miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rick-Hunter
hola...
ya casi termino mi modelo experimental de un avion carguero c-17. tiene una envergadura de 1100mm y longitud de 1200mm. el peso esta justo en 400 gr. tiene 4 edf 50 gws que dan unos 82 gr.de empuje cada uno (24,41 W).
aun no lo he hecho volar pero tira bastante en las pruebas en tierra. me gustaria saber si alguien me pudiera aconsejar antes de tirarme a volarlo, quizas alguien pueda decirme algo, el problema que observo es que tiene harto peso hacia la nariz.

saludos.

algunas fotos
Adjuntos
IMG_0867.jpg
IMG_0866.jpg
IMG_0865.jpg
Por juan ruiz
Si llevas el C.G.en su sitio no tienes que tener ningun problema,al llevar las alas un poco en flecha ya sabes que el C.G lo lleva un poco atrasado,no es que valla mal,para tus ojos que igual no estas acostumbrado de verlo hay,espero que vuele bien,estos aviones son mi pasión,tengo un amigo que esta liado con un A-340 si quieres ver como va pincha en la web que sale en mi post.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Juan Ruiz
Por Rick-Hunter
hola juan ruiz
gracias por tu post, seguire tu consejo. ami tambien me gustan mucho estos aviones, ya habia visto el a340 en tu pagina y es increible, se ve genial. bueno como tema aparte ya estoy pensando en seguir con otro y ni siquiera he hecho despegar aun este, me gusta el c-5 galaxy seria de 1.50 de longitd y 1.40 de envergadura, pero aun no me consigo buenos planos! =(.

saludos!
Por Pepe2
Te está quedando muy chulo, no se si ya tienes terminado el empenaje de cola, pero ¿ has comprobado la incidencia del timón de profundidad ?, en la foto da sensación de tener una burrada de grados negativos, pero no se si será un efecto visual.

En cuanto a potencia yo creo que será suficiente ya que según comentas el empuje es un 80% del peso del avíon, y partir de un 40 % dicen que vuelan, eso sí, depende de la carga alar.

Saludos.
Por Rick-Hunter
hola pepe
gracias por tu post. bueno si el empenaje debo aun arreglar no esta completamente definido el angulo, lo revizare como tu dices. tu eres el pepe que construia un 747??? . bueno si eres ese pepe me gustaria saber como va tu avion. ademas tambien me gustaria saber, tema aparte, si es que tienes algun dibujo con algunos perfiles del c-5 galaxy. gracias

saludos
Por aporriman
Hola Rick-Hunter.Te esta quedando muy guapo.
Pero me parece ver en las fotos(tampoco se si te falta algo) , no se ve muy bien , que tienes montados mal las turbinas.Me parece ver k las turbinas estan al final del tubo y obtendras mas rendimiento si montas la turbina delante y luego el tubo de la salida del aire(y puedes ganar rendimiento si reduces la estrechez del tubo hasta un 10 por ciento como maximo).Creo?
Mira por el foro k lo explica gente k sabe bastante.
Salu2.
Por Rick-Hunter
hola
buena observacion. la verdad que eso si que no lo sabia. imagine que no era tanto quizas la perdida, luego de ver las fotografias de aviones cazas con las edf en si interior. bueno averiguare bien al respecto. gracias :)

saludos
Por Rick-Hunter
avanzando.

aaam-. ademas eso de las turbinas lo hice asi por una razon estetica nada mas. para qu no se alcanzaran a ver las aspas de la edf...
Adjuntos
IMG_0874.jpg
IMG_0869.jpg
IMG_0868.jpg
Por yosh
Impresionante tu trabajo, espero que el otro avión de la mesa, sea maqueta, no un modelo, porque sino, te voy a pedir 101 fotos de él :) (creo que es un C-130, no )

Bueno, no seas tan parco en fotos, y pon más, que se nos cae la baba

un saludo, y felicidades

yosh
Por Rick-Hunter
hola
bueno aca pongo algunas fotos mas. si, la maqueta de atras no vuela, solo gira sus helices, esta a escala con el c-17. bueno te cuento tambien que es el primer modelo que construyo, y ocupe tecnicas inventadas por mi para maquetas estaticas, tambien el sistema de control es algo "rustico" pues se basa en principios como los de davinci para mover las superficies, por medio de cables, en este caso hilo de volantin.

saludos.
Adjuntos
IMG_0879.jpg
IMG_0878.jpg
IMG_0877.jpg
Por VICENTE66
Hola que tal? Hace tiempo vi como comenzaste la construcción de este modelo y por lo visto esto vá viento en popa. Enhora buena está quedando magnífico y que yo sepa nadie de este foro ha hecho este modelo en construción casera para electrificar.

Yo también soy amante de la construcción de modelos ligeritos ocon corcho y por lo que veo solo has utilizado corcho blanco de bolitas de la construción y algo de madera de balsa. Con que lo estas forrando? con contrachapado?? has cortado las alas con arco? estupendo!! buen corte!!

Esa técnica de el avión a rodajas me la apunto para un avioncillo que tengo en mente.

Saludos y suerte en la construcción, que espero no se demore mucho. Más fotos please.
Por Rick-Hunter
hola vicente
asi es, hace tiempo que comence con el modelo. pues como has visto he ocupado madera de balsa y aca en chile le decimos al otro material blanco, plumavit, que hay de distintas densidades. la tecnica de construccion de rodajes nacio de una maqueta 3d que fui desarmando para encontrar los cortes necesarios para realizar el modelo. lo he forrado solo con papel, y algo de cinta adhesiva, por el tema peso.
lo que me tiene ya inquieto es realizar el modelo del c-5 galaxy a esta escala 1/48, y ponerle una pequeña camarita en la cabina, nose si se ha hecho eso...
me falta algun buen dibujo grafico del c.5. lo quiero hacer completo en balsa.
me gustaria me mostraras algo de lo que has hecho con corcho blanco

saludos.-
Por Rick-Hunter
algunas otras imagenes.

los elasticos en las edf son solo por mientras, ya las fijare.
Adjuntos
IMG_0884.jpg
IMG_0882.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!