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Moderador: Moderadores

Por Dcf
#907765
Hola
Pues Tenia un motorcillo de un coche que no sabia que hacer con él, asique me he decidido a provar a ver si sale algo que vuele y esto es lo que ha salido (las fotos). Es un diseño muy sencillo, con tres servos (motor, alerones, y profundidad) sin dirección. Tiene una envergadura de 120cm y una longuitud de 98cm. El motor 16 esta adaptado de un buggy 1/10, es de 2.5cc.
De momento el fuselaje tal y como se ve en las fotos, con un servo, con timones de cola y el motor pesa 625 gramos. Y las semi alas de momento estan en 50 gramos cada una de las dos como se ve en la foto.
A las alas, mi plan es rellenarlas con espuma de esta que se utiliza para aislar tejados y cosas asi. Como si fueran medio de foam.
Bueno ahora mi pregunta: ¿sera capaz de volar? que creeis??
:D :D :D
Bueno se admiten consejos (o mas bien se necesitan) de todo tipo.
Ya ire poniendo mas fotos.
Gracias :D :D :D
Adjuntos
avion 1.JPG
Asi pesa 625 gr
avion 2.JPG
ala 1.JPG
Esta es la mitad del ala y pesa 50 gr
Motor.JPG
El motor con el escape "casero"
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Por hermanoscañas
#907782
No se exactamente las medidas peor en principio yo creo que se queda muy corto de motor... lo tendrias que hacer mas liviano aun que los sonic 25 :roll: :roll:

pero animo compañero que tampoco puede ser tan dificil poner a dieta ese bicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por itanu
#907803
Pero el motor, que es de un coche, llegará a las revoluciones necesarias??
Si al final en vez que contestar pregunto :D
Por Dcf
#907811
Pues no lo se, yo ya lo he provado con la helice varias veces, porque en principio era para un paramotor rc pero la cosa no funciono. Estuvo varias veces bastante tiempo arrancado a mi me parecio que tenia bastante fuerza (no se si la suficiente)
A parte de eso tambien me habia dicho el amigo landrius lo siguiente:

"Ojo al usar el motor de coche para un avion, hay mas diferencias a parte de la cilindrada.
Me parece que los de coche tienen menos desplazamiento del piston asi que tendras mas revoluciones minimas, mas maximas y deberan usar una helice mas pequeña, si no me equivoco en esto seran adecuados para modelos con mas velocidad punta y mucho menos "agarre" a bajas vueltas."


Yo de todo esto no entiendo demasiado (realmente muy poco) y no se, creo q solo me queda cruzar los dedos el dia que intente ver si vuela o no.
A parte de esto, veis algun fallo o algo mas que deva saber?
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Por jesús n.mosquera
#907827
Rellenar las alas con espuma de poliuretano ? ¿ para que '?, mejor agrega falsas costillas intermedias, borde de ataque de balsa, "caps-strips" sobre las costillas, forra con balsa de 1 mm, la zona central, borde de fuga y ataque, aligera los empenajes treaseros, aligera tb los laterales traseros del fuselaje, refuerza con contrachapado de 1,5 mm toda la zona del morro, ten en cuenta que lleva motor de exploxión y no eléctrico.
Itanu ¿ vueltas ? ese motor será la leche dando vueltas, tantas que perderá mucha eficiencia la hélice si acelera a tope, pero volar pues claro que podrá hacerlo volar
Hasta luego y saludos
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Por itanu
#907839
MALAPATA escribió:Itanu ¿ vueltas ? ese motor será la leche dando vueltas, tantas que perderá mucha eficiencia la hélice si acelera a tope, pero volar pues claro que podrá hacerlo volar
Hasta luego y saludos
Es que no tenia claro que diferencias habia entre un motor de avión y uno de coche. Pensaba que cojia menos revoluciones... :oops:
Por Dcf
#907921
Uff, pues para no rellenar las alas con esa espuma ya es tarde, porque esta tarde ya las rellené, ya contare esto cuando pueda poner las fotos. Pero bueno podria hacer otras, aunque las queria hacer así por saber a ver si salian bien y a un buen precio.
Ya os contaré mas y pondre unas fotos cuando pueda.

Muchas gracias :D :D :D
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Por LANDRIUS
#907962
Yo no use motores de coche pero estuve fuchicando con uno y con una helice acoplada para refrigerar, tendras que ponerle la helice pequeña, quiza no sea lo mas adecuado para ese tipo de avion pero no tiene porque no volar. Eso si, deberas cuidarte de no dejar caer demasiado la velocidad del avion porque no traccionara de inmediato, sera como arrancar un coche con una marcha larga.

En cuanto a las alas si ya las tienes con la espuma seguro que con un entelado va que chuta, aunque hablar sin verlo es arriesgado :?
Fotos, fotos
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Por LANDRIUS
#907963
itanu escribió: Es que no tenia claro que diferencias habia entre un motor de avión y uno de coche. Pensaba que cojia menos revoluciones... :oops:
Pero ¿no te fijaste que suenan como un mosquito cabreado?
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Por j242lu
#907998
Si vieses las cosas que yo he visto volar,y como volaban.... :wink:
Ese avion volaria hasta sin motor,asi que imaginate si ademas le pones uno que funcione bien.Si te queda sobre 1 o 1,2kg volara bien.
No creo que tengas problemas para volar con el,pero se me hace que volara rapido por el tema de las rpm del motor,ya que esta hecho para trabajar entre las 6000 y las 15000(mas o menos).A ese motor le iria bien un jet de helice invertida.

Saludos.
Por Dcf
#908058
Bueno pues la verdad esque me animaais mucho porque no esque estubiera muy convencido. Estube intentando preveer el peso y si, me salia como 1 kilo o 1.2 como decias pero no se porque al final siempre suele subir...
Una pregunta mas, como y que tren de aterrizaje le pondriais?
Supongo que uno de triciclo seria el mas adecuado pero pensaba ponerlo de los de 2 ruedas delante solo por lo del peso y eso, no se...
:D :D :D

Ya sacare unas fotos a las alas en cuanto pueda y las pongo.
:D :D :D Gracias
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Por jorge-armas
#908106
Si estas convencido en volarlo,lo mejor es poner patin de cola,asi tienes menos peso y para mi es mas facil aterrizar.
Vamos que eso vuela.
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Por franito
#908228
buenas,,volar seguro ke vuela...lo unico ke te digo es ke yo tambien tengo coches rc y tengo motores ke llegan a 30.000 rpm y las minimas rondan las 4.000rpm y en el avion el ralenti a 4.000 vueltas te va a costar tela el aterrizaje...es como si intentaras aterrizar con un cuarto de gas dado si se tratara de un motor de avion......piensatelo.....ah y al dar gas no te kiero contar las patadas ke dan....saludos :P
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Por hermanoscañas
#908252
pues compañero te compras una barra de acero de 4 mm. la doblas bien y te haces un tren y lo cojes al fuselaje con 2 o 4 puentes atornillados al fuselaje, asegurandote de que queda lo suficientemente alante para que el peso del avion caiga para atras. Luego ya le pones el patin de cola que eso por 4 duros los tienes.
Por Dcf
#908259
Muchas gracias por responder tan pronto. Pues para aterrizarlo supongo que lo tendre que hacer entonces con el motor parado (a mi aveces el motor del entrenador se me paraba y lo aterrizaba así y habiendo prado no creo que haya problema) :D :D :D
El lunes mismo voy a comprar una varilla para el tren, y para la cola he visto que algunos aviones no tienen rueda, sino que van rozando una pieza de plastico o algo así, y como este no tendra servo para el timon de dirección, supongo que seria una buena solución.
Mañana mismo pongo mas fotos
La verdad esque ya tengo bastantes ganas de ver si vuela.

:D :D :D
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Por hermanoscañas
#908261
si no tiene servo para direccion como piensas girar en tierra??? :shock:
Por Dcf
#908313
Pues la verdad esq no pensaba girar mucho en tierra. :D :D :D
los que he visto asi creo que no giran en tierra, pero bueno que si vuela bien no me importaria ir a yo a buscarlo cada vez que aterrice y ponerlo de cara a la pista "manualmente" al despegar:D

:D :D :D
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Por hermanoscañas
#908331
eso es un peligro ehh?? porque con rueda por ejemplo aun estando centrada pillas un bachecillo en la pista tocas gira un poco y ya no puedes corregir por no llevar servo en direccion.

Yo con aviones que vna ya a explosion , no me la juego compañero, un equipo minimo 4 servos.
Por Dcf
#908469
Uff no pues no sabia, porque yo normalmente volando el entrendor muy rara vez he usado el timón de dirección. Bueno pues ya mirare a ver, ahora de momento tengo un medio problemilla con las alas, habia dejado el otro dia media ala con la espuma esa pero la sorpresa q me lleve hoy al verla, la espuma habia aumentado muchisimo de volumen (ya sabia q algo aumentaba pero no tanto)
Bueno ese no es el problema. Empece a a quitar espuma con un cuter por arriba y parecia bastante "comprimido" como sin burbujas ni nada. Pero el ala estaba en la parte baja de la espuma y ahí si que habia huecos bastante grandes, total una chapucilla asike tambien estoy pensando que hacer con eso.
bueno demomento le he puesto espuma al la otra mitad del ala dejando espacio por debajo, a ver si en la zona del ala queda compacta.
Bueno pongo unas fotos
espuma 3.JPG
en esta se aprecian los huecos que me han qedado
Adjuntos
la con espuma 1.JPG
ala con espuma 2.JPG
espuma 4.JPG
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Por hermanoscañas
#908568
yo cuando estuve en la escuela de aeromodelismo de aqui construyendo mi primer avion, al construir las alas, lo mejor es poner las costillas centrales, y luego unas un poco mas finas mas repartidas simetricamente, luego chapas el borde de ataque y donde va air sujeto el ala con gomas o atornillada con balsa de 1 mm. o 1.5 mm. mojandola en agua para doblarala en sentido de la veta de la madera. una vez secado y entelado se queda rigido como un ala corriente.
Así es como lo hice yo.

Luego habia gente que en vez de ponerle todas las costillas , solo le ponia las centrales y dos en medio, y lo iba rellenando, pero no con esponja hombre... Lo rellenaban con el mismo material del que esta echo el easy star, el corcho ese, lo iban amoldando con la dremel dandole forma de la costilla lo cortaban a medida por los lados para encajarlo entre costillas,y lo metian y una vez encajado entre dos costillas, lo pegaban bien pero ojo con pegamento de corchos, que el ciano o el superglue y todo eso disuelve el corcho. :shock: (eso me paso a mi cuando era chico, un phalocn de esos de dos canales, se me rompio el ala, la pegue con superglue super compacta, y a la mañana siguiente cuando me levante del avion quedaban los motores y un trozo del fuselaje :shock: :shock: :shock: JAJAJAJAJ)

(Perdon por mi pesima explicacion)
Por Dcf
#933702
Bueno siento no haber vuelto ha decir nada desde hace tanto. La verdad esque lo de la espuma fue una chapuza y me desanime un poquito, y como no tenia mucho tiempo aparqué el proyecto un tiempo. Ahora he vuelto con el con bastantes ganas de hacer que porfin vuele. Ya tengo casi acabadas unas nuevas alas, y alguna cosilla mas. En cuanto pueda, pongo alguna foto.
gracias :D :D :D :D
Por Dcf
#934905
Bueno ya esta practicamente terminado. Quiza mañana si el tiempo acompaña, intentare ver si vuela.
No lo he entelado entero ya que tengo grandes dudas de que pueda volaar, asique primero que vuele y luego ya lo pondre mas bonito. :D :D :D
Me ha quedado en 1260 gr, algo mas de lo que queria.
Voy a intentar a ver si puedo despegarlo rodando por la hierba, pero como las ruedas no son muy grandes no se yo si podra, asique mi segunda opcion era lanzarlo con la mano. Creeis que se podria?
Yo nunca he visto lanzar uno de explosión, pero como no es de los grandes...
Aki pngo las fotos prometidas.
Adjuntos
a.jpg
b.jpg
b.1.JPG
c.JPG
d.JPG
Por Dcf
#960453
Han de saber que la prueba fue un desastre. Se elevo como 70cm y cayó de lado. Ala partida por la mitad, motor lleno de barro, bancada arrancada y algunas cosillas mas. Como no me convencia desisti en el proyecto, pero sigo volando otros cacharros.
Un saludo :D :D :D
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#960528
Na, dentro de dos dias lo ves en una esquina, le repegas el ala y arriba. :wink:
Por frankbr
#999289
Creo que no tendrás éxito. Mejor sería comprar un entrenador básico de marca reconocida

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