosas...... ejemplo: peso perfiles, envergadura, centrado, momento de morro, momento de cola superficies mas o menos grandes etc. etc. etc. solo digo que cada cual cuenta según le va, pero seguro que hay entrenadores con algunas cosillas raras y acrobáticos muy dociles de volar.
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Por TruroK
#261489
PUES!! yo estoy en desacuerdo con los DOS anteriores comentarios que se havertido anteriormente.

Yo opino q DEPENDE de tu biplano puede ser DOCIL o ser DIFICIL.

Biplano, esta pensado para tener mas SUSTENTACION por ello pierde ALGO en velocidad.

Altener mas sustentacion t sera mas dificil d hacer entrar en perdida pero noo t fies solo es teoria. haz una relacion sustentacion / peso y comparala con otro avion.

Biplano, tiene POKA ENVERGADURA lo que le hace perder ESTABILIDAD.

Asi q gana esa estabilidad q t falta con velocidad.

Tomate el vuelo de tu biplano como si fuera un f-18 en el aterrizaje (no le dejes q pierda la poka estabilidad q tiene)

Y en el aire FLIPALO CON LAS PASADAS LENTAS si dices q es una maketa.

PERO vamos q seguuuuro q viene un 3º miliamperista Q

Esta en desacuerdo con los actuales comentarios que se havertido.
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Por josetor
#261628
Ya esta aqui el tercero de la lista
Bueno creo que todos teneis razon yaque la teoria hay que aplicarla a cada tipo de biplano
depende mucho de la construccion en si del peso del motor elc etc
mi experiencia con varios aproximadamente unos 6 modelos me llevo a tomar una decision tajante de la cual no me arrepiento pues con ella consegui alcanzar todos los objetivos-
como veis en la foto este aparato debe tener sobre 12 años y lo volaba con un 91 4T hasta que tuve un accidente luego le cambie a un ASP91 y perfecto.
como consegui aumentar la estabilidad y la sustentacion pues muy sencillo dandole flecha y diedro a las dos alas
sacrifique un poco el efecto acrobacia pero lo gane en seguridad y deciros que segun el biplano que tengais son aparatos que esatan hechos para pasear y no para correr.en fin a esperar al cuarto saludos para todos
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Por daniela
#261643
que yo sepa, los biplanos en un principio se fabrican por problemas estructurales de modo que con un ala se apoya la otra y viceversa, este es el principal motivo de los biplanos.
Teniendo en cuenta que llevan una de las alas en "parasol" significa mucha "estabilidad" por el efecto de péndulo de manera que no creo que tengan menos estabilidad, y en cuanto a la envergadura, el mio tenía dos metros la de parasol y metro setentaycinco la inferior y además se me ocurrió darle un poco de diedro a la de parasol o sea que era un aparato muy estable, y eso se demuestra volando y no con la teoría, en cuanto a los aterrizajes y las pérdidas uno de los aviones que parece que no pueda entrar nunca en una perdida y en cambio lo he comprobado varias veces es la piper ala alta poco peso, pero las riostras lo frenan flotando y algunos que no lo saben se quedan mirando lo bien que vuela y se les desploma, esta es mi opinión y experiencia, la estabilidad lateral la da el diedro y la envergadura directamente proporcional a mas diedro mas estable y a mas envergadura mas estabilidad, lo que no quiere decir que con poca envergadura y mucho diedro o el ala muy alta no sea capaz de tener esa estabilidad deseada.

josetor he leido que aumentaste la estabilidad y la sustentación aumentando la flecha y el diedro, la flecha me parece bien pero en cuanto al diedro cuanto mas diedro menos proyección del ala respecto al suelo es decir disminuyes la envergadura lo que significa que aumentas la estabilidad lateral pero no aumentas nada la sustentación esta se aumenta con: potencia, perfil,menor peso, y angulo de ataque hasta cierto punto.
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Por josetor
#261681
Si tienes razon por eso le puse el 91 2 tiempos con lo cual aumente la potencia ya que con el 4T iba justito el perfil alar era apropiado para el caso y el peso lo pude rebajar quitando muchas tonterias que llevaba como servos para lanzar cosas etc etc.

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