miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estoy pensando en adquirir equipo para un Hidrofoam, pensando ya en que luego me vaya a servir también para un futuro shock flier que compre.

Estoy pensando en algo así:
Motor Typhoon 3/3D
Regulador Tsunami 10
Batería 850mA. 3S 1P
Servos 3x5g
Receptor como el de 63 gramos de la Futaba FF7 será mucho (confirmarme) compraré un Receptor Ikarus MRC 6 Ch

Todo de aeromodelweb.

Decirme si cambiaríais algo.

Gracias.
Por Pedro Nunez
Luks en este tipo de aviones lo mas barato es el avion en si. Si miras el material que trae veras que es de primera calidad y doy fe de ello (Brushless, variador, lipos de 1º...)
Por cacer
Casi de primera en mi opinion.

Los servos podían ser Diamon, con objeto de poder usarlos en un Shock, ya que estos pesan un poquito mas, como multiplicado por 3,xxx

En cuanto al motor con uno de CD es mas que suficiente para un Shock, supongo que para este hidro, se queda corto, teniendo en cuenta que es de EPP con perfil.

Sobre el Hidro en cuestión, es garantía de de que funciona, ya que el perfil ayuda un montón y es de agradecer para los menos expertos, que sea de EPP, aunque aconsejable que los patines estén forrados para evitar el efecto esponja.

Si me permiten decirlo, creo que deberían reducir margen e incluir servos de menor peso y mejores prestaciones que los MX Nano (Yo los odio, ya que su piñoneria, me ha dejado en varias ocasiones en situaciones muy feas) Tengo 3 servos con piñones rotos.

Y ya que estamos para comprar en Internet, te recomiendo que mires en:

http://www.himodel.com
http://aircraft-world.com

Pero están en China y Japon.

O mejor que te pases por una tienda especializada donde te den alternativas de compra y te asesoren e incluso te ayuden en los primeros vuelos, como puede ser VazquezRamirez, que aunque todo el mundo protesta por el precio, pero siempre esta llena y es por que son los punteros en el aeromodelismo y sobre todo en el vuelo eléctrico (Aquí cada uno según le ha ido) y si vives en Madrid, te puedes pasar por el campo de vuelo o por la Elipa, para que te enseñen y ayuden los colegas in situ.

Si lees un poquito sobre los shock o te pasas por un pabellón de indoor, veras que lo mas usado por casi todos son:

Servos: Diamon 4 gr, los tienes con piñoneria metálica por si quieres ponerlos en modelos con mayor superficie de mando.
Motor AXI Lenteja 2204/54 o superior (Que no te deslumbren los colores del aluminio, mira las revoluciones por voltio comparándolas con otros similares y el consumo indicado para una misma helice)
Reguladr MGM TMM 1210 Expert. O mejor superior para no realizar mas adelante otra inversión. Aquí puedes optar por un JEti, mas economico, pero yo prefiero MGM.
Cargador Te recomiendo que pagues un poco mas y te metas en un X-Peak 3 o similar, ya que existen varias marcas que lo venden con el mismo interior y programación, ya que es poco sensible a l alimentación de entrada y te dá mucho juego en los tipos de batería.
Receptor: Schuzzler 8 Ch con cristal normal o si lo prefieres mas económico, el Jamara 6 Ch. que para este tipo de aviones es mas que suficiente sin merma de distancia, aunque peores prestaciones en el control de señal sin que tengas por que apreciarlo. (Yo uso los dos)
Bateria: Para este avión no te compliques, ya que en mi opinión la batería mas polivalente para otros modelos por mi experiencia, es la Kokam 1200 o mejor 1250. 2S1P.

Te aseguro que el precio rondará los 300 € o algo mas, pero te aseguras calidad en el material.

Yo vuelo el Mini3DX con el AXI y con motor de CD y la diferencia es poca, aunque la autonomía y algo mas de potencia te la ofrece el AXI.

Siento ser tan largo en el post, pero prefiero que antes de decidir por pack completo, los colegas sepan que existen otra alternativas mejor.

Llegará el día en el que los Brusless y su electrónica, cuesten lo que valen y valgan lo que cuestan.
El mejor anuncio decía: Busca, compara y si encuentras algo mejor....... y si tienes dudas, lo que tus ojos vean volar.

Creo que me he pasado un pelo o dos…..

Lo siento :oops: :oops: :oops:
Por toni
Luks:
No creo que el precio sea descabellado, es un equipo completo a falta del receptor, que se puede incluír por 30 euros. El precio incluye IVA y portes, entrega en 24 horas. Algunas tiendas estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer un buen producto a un precio correcto, nunca llegaremos a los precios de Asia por cuestiones que todos conocéis, pero es una opción más, que a cambio te da más seguridad en la compra, rapidez, y sin sorpresas de aduanas o agencias de transporte diabólicas :? . Nosotros ya hemos pagado aduanas, agencias, IVA y otras sorpresas, y te entregamos la mercancía en tu casa sin ningún coste adicional.
Yo creo que todos tenemos entera libertad para comprar donde más nos convenga, pero no podéis criticar de esta manera a las tiendas que, para cumplir con sus obligaciones, deben sacar un precio que os parece excesivo,pero que es muy ajustado para el vendedor.
No te lo tomes como una regañina :lol: , pero es que a veces como vendedor (y aeromodelista) sientes que no se valora para nada el esfuerzo que realizas.
Saludos
Por Pedro Nunez
Luks se perfectamente lo que compro y he comprado en todas partes tanto en el extranjero (como tu has dicho aircraft-world por ejemplo) y en España en muchas tiendas (también en VR desde hace mas de 20 años).

Que los servos podrían ser Dianond ¡PUES NO! Yo tenia dos en un shocky y los dos se me jodieron los potenciometros antes de 6 meses en cambio llevaba un Nano en alerones y aun me dura (hace casi dos años). Si tengo que comprar un servo de 9g es un Nano y mas pequeño un Atom mini blue que pienso que uno para un avión mas pesado y rápido que un Shocky podria ser insuficiente.

Un motor de CD...Te aseguro que el Flyware es mas que suficiente con un peso de 31g tira un bestialidad (hay algunos que tienen problemas de como sujetarlo a los shockys de la potencia)

Sobre el avión no te puedo decir nada pero estoy contigo en que seguro funciona.

Ya tengo experiencia en compras por todo el mundo y todo tipo de materiales, te aseguro que miro mucho antes de comprar algo a ver si me compensa, y unas veces es que si y otras que no.

Como has echo tu yo te recomiendo esto:

Servos: Atom Mini blue 4.4g. Tengo entendido que son digitales, sacan 1kg de fuerza y también hay piñoneria metálica.

Motor: Flyware o Typhoon ( es el que mas uso para los de indoor tengo dos).

Supongo que sabrás igual que yo lo dificil que es encontrar una tabla fiable de consumos, helices ect. Hay que comprobarlo insitu y yo lo hago con todos los motores eléctricos probando diferentes baterías, hélices, ect.

Regulador Tengo un Flyware 8/12 que es una pluma, da 8A en constante y 12A en pico mas que suficiente, también tengo un Tsunami10 pero no me gusta tanto.

También los Jeti están muy bien.

Cagador Tengo un Xpeak3 y un Intelli control V3.1 y es mejor el Intelli sin dudarlo dos veces, me da mas confianza.

Receptor Uso un Borjet Pico 4 y me va muy bien con un peso de 4 gramos NUNCA me ha dado un fallo y he volado en todas partes y con mas de 5 emisoras encendidas en interior sin ninguna interferencia. Además no es tan caro como el Shulze ni necesita cristal especial.

Batería Tengo todo tipo y modelos de batería y en el Shocky uso 3S de 720 Kokam, 3S de 1050 de Gonzo y 2S de 1600 para pasar el mono cuando ya he agotado todas estas :roll:.Ahora estoy buscando algunas de unos 600 miliamperios de capacidad para reducir peso.

Yo pienso que los precios ya han bajado bastante. Ahora en los campos de vuelo hay mas motores sin escobillas que de ferrita. Esto hace dos o tres años era impensable. Esto es por la competencia de marcas y la consecuente bajada de precios.

Un conjunto de motor Feigao con su correspondiente regulador sale por unos 90€...Antes..ni se encontraban

Yo si que me he pasado de ladrillo... :oops:
Por cacer
Pedro,

Me apunto la lista de la compra, ya que puede ser interesante como alternativa.

con respecto al cargador, es cierto que es mucho mejor el intelly, me pasa lo mismo con el Chamaleon mio, pero ultimamente prefiero el Xpeak 3 para meterlo en la maleta con la radio. Es mas comodo y muy fiable con culaquier fuente de alimentación entre 11 y 15 Voltios.

Sobre el motor, yo uso AXI y CD y este ultimo, me gusta por no importarme los porrazos en picado, ya que se cambian las piezas facilmente y ademas, quiero experimentar con distintos hilos y vueltas. solo por jugar un rato :D :D

Sobre comprar fuera, conforme totalmente. Yo no lo hago mucho, ya que no merece la pena el riesgo en algunos casos y ahora ya se encuentran pequeñas gangas que compensan.

Sobre el precio de los Motores y ESC, aunque se han reducido por la competencia, siguen siendo caros para el coste de fabricación que tienen. Ten encuenta que tienen menos componentes que los motores de ferrita y los imanes de tieeras raras, son mas economicos que lo de ferrita ya qye no requieren moldes especiales.

La electronica, es carisima, aunque tienen que compensar el coste de desarrollo del software que contiene el microcontrolador.

Corto aquí que sale otro ladrillo seguro. :roll:

Me encantan las respuestas que estais dando, ya que son fruto de experiencia con esos materiales.
Por cacer
Olvide:

Confirmo en que las tablas de comaración son una mie...., pero mientras no tengamos otra cosa. Otro punto son los imanes utilizados, ya que no todos mantienen sus propiedades de la misma forma.

Me gustaria disponer de una tabla imparcial y eso creo que los unicos que podriamos realirlo somos nosotros con los distintos motores que disponemos y poder compararlos con los de escobillas, de esa forma seria mucho mas sencillo cambiar de tecnologia en nuestros paratos.

Pensar en el metodo de prueba y los parametros y nos ponemos manos a la obra. Yo tengo algun que otro motor brush para ponerlo en el banco de pruebas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!